FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

María

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
corona
corona
20/02/2015 12:51
Recuerdo que nos molestó mucho cuando volvieron a cambiar a la actriz que interpretaba a la niña, pero, la verdad creo que fue un acierto. Cada vez lo hace mejor, se percibe mucha complicidad con Imanol y sus tramas son de lo que más me está gustando. Ayer cuando la pobre se debatía entre la lealtad a sus amigas y el miedo a provocarle otro yuyu a su padre me encantó... El personaje es además un contrapuntín entre sus tres hermanos, es una "lianta" como lo era Carlitos y es bastante temeraria como Inés cuando se trata de salirse con la suya; robó una cartera y falsificó las notas, pero si da su palabra la cumple cueste lo que cueste y su corazón es leal como el de Tony. Me gusta mucho. Y Gala todavía me gusta más :D
#21
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
21/02/2015 15:29
Sí Perseo, si te vas más atrás en el tiempo lo de la edad era todavía más normal, pero ya te digo que yo en mi familia y en mi entorno no lo he vivido. Mi padre, el pequeño de varios hermanos y nacido en los años 30 (hace ya un rato), se sacaba diez años con su hermana mayor, y por parte de mi madre la diferencia máxima era de ocho años, habiendo nacido mi madre en 1940. Insisto, y no quiero ser pesado, para dejar el tema zanjado, que sí, que claro que había casos, pero yo lo que viví y vi en mi familia y en vecinos y amigos, no era eso. Diferencias de tres, cuatro, cinco años, más o menos. Yo ya era un caso raro, y lo de Inés y María, al menos aquí en Madrid, era muy, muy poco frecuente. No sé en los pueblos o en otras partes de España, pero aquí no era normal, era excepcional. Pero está claro que quien lo haya visto y vivido en su familia o en su entorno lo verá como algo normal.

Y sí, en cualquier momento nos sorprenderán con el triunfo arrollador de Hipólita, y Merche saldrá entrevistada como empresaria de éxito y modelo a seguir.
#22
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
21/02/2015 18:10
Si Merche está al frente de Hipólita, triunfará como no está escrito, faltaría mal. ¿Acaso está entre las cualidades de Mercedes hacer algo mal?
Lo de la diferencia de edad, si bien no es muy común, tampoco lo denominaría como algo "raro". Y en épocas anteriores al uso de anticonceptivos lo raro era lo contrario más bien. Salvo una menopausia temprana, siempre cabía la posibilidad de un hijo extra en el último momento.
#23
corona
corona
21/02/2015 20:42
Soy de la generación de María, de hecho espero que no se haga muy mayor para cuando estrenen la serie V (la más mítica de mi infancia) y verla jugando a Diana lagartísima y zamparatones.

Lo de Hypólita era un tostón, al menos para mí, sólo me sirvió para cogerle tirria a Estefanía y para ver como la pobre Clara se llevaba un sofocón injusto. Lo único bueno era que salía Ginés García Millán, desaprovechadísimo, y ahora ya ni sale osea que si nunca más se acuerdan de la tama yo no la echaría de menos.


Me gustaría que en la temporada de verdad nos contaran cosas y como pasaron y no se queden en la cáscara farandulera; la boda de Lolita, el concierto de Julio Iglesias...
#24
vikika
vikika
21/02/2015 23:12
yo creo que Maria es la que esta dando juego a la serie,porque de verdad el rollo Carlos Nuka,es un toston infumable,dan ganas de cambiar de cadena cada vez que aparecen,de seguir asi mejor que finalicen la serie.
#25
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
21/02/2015 23:13
Pues si María es la que da juego a la serie, apaga y vámonos.
#26
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
21/02/2015 23:19
Pues apaga si quieres, pero la verdad es que María está siendo el mejor personaje en lo que va de temporada.
#27
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
21/02/2015 23:40
Pues entonces apago y me salgo del foro, porque si esta serie depende de María y de sus "tramas" es que definitivamente ha tocado suelo y no merece la pena ni entrar en este foro. Radical, pero realista como la vida misma. Hasta más ver, si es que vuelvo.
#28
vikika
vikika
22/02/2015 00:00
Aqui nadie rebate a nadie,cada uno dice lo que opina,lo que le parece la serie y sus personajes,cada uno tiene una opinion distinta,y no por eso hay que ofenderse ni llevarlo al terreno de lo personal.

A mi me parece que esta temporada la esta salvando Maria porque de momento,y digo de momento,las otras tramas de los otros personajes son aburridas insulsas y hasta hartantes.

Que Maria tiene una trama estupenda,pues no,pero de momento es de lo mejorcito.
#29
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
22/02/2015 00:13
vikika, vuelvo un minuto al foro y me voy rápido, por eso de cumplir con la palabra dada. Vamos a ver, por supuesto que no hay nada personal y que no hay que enfadarse, no soy tan fanático de esta serie ni de nada en esta vida como para llegar a eso a mi edad, pero es que realmente si esta serie depende de María y de sus "tramas", y así lo consideráis sus fans, es que entonces, insisto una vez más, Cuéntame ha tocado suelo, o más que suelo ha tocado las profundidades oceánicas. Puedo entender que dependa de Merche, de Tony o de Carlos, pero que dependa del personaje Alcántara más soso y prescindible, que si existe es por un embarazo de Ana Duato, lo siento pero me supera. Es tan patético como si me dijeran que la serie depende de Ramón, de Pepe, de Oriol o de Josete, fíjate lo que te digo. Me niego a aceptarlo. Es que si es así en la realidad, si lo mejor de Cuéntame es María y yo no me he enterado, es que entonces debo de estar ciego y esta serie debe ser una mierda más grande que un partido de octava división, que ni existe.
#30
Thalania
Thalania
22/02/2015 00:31
La niña actúa bien, pero le falta más fuerza al personaje. Y haberlo caracterizado mejor. Es la hermana más pequeña, con una enorme diferencia de edad con los mayores, con unos padres ya en la cincuentena... vamos, que debía ser ella la más revoltosa y no la amiga (que ya dicho de paso, no me pegan nada ninguna de las otras dos). Los hermanos pequeños, por lo general, son los más "avispados" y rebeldes. No se puede comparar a María con Carlitos niño. Es que no hay color.
#31
vikika
vikika
22/02/2015 01:22
Timberwolf estoy totalmente de acuerdo contigo,el personaje de Maria es irrelevante,pero es que esta temporada esta siendo tan mala ,a mi parecer, (aunque ya he leido comentarios,quejandose de que esta temporada es un fiasco total),que el personaje de Maria es de lo mas aceptable,yo solo me referia a eso.

Yo veo la serie desde que empezo,hace ya muchos años,pero de verdad , temporada tan mala como esta no creo recordar ninguna.

A Carlos solo le falta que lo suban a un cohete y lo manden al espacio,se enamore perdidamente de él,una alienigena con la que tendra muchos hijos,y asi Merche y Antonio seran unos orgullosos abueligenos.Toni hablara de ellos en el periodico,y Herminia se ira a tomar las aguas termales para su reuma con los suegros de Carlos,que seran verdes y con antenitas.

Esta serie era entretenida,familiar,entrañable,y ahora esta temporada la estan cagando de una manera,de todas formas habra quien le guste esta temporada cosa que respeto enormemente.
#32
maikane7
maikane7
22/02/2015 01:23
Jajaja!! María salvando esta temporada? Para nada, de momento no la salva ni Dios!!! Totalmente de acuerdo con Timberwolf, si está temporada depende de ella apaga y vámonos. Mucho tienen que mejorar los siguientes capítulos para salvar esta temporada porque aunque el último y penúltimo capítulo no hayan estado mal, el resto flojos no, flojiiiisomos!!!
#33
Kris-2
Kris-2
22/02/2015 03:20
Yo me llevo más de 12 años con mi hermano. Mi prima es de finales de los 80 y se lleva 20 años con su hermano el anterior a ella, y tiene dos más así que con el mayor más de 25. Y por la otra parte familiar igual, un primo que con su hermana anterior también se lleva unos 20.

En aquella época había muchos descuidos jejeje
#34
MartaPs
MartaPs
22/02/2015 14:07
Hola soy nueva aunque llevo muuchos años leyendo foros de esta página, respecto a lo que se comenta en este decir que mi madre con mi tía se lleva 16 años, parecía más hija de mi tía que de mi abuela pero bueno que es más normal de lo que parece que en esa época se llevasen tanto años y siendo de mismos padres, no de segundas nupcias que eso también.
Respecto a María y su forma de actuar a mi al principio no me gustó nada el cambio, es más los primeros episodios no me terminaba pero ha mejorado, es normal es una niña y aún se tiene que formar muuucho como actriz.
Saluditos
#35
FulldeEstambul
FulldeEstambul
22/02/2015 14:19
María es tan problemática como sus herman@s mayores. No podía ser de otra manera, lleva el gen Alcántara.
#36
Silviass
Silviass
22/02/2015 14:21
Pues yo tb opino que esta María cada día me gusta más, me parece muy natural y aunque no le dan mucho papel, lo hace muy bien. A mí es que la que no me gustaba nada es la anterior, que la veía muy forzada... Yo creo q han acertado con el cambio.
La temporada está siendo flojilla, pero es que yo creo que a los fans de cuéntame, nos gusta más ver reflejados los años entre el 60-70 que ya los 80, que están bien, pero los recordamos mejor, y eso no gusta tanto por lo menos a mí.
Saludos!!
#37
sihaymanera87
sihaymanera87
22/02/2015 14:32
También es verdad que antes era común que los matrimonios tuvieran más hijos y por tanto no era tan raro que entre el menor y el pequeño hubiera 10 años de diferencia (o 20, si por ejemplo eran 9 o 10 hijos) pero la verdad es que casos como el de María, de llevarse 20 y pico de años con los mayores, si no es entre hermanastros, no conozco ninguno. Parece que depende de la zona o incluso de la casualidad, porque tu experiencia, Kriss, es justo la contraria jajaja
#38
maikane7
maikane7
22/02/2015 16:28
Por cierto, un dato curioso que he leído en una entrevista a la actriz que hace el papel de María, Paula Gallego. Ella se presentó para el papel de la amiga de María. Pero enseguida la llamaron para hacer el papel principal de hija de los Alcántara.
#39
Estrigiforme
Estrigiforme
22/02/2015 18:42
Bueno, sobre lo de las diferencias de edades entre hermanos... el propio Carlitos perfectamente podría haber sido un descuido de Mercedes y Antonio, porque no es lógico que entre Inés y Toni medie apenas un año de diferencia y entre Toni y el tercero haya como ocho o nueve. Los Alcántara no son una familia muy numerosa, para lo que se estilaba en la época (siempre me acordaré de unos vecinos que tenían catorce niñas), y sin embargo ahí están esas diferencias entre los dos primeros y Carlos y María. Cuando Toni hacía la mili, Carlos estaba todavía jugando con Josete y Luis en el camión del descampado de al lado de su casa. No es algo tan insólito, en aquella época se veía en algunas familias y de vez en cuando se ve todavía en la actualidad, aunque con más frecuencia en aquellos años porque no se tenía tanto control.

En cuanto al personaje/actriz de la niña, yo me mantengo neutral, porque el personaje no me encanta, pero se agradece que por fin le estén dando una historia propia, que ya va para 12 años la criatura y hasta hace bien poco sus intervenciones se limitaban a ver la tele y pedirle la merienda a la abuela.
Una cosa que no me cuadró nada del último capítulo fue la reacción de sus padres cuando se enteraron de que había entregado el examen en blanco a propósito, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de unos padres de 1983. Mercedes le echó un broncazo y a los dos minutos estaba arrepentida y diciéndole a Antonio "pobrecita, voy a hablar con ella". Yo no sé cómo serían las cosas en vuestras familias, pero llego yo a hacer eso con la edad de María y me habrían vuelto la cara del revés del hostión, aparte de que por supuesto me habría quedado sin bicicleta hasta nuevo aviso. El hecho de que se compadecieran es de un talante Zapatero más propio de algunos padres de ahora que de los que había entonces. Bien es verdad que había habido de por medio el agravante de la separación temporal de los padres y que eso afectó mucho a la niña, pero hay cosas que no se pueden justificar ni consentir.
#40
titilindo
titilindo
22/02/2015 20:15
Sintéticamente digo que me gusta mucho la temporada.

Me gustan mucho los momentos María y Antonio, lo mismo me pasa con Carlos y Antonio. En los dos casos creo que con Imanol crecen como actores, como que es más natural su actuación.

Concuerdo con Estrigiforme sobre la reacción del exámen, es una niña de 11 años y su obligación es estudiar, recuperar lo que no hizo o no pudo durante el año.
Se sienten responsables principalmente Antonio y también lo agarra viejo. Da la impresión que la educan como a una nieta.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente