FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

María

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
corona
corona
20/02/2015 12:51
Recuerdo que nos molestó mucho cuando volvieron a cambiar a la actriz que interpretaba a la niña, pero, la verdad creo que fue un acierto. Cada vez lo hace mejor, se percibe mucha complicidad con Imanol y sus tramas son de lo que más me está gustando. Ayer cuando la pobre se debatía entre la lealtad a sus amigas y el miedo a provocarle otro yuyu a su padre me encantó... El personaje es además un contrapuntín entre sus tres hermanos, es una "lianta" como lo era Carlitos y es bastante temeraria como Inés cuando se trata de salirse con la suya; robó una cartera y falsificó las notas, pero si da su palabra la cumple cueste lo que cueste y su corazón es leal como el de Tony. Me gusta mucho. Y Gala todavía me gusta más :D
#41
FulldeEstambul
FulldeEstambul
22/02/2015 20:19
Estrigiforme; como bien dijo Antonio el ya esta mayor para aguantar las tonterias de sus hij@s y en el capítulo del jueves se demostró que Merche empieza a acusar también el paso de los años. A Maria la han criado casi como a una nieta y en los 80 tanto en la escuela como en la familia se empezó a perder la mano de hierro a la hora de educar a l@s hijos.
#42
Trinidad76
Trinidad76
22/02/2015 20:54
Ahí yo creo te equivocas. Yo nací en el 76 con lo cual me he criado en esa época. Mi madre me ha levantado la mano y me he llevado algún guantazo me han castigado sin salir etc y en la escuela todavía daban tb alguna torta y se tenia respeto a los profesores. Yo creo q la mano de hierro se perdió más tarde. Por cierto ese libro de matemáticas de Maria q recuerdos
#43
Estrigiforme
Estrigiforme
22/02/2015 21:00
FulldeEstambul, sí, lo de la edad de los padres lo he pensado. Es cierto que tanto ella como él no son ya ningunos niños, y esta niña preadolescente les viene después de mucho pasado, pero no sé, ahora es muy normal tener hijos estando más cerca de los 40 que de los 30, e incluso con los 40 pasados, y no por eso todos los niños se crían como en la jungla y haciendo lo que les da la gana. Por lo menos, no los que yo observo a mi alrededor.
Repetir curso no es ninguna tontería. Entiendo que con otras cosas de menor entidad puedan pasarle la mano porque les pilla ya cansados de tanta movida con los hijos, pero lo del examen en concreto, y más teniendo en cuenta que lo hizo por una amiga suya que iba a repetir también, yo creo que unos padres estándar de 1983 (digo estándar, porque por ejemplo los de Gala son otra historia) no lo habrían consentido. Recuerdo que Antonio le montó una tremenda a Carlos por dejar la universidad, que esos estudios ni siquiera son obligatorios, y de eso no ha pasado tanto tiempo. Aunque la mano de hierro ya se hubiera ido relajando un tanto a principios de los 80, las personas de la generación de Mercedes y Antonio habían crecido con la filosofía de la letra con sangre entra y lo tenían perfectamente asumido como algo normal. Si tenían que quitarse el cinturón, la zapatilla o sacar directamente la mano a pasear lo hacían, y no pensaban en ningún momento en que nadie se pudiera traumatizar o que estuvieran siendo malos padres por hacerlo. No sé, para mí la reacción por lo del examen de María, con el arrepentimiento de Merche a los dos minutos, fue un anacronismo.
#44
dina2
dina2
22/02/2015 21:19
Tengo una duda sobre María: ¿en cuántas temporadas ha aparecido en la cabecera? Me suena como si la primera actriz, sí llegó a aparecer, pero cuando la cambiaron, solo aparecía en los créditos finales. Para ser una Alcántara, creo que se merecía aparecer en los créditos de la cabecera principal.
#45
FulldeEstambul
FulldeEstambul
22/02/2015 21:27
Trinidad76; eres de mi quinta y me ha alegrado saber que compartes el recuerdo del libro amarillo-anaranjado de Matemáticas conmigo. Mis padres son de la edad aproximada de Toni e Inés y a mi nunca me pusieron la mano encima ni me castigaron en exceso. Mis profesores de escuela pública fueron más parecidos a la profe que tiene María que a Don Severiano.

Estrigiforme; Merche se puso como un demonio asiático cuando se enteró de la cagada de María porque estaba estresada después de saber de los pufos que arrastra la bodega del lumbreras de su marido. Normalmente ella ha sido comprensiva y dulce con sus hijos, las broncas han sido cosa del bestia de Antoñete.
#46
MartukisChan
MartukisChan
22/02/2015 22:15
Dina creo que por motivos legales no está permitido que aparezca en la cabecera al ser menor, aunque no estoy muy segura
#47
dina2
dina2
22/02/2015 22:57
Bueno, yo no entiendo mucho sobre leyes de menores. Sé que solo pueden trabajar un número limitado de horas semanales, pero lo de que no puedan aparecer en la cabecera no me suena, a no ser que sea una ley nueva, pues si por este motivo fuese, Carlos no hubiese podido aparecer hasta la temporada 10 o 11. A lo mejor esto lo deciden los padres del actor/actriz menor de edad.

Como actriz de reparto no ponen su nombre, pero luego aparece una foto familiar donde sí está. A esto no le veo coherencia.
#48
noema24
noema24
22/02/2015 23:28
Desde la temporada 10 tanto Céline Peña como Paula Gallego salen indicadas en los créditos finales, porque creo que hay una ley de 2009 que regula y es bastante estricta con este tema. Eso sí, si no me equivoco, cuando entró en vigor, Ricardo Gómez ya tenía 16 años y por eso sí pudo seguir apareciendo.
#49
Silvita85
Silvita85
27/02/2015 13:57
. la actriz que interpreta a María, hombre el papel no lo hace mal. Le ha tocado hacer de niña tontita que se deja liar por sus amigas, que telita con ellas también, pero en el fondo ella no tiene la culpa del personaje que tiene que interpretar.


Pero en condiciones normales, yo falsifico las notas, o entrego a propósito un examen en blanco, o juego con las cenizas de una persona, me mete tal guantazo mi madre con la mano abierta que no se ni por dónde me ha venido. Otra cosa es que en la serie no quieran mostrar que Merche o Antonio le meten un guantazo en la cara a María...
pero que la niñata esta se merece un buen guantazo... pues como que sí....
#50
celtinha
celtinha
27/02/2015 13:59
Para mí lo está haciendo bien, recuerda en cierto sentido al Carlos de pequeño. Otra cosa es que algunas de sus tramas no tengan mucho sentido.
#51
Sylvy
Sylvy
27/02/2015 15:45
Mas que la actriz, ( la niña es como es, no entro en que lo haga bien o mal) es el papel que ha de hacer, la hicieron mujer en un capitulo y tiene una apariencia de niña pequeña de 9-10 años, y la ponen de boba en cada capitulo que aparece, anteriormente las actrices que han hecho de Maria eran ficus, al menos esta habla. Pero bueno le dan demasido protagonismo ultimamente sin ton ni son, casi mejor que apareciera menos.
#52
pepino1978
pepino1978
27/02/2015 17:39
Lo que yo no entiendo es que se ponga a Maria de tonta porque entra al trapo de lo que le hacen sus compañeros de colegio,si tiene 12 años.Yo conozco gente de 24 años que han entrado al trapo como Maria. Y gente de 24 años picandole como los ñiños a ella por eso no parece tan tonta simplemente intenta ser popular sin ser una lider.
#53
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
27/02/2015 18:09
Me parece que María es de lo poco que se salva en lo que va de temporada, igual que pasó la anterior. Las circunstancias con Carlitos no son las mismas, y los chavales no son iguales. Está claro que María no es la líder de su grupo, y aunque a veces me parecen un poco exagerados los actos de sumisión que realiza (como lo de repetir curso) cada crío es un mundo. No me gustaría que María fuera Carlitos II, ya bastante "mandamases" entre sus semejantes son sus hermanos y sus padres.
#54
esperanzada
esperanzada
27/02/2015 18:29
pues yo coincido que maría es de lo que salva en esta temporada; los demás están para empezar la serie con otro nombre y que la empiecen a ver nuevos espectadores porque yo casi no reconozco a esta familia. ¿Qué le pasa a Herminia que se ha trastornado y más bien parece su tronada amiga Valentina? ¿Y Carlos podría llegar a inmutarse por algo y dejar de poner voces graves?, ¿Pili podría empezar a relacionarse con gente de su edad?, ¿Josete podría convertirse en un ser humano y abandonar su vida vegetativa -yo a este lo veo a punto de empezar a babear-?. A mi me gustaba tanto esta serie que, aún hoy, la sigo viendo siempre que puedo en Clan TV y en la página web de RTVE. Pero esto que veo los jueves a ratitos, para mi gusto, ya no tiene el sabor de las primeras temporadas.
#55
corona
corona
27/02/2015 18:50
Yo apoyo la moción, esperanzada, de que le cambien el nombre a la serie... porque el que tiene ya perdió el sentido.

En lo que va de temporada, contar como pasó, lo que se dice contar... no nos han contado nada: que se casó Lolita, que Julio Iglesias dio un concierto y que Arturo Fernández enseñó el culo en el teatro....
#56
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
27/02/2015 18:57
Lo digo con el mayor de los respetos: que después de lo que vimos ayer sigáis diciendo que lo mejor de la serie es María y que es la única que está salvando la temporada, no sé, me parece de Expediente X. Si María es lo mejor, me imagino que Gala y Fan Fan son la rehosti+ y yo para variar no me he enterado de nada.
#57
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
27/02/2015 20:58
No digo que sea bueno, digo que es lo mejor... si te dan a elegir entre comer una hamburguesa del McDonnalds y una mierda de perro, la hamburguesa es lo mejor, pero eso no hace que sea bueno.
Lo único que tengo que reprochar a las tramas de María es que se pasan un poco con lo "seguidora" que és, la están convirtiendo en una sicofante, y entre lo de repetir curso a propósito y la lo de la urna ya es para que la mire un psicólogo.

Creo que han querido diferenciarla de Carlos, que se metía en líos por llevar la iniciativa con sus amigos, a que se meta en líos siguiéndoles el royo a sus amigas. Y se están pasando un pelo.
#58
vikika
vikika
27/02/2015 21:16
Exacto Dr Gregorio Casa,si no hay una buena paella de marisco,pues entonces prefieres una triste hamburguesa antes que la mier... de perro.

Eso es precisamente lo que vengo diciendo yo todo el rato,no que Maria sea "la hostia",pero es que lo demas es infumable.
#59
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
27/02/2015 21:29
Dr. Casa/vikika, os he entendido a la primera, igual que el otro día. Por supuesto que antes que comerte una mierda de perro te comes una hamburguesa barata. Ya sé a lo que os referís. Pero es que precisamente como sé lo que queréis decir desde el primer momento, también mis comentarios son los mismos desde el primer momento.

Por lo tanto considerar, máxime viendo el capítulo de ayer, que María es la hamburguesa barata y el resto de Cuéntame la mierda de perro, pues no sé, respeto vuestro gusto y/u opinión, pero discrepo. ¿De verdad, a pesar de lo mal que lo estén haciendo, que no digo que no, consideráis a María mejor que Merche o Antonio, por poner solo dos ejemplos? Si la respuesta es afirmativa, que sé que lo va a ser, pues entonces me reafirmo en que me parece de Expediente X, respetable, pero de Expediente X.
#60
vikika
vikika
27/02/2015 22:05
Hola timberwolf.


Por supuesto que no considero a Maria mejor que a Merche o a Antonio (por lo del ejemplo,aunque si quieres que te diga la verdad,Merche y Antonio en estos ultimos capitulos justitos justitos).

Me vengo a referir,y espero explicarme bien, que lo que ha pasado con Maria, ha sido algo nuevo como un resurgir,de ser un personaje solo bulto, a tener algo,pues bien ese algo por lo menos a mi me esta gustando,vale que tiene fallos y muchos,pero es que los demas,como por ejemplo Carlos, ha pasado de unas tramas estupendas,que nos hacian estar atentos cada capitulo,a ahora que prefiero que ni salga porque para lo que hay que ver,es mas hasta incluso no el personaje sino el propio actor ha dado un bajon impresionante,ha pasado de ser natural a estar forzado y se le nota mucho,creo que ni a él mismo debe gustarle lo que le esta pasando a su personaje.

Y los demas tres cuartos de lo mismo,espero haberme explicado bien.
Un saludo Timberwolf.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente