FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Luis

1 2 3 4 Siguiente
#0
mvf
mvf
05/03/2015 23:54
Qué pena me ha dado y qué mal pinta... ¿Qué os parece?
#1
injotana
injotana
06/03/2015 00:04
Es una pena, pero para mí un trama así hace a la serie mejor y mas fuerte. Una de la funciones de Cuentame es describir a traves de personajes e historias particulares lo que pasaba en España. Y la droga hizo mucho daño a conocidos, amigos, familiares, famosos, etc.

Asi como en la década de los 70 nos mostraron los horrores de la dictadura pues ahora nos muestran estos problemas. Nuevos tiempos nuevos problemas.
#2
Nestormou
Nestormou
06/03/2015 00:08
A mi esta trama para Luis me ha encantado. Además así volvemos a ver al personaje y encima con trama propia, porque para volver como la última vez y ser uno más haciendo bulto en el Fly entonces no merecería ni la pena.
Sinceramente tengo muchas esperanzas en como avance la trama, y espero que acabe bien. Sin duda será una de las trama más potentes de la temporada, estoy seguro.
#3
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
06/03/2015 00:17
Creo que es un acierto la incorporación de esta trama a Cuéntame. El problema de la droga afectó más a la generación de Luis que a la de Inés, y ahora sí que está justificado que el tema aparezca tratado. Además, me ha gustado cómo ha sido interpretado el papel de Luis. No sé, pero me parece que puede dar juego y puede mejorar la temporada. Ojalá sea así.
#4
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/03/2015 00:21
Defintivamente lo de Luís me parece un acierto, y además muy realista. Hoy día, por suerte, lo de la droga siempre se ve como algo que "le pasa a otros", pero en los 80 eso de descubrir que un amigo de repente es un yonki hecho mierda pasaba más de lo que a los que vivimos esa época nos gusta recordar... ya lo creo que sí.
#5
MartukisChan
MartukisChan
06/03/2015 00:24
Como bien dices House lo de Luis ha sido un acierto. No he vivido los 80 pero tengo entendido que la droga en estos años se llevó a generaciones enteras... una pena.

Supongo que ahora Carlos, Josete y Karina de alguna manera intentarán ayudar a Luis a dejar la heroína, aunque conociendo a los guionistas y teniendo en cuenta que, como he dicho antes, las drogas mataron a muchos Luis se muera en capítulos próximos
#6
ainuindale
ainuindale
06/03/2015 00:25
A mi me ha dado pena de verdad. Lo de Inés me dejó más fría, no parecía tan auténtico.
#7
injotana
injotana
06/03/2015 00:28
Es que la droga se llevó a mucha gente, y muchos de ellos gente buena y normal como Luis. Como bien comentais un acierto introducir esta trama, esperemos que no la dejen en el tintero, pero de los guionistas no nos podemos fiar
#8
celtinha
celtinha
06/03/2015 00:31
No me esperaba que su vuelta fuese así pero es verdad como se comenta que su trama va a dar mucho juego. Al principio pensaba que era un problema de alcohol pero después ya se descubrió todo. La cara de Carlos un poema.
Como se ha comentado en algún post esto enlazaría con la ayuda de Ines y esperemos que también de Carlos y compañía.
Será dura la trama pero supongo y espero que tenga un buen final.
#9
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/03/2015 00:59
Lo de las drogas en esa época fue terrible. Murieron miles, miles, así como suena. La generacion de los 60 y 70 casi perdida (igual que hoy con la crisis también hay una generación perdida, aunque de otra forma), y encima el SIDA añadiendo más a la suma.
Yo, que en los ochenta tenía la edad de Carlos más o menos (bueno, dos o tres años más), os puedo asegurar que cerca de la mitad de mis compañeros de clase del colegio están muertos.
#10
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
06/03/2015 01:07
Dr. Casa, yo soy posterior a ti, pero sí recuerdo en mi infancia el terrible problema que supuso la droga, precisamente a comienzos de los 80 (nací en 1975). Hubo muchos afectados, pero al menos de la gente que conocí yo a través de mis hermanos (nacidos en los 60), la mayoría siguen vivos afortunadamente. Tu caso la verdad es que es tremendo. La mitad de la clase.
#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/03/2015 01:42
Por la zona donde yo vivía en aquel entonces la cosa pegó fuerte, sí.
#12
Thalania
Thalania
06/03/2015 02:25
Luis, qué bien que haya vuelto, aunque en ese plan. El tema de las drogas es muy duro, he vivido muy de cerca cómo alguien a quien quería se fue acabando poco a poco consigo mismo por culpa de las drogas. Fueron muchos años de drama y dolor, el ambiente en casa, recaídas, muchas lágrimas, no saber qué más hacer. Espero que sepan retratarlo bien en la serie y con mucho respeto. Sin duda para mí será una de las tramas que más me remuevan por dentro, si lo hacen bien.
#13
CATÓN
CATÓN
06/03/2015 08:49
Increible la frialdad de Carlos cuando lo deja marchar a Luis colocado hasta las trancas, eso un amigo no lo hace, ni siquiera le pregunta que le pasa en serio.
#14
Nestormou
Nestormou
06/03/2015 09:40
Catón, porque le pilla de sopetón. Se queda en shock y no está como para preguntarle a Luis si va drogado, cosa que además ve él perfectamente.

A mi me gustó mucho como interpretó el actor de Luis. Hay un detalle, si os dais cuenta, que en ninguna de las 3 ocasiones que se ven Carlos y Luis, este no puede mirar ni a los ojos a Carlos. Parece que se avergüenza, asi que es posible que no le cueste mucho reconocer que tiene un problema, como pasó en el caso de Inés que no lo quería aceptar.
#15
thorin
thorin
06/03/2015 09:56
Me ha gustado el cómo ha entrado en escena, para empezar ha puesto al día a Carlos su pasado, por lo que se ve continuidad cuando se fue de la serie: no sacó las oposiciones y su matrimonio un fracaso.
hace muy bien el papel de drogadicto, conozco a muchos y os diré que la gran mayoría que en los 80 conocí así todos la mirada perdida y no te mirar a la cara, están en su mundo y sus conversaciones son raras y muy poco entendibles.
Fue una generación perdida, muchos lleva ya tiempo en el descanso eterno, porque si no lo hizo la sobredosis o la "mierda" que se metían, o el SIDA o acuchillados por algún ajuste de cuentas.
El único que empieza a estar con él es Carlos, si bien se queda atónito cuando se da cuenta que está enganchado a las drogas es por eso que no hace nada, como si no se creyera lo que le está pasando.
Si miman bien a este personaje, puede ser muy interesante y un aliciente a esta temporada, donde si los guionistas quieren puede ser lucimiento para Carlos como amigo y a Inés por su pasado de yonki.
#16
mvf
mvf
06/03/2015 10:20
A mí la trama también me parece un acierto, decía mala pinta respecto a cómo pueda acabar, aunque es muy pronto para saberlo. A mí Carlos no me pareció frío, no tuve esa impresión. También ayudó la voz en off de Carlos Hipólito contando cómo se había sentido, igual más que la interpretación de Ricardo Gómez.
#17
corona
corona
06/03/2015 10:21
El chico estuvo estupendo, muy creíble y conmovedor. Hizo un papelón. Es un hallazgo porque si se enganchara, por ejemplo, Josete, sería distinto porque ha estado en la serie todo el tiempo, lo hemos visto crecer, cambiar, hacerse músico, convertirse en Don Juan gracias al milagroso efecto barra de bar y más recientemente mutar en ameba con pijama de rayas....pero en Luis todos seguimos viendo al niño con gafas del descampado y de repente vuelve y todos somos Carlos mirandolo entre el cariño y la pena. Me gustó mucho, creo que la trama, bien conducida, puede dar mucho de sí.
#18
Sergiio69
Sergiio69
06/03/2015 10:28
Pues segun creo yo, la trama de la historia es perfecta para terminar de eliminar el personaje de Luis, porque esta claro que ha venido para morir, como Eugenio, que solo aparecio un par de capitulos, cuando ya se fue de la serie para morir y desaparecer del todo.. Aunque es una pena, ojala me equivoque y se salve con ayuda de sus amigos, pero segun lo veo esta jodido... Porque para salvada milagrosa ya estubo Ines, ahora le toca morir a Luis que es el amigo y contaria el sufrimiento de la gente que sufrio con los drogas que perdieron amigos y familiares.. Personalmente preferiria que se hubiera muerto Ines, porque ami la que me gustaba la era Irene Visedo, la Ines de las primeras temporadas esta no me convence xD, preferiria que se hubiera quedado Luis, pero bueno, esperemos como sigue la historia, se va poniendo interesante la temporada.
#19
Esgrimaverde
Esgrimaverde
06/03/2015 12:19
Que Inés hubiera muerto hubiera resultado más realista y hubiera acabado con los happy ending, porque siempre los alcántara acaban bien por muchas putadas que les pase.
#20
GeraldKintobor
GeraldKintobor
06/03/2015 12:30
Que bien actúa el chaval, por eso es merecedor de un Óscar. Se notaba que se "picaba" desde que Carlos lo vio en el bar.
1 2 3 4 Siguiente