FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 284: «Paraíso perdido»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
18/03/2015 10:58
Noviembre del 1983, las ciudades españolas desprenden de signos del pasado franquista y San Genaro no va ser menos.

Antonio y Mercedes van a Sagrillas a probar el primer vino de su nueva cosecha.
#41
gominolo
gominolo
26/03/2015 23:55
muchas gracias x responder makka
;)
#42
Nestormou
Nestormou
26/03/2015 23:58
Al que no le guste este Cuéntame que no lo vea. Pero no es cuestión de estar comparándolo a todas horas con el antiguo. Lo que hay es lo que hay, punto.
#43
noema24
noema24
27/03/2015 00:02
Yo no lo comparo con el antiguo pero es evidente que los guiones de esta temporada son bastante malos. No es admisible que en un duodécimo capítulo de una temporada de diecinueve todavía no haya pasado nada relevante.
#44
NoeMay
NoeMay
27/03/2015 00:13
Bastante buen capítulo.
El tema de Maurín y la secretaria parece que va a dar de sí y que enfrentará de nuevo a Antonio y Mercedes. Un poco de salsa. Bien.
Lo de Toni con la guerra sucia, muy interesante. Algo pasará, porque del GAL no se habló hasta mucho después. ¿Recibirá amenazas y se irá al extranjero?
Inés con el asunto de la droga en el barrio está en su salsa. Muy bien, ya era hora.
La trama del busto de Franco, muy graciosa y muy de esa época, en la que se empezaban a retirar símbolos franquistas (aún quedan muchos hoy en día). Sublimes Echanove y Manolo Cal.
La de Carlos: Nuka es bastante insoportable, pero la cosa por fin avanza y Carlos parece darse cuenta de que la que le conviene es Karina. Ahora bien, espero que no les junten de nuevo, porque no harían más que romper la magia que hay entre ellos.
María no salió y no se le echó de menos.

Veremos las audiencias mañana, porque la final de Gran Hermano hará daño. Si todos los capítulos fueran como este habría mucha más gente enganchada.
#45
celtinha
celtinha
27/03/2015 00:28
Más que Maria, que tampoco lo hace tan mal, las que no salieron fueron sus amigas (y tampoco se las echó en falta).
#46
ainuindale
ainuindale
27/03/2015 00:39
Un capítulo en el que, para variar, el moderado y sensato era Antonio. Mercedes cuando se pone en plan "no te escucho" puede ser muy soberbia y muy dura. Me recordó a la reacción que tuvo con Clara, aunque aquella tenía mas disculpa porque se trataba de su hijo. O sea, a Maurín no le puede echar porque es el socio de la bodega y pone la pasta pero a Luisa si. Muy justa la seca...
La escena de Ramón tirando platos, buenísima. Tiene su parte de razón. Miguel mucha modernidad y tolerancia pero le tiene que imponer al dueño de la casa lo que pone en sus estanterías carcajada
El padre Froilan conmovedor, tan mayor y tan solo frente a todo el barrio. Cada día que pasa tengo mas asco a Josefina. Espero que no acabe la serie sin que recoja algo de lo que siembra.
Nuka, como una regadera. A ver en que acaba esto.
Inés en camino de sentar cabeza ¿por fin?
Y la trama de Toni que al final le veo huyendo, igual que a Vivaldi, pero este tiene más pinta de saber lo que se hace.
#47
lennicky
lennicky
27/03/2015 01:14
Yo me esperaba mas del capitulo en conjunto, pero ha tenido cosas interesantes: la trama de toni, la escena de ines enfrentada al barrio, l acercamiento de antonio-merche( aunque a mi tampoco me gusto q echara a Luisa, no pareció justo pq ni siquiera le dio l oportunidad de explicarse), la trama de Ramón y el busto y la escena carlos-karina.
La q me cansa es nula. Yo tb estoy harta de sus locuras pero sobre todo de q Carlos no piense en otra cosa.
Y finalmente, eche de menos a luis. Yo creo q hubiera estado bien q apareciese cuando l follón de sus vecinos pq hubiera sido una buena manera de q ines se diera cuenta de q tb esta metido y q empezara así la trama (q yo espero q se produzca) en q ella y Carlos le ayudan.
Y hablando de yonquis, me pareció buenisima la escena del richi y los polos ("tu quien eres? Richi y tu?")
#48
moflikoala
moflikoala
27/03/2015 01:42
Me gustó la trama del padre Froilán, pero echo de menos a Luis. Espero que salga más. Y sí, Toni en ese momento pasaba por ahí.

El capítulo no estuvo mal, pero no es nada de otro mundo. Me quedo con las aventuras de Miguel y Ramón (lo del carnet fue un buen tanto a favor de Miguel). ¡Y qué genio se gasta Ramón! La vajilla de la Intercontinental quedó echa añicos.

Por fin arranca la historia de Toni. Yo creo que no va a acabar bien.

No me gustó el comportamiento de Mercedes con su sobrina. A ver, eso es cosa de dos, pero el casado es Maurín. Yo creo que la trama va a continuar porque su sobrina le dice a Mercedes algo así como: "yo sabía que te había dado mal las facturas". A lo mejor es Maurín quien ejerce su poder sobre ella y esta no sabe cómo defenderse o cómo salir del lío.
#49
ainuindale
ainuindale
27/03/2015 03:18
Es verdad. Cuando Maurín la besa, ella intenta apartarse.
#50
donpaquito82
donpaquito82
27/03/2015 07:46
Que poca objetividad veo por aquí, por muy fans que seáis. El capitulo fue un aburrimiento total, ni profundizan en nada, ni hay argumento, ni tienen gracia. A Imanol le veo hasta forzado. Veo una serie buenisima cada mediodía y este truño infumable los jueves y siento pena a pesar de la pasta que ingresan algún@s por cada capitulo. Lastimita.
#51
coltrane
coltrane
27/03/2015 08:18
Coincido con Anuindale, al final Miguel le salvó el culo a Ramón. Pero por otra parte, yo cuando soy el huésped en una casa, a pesar de que no me guste su decoración, no le hago cambiarla jajaja. De todas formas hicieron las paces, es una pareja de amigos que me hace mucha gracia. La viva imagen de las 2 Españas.
#52
_Teleadicto_
_Teleadicto_
27/03/2015 08:36
Yo lo siento pero el capítulo de ayer me pareció aburrido. Muy aburrido. Ninguna trama interesante, Nuka que siempre es mas de lo mismo y la cabeza de Franco que al final fue nada.
#53
vamosmerche
vamosmerche
27/03/2015 09:12
Me ha gustado bastante, sobre todo la trama del Padre Froilán y la de Miguel y Ramón. Esta última bastante divertida.
#54
thorin
thorin
27/03/2015 09:29
Fue un buen capítulo en líneas generales, lo que falta es que de una vez por todas se pongan en marcha algunas tramas interesantes.
Lo que ya riza en lo vomitivo es lo de Nuka, es increíble que se siga perdiendo el tiempo en este estúpido personaje que no da más de si, es más cada vez que aparece te sumerge en un ambiente kafkiano, insustancial; lo de ayer es para apedrearla.
tengo una duda ¿Cómo terminaría ayer la conversación entre Carlos y Karina?.
#55
kjnjb
kjnjb
27/03/2015 09:36
13.8% no me gustaría que se fueran x la puerta de atrás en mi opinión viendo lo visto y sabiendo que a cientame lo que le va es el drama en la próxima temporada meter mas drama pensando a la vez que puede ser la ultima. Mirad prefiero que acabe bien con todo cerrado que no acaben rápido y corriendo. Se queb los datos son importantes pero es mejor q aunque tengan audiencia baja sigan y acaben. . Igual ya vemos que es lo que ve la gente del país. He leído comentarios después del "inesperado " final de gh que no lo volverán a ver. Que no volverían a ver telecinco. Y voy yo y me lo creo. Que OS apostais que en cuanto empiece supervivientes allí estarán o ya se están apuntando xra gh 16. Eso si que es repetitivo
#56
CATÓN
CATÓN
27/03/2015 09:37
[Nestormou] Quien te crees que eres? De que vas?. Aqui se ve o no se ve lo que sale de los mismisimos, y se compara o no y se critica no. Pero no sera un mindungui como tu que diga lo que se debe o no se debe.
#57
Arasia
Arasia
27/03/2015 10:30
Para mi lo peor de esta temporada es sin duda Nuka, es un personaje que cae mal no, lo siguiente y ese piso donde viven.... bua que ambiente, no conozco a nadie que se identifique con esta trama. Creo que es lo que mas ha perdido cuentame, la capacidad para que la gente recuerde esa epoca y se identifique con sus personajes. Empezando por los que eran niños en el 83 que muy pocos veran a Maria jugando a videojuegos y dirán "ese lo tenía yo" continuando por los negocios de la familia, los lios de Tony (que no le interesan a nadie) o el tema de Ines, que francamente creo que muchas madres solteras y viudas de la época se sentirían mas identificadas con el personaje si reflejaran los problemas propios de esa situación, no se por ejemplo verla trabajando en un economato, intentando criar al niño y trabajar a un tiempo, me parece absurdo que siga con sus tonterias con la edad que tiene y la situación en la que esta.....

Por otra parte, que vio Carlos anoche al entrar en el cuarto del amigo de Nuka?, porque no se si estaba distraida pero yo solo los vi allí echados, no se porque Carlos se quedó con esa cara y ella le echó de ese modo. Me perdí algo?
#58
celtinha
celtinha
27/03/2015 12:37
Lo de la audiencia ya ha tocado fondo (como el nombre de aquel fantástico episodio), no creo que pueda caer más. Me imagino que el mayor índice se dará en los dos o tres capítulos finales de la temporada.
#59
vaneibsa
vaneibsa
27/03/2015 12:41
A mi este capítulo me ha encantado. Sobre todo porque parece que comienza las tramas, ya que se quedaron muchas de ellas abiertas y eso hace que se conecte unos capítulos con otros.
#60
Nestormou
Nestormou
27/03/2015 12:42

CATÓN
[Nestormou] Quien te crees que eres? De que vas?. Aqui se ve o no se ve lo que sale de los mismisimos, y se compara o no y se critica no. Pero no sera un mindungui como tu que diga lo que se debe o no se debe.



No te voy a contestar, ya lo haces tú solito con tu mensaje. Aquí ya te conocemos todos, y sabemos lo que buscas.

Me reitero de forma general en lo que he dicho antes: Me parece perfecto que entre gente a criticar la serie, pero no entiendo como usuarios que no entran más que para criticar semana tras semana (lo que significa que la serie no les gusta desde hace mucho) persisten con sus críticas y la siguen viendo si ya no les gusta, con la cantidad de productos que hay en la parrilla. Repito, igual que ellos pueden dar su opinión, yo también.
A mí también me gustaba mil veces más la serie del principio, pero no por eso le doy palos día sí día también a la actual, sin apreciar nada más que el cambio, por otro lado necesario. Están los que han pasado página y lo analizan casi como dos series diferentes resignándose a que la 'Cuéntame' de las primeras temporadas no volverá, y luego están los que esperan cada semana un cambio radical para volver a aquella chispa y tramas que tenía al principio, cosa que ya no pasará.

Y sobre la temporada, estoy de acuerdo en que no acaban de profundizar en casi nada, la verdad es que va bastante lenta. Las cosas 'importantes ' que hemos visto en la temporada se podrían resumir en los 4 o 5 primeros capítulos. Pero yo tenía bastante claro que esta temporada iba a ser así. Yo era de los que me alegraba que le fueran a dar un toque mucho más cómico y unas tramas más corales que en la pasada temporada 15, y con eso asumí que sería una temporada menos intensa y más pausada, así que acarreo con ello. Sinceramente, a mí me está gustando, y algunos capítulos sueltos bastante, pero quiero esperar a acabar la temporada para hacer un análisis objetivo, ya que lo mismo en los 7 capítulos que restan explota (tramas abiertas para ello tiene) y al final termina siendo una gran temporada.

La audiencia: Una pena, pero en este país somos así, gusta más una bazofia que es un nido de incultura y chabacanería como GH, antes que series y productos de calidad. A ver si ahora que ha terminado GH, vuelve a subir Cuéntame algo, aunque sinceramente creo que se mantendrá en esta línea lo que resta de temporada. A ver...
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente