FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Esperando ansiosamente que Nuka se suicide

1 2 Siguiente
#0
Alphonsus
Alphonsus
27/03/2015 01:33
En vista que esta temporada esta, evidentemente, dedicada al tema de la muerte, ojala y este personaje vaya a visitar a su hermana al otro mundo... sigo, para no romper la linea del tema principal.
#1
sihaymanera87
sihaymanera87
27/03/2015 11:46
¿Pues sabes qué? Pienso que la trama de Nuka llevada de otra manera e interpretada por otra actriz no era mala. Una chica excéntrica, inestable, con arrebatos difíciles de entender... que arrastra un trauma por no haber asimilado correctamente la muerte de su hermana, a la que además consideraba muy superior a ella como persona. Si en lugar de mostrarnos todas las excentricidades de Nuka desde el minuto 1 sin que supiéramos muy bien a qué venían, liándola con Carlos nada más aparecer en pantalla, sin que tuvieran casi nada en común, sin conocerla... nos hubieran mostrado esa mezcla entre fragilidad, excentricidad, dolor... e incluso algún atisbo de que es capaz de preocuparse por los demás o ayudar en momentos puntuales, y hubiéramos conocido antes a su madre y el tema de la hermana... pues quizás habría sido otra cosa. Además Carla Nieto no ha convencido mucho en su papel, pero con otra actriz quizás habríamos podido empatizar mejor con Nuka. Recordad por ejemplo a Mila: este personaje no tiene nada que ver con el de Carla Nieto, pero Irene Montalà interpretó a la fotógrafa novia de Toni durante una sola temporada, y se trataba "simplemente" de una chica transparente, cariñosa, lista y con personalidad que salió con Toni unos meses y que lo dejó al saber que le ponía los cuernos. Punto. Y aún así todavía nos acordamos del personaje y para algunos de todas las novias de Toni Mila fue su preferida.
#2
celtinha
celtinha
27/03/2015 12:34
Espero que no se llegue a ese extremo, aunque considero que cuanto antes Nuka se vaya de la vida de Carlos mejor le irán las cosas a él.
#3
CesarRomGa
CesarRomGa
27/03/2015 18:00
Yo creo lo mismo. El problema no es el personaje de Nuka que podría ser muy interesante. La causa es que la actriz lo está haciendo mal. Nuka podría tener muchos matices pero Carla Nieto lo está destrozando. No despierta morbo ni misterio sino un profundo rechazo. El personaje de Arantxa era como era pero la actriz lo bordaba
#4
vamosmerche
vamosmerche
27/03/2015 19:39
Totalmente de acuerdo, por ejemplo si lo comparamos con la interpretación de Veronica Echegui en el de la heavy (también medio loca) no encontramos color entre una y otra.
#5
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
28/03/2015 00:44
Yo lo llevo diciendo mucho tiempo: Carla Nieto es muy mala actriz. Suelta todas las frases cual robot mecanizado. No va canbiando los tonos en las frases, es monótona y aburre a las ovejas. Luego con poner ojos intensos para darle dramatismo a la escena o esas bocas y morritos sensuales de mujer fatal se cree que lo soluciona todo...
A mí me pareció muy mala desde el minuto uno. Este personaje, siendo muy peculiar, se le podía haber sacado mucho jugo. Tiene mucha más chicha que esto que hace cada juevea Carla Nieto, por favor...
Fuera Nuka de Cuéntame ya, gracias.
#6
Estrigiforme
Estrigiforme
28/03/2015 01:35
Por lo que se nos ha enseñado del personaje hasta ahora, el suicidio no parece un final descabellado, aunque para ajustarse del todo a la época lo suyo sería (puestos a matarla) una sobredosis, pero de todos modos no creo que se vaya a dar ninguna de las dos posibilidades. El que tiene todas las papeletas de morir a corto plazo es Luis, y aunque como bien sabemos la droga en los 80 se llevó por delante a muchísima gente, tampoco es cuestión de cargarse hasta al apuntador en el espacio de unos pocos capítulos, sería demasiado dramatismo y con lo de Desi ya hemos quedado bien servidos. Con hacer que Carlos la deje va que chuta.

Lo que a mí me gustaría saber es qué fue aquello tan tremendo que se supone que pasó en el capítulo de ayer, cuando fue a su casa a buscarla después de la conversación con Karina. Nuka y el amigo estaban tumbados en la misma cama, sí, pero vestidos y sin tocarse, por lo menos hasta donde yo recuerdo. No entendí la reacción de Nuka de cerrarle la puerta de la habitación en las narices y ponerse a llorar amargamente, ni la cara de shock que se le quedó al heredero. La no-reacción de Claudio me hace pensar en un asunto de drogas, como ya habéis apuntado algunos, pero la verdad es que la escena fue muy rápida y no quedó claro lo que se traían entre manos.
#7
sihaymanera87
sihaymanera87
28/03/2015 23:13
Estrigiforme, yo entendí que Carlos al verlos tumbados juntos dio por hecho que estaban liados, al menos por la cara de rabia cuando golpea la puerta ¿Por qué Nuka se levanta alterada y le pide que se vaya? Ni idea, un venazo o quizás sí se acababan de acostar de verdad, más que nada por los lloros posteriores de Nuka. Pero supongo que por su reacción y porque los ve juntos en la cama, Carlos interpreta eso.
#8
noema24
noema24
29/03/2015 18:23
A mí me parece que Elena Rivera también salva los muebles bastante bien en lo poco que sale, pero sí, la verdad es que el nivel interpretativo de la parte "joven" (por llamarla de alguna manera) es para echarle un vistazo...
#9
sihaymanera87
sihaymanera87
29/03/2015 18:40
Sí, Yo diría que Nao Albet y Elena Rivera son los únicos que me convencen del elenco juvenil (o del elenco de jovencitos), sobre todo él. Manuel Dios, a pesar de ser un secundario, también. Ricardo, Santi y Carla... no.
#10
Daniel84
Daniel84
29/03/2015 19:38
Nuka pertenece a una generación tan brillante como desconcertante. No se si habéis visto el ochéntame que trata sobre el arte en los 80. Eso es lo que han querido reflejar. Pero claro, vivimos en una sociedad, que aunque os parezca increíble, su juventud es mucho más conservadora que una gran parte de la juventud de aquella época. Y más si comparamos con esta mínima parte de la sociedad de los 80. Y claro, se nos hace incomprensible, y es lógico y normal. Pero eso, han intentado reflejar ese ambiente de creatividad artística, pero eso no casa bien con lo que denominamos una relación estable y durarera. No es más que un medio para explicar un fin, aquella realidad de una parte de la juventud de aquellos años. Y miraros ese Ochéntame, es magnífico.
#11
Alphonsus
Alphonsus
29/03/2015 20:14
Daniel84: Yo, como muchos, vivi los 80's en carne propia, no en un programa de TV. El personaje de Nuka no es mas que una actriz que no actua bien un rol.
#12
noema24
noema24
29/03/2015 22:06
En teatro Elena está muy bien, consigue llevar a su personaje de manera bastante solvente.
Y en cuanto a su participación en la serie, tiene bastante controlado al personaje de Karina. Hay ocasiones en que se le va un poco (normalmente cuando el tono es más liviano) pero bueno, siempre hay tiempo para mejorar.
#13
sihaymanera87
sihaymanera87
29/03/2015 22:25
Sí, coincido. Luego también hay tics que no sabes si son del actor/actriz o del personaje. Me pasa con Nuka cuando habla en ese tono de voz monótono, aunque vi a Carla Nieto en otra serie (Acusados) y aunque no recuerdo bien qué tal actuó, creo que su tono era parecido. También me pasa con Karina cuando la veo pestañear. Es algo que hace a menudo, sobre todo cuando le sorprende algo o en las escenas más duras, en discusiones, momentos de estrés del personaje... no sé si es un tic de Elena o si es algo que ella decidió que haría para transmitir los sentimientos de Karina en determinadas circunstancias. Son esas cosas que no sabes si es algo de la actriz que está "manchando" el personaje o si está hecho aposta.
#14
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
30/03/2015 00:11
Quienes son para echarlos de comer aparte son Santiago Crespo y Ricardo Gómez......
#15
javitxu71
javitxu71
30/03/2015 15:19
Yo creo que no es Nuka la que nos cansa sino esta estúpida "comunidad hippie" en la que habita que no tiene ni pies ni cabeza. Es de lo mas surrealista y está acaparando muchos minutos por episodio.

Espero que luego que Carlos pillara a Nuka poniéndole los cuernos dejemos de ver esa especie de sodoma y gomorra que aburre hasta la saciedad.
#16
Daniel84
Daniel84
30/03/2015 16:51
Alphonsus valoraba tan sólo el contexto del personaje de Nuca, no si la actriz lo hace bien o mal. Simplemente valoraba que han querido crear y reflejar. El programa lo recomendé porque mucha gente no estaba viva entonces, y otra mucha que si lo estaba jamás conocieron ese ambiente y seguramente les choca todas esas cosas que nos muestran en estos últimos capítulos. Es una ambiente tan apasionante como desconcertante.

Y luego ya otra historia es si la actriz es más o menos buena, o si el personaje nos gusta o no nos gusta.
#17
FulldeEstambul
FulldeEstambul
01/04/2015 00:31
RosaMariadeAsta. Ayer estuve viendo el Ministerio del Tiempo y el actor que encarnaba a Lazaro de Tormes lo hizo de maravilla. Es un chaval joven, pero promete como actor. Santiago Crespo y Ricardo Gomez cuando acabe CCP que se dediquen a otra cosa.
#18
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
01/04/2015 01:58
Por eso mismo lo decía FullDeEstambul, porque me parecen pésimos. Sobre todo Ricardo Gómez me parece que está super sobrevalorado y ha ido convirtiéndose en un actor pésimo. Con lo bien que lo hacía antes.

Y sí, dices el que hacía de Lazarillo?
#19
FulldeEstambul
FulldeEstambul
01/04/2015 16:08
Si, ese mismo. Tal vez provenga del teatro y su especialidad sea representar obras del Siglo de Oro. Pero se le ve madera de actor para el cine o la tv, parecía un muchacho del siglo XVI. Santiago Crespo y Ricardo Gomez parecen entes mentalmente anaeróbicos a su lado.
#20
Miosotis
Miosotis
22/05/2015 14:13
Ricardo (Carlitos) dijo que no se habia entendido el personaje de Nuka. esto puede ser por dos razones: los guinistas - direccion no han sabido hacerlo o la actriz no ha sabido conectar con el publico. En todo caso, lo peor de la temporada, estuve a punto de dejar de ver la serie para no tener que soportar las escenas largas y aburridas de Nuka-Carlos.
Solo espero que no este en la proxima temporada, porque alli si que dejo de ver la serie!
1 2 Siguiente