FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Qué fue del descampado?

#0
LQSA_Recio
LQSA_Recio
27/03/2015 14:47
Me refiero a aquel descampado en el que Carlitos, Josete y Luis jugaban de pequeños y había una camioneta oxidada.

¿Era parte de los estudios/polígono industrial donde se graba la serie o estaba situado fuera de ellos?

Me he acordado de ese lugar, ahora que María es una "Carlitas", y gusten o no, han vuelto las tramas infantiles. Y aparte, como en esta temporada el barrio/decorado se ha agrandado, no sé si ese descampado ahora está edificado y es parte de, por ejemplo, la nueva plaza que tienen, donde van todos los yonkis, o sin embargo, sigue estando ahí pero las cámaras no lo graban.

Gracias!
#1
celtinha
celtinha
27/03/2015 14:51
Pues que debió de pasar a "mejor vida", en realidad no se ha hecho ninguna actuación urbanística de dimensión en el barrio por lo que en teoría debía seguir ahí. Pero ya hace unas cuantas temporadas que no sale en escena, si no recuerdo mal desde la novena temporada.
#2
ainuindale
ainuindale
27/03/2015 16:32
en el descampado se hizo una cancha de baloncesto. Desi la patrocinó y también al equipo.
#3
celtinha
celtinha
27/03/2015 16:35
Creo que no ainundale, la cancha ya estaba o se hizo en otro sitio, de hecho eso fue dos temporadas antes de la novena cuando en esta aún seguían saliendo en el descampado.
#4
javitxu71
javitxu71
30/03/2015 15:22
Por cierto, hubo un gazapo en el capítulo de hace dos semanas ya que nombraron el descampado como si todavía existiera cuando desapareció hace años.
#5
RoberZamora
RoberZamora
31/03/2015 01:42
Mi teoría es que el descampado cambio de ubicación según se amplió el decorado de la serie, ya que al principio de la serie sólo "existía" la parte del barrio correspondiente a la calle donde viven los Alcántara y sólo veíamos tres fachadas: la de los Alcántara, la de la bodega de Tinín, y la del kiosco de Cervan.

Posteriormente se añadió la fachada que está enfrente, y que va desde el restaurante chino hasta la iglesia. Más allá de la iglesia se ve una verja roja que en realidad es la verja del recinto en el que se graba la serie, por lo que es imposible que amplíen el decorado más allá, como podéis ver en Google Maps, y ya de paso veis la iglesia:
https://www.google.es/maps/place/Calle+Alameda,+7,+28320+Pinto,+Madrid/@40.268268,-3.685099,3a,89.3y,59.98h,84.34t/data=!3m4!1e1!3m2!1swkvS79PdP6SJN7JJ-DstPw!2e0!4m2!3m1!1s0xd4221c0556b9f15:0xa1f4fdb83edc8b7a

Más tarde se fue completando el barrio hasta llegar a verse el colegio en esta temporada. Tampoco podrán ampliar más el decorado por esa zona porque es el final del recinto.

Pues bien, el descampado en un principio parecía estar algo alejado, pero al final del episodio "El seis de enero... milagro" se puede ver perfectamente que el descampado está detrás de la casa de los Alcántara, donde después estaba la pista de baloncesto y en la actual temporada ya han edificado, por lo que o ya no existe, o lo han reducido y no se ve, porque queda al otro lado, conectado con el pasaje que sale a la derecha del kiosco de Cervan.
#6
ainuindale
ainuindale
31/03/2015 13:49
No se en que capítulo es exactamente, lo dieron por la 2 a mediodía hará un par de semanas como mucho y Carlitos decía que pusieron la pista en su viejo descampado y que Desi la pagó junto con las camisetas para el equipo. Fue en el capítulo en el que les dieron una paliza al baloncesto los niños de otro barrio. Si luego sigue saliendo el descampado es un gazapo.