FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Hypolita

1 2 Siguiente
#0
babuino
babuino
30/03/2015 10:58
Tras volver a ver el capitulo del día de todos los santos (flojo, flojisimo) y que acertadamente habeis analizado en su hilo correspondiente, hay un comentario que me parece que ha pasado de puntillas, y es lo de Hypolita. He entendido que estan cerrando el negocio y que tienen lios con los papeles (sera otra persona la que los esté llevando, porque Mercedes esta claro que pasa bastante de ese "negocio") y nos hemos enterado de que Estefanía no presta atencion al negocio porque esta liada con los temas de su boda, a la que merche y antonio estan invitados.
Con este punto y final que estan preparando, si no ha sido ese comentario, se va a dar final a la que a mi parecer ha sido una de las tramas mas absurdas de la historia de cuentame, sino la que más.
Ese negocio, desde sus inicios me pareció que estaba "sujeto con pinzas" en la serie y la pasada temporada por lo menos apareció algo, pero esta temporada se olvidaron por completo de el (ni una referencia) y yo ya no sabia que pensar, si es que nunca existio o que Mercedes no era mas que la testaferro o mujer de paja de la empresa, porque ni pisaba por alli ni se interesaba de el negocio, y encima tiene la desfachatez de decir que Estefanía esta a sus cosas y no le presta atencion al negocio.
Pues eso, una trama que nunca tuvo fuerza, de la que nunca llegamos a saber si vendia mucho o poco o si tuvo ganancias o perdidas y que sin duda nadie echaremos de menos.
#1
Trinidad76
Trinidad76
30/03/2015 13:45
Yo si me di cuenta del comentario y estaba claro que algo pasaba con el negocio porque fisicamente esta temporada no lo hemos visto, tan solo cuando el capitulo del atraco al banco que se supone que Merche sale de trabajar y Antonio va a buscarla. Yo creo que pensaron que podian sacar mas partido y se han dado cuenta que no. Lo montaron, obra y catalogos con el fotografo pero no ha dado mas de si. A Merche la quieren poner en tantos sitios que no puede multiplicarse. Por cierto la socia de Merche es Estefania no Esperanza.
#2
celtinha
celtinha
30/03/2015 17:33
Algo se comentó también de que Estefanía, la socia de Merche, se iba a casar y de que el matrimonio Alcántara estaba invitado a la boda.
#3
Estrigiforme
Estrigiforme
31/03/2015 23:06
Nada de lo relacionado con esa empresa iba a ninguna parte, y si podía haber ido ya se encargaron los guionistas al poco tiempo de que no fuera. En esta temporada se han sucedido los capítulos sin que la mencionaran siquiera, con lo pesadita que Merche estaba la temporada anterior con su negocio del alma y la de discusiones que tuvieron Antonio y ella a cuenta de la gran cantidad de dinero que el negocio tragaba (tuvieron que buscar el local, reformarlo y amueblarlo, dar con un fotógrafo, configurar los diseños y los catálogos...). De repente han decidido que eso ya no le va y de la noche a la mañana se ha convertido en una experta catadora de vinos, ella que a lo que se ha dedicado toda la vida es a coser pantalones y diseñar vestidos. No solo no tiene sentido, es que además contribuye a quitarle aún más credibilidad a la serie, porque un negocio en el que has puesto tanto dinero no se abre y cierra así como así, y menos para una familia de clase media-baja como se supone que son los Alcántara (es verdad que el Banco de Granada les devolvió el dinero que habían perdido, pero con tanto abrir negocios se da por hecho que de eso no les queda a estas alturas ni la tercera parte, aunque Toni siga creyendo que son el Banco de España).
#4
FulldeEstambul
FulldeEstambul
01/04/2015 00:23
En CCP como pasó se producen unos anacronismos generacionales dignos de estudio. La transformación de una mujer que solo sabe leer, escribir y la aritmética básica en la futura empresaria del año hubiera sido más realista si la hubiese encarnado Inés (nacida en 1948) en vez de Merche (que nació antes de la guerra civil).

Y de que van a vivir los Alcántara?. Hypolita al borde de la liquidación, la bodega va a la deriva, Carlos traspasó el Fly, Inés en paro y Toni parece que saldrá del país. Van a tener que usar células madre para que Hermínia viva muchos años y pueda cobrar la pensión.
#5
ainuindale
ainuindale
01/04/2015 14:39
Queda por ahí el "2001" en su limbo espacio temporal....
#6
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
01/04/2015 15:37
¿Seguro que Hypolita está cerrando? En su momento no me fijé si dijeron algo así.
#7
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
02/04/2015 18:42
Sí me di cuenta del comentario sobre Hypolita y me llamó la atención porque precisamente semanas atrás en el foro algunos dijimos que no se sabía nada del importantísimo negocio de Merche Siempreperfecta desde que empezó esta temporada. Como bien habéis apuntado Estrigiforme y FulldeEstambul, era algo que no tenía ni pies ni cabeza y que resta credibilidad, más aún, a esta serie. Resulta que monta un negocio al que dedica tiempo, dinero y esfuerzo, para que en toda la temporada actual no salga y solo se mencione de pasada que lo van a cerrar en el último capítulo. Si es que es algo que no va a ninguna parte (ya lo dije la temporada pasada, que ese negocio era un truño) y que muestra una vez más los bandazos laborales de esta familia. Abren negocios y los cierran con una facilidad espectacular. Y ya lo de Merche sin comentarios: sabiendo leer y escribir y cosiendo pantalones se saca tranquilamente el Graduado escolar, el Bachillerato, las pruebas de acceso a la Universidad, la Licenciatura en Ciencias Económicas, monta la peluquería, luego cose para no sé quién de clase alta (hace bastantes temporadas), monta Hypolita y ahora resulta que sabe la de Dios de vinos. Dentro de no mucho la nombrarán ministra de Agricultura, empresaria del siglo y mujer del milenio. Ni pies ni cabeza.
#8
moflikoala
moflikoala
02/04/2015 20:07
Yo me creí la evolución de Mercedes hasta que entra en la universidad. Lo del Graduado y el Bachillerato, pues bien. Hubo muchas mujeres en aquella época que empezaron a sentir estas inquietudes al mismo tiempo que veían a sus hijos adquirir unos conocimientos que ellos no pudieron tener.

En cuanto a su evolución laboral era bastante lógica, rápida, pero no descabellada pues por lo menos todo tenía una relación: pantalones, modista en casa, tienda de barrio... eso sí, la empresa con don Pablo, ya era un poco exageración, pero les duró poco.

Lo de la peluquería, nada de nada y lo de los vinos, pues qué decir, casi me parece la ascensión política de Antonio: no encaja. Eso sí, ya se mueve como nadie en ese terreno. Ni Angela Channing...
#9
noema24
noema24
02/04/2015 20:57
Bueno, por lo que hemos visto al echar a la sobrina fulminantemente, escrúpulos tiene los mismos que Angela Channing xD
#10
moflikoala
moflikoala
02/04/2015 21:19
jajajajajaaj Sí!!! Es el vino. Es el vino.
#11
Kris-2
Kris-2
06/04/2015 16:23
Yo no entendí que cerraran Hypolita. La carrera de Mercedes, puede ser, desde siempre la pusieron de lista, la que no es creíble es la de Antonio, que no es tan listo.
#12
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
06/04/2015 20:45
Bueno, lo de Merche es normal hasta llegar a la Universidad hasta cierto punto. Sí es verdad, y ya lo comentamos en otro hilo la temporada pasada, que había mujeres que se sacaban el Graduado escolar, y yo de hecho conocí a alguna pero ya entrados los 80, no a comienzos de los 70 como Merche. Pero es que Merche, que debe de ser de principios de los 30, así a ojo, resulta que fue más allá y aprobó también el Bachillerato. Para nada estoy diciendo que fuera imposible, pero para una mujer de pueblo (dicho con el mayor respeto) de esa generación sacar el Graduado escolar era un logro importante, el Bachillerato ya era casi de Expediente X, y ya la Universidad no se lo cree ni Dios, pero en fin.

En cuanto a lo de los negocios, pues sí, estoy de acuerdo con Perseo, estos cambios de negocio de toda la vida han sido sospechosos, y en mi tierra a eso se le llama tapadera de otros negocios más turbios. Lo del puticlub ya es de traca. Hoy en día Antoñito el Fantástico estaría siendo investigado por explotación de inmigrantes de Europa del este.
#13
moflikoala
moflikoala
06/04/2015 22:16
Cierto que Toni es el personaje más asentado de todos y el más coherente y siguen sin aprovecharlo bien.

Por cierto, lo del club de Antonio solo lo sabe Merche, ¿verdad? Creo que ninguno de los hijos ni Herminia conocen su existencia. Este es otro de los temas extraños de la serie. Tanto Hypolita como el club casi ni se mencionan.
A este paso veo a Herminia regentando el club para sacar adelante la familia.
#14
noema24
noema24
07/04/2015 00:08
Lo saben porque Mercedes lo mencionó en la reapertura del bar de Carlos la temporada pasada.
#15
moflikoala
moflikoala
07/04/2015 14:07
Gracias, Noema.
#16
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
08/04/2015 10:49
Desde que Antonio se metió en política, su vida profesional ha sido absurda de arriba abajo. Con lo coherente que habría sido todo de seguir en su imprenta, con Curro, Paulino y demás... pero ahora míradle, de vinatero de toda la vida tras ser vendedor de banderas, de aceite, de coches, tener un bar de putas y querer regentar una sala de recreativos.
#17
celtinha
celtinha
09/04/2015 14:57
En el avance del capítulo de hoy, cuando es la boda de Estefania, se dice que el negocio se cerró.
#18
Trinidad76
Trinidad76
10/04/2015 08:28
Pues trama resuelta, cerrada y breve.
En cuanto a todos los negocios y trabajos de Merche y Antonio se nos olvida cuando Merche trabajo vendiendo pisos q al final acabo siendo la vendedora del año. Vamos q todo se le da bien.
#19
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/04/2015 14:50
Trinidad76 tienes razón, se me había olvidado decir que la todopoderosa Merche también había trabajado en el sector inmobiliario vendiendo pisos a toda velocidad, como si fueran churros. Si es que esta mujer es superior a todos en todo.
#20
Kris-2
Kris-2
10/04/2015 16:16
Yo lo de los estudios de Merche jo lo veo tan raro. Se sacó el graduado que se tarda menos que en la forma habitual, y no tiene que sacarse el bachiller, puede hacer el acceso a la uní por mayor de 25 años, damos por hecho que es bastante lista y estudia y aprueba. Quizá lo que si tendrían que haber hecho para ser más creíble es haberle puesto una carrera de letras, de las de empollar simplemente.

De todas maneras ¿en qué años se supone que estudia la carrera?
1 2 Siguiente