FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Posibles tramas Temporada 17

#0
idoiazuluaga
idoiazuluaga
01/04/2015 12:13
Hola a todos! Después de leer que tenemos una nueva temporada el año que viene, se me ha ocurrido abrir este hilo para que propongamos tramas. Por lo que he leido en las redes sociales, ahora los guinistas están maquinando la temporada 17 y no estaría mal que les diésemos ideas. Hay que tener en cuenta el contexto histórico, la evolución que han tenido los personajes en la temporada 16, la nostalgia (marca de la casa) y sobre todo la creatividad y la imaginación.
A darle rienda suelta!
#1
celtinha
celtinha
01/04/2015 12:34
Primero a ver cómo termina la actual temporada y luego ya veremos qué tramas habrá para la siguiente, que seguramente serán las que queden abiertas al final de la actual.
#2
noema24
noema24
01/04/2015 13:40
Vamos a ver, historia ha habido siempre, pero depende de cómo quieran tratarla.

Yo centraría la temporada en la recuperación de los personajes, quiero decir, en "descaricaturizarlos" como ha venido pasando en las últimas dos temporadas, en buscarles motivaciones y tramas que vayan acordes a ellos. Sobre todo a Herminia, que está irreconocible.

Que no se centren tanto en temas amorosos, que esto no es el "amar es para siempre". Hay mucho más que contar, la vida de la gente no gira en torno al amor.

Que diseñen otras tramas para el principio de la temporada y la mitad, hasta que entre la trama grande. Justamente los mejores capítulos a nivel argumental de esta temporada han sido los tres primeros, que siguen una línea bastante clara: la de la reconciliación. Luego han estado un poco "en tierra de nadie".

Y sobre todo, que se controlen con las apariciones y desapariciones de personajes. Que al menos explique la voz en off por qué durante 5 meses en la cronología de la serie no ha aparecido Inés, en el caso de esta temporada.
#3
takethat
takethat
01/04/2015 16:56
El casero de Inés es presentado en la familia como su nuevo novio. En una conversación, mete a Antoñito el fantástico en otro de esos negocios que será una ruina, dado que el casero en realidad es un don Pablo de la vida. En este caso, no lleva a Antoñito a una posible cárcel o juicio, si no a la más absoluta ruina para seguir financiando el ruinoso negocio: Estará a punto de perder su casa, y el tontolaba de Antoñito se dará cuenta de que el culpable es su yerno. Esto abrirá una brecha entre él y su hija. Inés, no parará de defender a su novio sin ver la realidad que el mangarrián de su padre trata de hacerle ver.

Luis, recuperado de la droga, se une a unos nuevos amigos un poco hijos de puta que toman como blanco a Marcelo para todo tipo de humillaciones por su homosexualidad. Carlos lo defiende, lo que hace que Marcelo acabe enamorándose de Carlos. ¿También se lo tirará el semental de los Alcántara?

Toni se infiltra en la cárcel para investigar a fondo los GAL y el Terrorismo. Una serie de acontecimientos podrán ocasionar que Toni cumpla una pena más larga de lo previsto.

Françoise vuelve a San Genaro, y empieza a tontear con Pepe. Paquita, muy loba ella, cree que Miguel utiliza a su mismísima hija para romper la relación entre ella y Pepe.
#4
lennicky
lennicky
01/04/2015 17:21
Yo coincido con vosotros en q es difícil pensar en la nueva temporada sin terminar esta. Pero a mi me gustaría q nuka no estuviese en la serie, q Carlos usara el cerebro más q la pilila para variar y q hiciese algo productivo. Tb seria interesante un acercamiento con karina o q esta se liase con josete y q Carlos sintiese celo s. Tb estaría bien q ines sentase la cabeza de una vez por todas (podía dedicarse a ayudar a yonquis a tiempo completo)
Espero q le den menos protagonismo a las historias del bristof y a los rollos amorosos y mas a temas sociales o relacionado con la época (creo q a los guionistas nos le vendría mal tirar dehemeroteca o echar un vistazo al blog yo fui a egb jaja)
Ah! Y si Luis sigue vivo, me gustaría q tuviera protagonismo (manuel dios lo hace tan bien q yo creo q se lo ha ganado a pulso)
#5
Zikoina
Zikoina
01/04/2015 23:48
La familia tiene que estar más unida, que no anden todos desperdigados. Está claro que los hijos son independientes, pero tiene que haber una unión como la hubo en la temporada 13 con la enfermedad de Merche.
Para la próxima temporada se podría usar la enfermedad de Antonio, en las tramas tensas y el drama es cuando la serie mas se luce y mas engancha... aunque fue en 1968 cuando se hizo el primer transplante de corazón, alrededor de 1984 -el año de la temporada 17- fue cuando esta técnica estaba resurgiendo. Si se atreven con eso tienen material.