FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 286: «Los amigos de Luis»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
08/04/2015 11:10
Noviembre del 1983. Mercedes y Antonio tienen que ir a hablar con la abogada de Luisa. La letrada de Mercedes le pide que declare en contra de Maurin.

Por otro lado Luis, que está acogido en la parroquia, está muy mal por su dependecia a las drogas. Tanto es así que su círculo de amigos teme por su vida.
#41
titilindo
titilindo
16/04/2015 19:47
Encuentro digital con Manuel

http://encuentrosdigitales.rtve.es/2015/manuel_dios.html
#42
Nestormou
Nestormou
16/04/2015 21:23
¿Por qué el capítulo de hoy es a las 22:30? ¿Ha vuelto a atrasar TVE el prime time por los malos resultados o es algo puntual porque hay fútbol?
Veremos si eso le beneficia, perjudica, o sigue igual.
#43
celtinha
celtinha
16/04/2015 22:14
Pues no me había dado cuenta de esto. Pueda que sea por el partido aunque este no acaba hasta las 22.45
O una estrategia para subir audiencia.
#44
Nestormou
Nestormou
16/04/2015 23:40
La verdad que me ha encantado. Gran capítulo. Tramas muy bien llevadas y muy cercanas.
Pd: ¡Como se nota la ausencia de Nuka! (Para bien digo, claro)
#45
Kris-2
Kris-2
16/04/2015 23:44
Me ha gustado mucho, y sí, lo de Nuka ha influido.

Pobre Luis, todo lo avanzado gracias a sus tres amigos e Ines, no ha servido para nada. En cuanto llegue a la carcel, todo vuelta a empezar.
#46
lennicky
lennicky
16/04/2015 23:49
Pues si, ha sido un gran capitulo. Pobre Luis, ahora q parecía medio encauzado, van y lo arrestan. Y q bien lo hace manu dios. Me ha encantado como se volcaron con el sus amigos ( al fin josete ha hecho algo útil, jaja).
Tb me gusto q merche le contase la verdad a la juez. A ver si realmente echan a Mauro (se lo merece pq es despreciable)
Y grandiosa la escena en q nieves y paquita se ponen a parir ( la verdad es q a paquita el mote de loba le va ni pintado)
#47
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
16/04/2015 23:49
Pues sí, hoy ha estado bien la cosa. Nada como tener tramas que desarrollar para que los capítulos sepan mejor. E incluso han conectado la trama de Toni con la de la temporada pasada.
Por cierto, Toni me preocupa. Eso de estar con el vaso de wisky en su casa solo por la noche es muy de solitarios amargados... que básicamente es en lo que se ha convertido en estas últimas temporadas. No sé por qué me da que su compañero no sale vivo de esta trama.
Luis muy bien, como siempre.
#48
celtinha
celtinha
16/04/2015 23:53
Pues sí NestorMou, como se nota la ausencia de Nuka, en positivo.
Muy buen capitulo con una gran actuación, una vez más, de Manuel Dios. Una pena que tras iniciar a recuperarse se lo haya llevado la policía. Veremos ahora como le irá cuando lo suelten y vaya a casa de Carlos.
La trama de Toni sigue avanzando y ya aparece Bretón por medio.
Y Merche declarando finalmente a favor de su sobrina. Las horas de Mauro como socio de la bodega están contadas.
Paquita a la gresca con Nieves, se prevee un enfrentamiento fuerte entre ellas con Miguel de pin pan pun. Mientras Pepe sin aparecer, se habrá ido con su tío?
En fin, que se intuye un fin de temporada muy intenso.
#49
Kris-2
Kris-2
16/04/2015 23:53
Yo pensaba que Josete iba dejar salir a Luis. Pero se ha mantenido fuerte :-)
#50
kjnjb
kjnjb
16/04/2015 23:58
Bueno capitulazo. Increíble la actuación de los 4. Impresionante la escena final. La impotencia de ver a su amigo de la infancia volviendo a atrás. Sabemos que saldrá de la cárcel pero veremos q pasa ahora en casa de carlos. No se a los demás pero a mi esa cara de carlos del final me ha matado. No solo lo pasan mal quien tiene el problema de las drogas sino que afecta a los de ti alrededor. Y bueno el tema de Toni no se como acabara. Y mercedes bien x decir la verdad pero no se xq me da que Luisa no dice la verdad del todo
#51
Nestormou
Nestormou
17/04/2015 00:02
Me encantaría que volvieran a buscar una novia formal a Toni, y ojalá fuera Juana. Es con quien yo creo que debería terminar la serie, más que nada por el hijo que tienen en común. Aunque al ritmo que avanza la trama de esta temporada miedo me da que les de por hacer una locura con el personaje de Toni. Vivaldi ya les ha avisado de que es posible que acaben metidos en cal viva. Desde luego al pobre Samuel seguro que se lo cargan. Eso lo tengo claro. Con lo majo que es el pobre hombre...

Respecto a Merche, pues que estaba claro. Merche no hubiera sido Merche si no hubiese dicho la verdad. A ver como se resuelve, pero me daría pena que metieran a Maurín en la cárcel por eso. Como 'compañero' de negocios de Antonio me gusta. Hombre, no es Don Pablo, pero esta bien.

La trama de Miguel y Nieves, la tinta cómica del episodio. Ha sido muy bueno ese enfrentamiento de Loba vs Loro. Por cierto, decir que mucha cara la loba abroncando a Miguel por llevar la relación a sus espaldas cuando ella hizo Lo mismo con Pepe. Encima dice que "no pasa por dejar a sus hijas con Nieves, que ya lo hizo con Rocío." Alguien debería recordarle que también son hijas de Miguel, y que ella las ha dejado solas con Pepe en variar ocasiones.

Y lo de Luis, que gran llevado por el actor. Ha sido totalmente realista. Una pena como ha acabado el episodio, aunque seguro que Luis acaba saliendo de eso. Además me ha gustado mucho ver a todos los amigos ayudándole, no sólo Carlos. My bien también Inés con su apoyo.

Resumiendo, que más capítulos así.
#52
lennicky
lennicky
17/04/2015 00:36
Ahora que lo pienso, me choco q dijeran q los padres de Luis viven en Toledo. Entonces pq volvió a san genaro? no seria más lógico que al quedarse sin curro se fuese con sus padres?
Yo creo q hubiese estado mejor q siguieran en san genaro paraver su punto de vista ( y no necesariamente tendrían q aparecer en pantalla, bastaría con q supiesemos como lo afrontan por boca de otros personajes)
#53
FulldeEstambul
FulldeEstambul
17/04/2015 00:38
Apuntes:

- Antonio tan pesetero como siempre.

- Merche en su línea de querer arreglar el mundo, en ese aspecto ella y Toni son similares.

- Inés da miedo. A la muchacha le dejan 5 minutos más con Luis y va ella misma a buscar el caballo para l@s dos.

- La interpretación de Manuel Dios lo mejor del capitulo. La vida raramente da dos oportunidades.

-La Loba y el Loro peleandose como dos chicas de 15 años por un hombre con cara de batracio y sexagenario. Buñuelesco.

- Da la impresion de que Samuel acabará enterrado en cal viva y Toni exiliado en Londres.

- A Karina se le humedecen las bragas cuando le hablan del Potro de San Genaro. Nuka missing.
#54
titilindo
titilindo
17/04/2015 01:46
Me pareció un capitulazo, muy bueno. Bravo por los 4 amigos juntos. También a mí me gusta la ausencia de Nuka.

La trama de Toni, no quiero que siga, me da miedo.

Miguel y Nieves, me encanta, el enfrentamiento de la Loba y Nieves, muy buena.

Bien Antonio de mediador, queriendo que Luisa elija y recordándole a Merche lo que ella le contó y luego con el cambio de opinión, respetando la posición de Merche aunque a disgusto.

Razonando: Antonio repitió varias veces que eran socios de Maurín. Merche al salir de declarar le dice a Antonio que no quiere que Maurin siga siendo su socio, lo que no va a ser fácil quedarse con la bodega pues Maurín tiene el 51% de la sociedad. Y pienso y deseo, que para que deje la bodega hagan público lo de su padre, y le cuenten que Miguel y el son medio hermanos y se la venda a Miguel, y Nieves le ayude con dinero. Antonio y Miguel querían tener una bodega, los dos hermanos, y asi se cumpla su deseo.
#55
MartaPs
MartaPs
17/04/2015 02:05
Me ha encantado el capítulo!!
Manuel es un crack como actor después de la detención de Luis me surgen dos preguntas¿Qué ha hecho para que lo detengan?¿Volverá a tomar drogas?
Luego ha habido un momento con respecto a Inés que digo aii dios que flaquea, por cierto en qué año estuvo enganchada que no lo recuerdo.
Maurín nooo me gusta nada es que me cae peor que mal, la trama de Toni me encanta aunque va a traerle muchos problemas. Y ya por último Maurín me cae peor que mal que asco de señor.
La "lucha" entra la loba y Nieves me ha encantado, y el momento de cafe con mucho azúcar qué rico está....
Saluditos
#56
moflikoala
moflikoala
17/04/2015 02:55
Puede que hayan detenido a Luis por una denuncia de Ramón. Éste le recriminó en este capítulo que le había roto los cristales del coche para robarle en varias ocasiones.

Para esta suposición me baso en el final del capítulo en el que Ramón está discutiendo y pasan por delante Karina, Carlos y Josete. Yo creo que los chicos miran para Ramón con mal gesto.

A ver qué pasa.
#57
vamosmerche
vamosmerche
17/04/2015 07:20
Me ha encantado el capítulo, excelente. Realmente me apenaban esas escenas de los cuatro amigos juntos y compararlas con los capítulos que ahora emiten en la 2 donde eran unos críos. Este es el Cuéntame que me gusta, el de barrio, el de los vecinos y no el de las mamarrachadas de Nuca y su troupé. Manuel es un actorazo y también quisiera destacar a Rosario Pardo, es una actriz cómica de primer nivel. Esa escena con el café azucarado y ella haciendo muecas al beberlo me pareció buenísima.
#58
_Teleadicto_
_Teleadicto_
17/04/2015 08:59
El capítulo de ayer muy buena y muy intenso. Una alegría que Nuca no apareciese.
#59
Joakofs
Joakofs
17/04/2015 09:50
De lo mejor esta temporada. Los amigos apoyándose en momentos muy difíciles aunque el final me dejo muy mal. La trama de Toni empieza a coger forma y no se porque me da que puede acabar muy mal.
Detalles; Estamos en noviembre de 1983 durante la comida familiar (aunque no estaba Toni) las noticias hablan de las escasas posibilidades de la selección de fútbol para clasificarse para la Eurocopa. Carlos y Antonio comentan los goles por los que tienen que ganar España para clasificarse.
En diciembre de ese año España ganó 12 a 1 a Malta en Sevilla y logró la clasificación, todo un hito en la historia del fútbol hasta ese momento . A ver como tratan este hecho en próximos capítulos. Aunque viendo la tendencia de la serie en las ultimas temporadas me da que será una pequeña mención al comienzo del capítulo. Tampoco pido un capítulo en exclusiva pero me gustaría verlos a todos en el bar viendo el partido.

Edito para decir una cosa: TVE queriendo meter con calzador sus nuevas series de sobremesa, retrasando el inicio de Cuéntame, con un resumen que si se descuidan te cuentan la serie entera. Mal por TVE.
#60
kjnjb
kjnjb
17/04/2015 09:53
Como habíamos dicho cuenta me vuelve a bajar"gracias" a supervivientes pero en fin. 14'3% de share. ¿ que el capitulo se merecía mas? Pues si pero ya sabemos como va esto.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente