FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 286: «Los amigos de Luis»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
08/04/2015 11:10
Noviembre del 1983. Mercedes y Antonio tienen que ir a hablar con la abogada de Luisa. La letrada de Mercedes le pide que declare en contra de Maurin.

Por otro lado Luis, que está acogido en la parroquia, está muy mal por su dependecia a las drogas. Tanto es así que su círculo de amigos teme por su vida.
#61
enzo1988
enzo1988
17/04/2015 09:57
Aunque el final nos haya dejado como Carlitos hechos polvo esta vez si que ha habido un episodio que ha desprendido lucidez todo el rato como en otros tiempos. Todos han aportado algo significativo. Ojala sigan con la trama de Luis en el siguiente episodio.

Solo ha habido un momento que me he asustado: cuando las niñatas se ponían a hablar de drogas en el parque. Pensaba que iban a fastidiar el episodio con una de sus trastadas pero gracias a dios se ha quedado en una escena corta y tonta. Lo siento pero no puedo con ellas. Pretenden ser como Carlitos, Josete y Luis pero no tienen ni gracia ni interés (la china es la única inteligente pero no aporta nada, la pelirroja es odiosa y Maria cada vez la hacen más tonta) y tienen unos diálogos demasiado absurdos (el de ayer sobre las drogas me pareció de un mal gusto tremendo).

Pero obviando eso bien por el mejor episodio de esta temporada por el momento.
#62
thorin
thorin
17/04/2015 10:16
Muy buen capítulo, destaco por encima de todo la actuación de Luis, ha hecho muy buenos registros. Bien acompañado por sus tres amigos. Incluso lo del final fue excelente y como música de fondo la canción tan versionada de Bob Dylan "Llamando a las puertas del Cielo". En esa escena no hizo falta diálogos, sino sólo los gestos que lo decía todo, sobre todo la recrimicación con la mirada que le hace Carlos hacia el grupo donde estaba Ramón, que tengo la sospecha más que fundada que fue el que denunció a Luís.
Gracioso fue la situación que raya en el marujeo entre la pelea del "loro" y la "loba" por Miguel.
estúpida la escena de los columpios de las niñatas.
De resto son notas de relleno a excepción de la gran trama que se está cociendo a propósito de los GAL.
Lo de las audiencis, ni me las creo, ya sabemos como se cocinan.
#63
CATÓN
CATÓN
17/04/2015 13:02
Lo de las audiencias se refleja aqui. Mirad cuantos comentarios hay de cada capitulo de esta temporada, y comparad con las anteriores. Blanco y en botella...
#64
celtinha
celtinha
17/04/2015 13:48
La audiencia de este capítulo ha sido el 14.2%
#65
luissss
luissss
17/04/2015 13:56
pedazo de capítulo, uno de los mejores finales del episodio.
#66
Kris-2
Kris-2
17/04/2015 14:09
Si los padres de Luis están en el pueblo ¿a que casa llama Carlos cuando busca a Luis?

Lo de Ines y la pregunta de si no tenía ganas de meterse madre mía, yo ya también pensaba que salia corriendo a buscar.

Luis en la carcel, se mete seguro. Y todo vuelta a empezar.

Me encanta Rosario Pardo. Y su trama con Echanove, me entretiene mucho.

La niña pelirroja tiene guasa. Llamar drogadicta a Ines con las dos perlas que tiene en su casa.


Caxalotica, la trama de Toni es la trama del GAL.
#67
Laritaa
Laritaa
17/04/2015 14:51
Me pasa lo mismo que caxalotica.... Con la trama de tony
#68
ramonSBD
ramonSBD
17/04/2015 14:57
Joakofs;

El partido España-Malta se jugó en Diciembre de 1982, creo que sobre el 21/22. Lo recuerdo perfectamente porque al día siguiente había un examen de en la Facultad que no aprobó absolutamente nadie y estaba en 2º.

A mi me chirrió ayer este comentario por el desajuste cronológico....es un gazapo del capítulo.

Al margen de esto; ¡¡ CAPITULAZO ¡¡

A mi la temporada me está gustando, y a la audiencia, hablando en plata, que le den.... no está hecha la miel para la boca del asno.
#69
ahilopone
ahilopone
17/04/2015 14:58
La trama de Toni tiene pinta de ser como lo que ocurrió con el periódico de Pedro J cuando descubrió los GAL.
#70
Pareja21
Pareja21
17/04/2015 15:41
¡Muy buen capítulo! sonriente Éste estuvo centrado, en su mayor parte, en Luis y sus problemas con la droga. snif

Luis, el amigo de Carlos, que está acogido en la parroquia, está muy mal por su dependencia a las drogas. Carlos, Josete y Karina harán todo lo posible para que su amigo deje el mundo en el que se ha metido. Inés, que sabe lo duro que es, echará una mano a su hermano con Luis.

A destacar:

- Luis encuentra una razón para vivir: el mar. Con la ayuda de Inés, Luis busca una razón para para vivir: se aferra al mar, lo único que le hace feliz.
Al principio, el pobre Luis, que ha tocado fondo con el asunto de la droga, no veía ninguna razón para vivir, pero finalmente se aferra al mar, lo único que le hace feliz. Pues sí ¡Buena razón para vivir! sonriente

- Karina: "Yo a Carlos le quiero mucho". Luis le confiesa a Karina que siempre le ha gustado.
Sí, pero se nota que Karina aún esta enamorada de Carlos. si Karina dixit: "Yo a Carlos le quiero mucho":

- Inés le cuenta a María que fue drogadicta. Las dos hermanas tienen una emotiva charla en la que Inés le cuenta a su hermana pequeña que, en el pasado, tuvo problemas con la droga.
Exactamente. Fue emotiva la escena de la charla en la que Inés le cuenta a María que, en el pasado, fue drogadicta. sonriente Además, Pilar Punzano estuvo de guinda en su interpretación. bravo
Inés a María: "Siento muchísimo que te hayas tenido que enterar por otros, cariño":

- Mercedes declara contra Mauro. Mercedes y Antonio tienen que ir a hablar con la abogada de Luisa. Confían en poder solucionar el problema y no tener que ir a juicio. Pero la letrada, que es bastante feminista, quiere llegar hasta el final y le pide a Mercedes que declare en contra de Maurín. Antonio intenta convencer a su mujer de que no lo haga, ya que si va en contra de su socio, va también en contra de la bodega. Mercedes decide decir la verdad y apoyar a Luisa contra Mauro.
En mi opinión, eso le honra a Mercedes, que decidiera ir con la verdad por delante y apoyar a Luisa contra Mauro. sonriente En cuanto a Mauro, me parece que es un jeta y que sí abusó de Luisa. A parte, cuando ella se lo confesó a Mercedes, que ella se creía que su sobrina era una fresca, por qué iba a mentir. ouch Finalmente indemnizan a Luisa con trescientas mil pesetas. si

- La "loba" acecha y llama "loro" a Nieves. La Loba acecha y es más lista de lo que parece: ha descubierto que Miguel y Nieves están juntos.
Fue muy bueno también, ver a Paquita llamarle "Loro" a Nieves y ésta a su vez llamarle "loba" a la ex mujer de Miguel. Y para más INRI, Nieves hizo el gesto y todo de "loba". carcajada Y es que Paquita está celosa al ver a Miguel con Nieves. si No obstante, no tiene por qué no, puesto ella y Miguel están divorciados, a parte de que ella está con Pepe.

Y cuando ya se pensaba que Luis iba a superar su adicción a las drogas, se lo lleva detenido la policía. Con lo cual, en la cárcel, volverá a caer otra vez en la droga. snif

Saludos. sonriente
#71
Joakofs
Joakofs
17/04/2015 16:22
Ramon SBD:
El España Malta del 12 a 1 se jugó el 21 de diciembre de 1983 en el estadio Benito Villamarín de Sevilla:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/deportes-en-el-archivo-de-rtve/espana-12-malta-1-1983/364310/

http://www.abc.es/deportes/futbol/20131221/abci-aniversario-goleada-malta-201312201815.html
#72
injotana
injotana
17/04/2015 16:52
Si no me equivoco, es la primera temporada de Cuentame donde las desgracias y problemas están fuera de la familia de los Alcantara: Luis con la droga, Nuka y su mundo, Luisa con Maurín.
#73
MartukisChan
MartukisChan
17/04/2015 16:59
Como habéis dicho todos ya el capítulo brillante. Saludos!
#74
Daniel84
Daniel84
17/04/2015 17:14
No hay gazapo con el España-Malta. El partido se jugó en diciembre, pero se habla de la derrota ante Holanda por dos goles a uno que es lo que lo complica todo y eso sucedió un 16 de noviembre de 1983. De hecho Carlitos comenta que harán falta como diez goles, porque todavía no se sabía exactamente cuantos harían falta, de hecho Holanda jugó contra Malta en ese mes y le ganó cinco a cero y ya se supo que serían 11 los goles necesarios. Partido aquel remarcado como gesta de la Selección por lo poco que había que llevarse a la boca y que siempre fue cuanto menos sospechoso que un equipo que se marchó 3-1 al descanso se llevara 9 en la segunda parte. El que quiera creer que crea, pero yo no pongo la mano en el fuego por el fútbol nunca, lo he conocido por dentro y se que me quemaría muchísimas veces.

Y respecto al que quiere ver todos en el bar viendo el partido y tal, claro que hubo gente que lo vio en el bar, pero aquel partido se engrandeció después de que sucediera, antes nadie daba un duro y de hecho tan sólo se vendieron 18.000 entradas, aunque en la segunda parte abrieron las puertas y mucha gente que estaba cerca entró. Pero del partido la gente pasaba en su mayoría, y si no es porque sólo había dos canales, el personal ni se entera de que estaban cayendo los goles. La gente se fue enganchando en la segunda parte. No fue algo como los éxitos recientes, con mucha gente del país pendiente de las finales y tal, fue otra cosa.
#75
ramonSBD
ramonSBD
17/04/2015 18:46
Pues tienes razón....un "lapsus".....España-Malta se jugó el 22/12/83....

Hay que añadir que a Holanda se le dio la ventaja de jugar los dos partidos contra Malta en casa porque estos no tenían ningún campos en condiciones y el "0-6" del segundo parte es lo que obligó a España a marcar tantos goles.
#76
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
17/04/2015 20:17
Hombre, a los Alcántara ya les tocaba un descansito, que ya pueden recordar los ochenta como la década negra de la familia. Entre separaciones, cánceres, Carlos en la cárcel, Inés en las drogas, Toni que casi la palma, mil negocios fracasados, la muerte de Eugenio, la muerte de Desi... y aún están en el 83.
#77
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
17/04/2015 20:47
Bastante bien el capítulo de ayer, destacando la actuación de Luis y la ayuda que le prestan sus amigos. Afortunadamente hemos podido ver que Josete tiene cierta capacidad de reacción y se ha comportado más como una persona que como una planta. Por cierto, he visto a Inés pelín tentada de volver a chutarse cuando estaba hablando con Luis, y es que ya solo faltaba que la tontolaba de la mayor de los Alcántara volviera por los mismos derroteros, pero ya se sabe que Inés y María no destacan por una inteligencia formidable y todo es posible. En fin, Nuka y Pepe desaparecidos y curiosa la situación que se vive entre la Loro (Nieves) y la Loba (Paquita). Desde luego, tiene delito que se peleen por Miguel, pero ya se sabe, gustos los colores, lo mismo un día se tiran de los pelos por el Padre Froilán.
#78
FulldeEstambul
FulldeEstambul
17/04/2015 21:54
Dr Gregorio Casa, a los 80 se les denominó la década ominosa.
#79
Kris-2
Kris-2
17/04/2015 22:55
Recuerdo ese partido como si fuera ayer. Me asome al balcón a gritar toda alegre y nohabía ni un alma por la calle. Así que no lo hice.
#80
Thalania
Thalania
17/04/2015 23:56
Pues me acabo de ver los dos últimos capítulos, que no había podido verlos hasta ahora. Me ha encantado sobretodo el último.

Lo de Luis, a mí me rompe todo, me toca mucho la fibra el tema de las drogas, y Manuel actúa estupendamente.
Qué lástima ese final, pero tan real... y ya sabemos qué pasará si Luis entra a la cárcel, cuesta abajo y sin frenos. Y los amigos están, sí, pero en un primer momento. Una persona que no remonta, pese a todos los esfuerzos, acaba por quedarse sola, porque los demás ya no quieren, o no saben qué más hacer. Luis, por no tener, no tiene ni padres que sepan de él. Qué triste, y qué mal pinta todo.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente