FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 287: «El enemigo en casa»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
15/04/2015 11:01
Carlos está preocupado por la detención de Luis. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Toni, que ejerce de abogado.

Carlos se volcará indoncionalmente con su amigo e incluso, al salir de la comisaria se lo llevará a su casa.
#21
FulldeEstambul
FulldeEstambul
19/04/2015 20:26
Y no podrian hacer que a Nuka se la trague la tierra sin más?. Ya se ha hecho con otros personajes secundarios. Otra muerte sería innecesaria. Para ver muertes a diestro y siniestro está la série The Walking Dead.
#22
iberadelsur
iberadelsur
20/04/2015 01:40
Cuando dices que se lleva a Luis a su casa, ¿te refieres a su casa, en la que vive con Josete y Karina, o a casa de sus padres? Si es a casa de los padres, menudo lio va a formar... Mercedes y Antonio, sabiendo ya de que va el tema, no creo que le abran las puertas a Luis, y más teniendo a María en casa..
#23
celtinha
celtinha
20/04/2015 08:17
A casa de Carlos con Karina y Josete, se entiende.
#24
idoiazuluaga
idoiazuluaga
20/04/2015 13:18
El enemigo en casa'. Noviembre de 1983.

Después de que Mercedes declarase en contra de Maurín, la situación entre Antonio y Mercedes está tensa. Antonio no acaba de entender los motivos que han llevado a su mujer a hacerlo, porque no solo va en contra de su socio, sino también de él y la bodega. Antonio le pide a Mercedes que no se meta más en el asunto.

Carlos está preocupado por la detención de Luis. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Toni, que ejerce de abogado. Carlos se volcará incondicionalmente con su amigo e incluso, al salir de la comisaría, se lo lleva a su casa. A los problemas con Luis, se une que Carlos tiene la inauguración de la revista la Luna y sabe que inevitablemente verá a Nuka.

La relación de Inés con José Ignacio marcha muy bien, no sucede lo mismo con Luchi, su hija. Su novio le pide que tenga paciencia, y que intente poner un poco de su lado, ya que en el fondo Luchi no es mala chica. Inés decide dar un paso para arreglar las cosas con ella.

Herminia está harta de la cadera. La recuperación es lenta, y cree que se va a quedar así toda la vida. Además está cansada de que su hija la trate como un trasto viejo, y que estén constantemente pendiente de ella. Una llamada inesperada alegrará el día a Herminia.
#25
lennicky
lennicky
20/04/2015 13:59
Pues no pinta tan bien como el capitulo anterior. Y aun encima vuelve nuka
#26
kjnjb
kjnjb
20/04/2015 14:53
Pues no. No llama la atención lo de Luis y carlos sera así. Luis sale de la cárcel Carlos lo acoge en su casa y listo ahí lo deja ya que si se va a encontrar con nuka se olvidara de todo. La inauguración ira bien tanto es así que nuka hace las paces con carlos y deciden irse a BCN ya que han llamado a nuka para cualquier cosa que ahora no se me ocurre o eso o se van en plan parejita a BCN a pasar unos días. El capitulo puede acabar o que luis se haya recuperado ya del todo o que les desvalije la casa o algún altercado parecido. En cuanto al tema de Herminia si que la llamada puede que sea el mago buf y la relación Antonio Merche otra vez afectada
#27
celtinha
celtinha
20/04/2015 15:24
Sí, lo de Herminia será la llamada del mago porque no sé de quien si no podría tratarse, salvo que vuelvan con el sueño de Rafael, Alfredo y de paso incluyan a Valentina :)
Lo de Nuka parece que será esporádico, pero a ver con que ida de olla andará en este capítulo.
Y lo más interesante, sin duda, será lo relacionado con Luis.
#28
moflikoala
moflikoala
20/04/2015 15:29
En principio solo me llama la atención la trama de Luis y la de Maurín. Espero que el asunto de Luis esté bien enfocado y que no nos ofrezcan soluciones mágicas y rápidas, tanto para final feliz como para final trágico.

Lo de la llamada a Herminia me da mucha pereza. Esperemos acontecimientos.
#29
Thalania
Thalania
20/04/2015 18:28
Gregorio opino lo mismo. Nunca me he creído esa faceta de Carlos escritor, con lo zoquete que fue siempre en el colegio, y me lo ponen ahora de intelectual y encima rompecorazones. Que una cosa no quita la otra, de todas maneras, pero no le queda bien. Pensé que era cosa de un tiempo, pero ya es un tiempo un poco largo, largo...

Es que parece que todos tienen que tener una profesión la mar de estimulante, fabulosa y original, y no se, también hay albañiles, mecánicos, pintores... algo más "nuestro",es decir, de la mayoría de la población. Y que no digan que eso no da juego, porque a dos albañiles les hicieron toda una serie completa en los 90 XD


[>>> sigo, que lo he estado pensando] el problema igual es ése, que en el ambiente escénico se cree que la gente obrera sólo sirve para hacer series y escenas de humor, probrecitos garrulos sin estudios, sólo sirven para hacernos reír (ejemplo manos a la obra, lleno por favor, y ni digamos las películas de la época franquista etcetc ). Mientras que la gente con carrera o empresaria es gente más madura y seria, y se pueden hacer tramas interesantísimas como lo de la bodega, o las tramas de Toni etc. O cómo vamos a tener a Merche, tan sabia ella pero tan sin estudios, pues nada la mandamos a la universidad, porque si no, no nos va a servir en la serie para nada más que para coser.

En mi familia la única universitaria he sido yo, pero ni por asomo he tenido esa particularidad del "esfuerzo" que tuvieron que pasar mis abuelos en el campo, o mi padre en las obras, subido en un andamio desde los 16 años. Ni las noches sin dormir cuando se puso de autónomo pensando en que no podría pagar a los trabajadores, o cuando el socio le dejó tirado, o cuando tuvo dos empleos para poder mantenernos (eso sí lo vimos con Antonio, pero reconozcamos que al final todos se han vuelto muy "pitukos", Antonio mismamente de pluriempleado a casi ministro, vamos, como la vida misma...)

En fin, que sí, los tiempos cambian y los Alcántara hace mucho que dejaron esa condición de clase media-baja, y ésto no deja de ser una serie, pero si tan sólo fuesen un poco más fieles a la realidad.... Algo así como las primeras temporadas de la serie.

En resumen, que Carlos no me pega de escritor. Que se quede ayudando a su tío de barman, o algo así. Con lo bien que pintaba lo del flys
#30
kjnjb
kjnjb
21/04/2015 11:44
Alguien le pregunto a Carla nieto si nuka no volvería mas a la serie y ella respondió si y mas fuerte que nunca. Por otro lado la misma Carla hoy ha puesto sol en Madrid vamos a rodar. Y el que hace de su compañero de piso pone penúltimo día de rodaje. Por esto deduzco q nuka esta si o si hasta el final y depende como acabe puede que la siguiente temporada también ¿os imagináis que después de todo el rollo con karina y todas las indirectas q se lanzan carlos acabe con nuka? Espero que no
#31
kjnjb
kjnjb
21/04/2015 14:30
Vale por la primo que he visto que no se si es la que saldrá en tv solo hablan del tema maurin Merche. Espero que haya otra primo xq si solo es esa vaya tela. Nos hacen esperar y encima solo sacan eso. A esperar pues
#32
noema24
noema24
21/04/2015 15:00
También había por ahí una foto de Toni con Karina que vaya tela xD
#33
kjnjb
kjnjb
21/04/2015 15:10
https://youtu.be/M1A17Cs1HXQ la promoo. Si he visto la foto supongo q hablaran de Luis o de Carlos igual empiezo a creer q el titulo no va x luis
#34
noema24
noema24
21/04/2015 15:14
Será un poco por todo: por lo de Maurín, por lo de Luis, por Inés con la hija del yayo... bueno, habrá que verlo xD
#35
noema24
noema24
21/04/2015 16:23
Hombre, Pedro M. Sánchez por lo que se ve grabó en el decorado de la casa de Inés y Toni... no sería tan raro que justamente se encontrasen ahí, muy literal además xD
#36
lennicky
lennicky
21/04/2015 20:07
Me he quedado chafada con la promo. Tanto esperar para tan poco. Y por cierto, donde se puede ver la foto esa de marina y tono?
#37
kjnjb
kjnjb
21/04/2015 21:27
En facebook o twitter busca blogcuentame. O cuentametve
Y si, a mi también me ha sabido a muy poco sale todo lo de Merche por eso creo que lo del enemigo se referirá a maurin
#38
FulldeEstambul
FulldeEstambul
21/04/2015 23:38
Josete, El Rana y Luís juntos y revueltos en las mismas 4 paredes?. Resultaría tragicómico.
#39
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
22/04/2015 00:33
Pero qué Rana? Hace siglos (capítulos, vamos) que no sale ni se le nombra... Se supone que ya no está en la casa no?? Porque vamos... Ya lo que faltaba.
#40
lennicky
lennicky
22/04/2015 01:13
Hola! Busque en twitter y la única foto q vi, es una en la q sale Luis probando algo de una olla, marina mirándole con una sonrisa, y Carlos detrás con un careto q no se si es escéptico o de celoso.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente