FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Hasta cuando las drogas?

#0
javitxu71
javitxu71
20/04/2015 17:56
Pues eso, que me parece que esta serie se está recreando mucho últimamente en el tema de las drogas y no se si os pasará a vosotros pero a mí ya comienza a cansarme un poquito.

Bastante tuvimos cuando Inés estuvo enganchada y el novio fallece por su adicción a la heroína, mas adelante tuvimos la propia Inés ayudando a jóvenes que han caído en ese mundo a reinsertarse a la sociedad. Después todo el lío que se montó con la droga en el bar de Carlos con Felipe y Karina metiéndose de todo que acabó con el menos de los Alcántara bajo rejas.

Esta temporada no ha podido ser menos y tenemos al padre Froilan como el benefactor de jóvenes drogadictos a los que acoge en la parroquia. Por cierto creo que se está exagerando bastante ya que mas que adictos parecen Zombies.

Estamos de acuerdo que en los ochenta se incrementó el consumo de drogas notablemente pero no me imagino las calles de Madrid minadas de drogadictos de largo a largo. Yo era bastante joven en esos años pero la verdad no recuerdo algo similar, si algún que otro pero no tan masivo.
#1
Thalania
Thalania
20/04/2015 19:12
Si la primera parte de la serie estuvo fuertemente caracterizada por temas políticos (dictadura y transición) ésta segunda mitad debe estar fuertemente caracterizada por lo más característico de la época: drogas. Coincido con perseoreturn, no tanto como para apagar la tele, pero para mí la trama de Luis está siendo de lo mejor.
#2
coltrane
coltrane
20/04/2015 19:56
Fijate si tenemos para tema drogas que se extendió hasta los 90. Yo nací en el 88 y recuerdo, siendo niño, encontrarme jeringuillas por los parques.
#3
kikebakk
kikebakk
20/04/2015 22:38
Ya no sólo las drogas, el SIDA también comenzó en aquellos años a hacer estragos entre la juventud, supongo que aparecerá algún caso en la serie, fueron años de drogas, SIDA, terrorismo y buena música, música que aun perdura por cierto
#4
moflikoala
moflikoala
20/04/2015 23:14
Este fue el gran problema de la época.
Este fin de semana he leído en el periódico La Voz de Galicia esta noticia, una muestra del gran drama que supuso y supone la droga.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/04/19/equipo-solo-quedamos-tres/0003_201504G19P8992.htm
#5
maikane7
maikane7
20/04/2015 23:35
Hombre, pues yo espero que sigan con el tema. No se puede finiquitar en dos capítulos. Y otra es esa, pero si está siendo la mejor trama y la que mas juego está dando. Desde la aparición de luis y su adicción, la serie ha ganado muuuucho!!! Gran interpretación de Manuel y hay k decir que Ricardo también lo está haciendo bien. Gana mucho en las tramas sin la pirada de nuka.
#6
Golo87
Golo87
23/04/2015 16:57
Pues en el año 2015 seguimos con el mismo problema
#7
Kris-2
Kris-2
08/05/2015 11:19
Ayer cuando Oriol está viendo la tele, salía de presentadora Sonia Martinez. Para los más jóvenes esta chica se hizo famosísima, y presentó varios programas e hizo algunas películas. Termino heroinómana y muriendo de Sida en el 94. Una pena.
#8
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
08/05/2015 12:02
Es que pedir que se deje de hablar de drogas en los ochenta es como pedir que se deje de hablar de Franco en etapas anteriores, era el gran mal acechante que pendía de nuestras cabezas.
#9
GeraldKintobor
GeraldKintobor
08/05/2015 14:37
Yo también nací en el 88, coltrane, y recuerdo jugar en un "medio" descampado y teníamos que apartar las jeringas con el pie para poder jugar al fútbol. En mi barrio, Nou Barris, hubo (y hay) mucho problema de drogas...
#10
FulldeEstambul
FulldeEstambul
08/05/2015 21:40
Nuka no presenta el aspecto clásico de adicta al caballo porque como nena pija la consigue sin cortar con yeso. Recurso fácil de guión recurrir a las drogas duras para retratar la juventud de los años 80. A este paso descubriremos que Karina sigue empolvandose la nariz discretamente en el Fly y que Josete desayuna café con porros. Menos Carlos, que bastante entrenido está en emular las proezas de sus predecesores.
#11
ainuindale
ainuindale
09/05/2015 00:20
Es demasiado infatigable. Seguro que también se dopa con algo.
#12
nubelas
nubelas
09/05/2015 01:19
El problema es que han sacado a Carlos y sus amigos del barrio artificialmente para llevarlos a la movida, donde no pegan ni con cola, con lo cual cuando salen chavales del barrio son para ilustrar el tema droga, dando la sensación que en San Genaro nadie estudia una carrrera o trabaja de fontanero y luego por la tarde va al parque a beber unos litros, si no que todos y todas están todo el dia picandose o fumando chinos
#13
FulldeEstambul
FulldeEstambul
09/05/2015 22:42
Nubelas. Es que Carlos, Karina y Josete a principios de los 80 deberían ser jóvenes universitarios de litrona y como mucho con porros de marihuana los fines de semana en el parque, alternando su tiempo de ócio en alguna sala de recreativos arcade. Por órigenes familiares y habiendose criado en un barrio obrero es lo que les tocaría si los guiones estuvieran bien contextualizados con la esencia de los personajes.
#14
vstrom
vstrom
11/05/2015 17:57
totalmente de acuerdo full, por barrio y época, les toca unos litros y unos porros, y salir alguna discoteca que estuviera de moda de vdez en cuando, como titanic, macumba, incluso joy aunque mas de mayores y famosos entre otras