FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Eladio y José Ignacio

#0
CesarRomGa
CesarRomGa
24/04/2015 18:04
Siempre me ha causado mucha extrañeza el personaje de Eladio, con una bodega teniendo ya el París Nalón como bar "oficial" de la serie. Su presencia ha sido siempre muy decorativa pero sus escenas han tenido siempre un nexo común: aparece cuando hay yonkis de por medio. ¿Será el gran capo del barrio? ¿Será él quien denuncia a la policía a los drogadictos que no cumplen con él? Parece que la policía no busca a los de la calle sino a los que tiene acogidos el Padre Froilán en la parroquia. Me da que es el gran tapado de la serie.

Otro personaje con mucho misterio es José Ignacio. ¿A qué se dedicaba? ¿O sólo ha vivido de las rentas?Pienso que va a ayudar a Toni a capturar a Bretón y a conseguir información sobre la guerra sucia. ¿Podría haber sido un infiltrado de los servicios secretos o algo así?

Me temo que los próximos capítulos van a ser apasionantes.
#1
vamosmerche
vamosmerche
24/04/2015 18:24
No está mal otro bar en el barrio... Jajaja...me gustó volver a ver a Guillermo Montesinos, un actor muy popular en los 80 y 90´s.
#2
Thalania
Thalania
24/04/2015 19:19
No se, no me cuadra mucho lo de Eladio. Si tiene algo que ver con als drogas, me llevaría una sorpresa, pero para mal.

Lo de Jose Ignacio en cambio siempre me ha parecido que esconde algo. Nunca lo he visto nada transparente, no se , su forma de decir las cosas, de acercarse a Ines, como que le veo con segundas intenciones siempre, y no precisamente sexuales. Aparecen así de repente, y en cosa de dos veces ya le tiene metido en casa. Y claro, como Inés está tan sola, le deja entrar. Es como el típico psicópata que hace de buena gente, pero en cambio...
#3
mangarrian
mangarrian
24/04/2015 20:48
A mi hubo un par de cosas que me dejaron ayer un poco extrañado:
-La primera es una escena en la que Luis habla con Carlos, creo que sobre los camellos y esas cosas, y de repente Luis nombra a Eladio. De esto no tengo mucho recuerdo ahora mismo, espero que alguien lo haya visto y sepa resolver un poco esa duda.
- La segunda (sobre Jose Ignacio) es cuando Inés está grabando la cuña en la radio y salen dos allí hablando sobre alguien que tiene edificios y que en uno de ellos vive una tal Elena a la cual no le cobra alquiler... Justamente igual que el caso de Inés que vimos ayer, que Jose Ignacio mandó no pasar más recibos de alquiler a la Alcántara.

Son dos cosas que me dejaron muy muy muy extrañado
#4
noema24
noema24
24/04/2015 21:58
Eladio quizás sea un distribuidor, pequeño, no sé... Me dejó extrañado, pero me pareció interesante.

En cuanto a lo de José Ignacio, creo que su trama irá más por los derroteros de Merche y Antonio con la bodega que por los de Toni. A Toni lo ayudará presumiblemente Melek, que vuelve a aparecer en otra tesitura distinta a la de la boda de Lolita.
#5
moflikoala
moflikoala
24/04/2015 22:25
A mí lo de Eladio me chocó mucho; no esperaba oír su nombre y no le presté mucha atención.

Cuando José Ignacio mostró su interés por el sabor del vino de los Alcántara pensé que se metería en la bodega, pero después con lo de Inés...no sé. Desde luego no me gustaría que se fuese así de la serie.
#6
noema24
noema24
24/04/2015 22:45
Vamos a ver, va a volver a aparecer porque Jordi Rebellón salió rodando en San Genaro... así que digo yo que algo tendrá que pasar.
#7
Thalania
Thalania
24/04/2015 23:06
Me he visto otra vez el capítulo para que me queden más claras las cosas que pasé por alto.

Conversación Luis-Carlos:

[Luis] (hablando de los maderos)Tú te crees que si quisieran no acabarían con el negocio del caballo? De vez en cuando nos dan caña a los pequeños y a los de arriba ni tocarlos. Mira el Eladio, a ése nadie le dice nada, claro, como no les interesa...
[Carlos] Qué tiene que ver Eladio en todo ésto
[Luis] Ya se encarga el loco de tenernos a todos controlados, que seamos buenos y estemos calladitos. Lo mejor es que ahora parece que el único que vende soy yo. Si yo pasaba lo justo para mi consumo Carlos.

Tonces.... el tema de las drogas salpica también a la guardia civil, porque... a quiénes, sino, no les interesa tocar a "los de arriba". Quiénes son los de arriba, además de Eladio y el Loco? o son la misma persona?

Lo de la tal Elena y el piso, que a ver si después se lo cobra en carnes, también fue sospechoso, porque si no, para qué meterlo?
#8
Gatoenelbrasero
Gatoenelbrasero
24/04/2015 23:22
Hombre en todos los barrios estaban las cafeterías tipo el paris nalón y las bodeguitas donde cambiaban los cascos de las botellas de vino y eran algo zarriosas.
#9
injotana
injotana
25/04/2015 12:58
Pues que Jose Ignacio, que tiene pasta, meta dinero en la Bodega y dejen en minoria de Maurín.
#10
Zikoina
Zikoina
25/04/2015 15:09
Puede que si que josé ignacio ayude con la bodega poniendo dinero, no lo veo tan descabellado. me acuerdo que un dia le dijo a Ines que le gustaba el campo y ella dijo que su padre igual... quien sabe. Y ahora que mauro la va a liar tanto
#11
Zikoina
Zikoina
25/04/2015 15:13
y lo de Eladio... pues yo tambien creo que esta metido en lo de la droga porque si no para que le nombra luís? pero tambien creo que es raro porque siemrpe aparecia tirando fuera a los chavales que pasaban droga cuando los veia.
#12
CAPInc
CAPInc
25/04/2015 16:49
En mi barrio, el que repartía el bacalao a todos los camellos de la zona, era el del kiosko de chuches, que a la vez ejercia como honrado ciudadano y padre de familia, cuando en realidad era el capo del trapicheo.

Y según amigos de otros sitios, en sus respectivos barrios, funcionaba similar: el de la bodega, el de la chatarreria, el del bar....

Vamos, que en todas parte habia una legión de zombies pasando y consumiendo, y otro honrado caballero que se llevaba el dinero, mientras a ojos del barrio era un vecino mas.

No me extrañaria que con el Eladio este, recreen una situacion que era bastante habitual en la epoca.
#13
coltrane
coltrane
25/04/2015 17:33
En mi antiguo barrio había una bodeguilla tipo la de Eladio y ahí se pasaba chocolate. Se que no es lo mismo, ni la misma época, pero me ha venido a la mente. Puede ser perfectamente Eladio el culpable, al menos del barrio.
#14
kikebakk
kikebakk
25/04/2015 20:35
Eladio esconde algo seguro, el hecho de que Luís le citara no fue casualidad, los guionistas no dan puntada sin hilo, algo pasará pero estoy convencido de que está metido en el ajo, y en cuanto a José Ignacio no sabría decir muy bien por donde va a salir el personaje, ya que aparentemente parece un hombre serio y normal, ya se irá viendo, lo que si que tengo cada vez más claro también es que Toni acabará marchándose de España porque la trama avanza hacia eso, se está pringando en temas muy delicados y turbios, aunque no venga a cuento lo de Toni lo comento porque es algo de lo que estoy también casi seguro
#15
olaa121
olaa121
26/04/2015 22:50
Si no llego a leer el tema de Eladio, no me entero, pues sería un buen giro lo de Eladio no creo que lo hayan dejado caer así porqué si.