FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 291: «La noche no es para mí» (Contiene Spoilers)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
13/05/2015 13:48
Es la presentación de Libro de relatos, dónde Carlos ha colaborado con otras jóvenes promesas de la escritura española.

Después, se va a tomar una copa a la discoteca 'Alcalá 20'.
#181
FulldeEstambul
FulldeEstambul
22/05/2015 21:32
TimberWolf. Sería mejor estar idiotizado en Suecia con los deportes de invierno que en España con el futbol. Y España en 1983 (como en 2015) era un cenagal de atraso. Siempre me ha sorprendido el efecto balsámico del futbol en España.
#182
andreaa2421
andreaa2421
22/05/2015 23:27
Para mí uno de los mejores capítulos de las últimas temporadas.
Cosas que no me gustaron:
- Trama de Tony con Bretón, bueno ya lo habéis comentado.
- La mágica salida de Claudio del baño, también lo habéis comentado.
- En la escena en la que sacan a Josete y a Karina del baño, antes de que se den cuenta de que están ahí, Carlos sale de la discoteca porque había ido a buscarles y no había podido pasar. Bien pues cuando sale, Nuka le abraza y cuando se dan cuenta e debajo de la claraboya hay gente, Nuka desaparece misteriosamente.
Por lo demás, genial.
#183
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
22/05/2015 23:42
FulldeEstambul, ni es mi intención ni este es el lugar para iniciar un debate sobre los opios del pueblo y el supuesto atraso o adelanto de la gente, pero te aseguro tras viajar un poco y tratar con gentes de otros lugares, que España no es tan diferente. En EEUU, supuesta potencia mundial, tienen opios variados, empezando por un Cristianismo bastante retrógrado y continuando con la adoración, literal, por las armas, el baloncesto, el fútbol americano y el béisbol. En Brasil, país de una cuñada, es la religión y el fútbol, igual que en Italia, y así hasta completar la lista de los casi 200 estados reconocidos por la ONU. Habrá alguna excepción, tal vez los países escandinavos, aunque ahí les da por suicidarse, que es todavía peor. En fin, en todos los sitios cuecen habas.

Centrándome ahora en el capítulo de ayer, a mí también me han sorprendido varias cosas. Una de ellas y que ya he comentado, es el súbito cambio de Bretón que pasa ahora a ser el chivato oficial. Otra que también me llamó la atención y que habéis comentado es la repentina aparición de Claudio desde los baños de la discoteca y, por último, aunque hay más, también me sorprendió la desaparición de otros personajes que ayer ni se vieron, destacando entre ellos Miguel.
#184
Kris-2
Kris-2
22/05/2015 23:45
Hay quien cree que por repetir una frase se cree más inteligente. No merece la pena.
#185
moflikoala
moflikoala
22/05/2015 23:56
Es cierto la "desaparición" de Miguel. A mí también me llamó muchísimo la atención que no estuviese pues podría haber estado por lo menos en el Bistrot viendo el partido. Echanove ha estado ausente en dos capítulos clave: el homenaje (por así decirlo) a Desi y en el último de la temporada. La verdad es que esto no me ha gustado nada.

En cuanto al capítulo, no tengo mucho más que decir pues ya lo habéis comentado: estuvo muy bien, a la altura de los mejores de Cuéntame.

No me gustó el cambio de Bretón. No sé, me parece raro.

En cuanto al momento impactante de fin de temporada, pues bueno, no ha pasado nada extraordinario. Crearon muchas expectativas y no se llevaron a cabo. Yo llegué a pensar que a Herminia le iba a dar algo fuerte cuando llama Carlos después de haber pasado tanta tensión.

La huida de Claudio, no sé, pudo haberse ido mientras Karina está aporreando al puerta para que Josete saliese (estuvo una buen rato). Es la única explicación lógica que le veo a ese momento "don de ubicuidad".

Espero que para la siguiente temporada continúen donde lo han dejado y no tengamos episodios fuera de tono.
#186
Rust
Rust
23/05/2015 01:12
Fulldeestambul lo que dices sobre los deportes de invierno tiene mucho sentido, sí señor, como si en España se hubiesen dado alguna vez las condiciones necesarias para que el esquí, el curling o el bobsleigh fueran deportes de masas.

Desde luego lo de algunos para meterse con el fútbol ya ralla en lo ridículo.
#187
Tisífone
Tisífone
23/05/2015 01:24
Creo que le estáis malinterpretando, con ese comentario lo que quería decir en realidad, aunque de forma irónica, es que Suecia tiene un nivel de vida muy alto, es un país donde la sanidad es universal y son pioneros en cuanto a sistemas educativos.

Por lo tanto, Suecia no necesita de opiáceos importantes, no tiene una realidad tan negativa como la nuestra como para necesitar evadirse de la misma, por ejemplo, a través del fútbol.

Y yo estoy bastante de acuerdo con él, España dista mucho de ser Suecia, por desgracia.
#188
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
23/05/2015 01:42
Pues yo sí que vi claramente que en el momento en el que sale Josete del baño, Karina dice algo así como: "creo que hay fuego o algo raro". Y en ese momento se van las luces...
Y justo Claudio se acojona y dice "fuego??" Y sale corriendo hacia la puerta.
Josete y Karina también intentan pero les viene la estampida de gente que vienen de la pista de baile (supongo) y se meten ahí.
A Claudio se le ve (poco, pero se le ve) que puede salir justo el mínimo momento antes de llegar toda la oleada de gente.
A karina y josete les vuelven a empujar hacia dentro y ya cierran la puerta. Lo que es verdad que es un poco fallo garrafal es la velocidad de Claudio para salir a la calle desde los baños...
#189
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
23/05/2015 10:30
Tisífone, te aseguro que he entendido e interpretado correctamente los comentarios de FulldeEstambul, lo único que yo decía es que salvo en tres o cuatro países, y con reticencias porque también hay religión, en todos los demás los ciudadanos viven idiotizados por los "opios". Y puse los ejemplos que conozco directa o indirectamente, de Brasil, EEUU e Italia En todos los sitios pasa lo mismo al fin y al cabo. Y lo de los suicidios es rigurosamente cierto, las tasas más altas y por tanto la mayor infelicidad no se dan en España, Italia, Francia o Bélgica, sino en los países escandinavos. Reitero una vez más el dicho popular: En todos los sitios cuecen habas. Y siento volver a insistir en el tema, porque este hilo no va sobre esto ni tiene que tratar sobre este tema. Volvamos a hablar de Cuéntame.
#190
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
23/05/2015 11:07
No sé qué problema hay con lo de Bretón, la verdad. El hombre ha decidido usar a su "amigo" periodista para vender a sus jefes según le convenga. Algo muy habitual en esa clase de gentuza metida en temas turbios.
#191
Tisífone
Tisífone
23/05/2015 12:07
Lo decía por Rust TIMBERWOLF, que es quien parece no haber pillado la intención de Full XD. Tú también tienes mucha razón en lo que dices ;)
#192
GeraldKintobor
GeraldKintobor
23/05/2015 14:22
Y vuelvo a decir ¿que pensais de los iluminados que abren la puerta, dejando escapar el oxigeno y originando el fuego? Si no hubieran abierto la puerta a lo mejor ni hubiera habido incendio, solo "chispas" hasta que llegaran los bomberos.
#193
FulldeEstambul
FulldeEstambul
23/05/2015 14:59
En una situación así es muy dificil conservar la calma y el raciocinio, sobre todo si se ha consumido alcohol y substancias dopantes. Como bien dijo Carlos, mucha gente murió aplastada frente a la verja teniendo una salida a 10 metros.
#194
Rust
Rust
24/05/2015 00:28
Estaba recordando el plano general con la gente aporreando la verja y la salida casi al lado, joder, es bastante impactante todo :(
#195
maikane7
maikane7
24/05/2015 01:07
Si, muy impactante. Yo hoy yendo paseando he pasado por encima de dos claraboyas igualitas a las de la serie y me ha entrado de repente un mal rollo al acordarme de lo de Alcalá 20... Uff...
#196
javitxu71
javitxu71
25/05/2015 15:13
Me ha parecido de largo el mejor capítulo de la temporada a pesar de la evidente desgana de Imanol Arías. No resulta nada creíble que ante la posibilidad de que tu hijo haya fallecido no muestres ningún síntoma de preocupación.

Creo que estáis siendo muy duros con Nuka, está bien que su papel caiga un poco pesado pero la chica que lo interpreta es muy buena actriz, la sigo desde "Acusados" donde interpretó a la hija de la Juez Ballester. Creo que el personaje mas repugnante y que si debería salir inmediatamente de Cuéntame es Bretón aunque al parecer está por encima del bien y del mal, nadie puede con él.
#197
Trinidad76
Trinidad76
28/05/2015 18:27
Un capitulo que levantaba mucha expectación y que se esperaba con ansia (por lo menos yo) y que por lo tanto siempre te puede decepcionar un poco.
Me ha gustado en general. La trama de Tony a mi me aburre bastante por lo que no comentaré mas.
Cosas que me han chocado:
- la reacción de Antonio cuando se entera de que se ha quemado la discoteca muy fria así como la de Ines cd también se lo dicen por teléfono.
- Yo en como han recreado el incendio no me meto porque ellos mejor que nadie se habrán asesorado e informado con testigos, etc... pero cd sale Carlos y dice que parece mentira que muriera gente aplastada contra las vallas cd solo a unos metros había una salida. Ahi estaba Carlos, algun camarero, etc.. y nadie era capaz de acercarse y decir a esas personas que salieran por el lado? Me choco mucho.
- Despues del incendio y cuando ya estan con el partido de futbol ha pasado una semana, la madre de Karina no ha ido a ver a su hija según está?
- Cuando dice José Ignacio que Oriol solo habla de Sagrillas. Cuantas veces ha ido Oriol a Sagrillas? Yo no se si ha ido siquiera. No lo recuerdo

No recordaba la canción la noche no es para mi. Me gusta. También me gustó como termina el capítulo con la alegria del partido de fútbol. Tuvo q ser emocionante vivir esa remontada. Bueno, yo tenía 7 años pero no lo recuerdo.

Para mi una de las temporadas que menos me ha transmitido. A esperar:
- trama de Tony, a ver por donde tiran porque claro cd empiece la nueva temporada ya habrá pasado algun tiempo
- supongo que Karina se recuperará
- Carlos y su novela. Odio a David. Cuando Nuka habla de porque se enrollo con él y dice que era de otra manera no se la edad de Nuka actual pero no creo que haya pasado tanto tiempo y que con la pinta de viejo baboso que tiene no creo que pueda haber cambiado tanto.
- Antonio y Merche y la bodega. Supongo que saldrá Maurin en la carcel y alguna trama ira x ahí.
#198
maikane7
maikane7
28/05/2015 23:11
Esas personas ya no podían salir por la salida porque de la avalancha que hubo debido al pánico, se formó un tapón y no pudieron dar marcha atrás, de ahí a que murieran aplastadas. Muy normal en esos casos.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10