FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 291: «La noche no es para mí» (Contiene Spoilers)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
13/05/2015 13:48
Es la presentación de Libro de relatos, dónde Carlos ha colaborado con otras jóvenes promesas de la escritura española.

Después, se va a tomar una copa a la discoteca 'Alcalá 20'.
#61
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
15/05/2015 19:50
Siempre me extraño que la matanza de Atocha no le tocara de cerca a Toni... claro que por aquel entonces todavía tenían el pudor de no hacer tramas surrealistas, de lo contrario habríamos tenido a Toni como ayer a Merche, huyendo de tarados armados.
#62
ffdg11
ffdg11
15/05/2015 20:01
xDDD Solo falta que un Alcántara se ponga delante del tanque y que estén de compras en el Hipercor.

Por lo general siempre han conseguido relacionar los hechos históricos con la familia de una manera natural y creíble, hasta con lo de Carrero, pese a ser bastante forzado al poner a los Alcántara justo al lado, consiguieron que tuviese cierto sentido y justificarlo.
#63
luissss
luissss
15/05/2015 21:22
la canción de Mecano "el amante de fuego" creo que está dedicada a ese trágico suceso.
#64
FulldeEstambul
FulldeEstambul
15/05/2015 21:36
Ainuindale, serranesco sería si todo fuera un sueño de alguno de los personajes principales y no la fecunda imaginación de un escritor que prometía y de algun modo fracasó, porque no pudo pasar de relatar hechos de su vida y de familiares mezclándolos con fantasía. Siempre tuve esa sospecha, desde el primer capítulo de la série. Desde la temporada décima con el relato juvenil de Carlos titulado : " El hijo del Parriba" ando con la mosca detrás de la oreja. Las temporadas 11,12 y de ahí en adelante empiezan a ser demasiado disparatadas en las tramas . Y el último episodio emitido hasta la fecha ha confirmado parte de mi teoría.
#65
makka
makka
15/05/2015 22:06
SPOILER DEL LIBRO La que lo va a pasar mas que mal en el incendio va a ser karina
pagina 241 que estoy precisamente leyendo
......."después del susto que nos dio cuando lo de Alcalá 20"......
#66
Trinidad76
Trinidad76
15/05/2015 22:55
El título de este capítulo debe de ser por el título de una canción de un grupo de aquella época. Espero q lo traten bien pq he estado leyendo sobre el suceso y para la gente que sobrevivió o perdió a familiares va a ser difícil si son seguidores de cuentame. Muchos no serán capaces de verlo. Ya sabíamos q Karina no muere por el primer capitulo del libro pero se ve q lo pasa mal.
#67
ainuindale
ainuindale
15/05/2015 23:03
Perseo, eso es justo lo que quería decir sonriente
Full, no sería exactamente como Los Serrano pero se asemejaría en la sensación de que te han timado tropecientas temporadas y que al final te quedas sin saber la verdadera historia.
#68
FulldeEstambul
FulldeEstambul
15/05/2015 23:21
Ainuinalde, es que son tantos detalles.... . Por ejemplo que Carlos trabajara en el restaurante de su tío Miguel al mismo tiempo que se enfada con Karina por celos (hecho amargo y creible) y que poco después monte su própio garito con un niño pijo y encima a una rúbia niña bien se le caigan las bragas con su sola presencia (hecho demasiado bucólico )da que pensar... . Perseoreturn, tienes razon. Carlos es un onanista egocentrico y enrabietado con el mundo, como lo son todos los Alcántara a excepción de María.
#69
spike211
spike211
15/05/2015 23:34
Señores,

esto es una serie de televisión, y como tal debe concentrar un porcentaje de desgracias o eventos intensos notablemente superior al de una familia normal, con objeto de llamar la atención de los televidentes.

basar el realismo en la secuencia temporal de eventos va a fracasar siempre. no obstante, los guionistas consiguen que los personajes hablen del pasado y se pregunten por qué les pasa todo a ellos de una manera bastante aceptable, recuerdo a merche y antonio amargados pensando qué habían hecho mal con sus hijos, y resultaba totalmente creíble.

además, la serie sigue teniendo escenas creíbles, y a menudo aquí son tildadas de "relleno". entonces parece que hagan lo que hagan se les va a criticar.

la serie siempre tuvo un equilibrio entre narración histórica y trama ficticia, para mí es igual de probable improbable pasar de ordenanza a promotor y que justo tu socio se fugue dejándote al frente de un timazo, que tu socio en un viñedo se vuelva loco y te lo quiera quemar y matarte a punta de escopeta, o ser taxista y llevar a franco de incógnito.

el éxito de esta serie radica en este equilibrio, y lo que está claro es que después de 14 años las tramas de la parte ficticia se van acabando y hay que ir rizando el rizo un poco más.

finalmente, esto es, de nuevo, una serie, y como tal es mentira, acabe como acabe, por lo tanto, a mí no me parecería mal que acabe explicando carlos que quizá las cosas no fueron exactamente como las ha contado, o quizá sí, pero que todo depende de la memoria de cada uno, que suele tomarse inconscientemente sus licencias al recordar. sería un final poético o de culto, nada para rasgarse las vestiduras.
#70
kjnjb
kjnjb
15/05/2015 23:51
Señores como sigáis dando detalles del libro que destripen la serie uo me voy de aquí y no me gustaría. Por favor pensar un poco que hay gente que no quiere saber del libro
#71
ainuindale
ainuindale
15/05/2015 23:56
El titulo de la serie es "Cuenta me como pasó" no "Carlitos, cuentame un cuento".
Bueeeeeeno, esperaremos a ver, antes de echarnos las manos a la cabeza. Y a ver si leo el libro.
#72
noema24
noema24
16/05/2015 00:16
A ver. Spoilers del libro, que podrían tener que ver con la trama de la serie. Aviso por si no los queréis leer:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Según el libro hay un problema con Karina en Alcalá 20. Eso sí, el Carlos adulto ve a su hija con Karina y recuerda a sus novias: Cristina -a la cual encontró años después-, Julia, Arancha... y recuerda a Nuka, diciendo que no quería recordar ni la relación ni su final. Por eso no sería nada improbable que muriese Nuka, como ha dicho Teleadicto.

#73
GeraldKintobor
GeraldKintobor
16/05/2015 01:54
Opción C: que Antonio gane un viaje a Nueva York con toda su familia y les pille el atentado del 11S.
#74
FulldeEstambul
FulldeEstambul
16/05/2015 02:12
Opción D : 10-11-1989, Toni es enviado como corresponsal a Berlín Oriental (RDA) a cubrir la caida del muro. Por sorpresa aparece la família al completo ( sin necesidad de un argumento lógico) y unas piedras se les caen encima. Todos palman, menos Carlos.
#75
coltrane
coltrane
16/05/2015 10:54
Me estoy quedando flipado por cómo lo han recreado, hasta el más mínimo detalle (el cartel de la obra de teatro, los carteles de transporte pesado... va a ser un capítulo épico!
#76
lennicky
lennicky
16/05/2015 12:33
Yo tb me quedé impresionada con lo que se vio en el avance de la recreación del incendio, desde luego que se lo han currado (me pregunto incluso si no se habrán pasado) y aún encima, esa música de fondo que pone los pelos de punta (q parece sacada de la banda sonora de alguna adaptación cinematográfica de las novelas de Stephen King).
Y por si no fuera suficiente, el ochentame del jueves va a tratar sobre grandes catástrofes de los 80. Vamos, que nos acostaremos con un mal cuerpo que paqué.
#77
GeraldKintobor
GeraldKintobor
16/05/2015 13:40
Pues yo he decidido no verlo, tengo pirofobia desde pequeña (vi arder "casi" la casa de mi abuela) y me quedó un trauma de agárrate y no te menees. A lo mejor más tarde...
#78
majam2
majam2
16/05/2015 14:56
la movida de maurin ha salvado la serie de bajos raiting, por eso parece ser que van vivir con un clifhanger a cada paso hasta que se acabe el material audiovisual del monopolio de tve.
#79
FulldeEstambul
FulldeEstambul
16/05/2015 20:33
Canción con la que podría acabar esta temporada o empezar la siguiente, in memoriam de las víctimas de la discoteca Alcalá 20:
#80
lennicky
lennicky
16/05/2015 22:08
Pues si, full de estamvuñ, estaría bien terminar con esa canción. Yo lo q si espero es q al principio o al final del capitulo, pongan un rotulo donde digan q el capitulo esta dedicado a las víctimas, seria un buen detalle
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente