FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 291: «La noche no es para mí» (Contiene Spoilers)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
13/05/2015 13:48
Es la presentación de Libro de relatos, dónde Carlos ha colaborado con otras jóvenes promesas de la escritura española.

Después, se va a tomar una copa a la discoteca 'Alcalá 20'.
#161
GeraldKintobor
GeraldKintobor
22/05/2015 12:29
No entiendo la gente con matar a Nuka, a mi no me gusta pero para tenerla que matarla pues tampoco. Que la chica (cuando le cuenta lo de David) me dio mucha pena.
#162
Kris-2
Kris-2
22/05/2015 12:31
No estoy de acuerdo en lo del partido. En mi casa nos reunimos todos a verlo incluida mi madre e hicimos cena fútbol y todo. Así que expectación si había, al menos a mi alrededor.
#163
Tisífone
Tisífone
22/05/2015 13:09
Yo sí me sentí identificada con Antonio, ya que he estado en una situación muy parecida. En ese momento actúas así porque realmente NO CREES que nada malo pueda pasar, eres incapaz de creértelo hasta que no tengas una confirmación.

En mi caso, el resultado final fue negativo, una vez que lo sabes y eres consciente el impacto es fuertísimo y te derrumbas, pero solo entonces es cuando te derrumbas.
#164
Miosotis
Miosotis
22/05/2015 14:00
CAPITULAZO
No entiendo donde estaban los guinistas en los anteriores capitulos! Espero se pongan las pilas y nos regalen capitulos como estos dos ultimos en la proxima temporada.
Han demostrado que cuando se quiere, se puede!!
No es que quiera matar a Nuka, pero hubiera sido un final digno tratando de salvar a los amigos de Carlos.
Solo espero que no aparezca en la proxima temporada, porque ya se me haria insoportable...
#165
gominolo
gominolo
22/05/2015 14:29
la peña diciendo por twitter que es el mejor capitulo de la historia de cuentame

Ni de coña, para mi es y seguira siendo Tocando fondo
#166
maikane7
maikane7
22/05/2015 14:31
Matar a nuka hubiera sido muy fácil. Yo prefiero que Carlos se de cuenta de que es una petarda o que no le conviene o que se de cuenta que quiere a karina o que quiere estar solo, que leches!!! Carlos además gana mucho en la serie sin nuka. Es estar ella o el entorno de ella y yo lo veo como alelado!!! Y a los hechos me remito, cuando más ha brillado Carlos ha sido en los capítulos de la trama de luis y el de ayer que salio muy poco Nuka.
Y nuka ya puestos a que salga la siguiente temporada que haga algo útil y ayude a recuperar a Carlos su novela. Aunque si es cierto lo que dijo Elvira, igual ya es tarde. Oye y que asquito tenemos todos al personaje de David no? Será que el actor también borda el papel!
#167
FulldeEstambul
FulldeEstambul
22/05/2015 14:40
El futbol como opiaceo perfecto para un pueblo hambreado. Esto ha sido, es y será España.
#168
noema24
noema24
22/05/2015 15:22
A mí me ha parecido brillante.

En cuanto a Nuka, quizás para la próxima temporada puedan pulir los aspectos del personaje que no terminan de encajar. O quizás no salga más. Nunca se sabe xD
#169
ainuindale
ainuindale
22/05/2015 15:32
Bueno. En algo estamos todos de acuerdo: David y su señora se tenían que haber quedado en la discoteca. Quien sabe, quizás Nuka en una de sus idas de olla prenda fuego a su casa con ellos tres y la novela dentro. Si no la publica Carlos, que no la publique nadie.

EDITO: En estas situaciones de angustia para la familia es cuando más me gusta el personaje de Toni. Es de estas personas que cuando llega ya te sientes más tranquilo. Cuando no dejó entrar a Antonio a reconocer los cuerpos y entró él, daban ganas de darle un abrazo.
#170
amparohb97
amparohb97
22/05/2015 15:47
una pregunta karina murio ?esque ayer no lo pude terminar de ver i me quede sin ver el final
#171
noema24
noema24
22/05/2015 16:17
¿Pero Elvira y el escritor joven ese salieron de la discoteca? Pues ya se podrían haber quedado dentro xD
#172
maikane7
maikane7
22/05/2015 16:37
A David no se le vio en la discoteca, yo creo que no fue, con el pedal que llevaba... O yo al menos no recuerdo haberle visto.
#173
nubelas
nubelas
22/05/2015 17:00
Para mi ha sido un capitulazo. Algunos de los fallos que veis no me lo parecen, el acuerdo de Toni/Bretón, es que no es un acuerde , Breton le obliga. Lo de que las tramas no se cierran del todo , pues no se, a mi todo tan lineal y cerrado tampoco me parece en un guión del siglo XXI
#174
SantosVictor
SantosVictor
22/05/2015 17:41
He llorado de la emoción. Creo que eso lo resume todo. He sido crítico pero a la vez justo con Cuéntame y esta temporada. Donde dije que el capítulo anterior se había pasado de peliculero, creo que este ha sido genial. Real y bonito. Ese final vale oro. Yo, por estos momentos, solo puedo decir que larga vida a Cuéntame, la única serie que, con sus más y sus menos, sus errores, sus tramas sin concluir o de relleno, me emociona. "La alegría de vivir", eso lo resume todo.
#175
vamosmerche
vamosmerche
22/05/2015 18:38
Precioso final, me emocionó mucho.
#176
vamosmerche
vamosmerche
22/05/2015 18:45
¿Alguien sabe el nombre del actor bailongo de la discoteca? ...El que luego ayuda a Carlos a rescatar a sus amigos...Lo ví muy apropiado. En aquellos años había muchos horteras discotequeros y el chaval lo hace muy bien
#177
Tisífone
Tisífone
22/05/2015 19:07
Me acabo de enterar de que Miguel Ángel Bernadeu, creador de la serie, estuvo en la discoteca Alcalá 20 cuando sucedió el fatídico incendio y que pudo morir ese día, de ahí a que se decidieran a hacer este capítulo como lo han hecho.

El creador de la serie ha explicado también que los bomberos que aparecen en la serie son los hijos de los bomberos que en la realidad salvaron a veinte personas esa noche, y la radial que utilizaron para conseguirlo es la herramienta que de verdad usaron. El recorrido que hizo Carlos en el capítulo fue el mismo que hizo Bernadeu.

Tenéis más información aquí: http://www.20minutos.es/noticia/2469093/0/director-cuentame-como-paso/desvela/serie-no-tiene-aun-final/

Imagino entonces que la reproducción de los hechos ha debido ser bastante fiel a lo que sucedió aquél trágico día.

Se me ponen los pelos de punta...
#178
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
22/05/2015 19:23
FulldeEstambul, lo del fútbol ocurre no solo en España, sino en todas partes. Y si el opiáceo no es el fútbol, lo es el baloncesto, el béisbol, la religión o las ideologías políticas. El caso es tener al ser humano idiotizado.

En cuanto al capítulo, la verdad es que me ha gustado bastante. Es un capítulo bien hecho, bien dirigido, bien interpretado y bien resuelto. Me ha parecido realista y ya solo con eso se le ponen a uno los pelos de punta sabiendo que eso sucedió en la vida real, allá por 1983. El final con el contrapunto del partido España-Malta me ha parecido igualmente bueno, y mira que podría haber sido un desastre, porque mezclar tragedia (más aún que drama) con alegría desbordada es un peligro, porque puede parecer que es algo que no pega y que destroza el capítulo, pero no, la verdad es que me gustó ese final para aliviar un poco el agobio tras el incendio. Lo único a lo que le encuentro un pero es a la trama de Toni. O yo no me enteré (tenía visita familiar en casa y hubo trozos que no me enteré al cien por cien aunque lo voy a volver a ver todo), o Bretón pasa ahora a ser un chivato cuando hasta hace nada era el gran enemigo de Toni. No sé, esperaba otro desenlace, pero bueno, tampoco estuvo mal, lo que se dice mal.

En conclusión, buen capítulo y buen final de temporada.
#179
GeraldKintobor
GeraldKintobor
22/05/2015 20:00
amparohb97:
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Quedó en coma (o estado vegetativo)

#180
Kris-2
Kris-2
22/05/2015 20:45
.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente