FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Necesita cuéntame un final?

#0
Equilibrio
Equilibrio
17/06/2015 15:18
¿Necesita esta serie un final? o se puede seguir haciendo temporadas como si fuera los simpson.
#1
CATÓN
CATÓN
17/06/2015 20:44
Cuentame terminó hace 3 o 4 temporadas, lo que vemos ahora es "Los Alcantara"
#2
ramonSBD
ramonSBD
19/06/2015 22:08
No
#3
FulldeEstambul
FulldeEstambul
20/06/2015 18:05
Todas las séries acaban siendo una caricatura de si mismas cuando se alargan de manera prolongada. En The Walking Dead ocurre lo mismo. Ya no es una série de zombies, es Rick Grimes contra el mundo.
#4
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
21/06/2015 15:15
La verdad es que no entiendo esa manía que tienen de convertir a las series en eternas, con lo cual acaban convirtiéndose en algo distinto de lo que originariamente eran. Ha ocurrido con los Simpsons y con más series tanto extranjeras como españolas. Los Simpson me gustaban, me parecían divertidos y procuraba no perdérmelos, hasta que un buen día se acabaron. Así de tajante. Cambiaron las voces de doblaje, cambiaron el humor, y no sé, me dio la impresión de estar viendo una serie distinta que no tenía ninguna gracia. Otra serie que para mí también cayó en picado y que ha citado FulldeEstambul es The Walking dead. Una pena porque su gloria ha durado más bien poco. Cuéntame es un poco distinto porque al contrario que esta última, que menos una serie de zombies ya parece cualquier cosa y no me molesto en ver, en el caso de Cuéntame estamos hablando de una serie que lleva en antena desde 2001, y a mí particularmente me sorprende que todavía exista y que todavía la veamos. Lo normal es que hubiera terminado por todo lo alto hace unas cuantas temporadas, pero nada, los que mandan en la serie prefieren seguir exprimiéndola al máximo y luego pasa lo que pasa.

Para concluir, como ejemplos contrarios, al menos en mi opinión, citaré Gran reserva y Gran hotel, la primera en TVE y la segunda en Antena 3. Duraron más o menos lo que tenían que durar y no las alargaron convirtiéndolas en caricaturas de sí mismas. De hecho, desde que terminaron esas series ya solo veo Cuéntame.
#5
FulldeEstambul
FulldeEstambul
22/06/2015 17:44
Puede que la série haya perdido esa esencia de nostalgia por estar ambientada en los 80 y que mencionen por ejemplo el puente de la Constitución, fiesta que se celebra hoy en dia y no tiene la misma carga de nostalgia de 1968 cuando nombran a Corin Tellado. No se si me explico.
#6
Alphonsus
Alphonsus
25/06/2015 21:18
Yo propongo un final para CCP con una detonacion atomica... lo malo es que toda la familia Alantarilla le sobreviviria, Tony le investigaria, Carlos escribiria una novela, Antonio le sacaria partido comercial y Herminia rezaria el rosario.
#7
Alphonsus
Alphonsus
02/07/2015 23:19
Posiblemente CCP va a tener una precuela a lo Star Wars, de tal manera Grupo Ganga podra seguir exprimiendo esta piedra seca.

Lo bueno aqui seria que si hubiese una precuela se hiciera un drama verdadero, en el que se contradiga absolutamente todo lo que los Alcantarilla contaban.
1. Toni hijo de una violacion
2. ines abandonada en una canasta cuando Antonio y Merche escapaban de la justicia de Sagrillas
3. Carlos el unico hijo de Antonio, por eso le dice Heredero, y se parece tanto a el en caracter destructor.
4. Antonio huye de Sagrillas por un homicidio multiple y se roba, no se casa, a Merche.
5. Merche fue puesta a putear por Herminia para sobrevivir, Antonio la conoce como cliente, pero nunca le pagaba, ya que siempre fue un moroso.
#8
trekpitt
trekpitt
08/07/2015 02:46
Si la hubieran terminado en su tiempo, hoy se le recordaría como LA MEJOR SERIE EN LA HISTORIA DE ESPAÑA!!!
#9
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
09/07/2015 00:43
Pfff totalmente de acuerdo con los dos últimos mensajes...
Una pena.
#10
vaneibsa
vaneibsa
09/07/2015 06:45
No estoy de acuerdo con que la serie debía haber terminado en la temporada 10. La única temporada que vi floja fue la 15 pero en la 16 se volvió a retomar ese enganche que nos produce a todos/as sus fans incondicional
#11
vaneibsa
vaneibsa
09/07/2015 11:12
Bueno, cada uno tiene su opinión y es igual de respetable. Te doy la razón de que algunas escenas y capítulos han sido poco reales y a veces poco creíbles, pero no se nos puede olvidar que es ficción.
#12
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
09/07/2015 16:11
Estoy de acuerdo contigo Perseo. Es algo que ya hemos dicho unos cuantos y no pocas veces. Cuéntame está agonizando porque no le han sabido dar un final digno. Han querido explotar, explotar y explotar la mina que era esta serie y se la han cargado. Es verdad que hay tramas y capítulos que se pueden ver, incluso yo diría que me gustan, pero el nivel ha caído demasiado. Y ha caído demasiado porque lleva muchos años en antena y no han querido acabarla como acabaron otras series. Ya he dicho en más de una ocasión que yo no soy de ver mucho la televisión, pero alguna que otra serie he visto y más o menos las han terminado bien, cuando correspondía. Para mí terminaron a tiempo, mejor o peor pero a tiempo, Aquí no hay quien viva, Gran Hotel y Gran Reserva, tres series que no me perdía y que duraron lo justo para dejar un buen sabor de boca, al menos a mí. Es verdad que Aquí no hay quien viva duró algo más, pero bueno, para mí fue pasable, pero es que Cuéntame lleva catorce años en antena y se ha desvirtuado un montón a muchos niveles: interpretación, tramas absurdas, imposibles tras imposibles, personajes echados a perder, etc.

Aun con todo y con eso la sigo viendo y la veré hasta que acabe, pero hay que reconocer que tendrían que haberla terminado hace unos años.
#13
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
09/07/2015 17:24
Perseroreturn: te hago la ola. Aplaudo TODO lo que has dicho.
Opino exactamente igual
#14
CATÓN
CATÓN
09/07/2015 20:22
Perseo, lo has bordado, opino lo mismo.
#15
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/07/2015 11:55
Sí Perseo, por eso digo que Aquí no hay quien viva duró algo más que Gran Hotel o Gran Reserva. Metieron algunas cosas un poco de relleno tal vez, o más que de relleno, es que cambiaron personajes, se fueron algunos, vinieron otros y todas esas cosas, pero la serie aguantó bastante bien los cambios. De hecho si hay algo que no me gusta lo dejo de ver y punto, y sin embargo Aquí no hay quien viva la vi hasta el final.

El caso de Cuéntame es distinto, son muchos años de emisión, el público ya empieza a estar quemado o directamente ya se ha calcinado, meten la pata con tramas como la muerte de Desi, que para mí fue imperdonable, los sucesos en la vida de los Alcántara se suceden uno tras otro y de todos salen como si nada, los imposibles se multiplican a cada temporada, etc. etc. etc.

Para rematar nos meten a Resines, que no tengo nada contra él, en absoluto, pero no le termino de ver en Cuéntame. No sé qué tal va a resultar pero me temo lo peor.
#16
FulldeEstambul
FulldeEstambul
10/07/2015 15:06
Antonio Resines puede ser un viajero del tiempo de año 2020 que es en realidad Carlos Alcantara con 60 años que ha retrocedido en el tiempo, concretamente hasta el año 1984 para decirle que deje de contar mentiras y médias verdades para una mierda de novela que nunca se va a publicar.
#17
Alphonsus
Alphonsus
16/07/2015 19:36
si a Desi lo convirtieron en Desi El Follador Del Barrio, yo no veo porque no puede haber una conclusion igualmente fantastica para absolutamente TODOS los personajes de San Genaro. Ya sabemos que, por lo que se cuenta de la novela, Carlos es un amargado, Merche padece de Alzheimers o algo por el rumbo, pero que tal el resto?
- ines debe convertisee actriz porno despues de su fracaso en el teatro
- Froilan resulta vvolador de crios pero evade la carcel por ayuda de Rouco Varela
- Josete es un masturbador publico
- Maurin se hace de un novio en la carcel
- Clara abre un negocio de Sex Toys, lo ultimo de moda. Le gusta vestirse de sadomasoquista y, como Merche siempre cambia ada temporada y es muy dada a lo nuevo, echa una cana al aire con Clara, invita a Antonico pero este debe ser amarrado en una silla a ver como se dan al gozo su mujer y Clara.
Aaaaah!... y porque no hacer de la estetica del barrio en un Tattoo & Piercing Parlor? En donde Maria, ya crecidita se tatua la cara completa y se cuelga piercings por todos los rincones que la naturaleza le concedio.
En San Genaro todo puede suceder