FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Antonio Alcántara, una persona totalmente execrable y odiosa

1 2 Siguiente
#0
Rust
Rust
23/06/2015 23:17
Ya llevo unos días pensando y recapacitando sobre si abrir o no este hilo, pero el capítulo de ayer emitido en La 2 me ayudó mucho a decidirme.

Antoñito el Fantástico recibe el premio al Mejor Empresario del Año, pero poco antes de recoger el galardón Jorge Arias Terreros le avisa de que deja Alcántara Rotopress para montar un negocio propio.
Antoñito, con sus malas formas y su paranoia habitual, le acusa de estar robándole clientes de la imprenta, y con el subidón por el premio lo manda a tomar por el culo y lo amenaza con echarlo del mundillo, sí, un mindundi como Antoñito amenazando en plan mafias a uno de los jóvenes más ricos y prometedores de la empresa española, con dos cojones.

Puedo entender que Antoñito, después de la decepción porque Toni abandonara Por Supuesto al no querer publicar las fotos de Carrillo, acunara a Jorge como su nuevo compañero de negocios, y más tras la marcha de Don Pablo, pero Antoñíto el Fantástico no se da cuenta de que si le han dado el premio es porque Jorge y el propio Pablo han movido el culo para conseguirle contactos y contratos con los que Antonio solo soñaba.

Y bueno, la escena en el Bistrot en la que casi se caga en sus amigos y hermano Miguel por no tener 2.000 pesetas para pagarse el cubierto para la entrega de premios es para pillarlo de la pechera y darle de leches, y más sabiendo la situación en este caso de Miguel.
Y aún así Desi hace el esfuerzo de ir él y Clarita, 4.000 calas solo para ver a Antoñito el Fantástico, el señor Quijo era un amigo cojonudo.

Y como buen amigo, familiar o conocido de Antonio, fue utilizado, ninguneado o ignorado por éste cuando al señor le daba la gana.

Y solo estoy hablando de esa temporada, porque si me pongo a hablar me tendría que cagar en la cuna que lo arruyó.

Se que es el protagonista, se que muchos adoramos a Imanol por su interpretación del personaje, pero como persona Antonio Alcántara, si existiera, merecería el mayor de mis desprecios.

¿Que opináis? ¿Antonio Alcántara es buena o mala persona?
#1
FulldeEstambul
FulldeEstambul
23/06/2015 23:49
Un hilo similar a este se abrío hace tiempo. No creo que Antonio sea una persona execrable, más bién es un ser acomplejado por la trágica muerte de su padre, por la pobreza que le tocó vivir en su juventud y el haber sido un pluriempleado mindundi. Parece que quiere lo mejor para su família desde un punto de vista material no viendo o no queriendo ver que su mujer y sus hijos no tienen tanto apego al dinero. A veces peca de egoismo o de soberbia, pero no carece de empatía y tiene escrúpulos. Opino que como cualquier hijo de vecino el personaje de Antonio es un ser contradictorio y lleno de inseguridades.
#2
Equilibrio
Equilibrio
24/06/2015 22:01
¿Si Antonio hubiera descubierto que D Pablo iba a provocar una estafa, hubiera ido a la poli o se hubiera callado si le dan una parte del dinero y que no se hubiera comido el marrón?


Antonio siempre ha sido arrogante y altivo, recordad las conversaciones con sus hijos, cuando llama a Toni tonto que no sabe hacer nada cuando hablan de la infracción o cuando le dice a Inés que tiene siempre la misma cara de asco.
#3
lennicky
lennicky
25/06/2015 18:57
Hola!
Yo creo que el gran problema de Antonio, es que no tiene mesura. El quiere ser alguien y vivir bien,pero no le vale con montar un negocio pequeño (como a su hermano o a su colega Desi) sino que tiene que hacer todo a lo grande. Y lo que es peor, siempre se asocia con las personas equivocadas, que dejan en evidencia su ignorancia.
Ahora bien, lo que sí le hace execrable y odioso a veces, es esa manía de creerse que sabe más que los demás (creo
#4
lennicky
lennicky
25/06/2015 19:01
sigo que se me cortó

(creo q se pueden contar con los dedos de una mano, la residentes del barrio a los que alguna vez no les ha llamado tonto o tontolaba) y sobre todo, esa manía de hacer las cosas sin consultar a su familia.

Pero pese a todo, yo creo q mala persona no es (ha habido momentos a lo largo de la serie en la que ha mostrado comprensión hacia los demás)

Y por cierto, ¿soy la única que cree que Carlos ha salido a él?
#5
FulldeEstambul
FulldeEstambul
25/06/2015 20:32
Claro que Carlos es igual que Antoñete. Sobre todo en su visión empresarial. Inés tiene el mismo mal vino que su padre. De María no digo nada, es todavía muy niña y el tiempo lo dirá. Tony es el único hijo que se parece en caracter a su madre.
#6
Alphonsus
Alphonsus
25/06/2015 21:15
Carlos es igual que su padre... se dedica a todo, ya abrio un bar, luego hacia camarografia luego escribe y es un gran escritor... joder...

A proposito de la forma en que lo presentan con camara cabe mencionar que hace mucho jodido tiempo en que no se le ve levantar ni una Polaroid (para las generqaciones mas jovenes en el foro, una Polaroid era una camara de fotografias de pelicula de revelado instantaneo)
#7
Rust
Rust
26/06/2015 00:25
Sobre el carácter supuestamente Antoñesco de Carlitos...

--SPOILERS DEL LIBRO TODA UNA VIDA, SPOILERS GORDOS Y FEOS--

SPOILER (puntero encima para mostrar)

En un pasaje del libro la Merche de 2014 (recordemos que sufre supuestamente Alzheimer) sale a comprar a la pescadería para cenar, Carlos se da cuenta, baja pitando a la calle asustado y le recrimina a Merche con malas maneras el haberse ido sin avisar, y cuando ésta le dice de hacerle unos calamares a la romana Carlitos le recrimina no acordarse que esos son los favoritos de Tony, no los suyos.

Y en el propio libro Carlos reconoce tener el mismo carácter que Antonio, agrio y amargado

#8
Equilibrio
Equilibrio
26/06/2015 08:52
Es muy hijo de *** estar a punto de abandonar a tu familia por una querida o jugarse la casa a las cartas y por si fuera poco echarse otra querida.

Antonio en el fondo no es buena gente.
#9
sihaymanera87
sihaymanera87
30/06/2015 15:11
No he leído el libro, pero hoy por hoy a Carlos le veo similitudes con Antonio, pero no creo que tenga un carácter muy parecido al de su padre. En su inquietud, su faceta empresarial y poco más, Carlos no me parece soberbio ni tiene la tendencia de Antonio a insultar o menospreciar a su gente. Tampoco, hoy por hoy, le veo el carácter agrio y avinagrado que tiene Antonio en ocasiones. Ahora es más serio que hace unos años, cosa que me parece normal, pero ni de lejos tiene la mala leche de su padre. También tiene de Merche la capacidad de comprender a la gente (la Milano suele ser comprensiva excepto cuando algo le afecta a ella o a sus principios) aunque es verdad que de adolescente tenía una personalidad algo distinta: sensible, defensor de los débiles y de las causas perdidas, muy tolerante, pacíico... ahora ya no es ese idealista, más bien vive la vida y tiene pocas preocupaciones, aunque sigue siendo muy amigo de sus amigos, ayuda a quien lo necesita e intenta ser justo.

Toni, sí, yo también creo que es el hijo más parecido a Merche. Inés tendrá cosas de su madre, seguro, pero se parece mucho más a Antonio.

Por cierto, sobre que Carlos se dedique a varias cosas... me parece realista. En el caso de sus padres por ejemplo lo veo exagerado (Antonio ha hecho prácticamente de todo, y Merche casi igual) pero Carlos abrió un bar con un "amigo" suyo, y además está probando suerte como escritor -algo que siempre le ha gustado y que cuando empezó a tener dinero propio dejó abandonado- y le gusta grabar con su cámara y montar luego la película, quizás a causa de eso durante unos meses y para sacarse unos billetes trabajó en un cine proyectando filmes. No me parece nada difícil de encontrar en la vida real. Lo único que sí veo algo exagerado es que también fuera mánager de Rosa Chillón. Pero por lo demás, yo misma he hecho o me gustaría hacer cosas distintas en el terreno laboral. Y conozco gente que tiene dos carreras y además tiene otras aficiones que también practica, como Carlos con la cámara. No me parece comparable a lo de sus padres... por ahora, claro. Quizás dentro de dos o tres temporadas tenga que rectificar.
#10
sihaymanera87
sihaymanera87
30/06/2015 15:16
Por cierto, Rust,
SPOILER (puntero encima para mostrar)

lo que explicas del libro se supone que es independiente de la serie ¿No? Lo digo porque hay varias series de TVE de las que se han sacado libros, algunos ambientados en el futuro de los personajes, sin que tuvieran nada que ver con el guión. Y la verdad, me costaría imaginarme a Carlos gritándole a su madre enferma de Alzheimer porque ha salido sola a la calle o porque no recuerda cuál es su comida favorita. A no ser que no aceptara su enfermedad, como cuando Inés decía que Merche tenía cáncer pero que estaba cada vez mejor y no había por qué preocuparse, pero de otro modo no me imagino al Carlos de hoy en día comportándose de esa manera con su madre enferma.

#11
vamosmerche
vamosmerche
30/06/2015 17:09
Yo no veo a ningún hijo parecido a Antonio. Inés aunque en ocasiones tenga mal carácter no tiene ambiciones materiales y dedica gran parte de su vida a ayudar a la gente como ocurrió en el taller de cerámica o echando una mano con los yonquis del barrio. Carlos será emprendedor pero no trata mal a nadie. Quiere mucho a sus amigos y es muy respetuoso con todo el mundo. Y Toni es un bendito.
El mal carácter de Antonio comenzó como un retrato de los padres severos de aquellos años que estaban permanentemente cabreados (el propio Imanol decía que su Antonio se inspiraba en su padre). Pero a medida que avanzan los capítulos adquiere grados de persona odiosa por momentos, a la vez que poco inteligente comparado con el resto de su familia. Hay veces que te planteas cómo un hombre así es tan querido en su barrio.
No obstante creo que en las últimas temporadas la caricaturización del personaje ha llegado a extremos tales como la infidelidad a Merche, que desde mi punto de vista es una de las meteduras de pata de la serie por no llevar coherencia con la mentalidad del personaje. Y eso se veía en la desgana con la que Arias lo interpretaba.
#12
Equilibrio
Equilibrio
30/06/2015 20:06
Es una persona más odiosa que el propio D Pablo.

1) Muchas veces ha insultado a sus hijos porque se piensan que él tiene razón y ellos no saben nada cuando es al revés.

2) Ha demostrado que no valora la amistad, muchas veces ha insultado a sus amigos porque le van las cosas mejor que a él.

3) Ha tenido amantes, incluso casi deja a su familia por una querida.

Si es tan querido, es porque es el protagonista, pero en la vida real las cosas no serían así.
#13
Equilibrio
Equilibrio
30/06/2015 22:00
Para mi es peor tener una querida y querer dejar a su familia que tener una querida como la tenía D Pablo.

Antonio es insorportable.
#14
Rust
Rust
30/06/2015 22:54
sihaymanera:

SPOILERS DEL LIBRO "TODA UNA VIDA"

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Carlos grita a Mercedes simplemente porque estaba demasiado asustado al pensar que su madre ha salido sola ya que no es el primer episodio de desorientación que sufre.

No es excusa, todos lo sabemos, hasta el propio Carlos lo comenta en el libro. Es más, Merche no le dirige la palabra en un par de días.

#15
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
01/07/2015 15:02
Hombre, en toda temporada tiene que haber un hilo para que nos desahoguemos a gusto atacando a Antoñito el Fantástico xDD. Bueno, ahora en serio, la verdad es que comparto prácticamente todo lo que decís en vuestros comentarios. Casualmente, llevo unos días viendo parte de capítulos antiguos que echan en La 2 y la verdad es que me reafirmo en que Antonio es inaguantable. Hay veces que dan ganas de darle una galleta bien dada por impresentable. No digo que no pueda tener cosas buenas, o que tenga buen fondo como persona, o que no sea uno de mis personajes preferidos, que lo es, pero desde luego viendo las últimas temporadas que hemos tenido, y ahora viendo de nuevo algunos capítulos de hace años, la verdad es que me reafirmo en mi apreciación.

En cuanto a los parecidos, para mí no hay duda de que los más similares a su padre son Inés y sobre todo Carlitos. Por supuesto que hay diferencias con Antonio, y que cada uno tiene su forma de ser y todas esas cosas, pero a mí me recuerdan al señor Alcántara, y más que Inés me recuerda Carlos.
#16
Alphonsus
Alphonsus
02/07/2015 23:01
VAYA!... Las cosas de las que uno se entera aqui en el foro... una novela de CCP!
La aabo de googlear y aun esta muy caro el libro (18.90€ se me hace muy caro aun), espero pronto verle en el cubo de todo por un precio, aunque quizas me anime en una compra de impulso.

Por lo que RUST describe es que 'Carlitos Alcantarilla 2014' se pone en evidencia como un perfecto patan. Creo que si ha perdido a su hija Mercedes, Mer, tuvo que haber sido porque le salio el gen de Antonio (quiero creer), porque eso de 'perder' hijos, nomas no se da en el 2014 por ser buena persona.

Regresa al barrio a que?... a seguir contando las mentiras que en el epilogo de cada episodio dice en donde desde sus 40-41 de edad (cuando la serie comenzo) no deja de ensalzar su historia personal asi como de la familia.

Ahora, volviendo al tema de Antonio Alcantara, en resumen, no es persona agradable. La memoria del vulgo teleauditorio suele ser muy corta, como en los culebrones, y todo lo perdonan y todo lo olvidan. Lo que se me hace muy raro es que Carlos regrese al barrio y su padre no haya sido ehado a la calle durante un desahucio por uno de tantos malos creditos que en su vida se echo encima.
#17
sihaymanera87
sihaymanera87
03/07/2015 18:13
Leí el primer capítulo del libro por internet, y la verdad es que el Carlos de 2014 está amargado no, lo siguiente. Todo es una porquería para él, y no hay nada que le haga ilusión excepto recordar el pasado, desear volver atrás y entristecerse porque no puede.
#18
FulldeEstambul
FulldeEstambul
03/07/2015 21:48
España no es Escandinavia. Casi cualquiera puede estar amargado. Sea un personaje de ficción o una persona de verdad.
#19
sihaymanera87
sihaymanera87
05/07/2015 18:06
Sí, pero en comparación con el Carlos de "Toda una vida" Antonio es una persona alegre y risueña.
#20
Alphonsus
Alphonsus
06/07/2015 07:42
Rust: No creo que Antonio Alcantarilla sea "malo" per se, mas bven es un pelagtos que se vio, en algun tiempo, con la suerte de lograr avanzar y sacar adelante a la familia.

Si que aparenta ser un pinchauvas, pero mas bien se cree alguven de posicion, algo que los guionistas se aventuraron en onvertirle, como si todo espanol se fuera a identificar con el, pero no, solo es espuma, que sube y sube, pero tarde o temprano se reventara.

Lo que no me gusta es que a pesar de tanta malalehe que se carga contra todos, todo mundo parece ser muy indulgente y le perdona, cuando yo, a la mayoria de la gente que he conocido no olvida ni malos tratos, ni deja pasar por alto alguna mala jugada en los negocios, pero en CCP parece ser que a todos los que se han atravezado con Antonio El Fantastico todo se les resbala como al teflon. Te digo que a mi alguien que levante su mano insinuando que me va a sorrajar una ostia, no va a tener dedos sin fracturar. Eso que hace Antonio Alcantarilla de acercarse a la cara de a quien odia o desprecia y levantar la mano amenazantemente, no puede terminar bien, y varias veces se lo hizo a Desi en uno de sus arranques.
1 2 Siguiente