FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Pasado de la familia Fernández Lopez

#0
Cuentamehds
Cuentamehds
10/07/2015 14:53
Personalmente creó que la serie se ha centrado mucho en el pasado de la familia de Antonio, mientras que de la de merxhe sabemos muy pocos datos y los que tenemos son muy superficiales. Se puede profundizar y desarrollar los datos que conocemos: la Herminia huérfano desde sus dieciséis años, Rafael y sus problemas con el alcohol y las mujeres y su prematura muerte, las estrecheces que les tocó pasar durante la guerra y posguerra... También se podría tratar la juventud de Mercedes, recordando aquellos días en los que la rondaba el bragazas...
Claro que si se hace algo de esto sería mejor que los guionistas pusiesen los pies en el suelo y se documentarán acerca de los datos de los personajes de la serie. Así evitaríamos terribles gazapos como el que ocurrió al olvidar a los hermanos mayores de Antonio cuando se descubrió lo del lío de pura y don Mauro. Además no estaría de más dejar en buen lugar a los difuntos de la serie pues visto lo visto...
#1
Cuentamehds
Cuentamehds
10/07/2015 16:50
Es cierto perseoreturn, pero debemos tener en cuenta que de igual modo se podían haber centrado y rizado el rizo de los Fernández lopez. Y si no me equivocó hace algún tiempo se pidió por parte de uno de los usuarios del foro una precuela de loli la del colmao (una de las amantes de Rafael). Otro de los cabos sueltos desde la primera temporada en torno a la familia de mercedes es el de teodoro, el primo de Herminia. Llevaba desde la guerra escondido en un sótano y tras morir su hermana sale de su escondite y busca a los Alcántara para que lo ayuden. Estos legalizan su situación (pues pesaba sobre el una condena de muerte). Teodoro regresa al pueblo y nada se vuelve a saber de el . cuando los Alcántara regresan al pueblo no sale en ninguna de las escenas ni tan siquiera se habla de el. No obstante, ya sería tarde para que reapareciese este personaje después de 15 temporadas sin saberse nada de el. Además por la edad se supone que ya estaría muerto.
Y por cierto, estoy contigo en lo de que los capítulos que trataron el lío de lo de pura y don Mauro fueron infames
#2
Cuentamehds
Cuentamehds
10/07/2015 18:06
Lo de aclarar lo que fue de cervan estaría bien. Inevitablemente habría tenido que fallecer, pues el gran tony leblanc hace ya algunos años que nos dejó. Pero si que podría aparecer por el barrio algún familiar (primo o sobrino, pues recuerdo a los guionistas que tan mala memoria tienen que era soltero y sin hijos) que reclamase la herencia (el quiosco y varios pisos en el barrio). Con un sólo capítulo bastaría. El escenario podría ser el bar, donde entra a tomar un café y hablando con los parroquianos les informa de que cervan ha muerto. De este modo se haría también un pequeño homenaje al actor tony leblanc puesto que nada se ha echó para recordarlo tras su muerte, algo que si se hizo por ejemplo con Pepe Sancho. Igualmente otro de los personajes que debería reaparecer aunque sólo fuese por un capítulo o dos debería de ser Teresa, la niña que mercedes recogió de la calle y que posteriormente acabó con su madre
#3
Cuentamehds
Cuentamehds
10/07/2015 18:35
Gracias por aclararme lo de amparo, pues no sabía que era cuñada de cervan. Respecto a lo de Teresa, esta podría ir a la capital por cuestión de estudios o trabajo y dar por casualidad con alguno de los Alcántara y que estos le contasen toda la verdad. Respecto a lo de Carlos no sería lo más apropiado, pero con este carlitos no sería de extrañar jajajaXD
#4
CATÓN
CATÓN
10/07/2015 20:09
La actriz que hace de Amparo es la madre de Manolo Cal (Ramon)
#5
FulldeEstambul
FulldeEstambul
11/07/2015 12:41
Un circo ambulante hubiera hecho excelentes fichajes debido a la abundancia de especimenes freaks en Sagrillas. Porque vaya tropa..... . (El borracho Fernandez, Eusebio el Tuerto, Anselmo el Matamulas.....)
#6
coltrane
coltrane
11/07/2015 23:42
Estoy de acuerdo en que se le dio poco bombo a la familia Fernández. Si mal no recuerdo, el matamulas es primo hermano de Merche, ya tenemos otro miembro más de su familia, así como su hija Paquita.
Luego el primo argentino (este podría aparecer porque el actor sigue vivo). Recuerdo que las 2 abuelas se peleaban porque cada una se lo asociaba a su familia, pero no recuerdo de quién era primo realmente.
En cuanto a Mercedes, en un capítulo se nombra que tenía un hermano, pudiera ser que muriese también en la guerra, o de niño (ya sabéis que en los años 20 y 30 era común que las familias perdiesen niños por enfermedades varias) La pérdida de su hijo, junto a sus malos negocios y sus broncas con Herminia por culpa de su lío con la del colmado pudo hacer que se diese Rafael a la bebida y fuese esa la causa de su muerte en 1946 si mal no recuerdo.
También recuerdo que Herminia escondía a un comunista en su casa y por eso también tuvo mucha bronca con su marido. No se llevaban especialmente bien y en esta temporada pasada nos lo pusieron como un abuelo feliz y amable, como un santo. Quizás en ese sueño se manifestaba lo que ella recordaba de su marido, las cosas buenas.
Y en cuanto a la familia de Cervan y su misteriosa desaparición también me indigna... En 1968 apareció en un capítulo una antigua novia suya de Zamora, creo, y dijo que tenía unos 75 años, por lo que en el 83 tendría unos 90, si estuviese vivo...Parece que su cuñada, Sagrario se jubiló en ese año y su marido (el supuesto hermano de Cervan) luchó (y creo que murió) en el bando republicano. Es curioso que 2 hermanos luchasen en bandos diferentes... Puede que tenga algún sobrino o un hijo secreto por ahí perdido...Aunque es tarde, no me importaría que diesen una explicación de qué fue de él.
#7
silviasan
silviasan
31/07/2015 06:09
Si alguno os habéis leído el libro de Toda una vida, aparecen unos cuantos detalles de la vida de Mercedes que no se conocían de antes. Eso sí, al igual que en la serie, en el libro hay alguna incoherencia también en la historia que no voy a contar por aquí.
#8
sihaymanera87
sihaymanera87
03/08/2015 22:24
¿No era que Rafael se dio a la bebida por el robo de unas tierras suyas? Cuando Inés se enganchó a la heroína Herminia le contó el caso de su abuelo y me parece que le explicó algo así, que lo timaron con la venta de unas tierras y que él se sentía tan culpable que empezó a ir al bar para distraerse y poco a poco fue bebiendo cada vez más hasta que raro era el día que no volvía borracho a casa.

Sobre Cervan yo hace años que doy por hecho que está muerto... si aún viviera, como decís, tendría 90 años exactos y tengo entendido que la esperanza de vida rondaba los 70 y pico. Está claro que siempre hay excepciones, pero con Herminia (83-85 años) creo que ya es suficiente.