FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Me presento

#0
Carolina40
Carolina40
07/09/2015 21:30
Hola a todos.
Antes de todo os digo que soy italiana y por eso disculpadme si haré algunos errores (espero que no seran muchos XD). Sigo la serie desde el primer capitulo, porque viví 11 años en España y afortunadamente, en septiembre 2001 allí estaba. Me acuerdo como si fuese ayer, cuando mi compañero de piso nos dijo que esa noche se estrenaba una nueva serie de televisión, y nos pusimos a mirarlas todos juntos. Pues, desde entonces no me he perdido ni un capitulo, y cada jueves estaba pegada a la pantalla; luego cuando volví a Italia la podia mirar por TVE internacional y ahora por internét, y comentarla sobretodo en el twitter.
Siempre leo este foro pero nunca me he animado a escribir, sin quitarle nada a nadie mi favorito es Gregorio Casa, casi siempre estoy de acuerdo con lo que escribe.
Volviendo a la serie, no hace falta que os diga que me encanta, que me enseñó muchisimo de la historia de España, como se vivia en aquellos tiempos, que me ayudó mucho con el idioma y que he visto miles de veces las reposiciones que casi me la se de memoria.
Se que hay muchos hilos sobre cada argumento, pero si me lo permitis escribiré en este post lo que opino de la serie, intentando no aburrir a quien quiera leer.
Yo opino mas o menos como vosotros, o sea que se ha perdido bastante lo que era el alma de la serie al principio, las historias y la gente del barrio, cómo la vida de los Alcantara encajaba con los acontecimientos politicos, las travesuras de Carlos y de sus amigos, Antonio y sus peleas de cada dia con Toni a la hora de cenar, los gritos “Carlos, calla que eres infinito!” La relación de amor-odio entre Don Pablo y Antonio y todo eso..Esa esencia se ha perdido, pero os confieso que la serie me sigue gustando bastante, sobretodo porque está muy bien actuada y esa es la razón principal que me ha hecho enamorar de Cuentame.4 Antonio y Merche parecen un matrimonio de verdad y lo que mas me gustaba (porque ahora si que ya no pasa) eran las pequeñas cosas de cada dia: que si me has planchado la camisa azul, que si madre he comprado los filetes, hasta cuando pelaban las patatas en la cocina discutiendo sobre el problema de la temporada y Carlos queria saber de lo que estaban hablando y Herminia le contestaba “lo que a ti no te importa!”.
Ya se que despues de 14 años es normal que algo cambie, pero teneis mucha suerte, porque en Italia no hay series propias tan buenas, donde sepan actuar tan bien, donde en tantos años haya cambiado tan poco el reparto. Nunca he visto a una serie donde el actor principal empezó con 7 años y acabó con 20. Es increible!
Por eso intento, cuando la miro, quedarme con lo bueno, aunque hayan cosas que no me acaban de gustar, otras a las que no me acostumbro (por ejemplo Pilar Punzano). Parece mentira que haya elegido este dia para presentarme porque acabo de leer lo que ha pasado con su carta y con Imanol Arias y me he quedado de piedra! Vaya! Pero he visto que hay otro hilo para hablar de esto y tambien de Irene Visedo/Pilar Punzano, asi que comentaré en el sitio adecuado.
En fin, por los que han llegado hasta el final de este post, gracias! Es un gusto y un placer leeros y espero poder comentar con vosotros la nueva temporada!
#1
AangelL
AangelL
08/09/2015 00:05
Bienvenida Carolina40! ;)
#2
oleeeeee
oleeeeee
08/09/2015 10:05
benbenuta carolina!
#3
Kris-2
Kris-2
08/09/2015 13:05
Benvenuta.

Hai scritto molto bene . Così improvvisamente , hai appena fatto un errore, ma un errore che è stato molto impegnato in Spagna .
#4
Carolina40
Carolina40
08/09/2015 14:51
kris no te entiendo XD has escrito que de repente he cometido un error...o no?
#5
Kris-2
Kris-2
08/09/2015 16:59
Sí. Has puesto "aunque hayan cosas que no me acaban de gustar", y es "aunque haya cosas..." ya que
el verbo haber cuando indica existencia sólo se conjuga en tercera persona singular.

Pero es un error muy común, sobre todo en Cataluña, Com. Valenciana, Murcia, y muchas más.

Espero que no te haya molestado que te lo diga. Como he visto que escribes muy bien el español, y sin faltas, pues ya para que lo hagas perfecto sonriente
#6
Carolina40
Carolina40
08/09/2015 17:40
no me molesta para nada Kris, al contrario, te ruego que me avises cuando hago alguna falta! Nunca me ha molestado en la vida. Al contrario, me ayuda mucho que me corrigan.
De echo he vivido en Barcelona :p sera por eso?
Muchisimas gracias!
#7
Alphonsus
Alphonsus
29/09/2015 07:16
Hello!
#8
canariion
canariion
05/11/2015 15:08
Bienvenida Carolina por cierto ¿ vistes la versión italiana de cuéntame?
#9
Carolina40
Carolina40
06/11/2015 16:47
si la vi, pero era pesima, de verdad. Aguanté algo como 5 minutos. Por cierto, ya no existe, creo que solo realizaron una temporada.
#10
canariion
canariion
10/11/2015 14:21
Hola si ya tenia entendido eso creo que la que mas éxito tuvo fue la versión portuguesa .