FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Primer capítulo de la nueva temporada. Contiene Spoiler!

#0
medianoche
medianoche
18/09/2015 10:11
A ver, esto es confidencial y cotiene Spoiler, pero me ha llegado un soplo del argumento del primer capítulo. Ahí va:

Es una mañana cualquiera en casa de los Alcántara. Aparece Merche sentada frente al espejo del tocador, con la cabeza llena de rulos y camisón. Con semblante serio, saca del primer cajón un libro: "Huevos verdes con Jamón" del Dr. Seuss. Abre cuidadosamente la cubierta, pero en lugar de páginas lo que encontramos es una caja fuerte camuflada. Mercedes alarga la mano hasta uno de sus rulos y saca de dentro lo que parece ser una horquilla. En realidad es la llave que abre la caja fuerte. Cautelosa, la introduce en la pequeña cerradura metalizada y la gira hasta que oye un "clic".

Mercedes abre la tapa e introduce la mano en busca de algo que, sin duda, no le es desconocido: un colgante con una extraña piedra de color azabache, unos patrones de costura y una película en 8mm.
De repente se oye la puerta de la entrada. Algún Alcántara está en casa. Sobresaltada, Merche guarda todo rápidamente en el cajón y lo cierra, justo al mismo tiempo en que alguien abre la puerta de la habitación. Es su madre.

-Mercedes hija, ¿qué haces con esa cara, que estás más asustada que un pescao en Semana santa?

-Madre-contesta Mercedes mientras vuelve a abrir el cajón del tocador - me dijiste que cuando cumpliese los 21 me explicarías el origen de estos objetos y ya tengo 53, madre!

-Sí, hija, ya lo sé, pero es que en esta casa es imposible encontrar un momento de intimidad!. Cuando no está el uno, está el otro, ¡ay, señor, señor!...- contesta Herminia meneando la cabeza en tono de desaprobación- Está bien, te lo contaré-continúa la matriarca mientras se dirige a su habitación y saca del fondo del armario el Cinexin.

-Mercedeeees!, vente para acá y trae la cinta que la vamos a ver en mi cuarto. Y si quedan madalenas me traes unas pocas también, que esto va pa largo.

Merche coloca ansiosa el carrete en el Cinexin y enfoca hacia la pared en blanco mientras Herminia pela una magdalena.
En el proyector, la imagen de una señora de unos 80 años idéntica a Merche pero vestida de neopreno comienza a hablar.

-Pero hombre por Dios, si no se oye nada. ¿No hay unos subtitulo o algo, madre?- dice Mercedes preocupada

-hija mía- contesta Herminia con la boca llena- es que estas películas son muy antiguas. Debió ser un fallo de tus verdaderos padres. Tan modernos que parecían, ay señor, señor...

-¿Mis verdaderos padres?...¿pero qué estás diciendo, madre?, si es una broma no tiene ninguna gracia.- le increpa Merche con gesto asustado.

-Ay hija, déjame que te explique!. Tu padre y yo nunca tuvimos hijos. ¿No te ha extrañado nunca ser hija única en aquellos tiempos?, ¡si hasta tú has tenido 4!. Tu padre y yo ya estábamos resignaos a vivir sin descendencia, cuando de repente, una tarde en el campo, cuando acabábamos de intentarlo por última vez recostados bajo un cerezo, vimos una bola de fuego cruzar el cielo y estrellarse en el río. La curiosidad pudo más que el miedo y nos dirigimos hacia la zona del impacto (él abrochándose el pantalón, y yo colocándome bien el visillo, claro). Y allí estabas tú, una preciosa bebé rubia (que parece mentira que no te hayas dao cuenta nunca de que no te parecías a nadie de la familia ni por asomo, vaya), metida dentro de una especie de nave espacial, desnudica, y sin más enseres que el colgante, que por lo visto es un trozo de tu planeta, los patrones de costura, la película y el Cinexin.
Que digo yo, que vaya cagada con perdón, lo del Cinexin. Que ya podrían haber dejao una nota o algo que explicase mejor lo que había pasao . Pero bueno, a tu padre, que era muy inteligente en paz descanse, se le ocurrió pedir ayuda a la Demetria, que era la sorda del pueblo y estaba acostumbrada a leer los labios, y así supimos lo que decía la señora del Cinexin. Y como estaba también medio loca, si alguna vez se iba de la lengua, tampoco nadie la iba a creer. Porque no es por nada, Mercedes hija mía, pero ahora cuando te explique lo que decía la cinta, vas a comprender muchas cosas de tu personalidad.
Ay, señor, señor..sigo:
Por lo visto la señora de la pantalla es tu verdadera madre, que no hay más que verla a ella y verme a mí, pero bueno...se ve que tus padres te metieron en una nave y te enviaron a la tierra antes de que su planeta explotara contra el impacto de una lechuza cósmica. Tu planeta era mu feo hija, mu feo, pa muestra el colgante. No te pierdes nada, como en San Genaro en ningún sitio, ¿dónde va a parar?.
Entonces se ve que durante todo el camino (que debió ser más largo y más pesado que ir de San Genaro hasta Sagrillas en un 600 con las hijas de Paquita llorandote al oído), te fueron enseñando cosas y metiéndote estudios en la cabeza, por ejemplo corte y confección, el manual de la buena esposa, mujer emprendedora en los 70, economía, todo lo que hay que saber sobre inmobiliarias...
Vamos, que siempre te criaste creyendo que eras normal, pero evidentemente eres perfecta. Tienes superpoderes, Mercedes, hija!. ¿Cómo si no, se explica que pases de coser dobladillos a ser una gran modista y diseñadora con un cursillo cutre por correspondencia?...¿Y lo de llevar la casa, los negocios y la universidad?...¿Y lo de no cometer nunca errores, como hacemos el resto de los mortales?. Eso es porque no eres uno de los nuestros Mercedes, aunque siempre te he querido como a una hija.


Y hasta aquí el primer capítulo de la nueva temporada, donde por cierto dejan aplazado el tema del incendio en la discoteca y desaparecen definitivamente todos los personajes excepto Mercedes, Herminia, Antonio y Carlos.

Curiosidades:
-Se prevé que Valentina resucite, al menos en dos capítulos. Para su papel, se barajan dos actrices: la propia Alicia Hermida, que ha encarnado el personaje de Valentina hasta la fecha, o Chus Lampreave.

-Durante los siguientes capítulos, Herminia aconseja a Mercedes que se haga "un poco la tonta" para disimular su superioridad ante los simples mortales. Para ello, Mercedes comenzará a usar gafas, y de vez en cuando se animará a soltar algún que otro taco ante su familia, o a equivocarse con las cuentas de la compra.
《-Lo peor ha sido lo de las gafas para hacerme parecer imperfecta -comenta Ana Duato- hemos tenido que poner cristales de culo de botella porque estos ojazos no había forma de hacerlos pasar inadvertidos.》

-Al final de la temporada se barajan varios finales, incluído el definitivo de la serie. Uno de los posibles finales, es que toda la historia de "Super Mercedes" sea fruto de la imaginación de Herminia, que ya chochea, y que al final ésta acabe muriendo cual chanquete en "Verano Azul".
También se baraja la idea de que sea todo un sueño lúcido de los de Antonio, al que le ha dado un parraque por enésima vez.
Otra de las opciones es que sea verdad y la serie dure otros 20 años más, llegando a la era actual, creando así una paradoja temporal y provocando un colapso del espacio-tiempo.
"Pero todo se verá", han dicho desde Ganga Producciones.
#1
Irene2010
Irene2010
18/09/2015 12:07
Ja,ja, ja...como lea algún guionista esto, capaces son de crear una historia parecida, a veces, las tramas han sido tan rocambolescas que han rallado lo absurdo.
Lo que comentáis por el foro sobre Merche, en gran parte estoy de acuerdo, respecto a su excesiva perfección. Pero en cuanto a los negocios de su vida, y las oportunidades que ha tenido no las veo tan irreales. Primero, tienen que dar un poco de "vidilla" al personaje, si Merche se hubiera quedado siempre como ama de casa cosiendo pantalones y Antonio de ordenanza....pues seguramente la serie no hubiera durado más de tres o cuatro temporadas como mucho. Y lo de las oportunidades, pues depende de la suerte en la vida...a veces sólo consiste en cruzarte con las personas adecuadas para que te abran las puertas a ciertos contactos y tienes la oportunidad de tu vida de prosperar más que si tienes dos carreras y tres masters.
#2
medianoche
medianoche
18/09/2015 14:08
Jajajaj!, qué malo es el aburrimiento XD...sé me fue un poco la olla.
No, a ver...desde luego que no es imposible que una persona pueda llegar a hacer algunas de las cosas que ha logrado Merche, en lo profesional. Pero es que Merche es la perfección en persona. Tiene una personalidad...que desde luego cuando ves las cagada que cometen el resto de personajes (claro, como las cometemos todos) y luego la perfección moral de esta mujer...la verdad es que está...como por encima de todo Dios
#3
sihaymanera87
sihaymanera87
18/09/2015 16:53
medianoche, me has arrancado unas risas Jajajajaja

Debe ser que el ADN... ¿kryptoniano? de Merche sólo se transmite a los hombres de la familia, porque los únicos que los han heredado mínimamente han sido Toni y Carlos. En cambio, en Inés prevalecen los genes de Antonio, y María hoy por hoy no parece que vaya a emular a su madre de mayor.
#4
Thalania
Thalania
18/09/2015 19:57
Jajaja sensacional!!!!
#5
celtinha
celtinha
18/09/2015 21:38
Cuando leí el comienzo me lo creía :) Aunque mejor no darles tantas ideas a los guionistas que son capaces de todo. Muy bueno medianoche.
#6
idoiazuluaga
idoiazuluaga
22/09/2015 11:58
Me meo medianoche. XDXDXDXD
Que lean esto los guionistas por Dios.
#7
Lunarinos
Lunarinos
25/09/2015 14:52
Estando como estás las cosas... Que no os extrañe nada que se arranquen con una cosa de estas. Cuéntame cómo pasó ya perdió el rumbo hace unas temporadas, y después de la trama de Maurín podemos esperar casi cualquier cosa.
#8
oremus
oremus
27/10/2015 13:43
que buenoooo!!!