FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 294: «Lo que aprendí»

Anterior 1 2 3
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
13/01/2016 12:18
Antonio y Mercedes acuden al 'Un, dos tres' para tratar de conseguir el dinero para comprar la bodega. Mientras, Carlos prosigue con su viaje y conoce a un grupo de jornaleros que reclaman un reforma agraria en Andalucía.
#41
bufalo
bufalo
22/01/2016 11:18
En cuanto a Jose Ignacio. La verdad que no lo entiendo, un hombre maduro, ha sufrido la pérdida de su mujer, solvente económicamente, inteligente ... y que se arrastre así detrás de Inés. Inés cada año que pasa está más avinagrada, es una mujer amargada. Sin oficio ni beneficio. Viviendo en los mundos de Yupi, con 40 años y sigue con lo de ser actriz.

Se que habemos hombres masoquistas ... pero al nivel de Jose Ignacio, que pena, que auténtico calzonazos. Le suelta 1 kilo a Ines, sabiendo de sobre que Antonio es un inútil para los negocios, contando con el benéplacito de Inés, que se sabe de sobra que ese millón está perdido.

Pobre Jose Ignacio...
#42
Kris-2
Kris-2
22/01/2016 14:02
El amor es lo que tiene, que te vuelves idiota :-)

La niña pelirroja no sale, pero supuestamente sigue por allí. María dice al chico mudo que su amiga Gala le ha dicho no sé que, y también sale una imagen de María saliendo al descansillo y tocando el timbre de enfrente, que es donde vive su amiga.
#43
celtinha
celtinha
22/01/2016 16:06
Pues sigue mejorando la audiencia, veremos si se sigue manteniendo.
#44
Pareja21
Pareja21
22/01/2016 16:15
Fue un capítulo fantástico, con todos los miembros de la familia en plena acción. Me gustó mucho. Me encantó también el guión: fresco, costumbrista, con risas y complicidad de todos. sonriente

A destacar:

- Carlos, en busca de sí mismo, en ruta hacia lo desconocido, pero siempre con su familia presente y orgulloso de sus padres, que forman el mejor de los equipos. sonriente Y Melody ha interpretado a dos personajes en la serie, ya que pareció también en un capítulo cuando Carlos era pequeño y hacían un concurso en la parroquía de "Eurovisión Infantil". si

- Herminia adicta al bingo. Después de ganar el bingo, Herminia vuelve a jugar hasta el punto de deber casi 10.000 pesetas. La abuela de los Alcántara le confiesa al padre Froilán que tiene un problema con el juego.
Pues eso parece, que Hermina vuelve a jugar al bingo, debe casi 10.000 pesetas y tiene un problema de juego. Así, se lo confiesa al padre Froilán. triste

- ¡María besa a Gonzalo! Gonzalo, el chico del patinete, ha impresionado a María. En un impulso, la pequeña de los Alcántara besa a Gonzalo, pero Hermina los descubre.
Paula Gallego, la actriz que interpreta a María Alcántara, está cogiendo cada vez más soltura. sonriente ¡Y menuda pillada les hizo Herminia a María y Gonzalo, besándose! carcajada Eso sí, la chica le dijo luego que Gonzalo no tenía nada que ver, que fue ella la que le había besado a él. si

- Inés ha pedido dinero a José Ignacio para ayudar a sus padres.
A Inés, la original (Irene Visedo) la vuelvo a ver súper adaptada y ya se mueve como pez en el agua. bravo Pues sí. ¡Pobre José Ignacio! El amor nos vuelve tontos. si

- Toni ejerce de paparazzi para vender la exclusiva que relaciona a Miguel Boyer con Isabel Presley, sin olvidarse del tema del GAL.
¡Menudo tipejo de Bretón! Se lleva a los niños (Oriol y Santi) de la escuela haciéndose pasar por su abuelo. diablo

- Miguel se reencuentra con Olmedilla. Miguel se reencuentra con Luis Olmedilla, antiguo camarada de París. Dos viejos amigos que no se habían reconocido hasta ahora. ¡¡¡
¡¡¡Ufff, cuando se entere Antonio! Recordemos que él tuvo una discusión el día de Reyes con Luis Olmedilla por el juguete para su nieto Santi. asombrado

- Los Alcántara participan en el concurso "Un, dos, tres". Antonio y Mercedes participan en el concurso ‘Un, dos, tres’ para intentar conseguir el dinero que necesitan para comprar la bodega a Maurín. Para ello tendrán que lidiar con los nervios, la grabación del programa y con el resto de concursantes.
Fue todo un lujo recordar en una serie tan longeva un programa que hizo historia en TVE, como fue "Un, dos, tres". sonriente

- Los Alcántara ganan el Un, dos, tres. Los Alcántara se presentan al programa Un, dos, tres. Toda la familia y sus vecinos de San Genaro están pendientes de la participación de Antonio y Mercedes en el famoso concurso. La pareja lo hace tan bien que llegan hasta la subasta y se llevan un buen pellizco.
Pues sí. Antonio y Mercedes ganaron 800.000 pesetas y les regalaron camisetas. sonriente

Saludos. sonriente

#45
kikebakk
kikebakk
22/01/2016 16:42
A mi personalmente me ha sorprendido mucho ver a Mario formando parte de ETA, no lo esperaba, veremos a ver como acaba la trama, a la que parece ser que le quedan 2 capítulos, pero no tiene buena pinta ni para Mario ni para Toni
#46
Montaner
Montaner
22/01/2016 18:09
Fue un capítulo entretenido. Lo del mítico "Un, Dos, Tres" me encantó y me pareció una magnífica forma de homenajear a una enorme comunicadora como es Mayra G. Kemp, y a un monstruo, un maestro de la televisión como es Chicho, al que sigo pensando que este país le debe un más que merecido homenaje EN VIDA.
#47
moflikoala
moflikoala
22/01/2016 19:39
A mí también me pareció un buen capítulo. Es sorprendente ver que Carlos no cae en la tentación con Melody (perdón, pero no recuerdo el nombre del personaje de ayer).

Inés vuelve a ser una niña consentida como era antes: no me das el dinero, pues te devuelvo el anillo; aparece el millón, me pongo el anillo. Este no es el carácter de la anterior temporada.

Paquita un "poco" histérica, pero me parece muy buena trama para ella el querer abrir un restaurante en un centro comercial. Era algo nuevo para la época y ella por edad y por ambición sería capaz de ello. Eso sí, no me gusta que la pongan tan chillona. Si fuera más tranquila, el personaje no molestaría tanto (como la Paquita de antaño). Por cierto, casi podría ser el antecedente de Belén Esteban: "yo por mis hijas..." ;-)

¡Qué ganas de ver la trama de Toni! No lo recuerdo bien, pero creo que cuando estaban en la mili, Mario ya había llevado a la parroquia de Eugenio a un integrante de ETA. Algo así me suena. Este me parece un hilo muy interesante.

Desde luego esta temporada está arrancando muy bien. ¡Que dure!
#48
Daniel84
Daniel84
22/01/2016 20:29
Me comenzó pareciendo el peor capítulo de lo que llevábamos de temporada y al final me terminó gustando y más de lo que esperaba.

Primero quiero destacar que sonó "Sé de un lugar", una de mis canciones favoritas. Triana ha sonado muy poco en Cuéntame, y en 1979 por ejemplo ningún otro grupo vendía más que ellos en este país. Hasta ahora sólo había sonado "Senor Troncoso", y aunque para 1984 ya desgraciadamente Jesús de la Rosa había fallecido, "Se de un lugar" era perfecta para ese momento. Pertenece al disco "El Patio", y como Cuéntame es también descubrir cosas que no conocémos, en aquella época en España, en Andalucía, se hicieron varios de los mejores discos que se han hecho en este país, y me quedo creo que con cinco que recomiendo encarecidamente, aún advirtiendo que igual la mezcla flamenco-rock a mucha gente no gusta. Son "El Patio" de Triana, "Veneno" de Veneno, "La Leyenda del Tiempo" de Camarón, "Blues de la Frontera" de Pata Negra y "Fantasía Occidental" de Silvio. Uuufff, que años aquellos, cuanto de creatividad han perdido las nuevas generaciones.

Apartado musical a un lado, me gusta la trama de Carlos. Podría entenderse como una chuminá, pero retrata a alguien perdido en la vida, con varias cornás a cuestas y que necesita hallar un camino. Tal vez nunca lo haye, hay gente en este mundo que nunca se encuentra y que al final de su vida hace balance y aún no sabe que fue exactamente. Otra gente si halla ese camino. Me gustó cuando se da cuenta de que más allá de trios amorosos, o la cárcel, hay muchas cosas por las que escribir. Se da cuenta en un contexto, el del campo andaluz, dificil, de lucha. Marinaleda, ese pueblo, con sus partidarios y sus detractores, que son muchos también, pero me gusta que se reflejen cosas, aspectos, del paisaje de nuestro país que van más allá de Madrid. Marinaleda y Las Turquillas, me agradó. Eso si, lo del hospital de Puente Genil es un gazapo, no existía en la época.

Me gustó el Un, Dos, Tres. Ha sido el CONCURSO así con mayúsculas de este país, y me gustan los guiños a él y a Chicho Ibañez Serrador, un adelantado a su tiempo, capaz de burlar en su momento a la censura. Me gustó como se desarrolló, me gustó muchísimo Antonio porque fue él, ese hombre tremendamente insoportable que lo más que te apetece es mandarlo a la mierda pero por el que Merche pierde una y otra vez la cabeza. Para mi la escena del capítulo fue Antonio bajando a la calle, entre los dos bares, el Antonio puro, el Antonio soberbio que se alimenta de la admiración de los demás, con esa media sonrisa porque ve a todos alegrarse y presumir de que un vecino y amigo del barrio se ha llevado 800.000 pesetas en la tele. Y Antonio se lo cree, como si no fuera un programa de azar en su mayor parte, como si realmente el fuera más que todos esos otros que están en los bares, porque él se lo cree, él siempre vuelve a las nubes, desea ser más, más que todos, estar por encima, aunque sea en la supina estupidez que resulta ser un programa televisivo. Pero ese es Antonio, y al borde de los 60 no va a cambiar.

Me gusta también María, y parto una lanza en su favor. María va camino de ser una niña insoportable porque está en una edad insoportable, edad del pavo, edad donde vas perdiendo la inocencia y comienzas a dejar atrás el verdadero paraíso que la vida nos depara. Se refleja muy bien lo que es una hija de padres mayores y con relativamente posibles, criada por su abuela prácticamente. Van bien con ella, pero controlen la dosis, pueden hartar.

Me chirria Herminia y su ludopatía, me chirria. Entiendo que a Herminia hay que hacerle chochear, pero están desvirtuando su personaje más allá de la cuenta. Tiene salidas que son muy de abuela ya mayor, pero otras son ridículas. Entre "chochear" y el ridículo hay una fina línea que Herminia está sobrepasando en exceso.

Me gusta Toni, siempre me gustó mucho Toni, porque Toni es uno de los pocos héroes que hoy día tienen las sociedades. En este mundo actual es muy complicado ser auténtico, fiel a tus ideales, luchar por lo que crees a toda costa, y Toni lo es, Toni es esencialmente un hombre bueno, y por ello acabará muy mal. Mario, su amigo de la mili, de izquierdas, casado con una hermana de etarras. Tenéis que poneros en contexto, ETA es una antes de la Cafetería Rolando y otra después, ETA es otra entre la Cafetería Rolando y la masacre de Hipercor, otra entre Hipercor y Miguel Ángel Blanco, y otra a partir de Miguel Ángel Blanco, y hablo de su percepción en el pueblo vasco y en la izquierda. En la izquierda tras el franquismo eso cambió, en el pueblo vasco, en una parte, ese cambió tardo más. Y más si hablamos de que convivían con la represión y los GAL. Esto es muy dificil hablarlo aquí, y mucho más imaginarlo, hoy nos hemos olvidado de como ha pensado este país en décadas anteriores, pero las cosas no son blancas o negras, y como ya digo la percepción sobre ETA fue cambiando a lo largo de los años, las masacres de las casas cuarteles, comenzar a asesinar a políticos, Yoyes, la Plaza de la República Dominicana... son muchas cosas, y muchos cambios. Yo no se si Mario pertenece o no a ETA, es probable que no, es probable que tan sólo sea muy cercano a HB, y sea uno más de esos vascos que no tiene las manos manchadas de sangre, pero que si miraban para otro lado o incluso tenían una media sonrisa en su rostro si lo que caía era un militar franquista. No olvidemos que estamos en 1984 y no en 1997. Y tampoco olvidemos que el GAL, que es una vergüenza de la democracia, no sólo se llevó por delante a asesinos, es más, se llevó por delante a mucha gente que no tenían absolutamente nada que ver, o mucha gente que tan sólo eran entorno de ETA, pero no ETA. Puede que Mario esté ahí, y me encanta que hayan retomado al personaje al hilo de esto. Me llevé una gratísima alegría. Y voy a lamentar muchísimo que Toni se vaya pronto de la serie. Es mi personaje favorito.

Perdonad el tocho, espero que al menos a alguien le parezca interesante jajaja.
#49
FulldeEstambul
FulldeEstambul
22/01/2016 21:15
Si esta temporada va a ser el Sálvame ambientado en 1984 dejo de ver la série.

#50
SantosVictor
SantosVictor
23/01/2016 00:41
Me alegro por la subida de audiencia, la serie lo merece. A mí no es que este capítulo me haya parecido mejor que los otros dos, me han gustado todos por ahora, pero este ha tenido un final muy bonito y MUY BIEN por incluir a la gran Melody. Es fabulosa.
#51
kastroboy
kastroboy
23/01/2016 16:45
Pues sí, Daniel84, me parece un resumen bastante acertado y objetivo que refleja lo que ha sido ETA: por un lado una banda terrorista cruel y por otro un grupo con un ideal utópico y 100% legítimo, una cosa no quita a la otra.
#52
Montaner
Montaner
23/01/2016 20:22
Daniel84: Muy de acuerdo en la práctica totalidad de tu comentario, asi como en tus apreciaciones musicales.

El final con "Triana" y la desgarrada voz de Jesús de la Rosa, estuvo genial. "Triana" es mucho "Triana".
#53
vamosmerche
vamosmerche
24/01/2016 10:25
Alucinante capítulo, vuelta a la época buena de la serie. Triana inmensos.
#54
norilgderamos
norilgderamos
25/01/2016 04:23
Este capítulo al igual que los dos anteriores me encantó. Siento que se recuperó la esencia. Fue realmente muy ameno. Lo único que no entendí es cómo Oriol, siendo un niño ya grandecito, aceptó irse con Bretón, a quien no conocía y sabía que no era su abuelo.
#55
Equilibrista
Equilibrista
28/01/2016 20:54
Pues este capítulo del 1, 2, 3 me ha parecido otro muy buen capítulo. Genial el rato en el concurso, muy divertido y emmotivo todo, con el barrio viéndolos y con Carlos SONRIENDO jajaja... Es que hacía tiempo que no se le veía feliz. Por un momento por fin he visto de nuevo a ese Carlitos niño en su cara. Sobre su viaje iniciático, a mí me gustan este tipo de tramas y lo de tratar un tema social-político como Marinaleda me parece magnífico. Aunque Melody pfff xD Bueno, no lo hizo la chica tan mal, todo hay que decirlo. Me sorprendió. Por lo demás Toni e Inés siguiendo en su línea de intriga, superación, misterio... Me alegra ver a Mario el amigo de Toni con el que tanto luchó, de nuevo, pena que se hayan enfrentado y acabado tan distantes. Por cierto, que ayer en Clan pusieron el capítulo de la boda en el País Vasco para recordar que es lo que pasó. Se ve que el chaval acabó virando totalmente hacia ETA. Inés bien, a ver qué pasa con ella, con mi querida Irene Visedo de regreso. Herminia la sigo viendo un poco demasiado gagá, con lo que ella era xD Merche en el psicólogo me hubiera gustado verla más, fue un corte muy abrupto. Y Antonio sudando como un pollo tomatero, más que Camacho xDDD

Otra vez vuelvo a comentar a lo justo para el siguiente capi xD No he tenido tiempo de postear antes, a ver si esta noche o mañana puedo comentar el de hoy. Que lo pasemos muy bien esta noche. Saludos a tod@s!
#56
Tisífone
Tisífone
11/02/2016 20:48
Perdonad que reflote un hilo ya pasado, pero quería dejaros un enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/un-dos-tres/dos-tres-revistas-del-corazon/2085595/

Es el programa del Un, dos, tres en el que se basaron para que salieran concursando los Alcántara.

El sketch en el que tienen que hacer una pequeña representación en el apartado de las pruebas, en realidad fue hecho por Rocío Dúrcal y Fernando Esteso.

Por si a alguien le interesa rememorarlo.

Un saludo!
Anterior 1 2 3