FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 295: «El último ferry»

Anterior 1 2 3 4
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
20/01/2016 12:45
Antonio consigue el dinero para comprar la bodega pero aún tiene en mente que sus hijos de impliquen en el negocio. Por otro lado, Carlos sigue de viaje y conoce a a Gracia, una atractiva y misteriosa hippie.
#61
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
30/01/2016 15:28
También tendrá que ver el desinterés que nos produce Carlos el que su actor cada vez es peor.
No sé qué le ocurre a este chico pero es que no me transmite absolutamente NADA.
Habla muy monótono, no expresa con la cara casi nada... Vale que sus tramas no tienen mucho más, pero es que Ricardo también... No es buen actor precisamente. Porque Carlos podrá ser algo pánfilo, pero creo que se le podría dar más vidilla, que Ricardo le aportara algo más de chispa, pero es que ni eso...
A mí, como actor, me dice cero. No me llega nada.
#62
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
30/01/2016 16:31
Pues a mí los que me parecen peores, con diferencia, son Carlos y Josete. Aunque josete nos puede dar más igual porque ahora es muy secundario.
Lo de Carlos es para estudiarlo.
#63
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
30/01/2016 19:34
Esto me recuerda a cuando se decía que Hayden Christensen era un actor pésimo tras las precuelas de Star Wars... en su momento dije lo mismo que digo ahora de Ricardo Gómez: no es mal actor... ¡Es que su guión es pésimo! Las tramas de Carlos son horribles, y así no hay manera de interpretar un personaje porque no creo que ni el propio actor se lo crea.
La prueba de lo que digo es que cuando no está en sus capulladas habituales, como cuando todo el tema de la cárcel, es capaz de transmitirnos algo, pero entre sus novias raras, que ahora de repente parezca un intelectual de la literatura cuando no tiene ni estudios o sus viajes sinsentido lo que provocan es una DESCONEXIÓN EMOCIONAL con el espectador.
Es imposible a día de hoy que ningún ser humano pueda sentirse identificado con Carlos porque su vida se ha vuelto una bizarrada. Por eso nos gusta tanto la trama de Luis, porque ayudar a un viejo amigo en horas bajas es algo que nuestra conciencia nos dice que está bien, algo donde podemos vernos reflejados (fuéramos capaces de hacerlo nosotros o no), también nos podemos ver reflejados cuando le meten en la cárcel, porque sabemos que sufriríamos lo mismo que él, o incuso más, en su situación... sin embargo NADIE se puede ver reflejado en el Carlos actual, que recibe un pastizal por novelas que nadie se cree que tenga la capacidad para escribir, que no se sabe muy bien de qué vive y que se embarca en viajes donde una mujer en apuros le espera cachonda perdida en cada parada.

Esta temporada los guionistas han mejorado muchísimo, y eso es algo que hay que reconocer. Las relaciones entre personajes son más fluídas, las tramas humorísticas menos esperpénticas y la desconexion entre los distintos personajes que sufrían anteriormente se ha reducido... incluso han hecho que lo de Toni no parezca un spin-off que poco o nada tiene que ver con el resto de la serie, pero aún tienen dos batallas que ganar:
1- Que Inés vuelva a pintar algo en la serie. Y con eso me refiero a aportar algo en las tramas, no aparecer por ahí de vez en cuando para decirle a Toni que lo que hace está mal, o para decirle a su padre que lo que hace está mal, o para decirle a su madre que lo que su padre hace está mal...
2, y más difícil- ¡Volver a convertir a Carlos en un personaje que conecte emocionalmente con la audiencia! Porque a día de hoy es un personaje que mayoritariamente NO GUSTA. Es increíble que la misma serie que consiguió que un niño, que son la anatema del cine y la televisión, y que el 99% son hostiables hasta decir basta, nos caiga bien, ahora no sepan hacer que ese niño ya un adulto nos siga gustando.
#64
Carolina40
Carolina40
30/01/2016 23:29
@Dr. Casa No estoy totalmente deacuerdo contigo sobre Ricardo, en el sentido que yo siempre he opinado que aunque tengas un buen guion, si eres mal actor, no hay remedio. En cambio, aunque el guion sea malo, si actuas bien puedes salvar algo de la serie. Se te nota si eres bueno, aunque tus lineas sean pesimas.
En el caso de Ricardo creo que actuaba mucho mejor cuando era pequeño, era muy espontaneo. Es cierto que todo se centrava en sus travesuras, pero de niño también tuvo que enfrentarse a momentos muy dramaticos, sin por esto echar a perder nada de su personaje. El echo es que ahora esta cara de drama la pone en todo lo que hace, y estuvo super bien cuando el tema era lo de la carcel, pero que pase todo el tiempo con esta actitud de hombre desesperado también cuando habla con sus amigos o cuando se come un plato de lentejas me parece un pelin exagerado. Se esta centrando demasiado en el drama, no hace falta andar todo el tiempo con pinta de estar a punto de morirse, que pesado. Cuando creces es normal que cambies, pero el cambio de personalidad de Carlitos a Carlos ha sido muy brutal.
#65
lennicky
lennicky
31/01/2016 00:51
Yo opinó igual q tu, carolina40, sobre Ricardo Gomez. En mi opinión, ha ido de más menos y yo tb lo notó como desganado ultimamente. Yo no creó realmente q sea mal actor (de hecho, cuando lo de la cárcel, demostró q sabía actuar bien) pero le falta echarle más ganas.
En cuanto al resto del elenco juvenil, esta es mi opinión sobre ellos:
Elena: me parece buena actriz pero no tanto como opina alguna gente, creó q le faltan matices
Manu: para mi, es el mejor con diferencia (de hecho, el otro día se comió a Ricardo cuando apareció). Hasta hace poco, creía qgracias a la trama de las drogas, había podido demostrar su valía, pero hace unas semanas vi l capítulo en clan en q su padre lo abandona a el y a su madre por otra, y me di cuenta de q lo suyo es talento natural.
Santi: creó q su gran problema es q los guionistas jamás le dieron un mínimo de protagonismo (ni siquiera en el capítulo en q murió Desi, lo cual me sorprendió) y por tanto ha tenido muy difícil demostrar su valía. Cuando lo de alcala20, me gustó mucho su actuación, así q me creó q sea muy bueno en l teatro
Nao (Marcelo): yo tuve la suerte de verle en una miniserie gallego-catalana (saladura) haciendo un papel dramático, y se q es muy bueno pero en cuenta me apenas se ha podido lucir. Espero q los guionistas le dediquen algunas escenas a la trama del SIDA, para q todos podais verle tan bien como lo vi yo
#66
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
31/01/2016 01:04
Para mí, Ricardo Gómez de pequeño era especial. Y ahora... Hasta habla como recitando poemas. Con una entonación que te dan ganas de reír por no llorar, de verdad.
A mí es que me parece muy insulso. No me sirve que digáis que el guión no es bueno porque también han tenido Imanol Arias y Ana Duato sus capítulos y guiones infumables y daba gusto verlos cómo lo defendían.

O sólo tuvisteis que ver la secuencia de la discusión entre Carlos y Karina. En mi opinión, Elena se comió a Ricardo. Esta chicha ha mejorado mucho gracias al teatro. La vi en el María Guerrero de Madrid y lo bordó.
Y, como decís, la secuencia del otro jueves en el bar, lo mismo: Manuel Dios se volvió a comer con patatas a Ricardo.
Digáis lo que digáis, buen actor no es. Transmite poquito, poquito.
#67
Marplatense
Marplatense
31/01/2016 03:02
Tengo la impresion que la decision de Carlos de llevar a su amigo Luis a Sagrillas y no a Madrid, tiene que ver con un segundo intento de su parte, para ayudarlo a salir del calvario de las drogas. Considero que la trama puede estar bien encaminada y hasta me animo a pensar que Carlos encargue y ponga al cuidado de Luis al matrimonio de Liceria y Lorenzo, primos de Mercedes, quienes han perdido a su hijo en la Mili, victima de un ataque terrorista de la Eta. Justamente coincidiendo en esta parte de la serie y de la historia de España, donde el tema de la Eta esta en primera fila de importancia. Que os parece ?
#68
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
31/01/2016 16:52
He sacado esto del twitter de @blogcuentame. Bonitas palabras:

La canción más bonita que le han cantado a Carlos Alcántara - vía Los40Principales Cine y TV.
#69
celtinha
celtinha
31/01/2016 17:51
Interesante artículo Rosa María.
#70
sansacabo
sansacabo
31/01/2016 18:39
Buen artículo :D
Sabes si hacen un "análisis" como ese en cada capítulo,o solo en ese?
#71
noema24
noema24
31/01/2016 21:31
Respecto a lo que comentáis de Ricardo, a mí no me parece tan mal actor como algunos lo pintáis: sin ir más lejos, en el último capítulo de la temporada anterior, estuvo muy bien, y supo llevar el protagonismo sin problemas.

Ahora bien, sí que es cierto lo de que las tramas actuales de Carlos dejan bastante que desear. Que alguien lo vuelva a traer a la Tierra, por favor.

En cuanto a Santi, yo lo vi este verano en La asamblea de mujeres, y aunque no se lo puede comparar con Pedro Mari Sánchez o María Galiana que estuvieron espléndidos y muy divertidos, defendió bastante bien su personaje.
#72
Kris-2
Kris-2
02/02/2016 01:20
Acabo de ver el capítulo y he de decir que:

- Carlos no me parece tan mal actor, creo que son las tramas. Veo peor a

- No se las cervezas que llevaba Carlos, pero enesaepoca la tasa de alcohol permitida era mucho más elevada. Vamos, que necesitabas alto más de 4 cervezas para que diera positivo.

- Me parece genial que se lo lleve a Sagrillas. Allí le puede ayudar a salir de la droga, escribir su libro y ayudar en la bodega. En un pueblo de esos, los días se te pueden hacer muy muy largos.

- Veo lógico y normal que Kafina haya tenido pánico, acaba d salir del hospital y está en un lugar parecido al de la tragedia, con mogollon de gente.

- Lo de Toni y el ambiente en el pueblo, lo han clavado.

- A Carlos sí le veo guapete, creo que ha crecido bien.

-Eran los 80, se ligaba mucho mucho mucho. Y ninguna d las dos se ha quitado nada como habeis dicho. La primera chica pues se obnubiló con un chico de la capi, teniendo en cuenta que no parecía que hubiera salido de su pueblo. Y esta, pues se ha encontrado a Carlos que la podía ayudar a huir, pero que tampoco ha caído rendida, vaya.

-A Inés no la entiendo, ¿vivir su vida? ¿qué vida? si lo único que hace es dar tumbos, no tiene trabajo, vive de prestado, se encarga de su hijo por que no tiene otro remedio, y ya le dijo Antonio que no se tenía que ir a Sagrillas.

- Lo de Resines lo veo bien, el padre de un conocido mío "salió del armario" por esa época, dejó a la mujer y a sus 3 hijos, ya mayorcitos.

- Paquita me altera los nervios. No puedo con ella. Se podía haber quedado en Benidorm montando un chiringuito.
#73
Equilibrista
Equilibrista
04/02/2016 13:42
Pues este fue otro buen capítulo y ya van... Buena racha

-Muy bueno todo lo del concierto, Tierno Galván, los grupos de la movida... muy ochentero todo. Qué bonito el momento de Karina cantando, de lagrimones gordos. Eso sí, muy precipitado lo de ir a cantar en el mismo día, podrían haber puesto un margen más amplio xD

-También brutal la trama de Toni en el País Vasco, qué bien recreada esa atmósfera de miedo y desconfianza. Muy bien Mario, aunque me da penita que el personaje acabe así. A ver qué pasa con Toni hoy, ayyys...

-Lo del personaje de Resines lo veo interesante, aunque el actor no me convence en esa faceta. De todas formas es mucho mejor esta idea que ver un "Serrano" ochentero

-El rollete Miguel Nieves me hace gracia y a la vez me genera dudas, a ver qué pasa.

-Qué genial lo de Imanol apareciendo en una peli del cine dentro del propio Cuéntame. Me gusta eso de jugar con la realidad y la ficción. Punto para los guionistas.

-A mí Paquita también me trae de los nervios xD y eso que al principio no me caía mal. Puedo entender sus motivaciones y su lucha por sus hijas, pero es que es muy chirriante la muchacha

-A Inés la sigo sin ver con Vilches, perdón, Jose Ignacio. Entiendo que el personaje tenga dudas y quiera sentirse estable después de una vida ajetreada, pero creo que eso no acaba en buen puerto. El ver menos a Jose Ignacio me hace pensar que no durara mucho en la serie.

-A mí contrariamente a la mayoría me gustaba la idea de viaje de Carlos, me hace pensar en Kerouac y su novela En el camino. Le pega a Carlos como escritor esa búsqueda (será que yo, como escribo alguna cosilla, también tengo un poco de eso y me identifico xD) Eso sí, entiendo que haga falta una trama de peso y no tantos episodios aislados.

-Ver a Luis de nuevo no me pareció mal, pero me pareció un pelín forzado. También es verdad que su trama me saturó el año pasado, me acabó aburriendo, y volver a lo mismo no me motiva. Eso sí, el actor interpreta muy bien.

Pues nada, a disfrutar/emocionarse esta noche :) Saludos!
#74
granreserva2013
granreserva2013
06/02/2016 22:53
Visto ya el 295, me falta uno para estar al día.

Pobre Inés, me ha dado mucha pena cuando ha dicho que se iba a casar y solo Herminia se ha alegrado. snif

El personaje de Resines es gay. ouch Muy bueno el guiño con la peli de Imanol Arias. carcajada

Visto que la trama de los viajitos de Carlos en busca de su felicidad no aporta NADA, me parece bien que recuperen lo de Luis (yonki total, pobre chaval triste), aunque ha sido muy forzado que apareciera allí de golpe xD. Y encima se traen a Elena Furiase solo para dos o tres escenas. hum Desde luego, ya podía irse Carlos y no Toni. diablo

Como han dejado las hijas de Miguel al pobre Ramón... carcajada
#75
moflikoala
moflikoala
07/02/2016 22:23
No tengo mucho más que decir sobre el capítulo del jueves. Tan sólo manifestar mi disgusto por la salida tan precipitada de la serie de Toni. No me refiero a que se fuera del país, sino que me refiero al tratamiento de la misma. Me faltó esa abuela despidiéndose de su nieto, el tío Miguel con quien tanta complicidad tuvo desde siempre por ideología afín; Clara, no estaría de más algún gesto entre ellos. Había un montón de cosas más relevantes que la visita a Sagrillas y la omnipresente bodega. Si ya me cansaba este tema, ahora mucho más. Se dejan al margen otros temas más propios de Cuéntame, para dar prioridad a ese sueño de toda la vida (¿?) de Antonio.

El capítulo estuvo bien, pero faltaron detalles que hicieran de este capítulo algo bonito. A ver, se iba un Alcántara. El capítulo de Inés fue todo un detallazo al personaje, pero aquí estuvieron muy flojos.

Me defraudó un poco.

Espero que se hagan referencias a Toni, que algún hermano vaya a verlo, que tengamos noticias, etc.
Anterior 1 2 3 4