FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

cosas positivas de t17

#0
oleeeeee
oleeeeee
22/01/2016 16:44
quiero que pongamos entre todos, cosas positivas/ que se han mejorado en esta temporada! yo para empezar quería decir que han medido bien la equivalencia entre comedia-drama// por otro lado, le han dado un punto mas familiar a la serie incluyendo casi como fijos a los hijos de ines y toni que aparecen en todos los capítulos y hacen mas realista la serie! No sabria decir exactamente el que pero han hecho que la serie se parezca a los del inicio!
#1
kikebakk
kikebakk
22/01/2016 17:00
Yo creo que hay que partir de la base de que el Cuéntame de hace 10 años ni está ni volverá, primero porque el contexto histórico ya no es el mismo, la España de 1984 poco tiene que ver ya con la España franquista de las primeras temporadas, y segundo porque faltan muchos actores y personajes que hicieron aun mas grande la serie, como Desi, Don Pablo, Cervan, Tinín... aún asi lo que si que creo es que esta temporada está siendo, hasta el momento, la mejor de las 3/4 últimas, veremos cómo avanzan las tramas, pero tiene buena pinta. El capítulo de ayer, de los que te apetece volver a ver de nuevo sin duda
#2
Carolina40
Carolina40
22/01/2016 17:01
Yo tambien encuentro que la serie haya dado un paso atras en buen sentido.
Algo positivo para mi es que haya desaparecido Nuka y el tono muy dramatico que la rodeaba, que los niños aparezcan mas asi como "la vida de barrio" aunque se concentre mucho en el bistrot y poco mas.
Y la vuelta de Irene Visedo, esto me tiene muy contenta.
#3
oleeeeee
oleeeeee
22/01/2016 17:06
yo creo que el capitulo de ayer se convertirá en uno de los míticos de la serie! // kibekk, esto esta claro pero veo que carolina lo ha entendido.. han vuelto como a los orígenes en la manera de hacer, las tramas etc... // con lo de nuka totalmente de acuerdo! es un personaje que nunca debería haber estado en la serie! decían que era para enfocar la movida madrileña mas artística pero es que eso era hasta terrorífico!
#4
sansacabo
sansacabo
22/01/2016 18:32
No sabria decir en que han mejorado exactamente,pero ha mejorado considerablemente.
Muchos de la temporada anterior se me hacían cansinos,repetitivos o poco creíbles . De momento esto no me pasa con esta temporada.
A parte, que me gusta que ya no esté nuka.
#5
FulldeEstambul
FulldeEstambul
22/01/2016 21:26
Desde la novena temporada CCP ha perdido toda su esencia. Hubiera sido un digno final para la série un pequeño monólogo del personaje de Carlos adulto diciendo algo similar a esto: " El día que murió Franco mis padres habian conseguido gran parte de sus sueños, mi padre era empresario, mi madre desafiando la lógica de la época era universitaria, mi abuela y mis padres tenían miedo pero para mí y para mis hermanos mayores ese día significó una esperanza"
.
#6
lennicky
lennicky
22/01/2016 23:25
Igual los guionistas leyeron nuestras críticas de la temporada pasada y decidieron hacernos caso y rectificar. Estas son las cosas positivas en mi humilde opinión:
- la ausencia de nuka
- más protagonismo al barrio
- la trama de toni
- ver a Carlos haciendo algo q no sea f..... y juntarse con gente rara
- la trama de Marcelo (aunq esta empezando)
- la desaparición de las colegas de maria y q esta tenga tramas propias de su edad
-q cada capítulo abarque varias tramas a la vez
- la futura vuelta de Luis
#7
Akonmj
Akonmj
23/01/2016 22:06
No soy fan como tal, así que señalaría que siga siendo una serie muy trabajada en guión, atrezzo, vestuario...; la capacidad de seguir creando historias, es cierto que habiendo acabado la transición (1982) ya no hay tanto contexto político para desarrollar historias (bueno, algo están haciendo con los GAL, pero realmente hasta los 90´s no podrían poner nada que saliese a luz) pero no ha afectado; que el reparto básico de la serie continúe tras tantos años...

Por cierto, no os parece que la barba le quita a Carlos cara de imbécil? carcajada Me lo comentó mi hermano y la verdad es que tiene razón.
#8
burago
burago
27/01/2016 19:29
Sigue siendo una seria maravillosa. No es facil conseguir que todo cuanto les sucede a los Alcántara suene a puro cachondeo y digamos...todo a ellos!!!!

Para evitar eso, dentro del mundo magico alcantara, que todo hay que decirlo, se cuida mucho las tramas, los diálogos, los personas son creibles, las intepretaciones algunas bestiales!!!!!!

Me gusta que todo gire en torno a la unidad de la familia y al barrio. ERa el origen de la serie, el barrio!!!!

Para mi ha empezado genial y cada episodio es un poco mejor que el anterior.

El rato del 1,2,3 fue maravilloso. Me trajo miles de recuerdos. Lo solía ver con mis padres y hermana, en pijama y batín. ERa maravilloso ver como las familias veían la tele juntas....

Hasta ahora todo lo visto, lo disfrutaba sabiendo que es lo que han vivido mis padres, pero en estos años ya 81.82,83,84 es lo que he vivido yo. Recuerdo a la perfección coches, ropas, peinados, música....
#9
burago
burago
27/01/2016 19:31
En esa época aun no había cumplido los 8 años.....genial!!!!