FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 296: «Un asunto de familia»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
27/01/2016 12:29
Es el aniversario de Antonio y Mercedes, pero están enfrentados por la bodega. Además, las presiones sobre Toni para que descubra el escándalo de los GAL aumentan y se verá obligado a valorar si está seguro en España o no.
#21
celtinha
celtinha
30/01/2016 21:15
No hay promo del capítulo aún?
#22
oleeeeee
oleeeeee
31/01/2016 12:34
#23
lennicky
lennicky
31/01/2016 13:13
Parece q como preveiamos, va a ser un monográfico de toni. Me sorprendió no ver en l promo ni una sola imagen de la trama carlos-luis y si ver una de miguel-olmedilla
#24
celtinha
celtinha
31/01/2016 14:52
Promete ser un capítulo apasionante. Supongo que también habrá algo de la Luis con Carlos en Sagrillas pero ya en siguientes capítulos más detallado. Hay una explosión dentro de la redacción donde trabaja Toni, veremos si eso el punto y final a todo o habrá algo más.
Por último, algo que se intuía la semana pasada, que Olmedilla le dice a Miguel que es homosexual, veremos si éste se lo dice a Nieves o Paquita.
#25
Carolina40
Carolina40
31/01/2016 15:34
"Ese señor es Elena Francis???" XD
#26
gominolo
gominolo
31/01/2016 18:35
parece que en el proximo capitulo tendremos la primera baja de la temporada, sin contar la de toni
#27
moflikoala
moflikoala
31/01/2016 19:22
Muchas gracias por el avance y por el vídeo. Yo agradezco esos avances porque a veces me hace ver el capítulo de la semana con otra mirada. Además Teleadicto cuando se le pidió que anunciase en el asunto que el resumen contenía spoiler lo hizo sin problema. Yo quiero que siga con su tarea :-)

La trama de Toni se me hace corta. Creo que podría alargarse un par de capítulos más y no resultar mala. De hecho, esta trama sí está más vinculada con la historia de España que la anterior que estaba más cogida por pinzas, por así decirlo. Una pena que el personaje nos abandone.

Con ganas de ver este capítulo el jueves.
#28
noema24
noema24
31/01/2016 21:21
Hombre, por el avance del capítulo 294 también parecía un monográfico del Un, dos, tres... y luego el protagonismo, aunque lo encarrilaron Antonio y Merche, estuvo bien repartido. Imagino que esta semana pasará eso mismo.
#29
dvdfranki
dvdfranki
02/02/2016 11:53
yo creo que este capitulo va ser un antes y un después en la historia de Cuéntame....
#30
oleeeeee
oleeeeee
03/02/2016 17:23
nueva sinopsis: El episodio comienza con la presencia de Toni en el entierro del teniente general Guillermo Quintana "Lacaci", defensor de la democracia en el golpe de estado del 23F, asesinado por ETA en Madrid el último domingo de enero de 1984. Las últimas revelaciones que Bretón le ha filtrado, ponen a Toni entre la espada y la pared: no encuentra apoyo para su publicación en la agencia para la que trabaja, y Bretón, contrariado, sube el nivel de sus amenazas: "La estás cagando mucho, Alcántara. Antes de que vengan a por mí, te llevo por delante".

Ajenos a los peligros que corre el mayor de sus hijos, Antonio y Mercedes viajan a Sagrillas para ultimar la venta de la bodega y encontrarse con Carlos. En el pueblo, al final del episodio, los Alcántara tendrán que tomar una decisión crucial para el futuro de los personajes. Nada volverá a ser como antes para la familia, a partir de un día lluvioso de enero de 1984.
#31
kjnjb
kjnjb
04/02/2016 18:56
La gente de cuentame guionistas pablo... dicen q sera un capitulo emocionante y con lagrimas. A ver si es verdad y no pasa como otras veces que lo ponen muy alto y despues no es ni la mitad. Nerviosa por ver como acaban con este tema. Para mi hay dos opciones. Que tenga que huir del pais y ya volvemos a saber de él (que para mi sera eso) o que se haga pasar x muerto ( que viendo la sinopsis del siguiente capitulo no parece que sea eso)
#32
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
05/02/2016 00:04
Una vez visto, diré que el capítulo bien si fuera un capítulo normal, pero siendo la despedida de Toni siento que podrían haber ampliado bastante más en encuentro familiar, y cómo Toni les explica lo que ha pasado al final y lo que planea hacer, y dejar un poco de lado lo de la bodega, Maurín y esa mierda. Ha quedado como una despedida un poco fría.

Me gusta que haya terminado el aburrido viaje de Carlos, pero tengo la sensación de que va a haber mucha trama culebronesca con la bodega con Maurín, y eso me da mala espina.

Desde que empezaron con lo de la guerra sucia sabía que Samuel iba a acabar mal, pensaba que lo matarían, más con el tema de la boda (hay que tener muchos huevos para recurri a un cliché tan manido como ese, estos guionistas son la repera XD), pero al final se ha quedado en un par de mutilaciones leves... puestos a recurrir a los tópicos, habría quedado mejor que lo mataran, pero bueno.
#33
celtinha
celtinha
05/02/2016 00:07
Excelente capítulo, aunque quizás me imaginaba la trama de Toni de otra forma.
Esperemos que vuelva para la próxima temporada.
Buen detalle al final con toda la familia negándose a vender la bodega y las tierras al impresentable de Mauro.
#34
lennicky
lennicky
05/02/2016 00:13
Hola! Me ha gustado mucho l capítulo, aunq quizás me esperaba q dedicasen más minutos a toni. Iré por partes:

- Trama toni: como dije antes, me esperaba más es escenas pero lo q vi me encantó. Las imágenes de la explosión fueron una pasada y tb me encantó la escena de todos al final en sagrillas. Creo q Pablo ha hecho un gran trabajo, y me da pena q su personaje desaparezca.

- tema bodega: me alegra q al fin Antonio se de cuenta de q los demás tb tienen voz y voto. Me gusto mucho su actitud en el restaurante (q hijo de puta maurin, después de lo q hizo y aún se pavonea. Tb me sorprende q no tenga una orden de alejamiento)
- Carlos y Luis: me alegro mucho ver a Luis mejor pero no veo realista q se recupere tan pronto (y menos por obra y gracia de un colega). Me encanto la escena de la canasta. Yo tengo la sensación de q en cualquier momento le robara la moto a Carlos, volverá a Madrid y volverá a las andadas (lo realista sería verlo convertido en un quinqui de barrio). Lo q si me creí fue la escena del alcalde, era normal q se pensara en eso. Y por cierto, pq en este capitulo Luis fuma como un carretero si nunca ha fumado antes?
- Ines y el conde: me parecio un poco desproporcionado l cabreo de Ines, aunq luego me gusto mucho su actitud con lo de toni
- las empanadillas del bristof: una absudez q sobraba
- la homosexualidad de olmedilla: yo no acabó de ver al personaje de resines como gay...
Karina y Josete: q gracioso josete con lo de la mili. Voy a tener razón, y el y karina se van a acabar liando

Saludos
#35
sansacabo
sansacabo
05/02/2016 00:14
Ains,me ha encantado,anda, que se están luciendo esta temporada!
Que me he pasado medio capitulo con un nudo en el estomago y otro medio con una sonrisa tonta que no se me borraba de la cara, por que la temporada pasada ya veía cuéntame por que si,por que lo llevaba viendo desde siempre y me daba pena dejar de hacerlo,pero están consiguiendo que la vea de verdad,que me vuelva a gustar.


Y por cierto, yo no se que le pasa a Inés, que no se aclara la muchacha.
PD:Sabíais que #cuentametony ha sido trending topic en españa? xD, casi 15 años que llevan en antena y son trending topic.
#36
Carolina40
Carolina40
05/02/2016 00:16
Opino como el dr. Casa, me he quedado un poco de piedra con esta despedida, mas que nada con la reaccion de Antonio y Merche, que como si nada se han puesto con la menuda bodega (que cansinos). He pensado a otras ocasiones en que Toni se ha puesto en peligro y todas eran menos peligrosas que esta, pero sus padres se asustaban de verdad, le ponian mucha carga emotiva a esas escenas. Incluso me parecio absurdo que en un momento como ese hayan dejado a Herminia de lado. Me imaginaba que iba a ver lo de la bomba en el telediario o por lo menos que la iban a llamar para tranquilizarla. No sé, un poco flojo todo.
Pero Pablo Rivero lo ha hecho muy bien, me ha encantado su interpretacion y la de Irene Visedo, han sido muy intensos los dos.

Ahora resulta que José Ignacio es conde...que tonteria. Y no sé porque insiste con Inés, se le nota que no le quiere pero para nada.

De Miguel me esperaba otra reaccion sobre la homosexualidad de Olmedilla, pero bueno, eran los 80 y a pensar que estamos en 2016 y todavia hay homofobos y lamentablemente siempre los habra, creo que Miguel, por mucho abierto que sea, no seria creible al haberselo tomado como si nada.

Alguien me dice que pinta Pepe aun en la serie?
#37
celtinha
celtinha
05/02/2016 00:26
http://cadenaser.com/m/ser/2016/02/04/television/1454582452_457835.html
Buen artículo sobre la despedida de Toni de la serie.
#38
kjnjb
kjnjb
05/02/2016 00:30
Es verdad que la despedida de toni podriaa haber sido mejor. Pero no ha estado nada mal el capitulo. Esas cosas que ponen con calzador me sobran, si, hablo de lo de las empanadillas. Josete y karina iran a sagrillas aal final?
Merche con el psicologo sacando sus miedos que es perder a su familia a su madre que poco a poco se vaa apagando como dice ella. Miedo me da de como pueda seguir la serie ahora. Miedo que se centren demasiado en la bodega. Los de sagrillas siempre hablando de lo que no les interesa. Los alcantara siempre dan que hablar en sagrillas. Buen capitulo en general

PD: ¿Nadie se ha percartado que toda la familia se ha ido a sagrillas y se han dejado aa maria la benjaamina de la familia y a herminia la veterana d la familia.
#39
gominolo
gominolo
05/02/2016 00:49
una pregunta, quien era la señora mayor que ha salido en una escena con antonio haciendo unas empanadillas en la cocina?

supongo que seria la chacha no?
#40
kjnjb
kjnjb
05/02/2016 09:39
Cuentame subo un poco pero no demasiado 17'3% de share y mas de 3 171 000 espectadores. Gh vuelve a ganar. Lo que no entiendo es como la gente lo ve sin aburrirse porque es una cosa que repiten todoos los dias yo al menos cuando pongo telecinco lo estan dando casi siempre vamos. En fin que me quedo con esos mas d 3 millones de espectadores que seguimos aqui semana tras semana
Anterior 1 2 3 4 Siguiente