FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

preguntas sin respuesta sobre cuentame

1 2 Siguiente
#0
lennicky
lennicky
31/01/2016 01:29
Hola!
Cada vez q veo cuentame, no puedo evitar hacerme ciertas preguntas para las q no parece haber respuesta. Asíq decidi crear este post para ver si alguien las responde (si es posible jaja) pero tb para q los demás pongais las q tengáis vosotros (puede ser hasta coñero)
Ahí van:
Por que Ines y pili eran antes tan amigas y ahora no tienen relación? Como es posible q pili siga soltera con 36 tacos en 1984? Por que Ines, teniendo q criar a un hijo sola y viendo q su carrera de actriz esta casi muerta, no vuelve a trabajar de peluquera? Como es posible q después de abrir y cerrar tantos negocios, hacienda no haya investigado nunca a los aAlcántara? Por que si merche es tan lista y tiene una carrera de economista, no logra q vaya un negocio bien en la familia? Por que toni se arriesga tanto en su curro teniendo un crío tan pequeño? Realmente estudian Karina y Josete? Que fue del negocio hypolita? Y de la tienda de electrodomésticos de Desi? Que fue de Cervan?(nunca nos lo explicaron) Donde esta el quiosquero? Por que las mujeres del barrio ven tan atractivo a Miguel con lo feo q es? Como puede haber un estudio de grabación de cantantes famosos cerca de un barrio obrero como san Género? Como es posible q Don Froilan un día pprácticamente eche de la iglesia a karina por decir q su padrastro la quiso violar y un año después acoja con los brazos abiertos a todo cuanto yonki hay en l barrio? Que fue deMayka? Como es posible q Carlos, con la vida sexual tan ajetreada q tiene, nunca haya pillado ningún gatillazo o monucleosis o nnunca haya aparecido ninguna tía preñada de el? Como puede horrorizarse de q Luis este tan enganchado al caballo y antes no haber tenido reparos en fumar un canuto (se q no son lo mismo, pero ambas son drogas al fin y al cabo)? Y como ppretende desengancharla el solito? Se ha olvidado ya oriol de su padre?

Bueno, estas son las q se me han ocurrido de momento
#1
oleeeeee
oleeeeee
31/01/2016 12:37
yo añadiría a la 1 cuestión: como es que Pili ha pasado de llevarse con Ines a que todas sus tramas sean con carlos y sus amigos y que el personaje tenga menos años y sea como una jovencita?? // y luego, antonio y merche nunca ahorraron dinero? lo digo oír que llegaron a tener millones en el banco...
#2
sansacabo
sansacabo
31/01/2016 14:25
Y la madre de Karina no se preocupa por su hija?Que ni cuando estuvo medio en coma apareció (creo)
#3
Carolina40
Carolina40
31/01/2016 16:08
Lo de la madre de Karina me parece muy extraño. Deberia haberle ido a buscar ella, no Josete cuando le han dado el alta.

Y lo de Pili me lo pregunto yo también, le saca por lo menos 10 años a Carlos y sus amigos. Es que el personaje esta medio perdido. En un principio se juntaba siempre con Inés, al irse ella hubo una temporada que siempre estaba con Valentina, que hubiera podido ser su abuela, luego con Nieves. No lo entiendo.
#4
Calypso
Calypso
01/02/2016 15:22
La verdad que lo de Pili es de traca!! No saben que hacer ya con esta pobre muchacha. Primero era la mejor amiga de Inés, trabajaba en la peluquería, luego en la tienda de Meyni con Mercedes donde Valentina que podía ser su abuela se convierte en su mejor amiga. Después se asocia con Merche y montan la peluquería, en esa época le ponen de amigas a Francoise y a Paquita,cosa más normal. Todos sus novios huyen o le engañan o le estafan o le roban. Luego a vivir con Eugenio e Ines de aguantavelas y comiéndose las crisis de la parejita. Y de un tiempo a esta parte ya ni se dirige la palabra con Inés. Han pasado de ser amigas de toda la vida a absolutamente desconocidas, cosa q no entiendo, es exagerado parece q no se conozcan de absolutamente nada.La han plantado de monigote en medio de los "Rosa Chillón" con Carlos,Marcelo, Karina y Josete a los que les saca unos cuantos años. Le cardan el pelo, le visten de rosa y no dice nada coherente la pobre. La temporada pasada salio 3 veces en un sillón junto a Josete fumando porros. No tiene más trasfondo y Carlos y cía casi que tienen más conocimiento que ella. En fin... Muy perdido ya este personaje y cada vez más innecesario.
#5
envespa
envespa
01/02/2016 17:23
La verdad es que tenéis razón, el problema como siempre viene dado en que la historia real, no es interesante. Es decir Toni o Inés como padre y madre tal cual no tienen interés y eso hace que en lugar de situarles en una vida adecuada a la realidad. Es decir buscarse un trabajo que les de estabilidad económica y sobretodo seguridad en el caso de Toni, les tiene que pasar de todo. Lo mismo que les pasa a los Alcantara cualquier en su sano juicio se preocuparía de lo que hacen esta familia con el dinero .Han tenido no se cuantos negocios, han perdido mucha pasta, se han hundido, han estado en la carcel, les han estafado. Y aún así siguen tratando de hacer mas negocios y fiarse. Pero claro que ambos tuvieran un empleo normal tampoco sería interesante. Lógicamente hay que aprovechar a los personajes y no se puede meter actores porque si y así pasa que los lios entre la gente del barrio parezca de colegio mayor. Paquita que quiere ser joven etc pero no hace mas que liarse con gente mayor. A Miguel que cada vez tiene menos encanto, como decís le ven mucho atractivo.
Lo del estudio de grabación, pues tiene su sentido, al final estamos hablando de montar estudios de cine, etc a las afueras ( no olvidemos que los propios estudios de Ganga producciones está en Pinto) O sea que eso es normal. Lo de Pili pues me pasa lo mismo que decís, la van colando como pueden pero siempre fuera de lugar lo suyo hubiera sido que se casara tener un un hijo y ser ahora la amiga de Inés con la que queda etc ( os habéis fijado que Inés no tiene una sola amiga y que siempre esta sola?) Al final la ficción pesa mas que la realidad y Carlos pues sería un Toni de hace años escribiendo sus relatos, mandando relatos cortos a los periódicos, etc. Me hace gracia porque en todos estos sitios cuando se habla de "escritor" se habla siempre de temática, como si ser un buen escritor fuera solo tener una buena idea. Y era Capote el que decía que el buen escritor se hace escribiendo todos los días. Se podría explotar mas a Carlos buscando temas sobre los que escribir en el Madrid, actual, mandando relatos a revistas, etc mejorando su técnica, metiéndose en la cultura y no en plan generación beat de irme a encontrarme.
#6
karpin
karpin
02/02/2016 01:21
A mi de todo lo que más raro me parece es lo de Karina, no entiendo como la madre no aparece por ningún lado cuando la hija está tan grave en el hospital, me parece muy triste. Creía que desde lo del padrastro habían acabado bien, y sobre todo porque no hace ninguna referencia a ella en el sentido de echarla de menos o necesitarla en ese momento.
#7
BarFly
BarFly
04/02/2016 15:39
Karina es que parece huérfana de padre y madre. Cuando era chica, mencionaba al padre y parece que pasaba épocas con él. Luego no he escuchado que lo mencione más. Que un padre no esté en el hospital en las dos ocasiones en que su hija casi muere es bastante extraño.
#8
envespa
envespa
04/02/2016 16:54
Tan raro como que no quieren meter otro personaje mas en la trama y sacar a la madre de Karina que la tienen bastante olvidada sin motivo o buscar un personaje para meter de padre pues lo mismo. El problema de las series con la vida real, es que no puedes introducir personajes así porque sí. Los personajes tienen que tener una trama mínima y que aparezca el padre para estar sentado al lado de la cama e irse, no interesa. No es real, pues claro que no, pero es que estamos viendo una serie.
#9
Carolina40
Carolina40
05/02/2016 01:26
En este capitulo:
como es que Carlos llevaba encima las llaves de la casa de Sagrillas? Ya tenia pensado parar por ahi?


#10
Silvita85
Silvita85
05/02/2016 09:21
es verdad, Carolina40, no había caído en lo de las llaves. En principio no iba a ir a Sagrillas, pues iba a coger el Ferry que perdió para cuidar de Luis. Así que lo de las llaves o se lo han sacado de la manga... o las llaves estaban en una de las macetas de la casa jajaja.

Por cierto, ¿han cambiado a las actrices que hacen de mujer de Mauro y de hija de José Ignacio? me parecen diferentes a las de la temporada pasada.
#11
envespa
envespa
05/02/2016 11:31
La hija del novio de Inés sí ha cambiado. De hecho Rebellón hizo una broma el primer día diciendo que donde estaban su mujer y su hija. Porque le han cambiado a las dos.

Lo de las llaves pues no se van a molestar en dar explicaciones de eso. No es interesante mostrar una conversación de - oye mama que voy a Sagrillas con Luis que...- , - ah pues muy bien si alli estaréis muy bien, oye ve a casa de (tal Damián por ejemplo que lleva la bodega) y le pides las llaves que las tiene él por si acaso - , - ah vale genial pues cuando esté allí te llamo- , - Ok Carlos y cuida mucho a Luis por favor- .

Ya está solucionado el tema de las llaves. Pero es que esto no interesa verlo, como el mítico " la gente siempre que sale del coche no lo cierra" pues dedicar unos segundos a ver al personaje meter la llave y cerrar no es interesante para la trama. Hay que saber qué es necesario y que no.
#12
BarFly
BarFly
05/02/2016 13:16
Envespa, no ocupes el teléfono porque seguro te llaman de Suecia para otorgarte el premio Nobel de Sensatez en Interpretación de series de tv ... :D

Estoy consciente de que esto es una serie y que todo lo que pasa es ficción. Y también puedo deducir que la productora puede que pase de pagar sueldos o contratar actores/actrices para personajes que sólo duren 2 minutos en pantalla (aunque ha habido varios personajes así, de todas formas). Pero, aunque sea una serie de ficción, debería haber algunos elementos que, si bien no le otorguen una realidad brutal innecesaria, por lo menos aporten un poco de sentido y sensatez a las tramas. Si no quieren pagar el sueldo de la madre o contratar un posible padre para Karina, perfecto. Pero por lo menos podrían decir, nombrar algo al respecto. "Mi padre no ha podido venir porque es Batman y está muy liado en Gotham...", "Mi madre está contrariada porque no sabe qué pintaúñas ponerse...". No sé, algo que caiga así, como quien no quiere la cosa, porque es que parece que Karina ha nacido sin progenitores de por medio. A lo mejor resulta que es Afrodita y ha nacido de la espuma...
#13
Kris-2
Kris-2
05/02/2016 14:32
Llave de Sagrillas, pues imagino que Liceria tendría una.

Lo de los padres de Karina, pues parece que siempre han ido a su bola, así que...
#14
Carolina40
Carolina40
05/02/2016 19:41
Liceria, claro! Esa puede ser la explicacion mas logica. Es que en ese momento he pensado de donde se las habia sacado XD
#15
karpin
karpin
05/02/2016 20:02
Opino lo mismo, vale que no quieran meter más actores con lo de Karina, pero alguna referencia a los padres.... es que me pareció súper triste cuando estaba en el hospital y nada se supo de la madre, más después de todo lo que había pasado con ella
#16
tecate
tecate
06/02/2016 17:51
Lo de las llaves, fàcil: algún vecino tendría copia de la llave "por si acaso".

Lo de la madre de Karina... supongo que no querrían hacerle un contrato a la actriz para salir sólo dos minutos. La misma razón por la que muchos personajes no tienen padres. Para salir dos minutos y luego tener que encontrar al mismo actor al cabo de un año para que salga otra vez dos minutos es un lío.

Lo peor que pueden hacer en una sèrie (no sólo en esta, en todas) es que nazcan niños. Luego no saben que hacer con ellos!
#17
Carolina40
Carolina40
07/02/2016 01:03
no es excusa, vamos. Con lo que padecio Karina me parece absurdo que su madre no haya aparecido. Y pues si, hubieran tenido que contratar a Jolanda aunque fuera para 2 minutos. Digo yo que no seria la primera vez. Hay montones de capitulos donde Josefina, por ejemplo, aparece 30 segundos. Cual es el problema?
#18
tecate
tecate
07/02/2016 17:04
Pues que la actriz que hace de madre de Karina debe andar ocupada en otros asuntos y salir dos minutos en cuentame le haria andar mal, y la actriz que hace de Josefina no tiene nada mas que hacer. Esa es la diferència.
#19
envespa
envespa
08/02/2016 10:07
Gracias Barfly, me han llamado pero preguntando por ti para crear guiones donde se explique porque los personajes salen de la cama y al rato ya están vestidos si no se ve en pantalla que se han duchado y vestido.


Vuelvo a lo de antes, si no se hace acto de fe en la series dando por hecho cosas obvias que no hace falta explicar pues mal vamos. Hay que tener un poco de proyección y dar por hecho cosas que no aunque no aparezcan en pantalla pueden ocurrir. No hace falta explicar todo.

Barfly cuando termines de hablar con Suecia me los pasas.
Gracias
#20
BarFly
BarFly
09/02/2016 08:48
Estimado (a) Envespa:

No insultes a mi inteligencia mezclando churras con merinas. Mi "capacidad de proyección" es bastante más lúcida de lo que tu capacidad de entendimiento pueda apreciar y lo que expuse sobre la ausencia de los progenitores de Karina no tiene nada que ver con la chorrada que has expuesto. A mi entender, es una observación bastante válida sobre la holgazanería (o tacañería, si la causa es pecuniaria) de los guionistas o productores de la serie, por no aportar un mínimo de elementos creíbles en según qué situaciones. Es cierto que no hace falta explicarlo todo. Pero la ausencia de unos padres en la cama de una hija cuasi moribunda, digo yo que, al menos, requiere una simple línea explicativa al respecto. A menos, claro, que se quiera enaltecer a los Alcántara como los únicos padres amantes, devotos y compasivos de toda Madrid y alrededores.

Intenté pasarte a los de Suecia, pero creo que la memez de tu comentario anterior les ha escandalizado y se han replanteado darte el premio a la sensatez este año. Pero no desfallezcas: dicen que te guardan los puntos, así que sigue acumulando méritos con tu extraordinario "poder deductivo de cosas obvias"...

Saludos.

1 2 Siguiente