FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

El personaje de Carlos

#0
apagayvamonos
apagayvamonos
31/01/2016 21:44
Buenas noches

Vengo a comentaros algo que me lleva bastante tiempo chirriando con este personaje. ¿Era necesario cargárselo de esa manera? Desde la trama de la cárcel nos han plasmado a un Carlos desquiciado, dando lecciones de moral a todo el que le rodea, tirándose a todo lo que se mueva y no lo entiendo. Es lógico que a ciertas edades uno necesite encontrar su sitio y pueda dar más o menos tumbos pero lo de este chico es de traca.

Lo cierto es que he apreciado el cambio en el personaje a la par que en el actor que le da vida, Ricardo Gómez, que en cada entrevista que concede se le ve cada vez más creído e insoportable. Una pena la verdad, porque creo que era un personaje que durante toda la serie ha regalado muy buenos momentos y para ser el protagonista se esta volviendo cada vez más odioso, con todas las tramas interesantes que podían tratar alrededor suya y se empeñan en ponerlo de picaflor.
#1
sansacabo
sansacabo
31/01/2016 21:56
Pues a mi,el personaje en si me sigue callendo bien, luego ya que sus tramas me sean interesantes o no,es otra cuestion.
Y sobre Ricardo, ni bien ni mal.Aun que en las entrevistas que he visto parecía majo.Pero vamos,que como sea el actor o deje de ser me da bastante igual,mientras actúe bien (que a diferencia de a muchos,me sigue gustando).
#2
lennicky
lennicky
31/01/2016 22:34
Yo al personaje de Carlos lo veo un poco estancado. Vale q está n la edad de andar de flor en flor y de buscarse a si mismo, pero ya se esta alargando demasiado la cosa. Me hubiera gustado ver en el una evolución similar a la de toni (q fuera a la universidad, etc)
Esperemos q esta temporada cambie la cosa
#3
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
01/02/2016 00:09
Es que no estamos hablando de otros actores. No me sirve decir que hay otros que son igual de malos que Ricardo o peores para decir que Ricardo no es tan malo como otros...
Estamos diciendo que este chico ha pasado de ser espontáneo y algo fuera de serie para la edad que tenía a ser un mueble. Sin expresión, sin hacer sentir nada... Así que, sí, hay otros muchos actores malos por ahí jóvenes que solo enseñan cacha pero este (Ricardo) se ha convertido en otro más, en otro mal actor.

Yo, para no estar escribiendo de nuevo lo mismo que he puesto en otro post sobre esto, directamente copio y pego mi opinión sobre este tema:

"El desinterés que nos produce Carlos es porque su actor cada vez es peor.
No sé qué le ocurre a este chico pero es que no me transmite absolutamente NADA.

Habla muy monótono, no expresa con la cara casi nada... Y vale que sus tramas no tienen mucha chicha, pero es que Ricardo también... No es buen actor precisamente. Porque Carlos podrá ser algo pánfilo, pero creo que se le podría dar más vidilla, que Ricardo le aportara algo más de chispa, pero es que ni eso...
A mí, como actor, me dice cero. No me llega nada.

Y para mí, Ricardo Gómez de pequeño era especial. Y ahora... Hasta habla como recitando poemas. Con una entonación que te dan ganas de reír por no llorar, de verdad.
A mí es que me parece muy insulso. Y no me sirve que digáis que el guión no es bueno porque también han tenido Imanol Arias y Ana Duato sus capítulos y guiones infumables y daba gusto verlos cómo lo defendían.

O sólo tuvisteis que ver la secuencia de la discusión entre Carlos y Karina. En mi opinión, Elena se comió a Ricardo. Esta chica ha mejorado mucho gracias al teatro. La vi en el María Guerrero de Madrid y lo bordó.
Y, como decís, la secuencia del otro jueves en el bar, lo mismo: Manuel Dios (Luis) se volvió a comer con patatas a Ricardo.
Digáis lo que digáis, buen actor no es. Transmite poquito, poquito."

#4
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
01/02/2016 00:18
apagayvamonos, yo también noté desde el año pasado lo de que Ricardo está muy pedante y subidito...
Lo comenté por aquí hace un año o así. Que solo con verle sus comentarios en twitter, en instagram, sus fotos... Parece que solo se codee con gente del mundillo... Cuando antes de reflejaba que era un chaval más normal.
Y en las entrevistas, igual. Piensl igual que tú. Es un chaval de 21 años y parece que sepa todo de la vida... Yo también le he notado un cambio.

Pero vaya, eso ya... Cada uno sabrá por dónde quiere llevar su camino.
Yo prefiero centrarme en 'Carlos', y no me interesa nada como personaje porque creo que Ricardo no sabe sacarle la cara en condiciones. No me gusta nada.
#5
envespa
envespa
01/02/2016 09:41
Es verdad en parte todo lo que decís y de hecho en algunas entrevistas a compañeros lo han mencionado. La espontaneidad o naturalidad que tenía de pequeño era muchísima. ES verdad que el papel daba mucho mas juego, todo era mucho mas acorde con lo que pasaba y era muy buen actor. Llega un momento en que el actor niño deja de ser niño y pasa a actuar y aquí Maria Galiana y Echanove lo dijeron de Ricardo." No tiene que caer en mostrar enfado, poniendo cara de enfadado, tiene que transmitir y llegará a ser buen actor, pero tiene que formarse, me preocuparía que no lo hiciera". Creo que él profesionalmente se ve mas en dirección como ha dicho varias veces y quiere actuar en teatro. Lo que es verdad es que si vemos la trayectoria de actores de cuéntame, ¿cuántos han dado un salto profesional importante? Riacardo casi solo ha hecho esto, Pilarn Punzano venía de otra serie de TVE, PAblo Rivero un par de pelis y teatro si ha hecho mas, aunque en teatro me gustó, al lado de los actores que tenía pues bueno.... Irene Visedo. Quiero decir que tampoco han pegado ningún pelotazo, igual por las agendas tan apretadas no digo que no.

En cuanto a la trama, es cierto que en esa época con esa edad las cosas eran mucho mas adultas, mis padres con esa edad ya me tenían en esa época. Y parece que estamos viendo mas nuestra generación que la de ellos.
#6
lennicky
lennicky
01/02/2016 11:44
Mucho me temo q Ricardo es uno de esos niños actores q de adultos pierden su chispa y dejan de ser buenos y al final, caenen el olvido. No creó q sea un problema de formación (suscomcompis de serie y cadena respectivamente, Manuel dios y patrick criado, no se han formado como actores, y a medida q pasa l tiempo son cada vez mejores) más bien creó qes un pproblema de relajación (sabe q siendo l protagonista, no lo van a echar por muy mal q lo haga) y quizás, de falta de talento. Y obviamente, las tramas q le ponen, no le ayudan a crecer como actor.
La temporada pasada no nos dábamos tan de cuenta pq estaba siempre con nuka ( cuya actriz q le daba vida era pésima) pero ahora q esta no esta e interactúa con otros personajes, sí. Creo q a los guionistas debería empezar a preocuparles q últimamente, los secundarios se coman al protagonista (paso el otro día con luis, pasó l día de la discusión con karina, el día q Marcelo les cuenta lo de su novio y tb l día q pidió l millón de euros al escritor q le robo la novela)
#7
BarFly
BarFly
01/02/2016 13:09
Yo no suelo leer los Twitter ni los Instagram ni mucho menos los Facebook de estos actores, así que no tengo ni idea de cómo es este chico o cómo se expresa fuera de "Carlos". Pero creo que sí puede ser un problema de formación, como dicen. ¿Este chico ha hecho otra cosa fuera de CCP? Si lo ha hecho, yo no lo he visto. Entró a trabajar aquí cuando tenía 8 años o menos. Era un amor, para comérselo. Pero porque era gracioso (cosa que no es tan usual en un niño, ojo!...Si no, basta mirar a María y sus insoportables amigas que no tienen ni por asomo la gracia que tenían Carlos y sus amigos o ver uno de esos programas donde salen críos que, para mi gusto, son repelentes en el 98 % de los casos). Al ir creciendo, esa gracia y ese ángel propios de la niñez se han perdido. Quedaba tirar de talento y, si no lo hay ni ha habido intento de formarlo, ¿de qué se tira?... Su interpretación actual es muy lineal y es verdad que le falta naturalidad en sus diálogos, eso que nos haga olvidar que sigue un guión.
También pienso que al personaje le falta profundidad. Es decir, es el narrador de la serie, por el amor de Dios. Desde niño es quien se supone que nos está contando su historia, con lo cual su personaje, sobre todo ahora que es grande, debería tener una importancia mayor que siento que aún no tiene. A lo mejor por eso se ha ido a buscar a sí mismo...porque los creadores también están perdidos con respecto a él.

Con respecto a si parece más una generación de ahora que de esa década...Pues pienso que no se debe generalizar tanto. Siempre ha habido de todo. Y siempre hay excepciones. Y me parece más interesante la excepción que la regla.
#8
apagayvamonos
apagayvamonos
01/02/2016 16:20
Lo que digo acerca de la personalidad del actor solo era un aporte al post. Personalmente creo que el principal problema esta en los guionistas, que se están cargado al personaje. Analicemos desde la temporada que, en mi opinión, empieza a perder interés:


- Temporada 9- temporada 12: Es un adolescente que descubre cosas nuevas y comparte sus problemas con su amigo Josete, es un patán pero transmite cierta ternura e intenta solucionar los obstáculos con los que se encuentra aunque a veces solo lo empeore. Aun así el personaje tiene matices y es bastante pasable.

- Temporada 13: Comienza a meterse en asuntos más delicados como el trío con Arancha y Felipe, empieza a tomar las riendas de su vida y se enfrenta con su padre. Toda la trama del Fly y las disputas familiares me parecieron muy buenas, ademas si tenemos en cuenta que esa temporada hace alusión a 1979/1980 el hecho de que Carlos, que contaba con 20 años, monte un bar de copas con su amigo es un acierto.

- Temporada 14: A mi esta temporada me pareció fantástica y en mi opinión Ricardo hace un gran trabajo, toda la trama de Karina y las drogas, la cárcel y el hospital fueron muy intensas y ademas reflejaron muy bien la falta de seguridad que había en las prisiones españolas de aquella época. Podríamos decir que en la temporada 14 el personaje alcanzo el culmen y fue donde empezó el verdadero declive.

- Temporada 15 y 16: En la primera estaba intentando curar sus traumas y aunque fue un coñazo la temporada en general el hecho de que él tuviese sus problemas con Antonio tras la infidelidad le daban un pequeño plus de confianza, pero la temporada 16 fue demasiado. No solo resultó insoportable su relación con Nuka, si no que ademas ese empeño en vender el Fly y meterse a ser un escritor de novelas me pareció la mayor cagada de todas. No solo porque es construir la casa por el tejado, si no que ademas si Carlos tiene interés en la literatura deberían haber creado una trama donde se reflejé más el mundo de la prensa, ya que en esa época aparecieron muchas revistas de tirada local como 'Madrid Me Mata' (aunque creo que esta en concreto nació en 1984) y podrían haber reflejado un poco mejor el ambiente cultural y artístico de la movida, que no lo han sabido plasmar para nada, y crear un ambiente más dinámico e interesante alrededor de el personaje.

En fin que el motivo del post era solo para comentar la tristeza que me produce ver como un personaje que nos podría dar mucho se esta quedando en algo plano e insulso.
#9
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
02/02/2016 13:50
Ya lo puse en otro tema, pero voy a repetirlo aquí porque mantengo mi opinión sobre Carlos:

Esto me recuerda a cuando se decía que Hayden Christensen era un actor pésimo tras las precuelas de Star Wars... en su momento dije lo mismo que digo ahora de Ricardo Gómez: no es que sea mal o buen actor... ¡Es que su personaje es pésimo! Las tramas de Carlos son horribles, y así no hay manera de interpretar un personaje porque no creo que ni el propio actor se crea lo que está haciendo.
La prueba de lo que digo es que cuando no está en sus capulladas habituales, como cuando todo el tema de la cárcel, es capaz de transmitirnos algo de emoción, pero entre sus novias raras, que ahora de repente parezca un intelectual de la literatura cuando no tiene ni estudios, o sus viajes sinsentido lo que provocan es una DESCONEXIÓN EMOCIONAL con el espectador... y eso es la muerte de un personaje, en especial cuando Carlos es el personaje narrador de la historia. Es demencial que unos guionistas que se dicen profesionales hayan cometido semejante pifia.
Es imposible a día de hoy que ningún ser humano pueda sentirse identificado con Carlos porque su vida se ha vuelto una bizarrada absurda. Por eso nos gustó tanto la trama de Luis, porque ayudar a un viejo amigo en horas bajas es algo que nuestra conciencia nos dice que está bien, algo donde podemos vernos reflejados (fuéramos capaces de hacerlo nosotros o no), y eso nos transmite cierta cercanía. También nos podemos ver reflejados cuando le meten en la cárcel, porque es una situación lógica, pero también porque sabemos que nosotros sufriríamos lo mismo que él, o incuso más, en su situación... sin embargo NADIE se puede ver reflejado en el Carlos actual, que recibe un pastizal por novelas que nadie se cree que tenga la capacidad para escribir, que no se sabe muy bien de qué vive, que mujer con la que se cruza mujer que se lo quiere trincar y que se embarca en viajes donde más mujeres en apuros le esperan en cada parada dispuestas a liarse con él.
Creo que es esta desconexión emocional con Carlos la que hace que el personaje ya no guste... espero que los guionistas trabajen en ello en adelante.
#10
thorin
thorin
02/02/2016 14:51
Estoy de acuerdo con el Doctor House, el personaje de Carlos se estancó desde la temporada 16, necesita oxigenarse y ello deben hacerlo los guionistas.
La idea de un viaje a ninguna parte para reencontrarse consigo mismo no está mal, puede ser un buen inicio que nos haga olvidarnos de otras imágenes acerca de Carlos.
Por lo pronto que no sea el semental de San Genaro, que haga cosas acordes con la época que le tocó vivir y no en mundos oníricos tal y como nos lo presentaron en la temporada 16 que fueron en blanco para este personaje.
#11
Carolina40
Carolina40
02/02/2016 20:38
Yo opino como RosaMariaDeAsta sobre el personaje de Carlos, y tampoco quiero repetir lo que ya he dicho en otro hilo, simplemente añado que lo que ha tenido un cambio brutal es su personalidad. Y la culpa la tienen lo guionistas, y posiblemente el con la forma que tiene el de interpretar. Lo que mas me ha chocado es su cambio como personaje.
Carlos, cuando era niño, aparte de ser gracioso era el mas listo entre sus amigos, era un niño muy curioso, divertido, siempre estaba saliendose con la suya, era el que arrastraba a todos los demas que le seguian el rollo. Ahora aparte de que esta siempre con cara de funeral (y esto antes de terminar en la carcel) parece que todo el optimismo que tenia, esa gana de vivir y experimentar, toda la chispa que tenia cuando era niño de repente se ha perdido.
Por ejemplo Toni, cuando lo conocimos no tenia ni 20 años, y claro que ha maturado, pero la esencia de su personaje se ha mantenido. Pili es otra, era muy joven ella también, y ha cambiado porque ahora es una mujer y es cierto que siempre le daban tramas muy tontas, pero se ha quedado la misma Pili de siempre.
Cuando creces hay cosas que cambian, pero tu personalidad evoluciona, no te convierte en otra persona. Lo que quiero decir es que todo este drama que Carlos le pone a cada cosa que hace no es de Carlos o por lo menos, no del Carlos Alcantara que hemos conocido. Si me hubieran dicho que ese niño se convertiria en un triston medio amargado no me lo hubiera creido nunca.
#12
Carolina40
Carolina40
03/02/2016 00:12
Claro que no puede ser el mismo de cuando tenia 8 años pero tampoco cambiar tanto la actitud creo yo.
#13
sansacabo
sansacabo
03/02/2016 00:32
Pasas el enlace de la entrevista?
#14
Carolina40
Carolina40
03/02/2016 00:33
no sé, puede que tengas razon, sera que algunos rasgos de mi caracter, o de mi hermano, se han quedado iguales. Yo era extrovertida de pequeña y lo soy ahora, mi hermano no y se ha quedado tal cual.
Soy cosciente de que cambies, lo de Carlos me parece muy brutal, porque al verlo ahora no pensarias que ha sido un niño tan alegre. Siempre tiene cara de que esten a punto de rubarle el coche, por dios.
#15
lennicky
lennicky
06/02/2016 12:30
Hola
Os dejo un enlace a una entrevista que le hacen hoy a Ricardo Gómez en el suplemento del sábado de La Voz de Galicia. Dice que quiere seguir siendo actor después de Cuéntame, así que ya puede espabilar..

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2016/02/06/ricardo-gomez-8-anos-me-converti-tonto-perdido-padres/00031454513523575854148.htm
#16
Akonmj
Akonmj
06/02/2016 16:31
Permitiendo la frase gaditana, a mí Carlos siempre me ha parecido muy "papa frita", pero no mala gente. Hasta el fin de su adolescencia fue un chico humilde y cumplidor, con su pequeño grupo de amigos y soñando con tener experiencias de verdad con las mujeres. Creo que fue cuando empezó a vivir por su cuenta, con lo del bar, a escribir, a ponerse morado con las tías, cuando le empezó la tontería. Su padre le dijo unas cuantas verdades al inicio de la temporada. No sé como pretende salir hacia adelante ahora. Y sigue renunciando a una mujer maravillosa como Karina.

Creo que cosas como siga ayudando a antiguos amigos suyos o que no deje totalmente de lado a su familia, son lo que salva como persona al personaje.