FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Como imagináis el final de Cuéntame?

1 2 Siguiente
#0
Akonmj
Akonmj
12/02/2016 22:19
Yo creo como última secuencia estaría muy bien la aparición ya en persona de Carlos Hipólito haciendo de Carlos Alcántara, en la que va a cerrar toda la historia que ha contado. Carlos Alcántara en la ficción y Carlos Hipólito en la realidad son más o menos de la misma quinta, así que para darle más realismo a la unidad del tiempo en la ficción y en la realidad, lo suyo sería situarlo en el año en el que veamos el fin de la serie, también podría resumir rápidamente todo lo que ha pasado entre el final de Cuéntame (que sinceramente, no creo que lleguen a mediados de los 90's si quieren un final digno) y el momento del último capítulo. Todo esto le daría bastante a unidad a lo que se lleva planteando en el inicio de cada capítulo, contando el Carlos del momento actual sus vivencias del pasado, mostrar el narrador que ha contado el cuento.

En cuanto a la época histórica concreta en la que termine la serie, la verdad es que no se me ocurre una fecha que quedaría bien para el cierre, una fecha que recuerde a como quisimos acabar con el odio y el totalitarismo que caracterizaron la etapa franquista, y consolidar a la democracia a través del acuerdo y el diálogo. Más que nada porque habiendo acabado la transición, el contexto de tramas políticas ha quedado inexorablemente mermado en la serie. ¿Algún historiador en la sala? xD
#1
chanem
chanem
12/02/2016 23:18
Yo creo que si quieren un final digno, deben ir pensando ya en darselo, he leido que el productor quiere llegar a las olimpiadas del 92 (yo lo veo una burrada), le daria como mucho hasta el 86-87, coinciendo con la entrada en la UE (o CEE en aquella época), Carlos tendría ya 27 años y habría acabado su juventud, que yo creo que narrar con precisión 20 años de su vida ya es suficiente. Después que haga un resumen rápido contando lo que ha pasado desde ese año hasta el 2000 que es cuando empezó la serie y finalmente salga él contándole la historia a sus hijos en plan HIMYM o escribiendola, que lo veo más probable ya que por lo que se ve van a tirar por lo de Carlos escritor.
#2
karpin
karpin
13/02/2016 01:52
Pues yo que me encanta, me daría muchísima pena que se acabara. Pero espero que llegue a mi año al 87 que me haría mucha ilusión.
#3
Akonmj
Akonmj
13/02/2016 18:42
Una de las últimas secuencias podría ser de Antonio Alcántara habiendo salido elegido diputado en las elecciones generales de 1986, que es cuando el CDS alcanzo su pico mayor, y diese un discurso en el Congreso de los Diputados el que se mostrase el espíritu centrista y propio de la transición que siempre caracterizó Antonio. Y que estuviesen como invitados ese día ante las Cortes toda su familia. Aunque no sé si en 1986 es muy pronto para que acabe la serie carcajada (he de decir que aún siendo en unas semanas la serie semanal más longeva, su calidad sigue siendo muy buena)

Espero que traten también pronto en la serie como el CDS empieza a recuperarse tras su fracaso en las elecciones de 1982. Sería una manera de introducir las tramas políticas que por razones evidentes, la serie ya no puede mostrar tanto. Antonio se quedó con las ganas de salir elegido diputado en las de 1979.
#4
Akonmj
Akonmj
14/02/2016 13:12
Dudo que hiciesen algo así. Una de las mejores cosas que ha tenido la serie, es que el ritmo temporal ha sido el mismo del de la emisión. El salto temporal solo lo veo para ver a Carlos Hipólito como el Carlos Alcántara de la actualidad. Algo en plan de que le vemos sentado en una silla y cierra un libro para emitir un breve discurso final, estaría bien como última secuencia.
#5
oleeeeee
oleeeeee
14/02/2016 21:50
lo que dieen es que de momento quieren llegar al 92 por los juegos oli8mpicos y el final de verdad que fuese al 2001... estoy con vosotros de que apareciera carlos hipolito!!! seria brutal!!!! yo espero que cuwntame no acabara hahahaha y es que es una serie que puede duarar hasta siempre!! y sio que se haga un spin-off
#6
Akonmj
Akonmj
15/02/2016 00:01
Ya que lo dices, ¿Como podría ser un spin-off de Cuéntame? Si quisieramos seguir manteniendo la unidad y el ritmo temporal que caracterizaron a la serie, tendría que continuar a partir del momento en que la serie terminó. Algo de finales de los 80's o de los 90's que diese para crear una nueva historia. Lo cierto es que los spin-off no tienen porque tener una conexión tan íntima de tramas, muchas veces es meramente una excusa para enlazar una serie con otra.

Por ejemplo, una serie que se centrase en el trabajo de Toni como periodista o como abogado. Luego también podrían hacerse crossovers con personajes de Cuéntame.
#7
oleeeeee
oleeeeee
15/02/2016 00:04
si toni no vuelve a la serie, estaria bien, una serie de la vida de toni en londres.. y que en alguna temporada volviera a españa.. ver como vive con su hijo etc.... // otra historia con maría, más mayor y ver como le va la vida a la pequeña alcanatara... o un spin-off de algun personaje muy secundario y que casi no tuviera que ver con cuentamee
#8
kjnjb
kjnjb
15/02/2016 11:38
A mi lo de que aparezca carlos hipolito escribiendo o hablando como si fuera ahora no me parece nada mal. Y unas imágenes de toda la serie y un detras d camaras o algo así. Yo lo terminaria algo asi como el capitulo de la ultima cena. Esa imagen de todos en el coche llendose a la otra casa. Pues algo asi. O para no perder la costumbre toodos alrededor de la mesa brindano xq toni ha vuelto. Ha de ser una imagen familiar
#9
Kris-2
Kris-2
15/02/2016 14:30
Veo dos finales chulos, uno como el de Dawson creek, sentados delante de la tele viendo un capítulo de la historia de su vida, y el otro sería como el de A 2 metros bajo tierra, y sería por ejemplo Carlos contando que fue de toda la familia hasta que murieron, de viejos si puede ser.
#10
oleeeeee
oleeeeee
15/02/2016 14:33
lo que me gustaria seria (que seguro que lo haran) es que hicieran un documental (no como capitulo final) con actores de la serie, anecdotas.. actores que no hayan salido de la serie explicando que es cuentame para ellos.. fans, camaras, guionistas... PERO ESPERO QUE TARDEN MUCHO EN HACER ESTO
#11
Akonmj
Akonmj
15/02/2016 15:25
Que Carlos Hipólito haciendo de Carlos Alcantará, esté viendo el último capítulo de Cuéntame en el año en que se emita...sería un bucle muy metafísico carcajada. Pero desde luego daría bastante unidad. De hecho recientemente en un capítulo pusieron una peli de Imanol Arias en los 80's.
#12
lennicky
lennicky
16/02/2016 10:08
Yo creo q igual llegan al año 91 cuando Carlos se convierte en padre (según l libro ese) y la serie termine con l bautizo donde se juntarían familia y allegados. Quizás la última escena sería una en q Carlos Hipólito escanea e imprime la foto del bautizó, la coloca boca abajo encima de un monton de folios a los q entonces les da la vuelta y vemos q en l primero pone "Cuenta me como pasó" y su nombre y así, nos damos cuenta de q lo q nos ha contado en la serie es en realidad un libro q ha escrito
#13
GeraldKintobor
GeraldKintobor
18/02/2016 14:13

muerenicolas
Viendose los ancantara asimismos en septiembre del 2001 en la tv...



Yo lo cambiaría por Carlos haciendo un viaje a Nueva York en septiembre del 2001 y haciéndose el héroe otra vez...
#14
Akonmj
Akonmj
18/02/2016 15:52
Yo imaginaba que Cuentame acabaría en las elecciones de 1982, ya que doctrinalmente se puede considerar el fin de la transición. Aún así considero que la serie sigue teniendo muy buena calidad.

En 1989 por ejemplo el CDS obtuvo la Alcaldía de Madrid. Podrían poner a Antonio ocupando un cargo político importante en el Ayuntamiento, y que se emitiese el mismo discurso que plantee anteriormente.
#15
andreaglass
andreaglass
18/02/2016 18:38
Sólo hay un final posible para Cuéntame:

Abril de 2068. Herminia sale del cibercrematorio de la Almudena con las cenizas de Santiago, el último Alcántara (ni Inés, ni Tony tuvieron más hijos y a Carlos le castró una de sus múltiples novias al constatar que no era la única), llega a la casa familiar de San Genaro, la única que queda en el barrio después de que la construcción de las líneas de hiper alta velocidad en 2051, provocasen el derribo de las demás y sólo se respetase la que el ex-concejal Antonio Alcántara dejó blindada allá por 1989, cuando inició la corrupción municipal en Madrid, que se extendió a toda España y que desembocó en la dictadura del 2017.

Herminia sube las escaleras con tristeza sin prestar mucha atención a sus vecinos, todos okupas con licencia, y como ya no tiene ni muebles, deposita la urna con las cenizas sobre la caja de cartón del televisor Phillips que la familia adquirió un siglo antes, para ver a Massiel ganar el festival de Eurovisión, abre la ventana, sale al balcón, despliega sus alas y se aleja volando hacia la Luna.
#16
Akonmj
Akonmj
19/02/2016 12:32
Que hardcore carcajada

La verdad es que otra de las cosas que me gustan más de Cuéntame es que continúe María Galiana, la señora ya tiene bastantes décadas encima, y aún así sigue ahí aprendiéndose los guiones.
#17
FulldeEstambul
FulldeEstambul
21/02/2016 02:35
Tanto como que Hermínia sea inmortal no... jejeje. Pero si apostaría a que llega a ser centenaria y muere antes uno de los dos padres de Carlos, o Antonio o Merche.
#18
Carlossemental
Carlossemental
23/02/2016 16:45
A mí me encantaría que llegasen a 1996,ver a Antonio Alcántara jugando al pádel con Aznar no tiene precio,y a Merche tomando un café con Ana Botella,seguro que para esa época ya son los dueños de las bodegas de Vega Sicilia y Pesquera,así que como a Aznar le encantaban esos vinos los invitará al Palacio de la Moncloa y harán una gran amistad,en la cual Antonio le dará la brasa a Aznar con el tema de Suárez y UCD,pero al final acabarán peleados porque María que es una rebelde prenderá fuego a la bodeguita de la Moncloa y se liará la de Dios...................
#19
Akonmj
Akonmj
23/02/2016 20:44
By the way, no me gustaría que Antonio se uniese al Partido Popular, quedaría como uno de los tantos traidores que dejaron solo a Suárez (y él lo dijo en las elecciones de 1982). Pero vamos, no creo que lo hagan, bastante mala imagen se ha generado (a pulso) el partido del Ejecutivo en funciones.
#20
fat94
fat94
16/06/2016 02:16
A mí me gustaría que llegasen a la época actual, ver como todos los personajes han ido envejeciendo, muriendo algunos incluso, evolucionando a lo largo del tiempo, al igual que la evolución de Madrid, del barrio de San Genaro... y estoy de acuerdo en que podría salir Carlos Hipólito como Carlos Alcántara, ya hecho un señor. Y que al final todo hubiese sido un simple recuerdo, pero que recorrió todos aquellos años (desde 1968 hasta la actualidad). Ese sería un final muy emotivo.
O si no me haría ilusión que por lo menos llegasen al año 1994, que es el año en el que yo nací.
1 2 Siguiente