FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Como imagináis el final de Cuéntame?

Anterior 1 2
#0
Akonmj
Akonmj
12/02/2016 22:19
Yo creo como última secuencia estaría muy bien la aparición ya en persona de Carlos Hipólito haciendo de Carlos Alcántara, en la que va a cerrar toda la historia que ha contado. Carlos Alcántara en la ficción y Carlos Hipólito en la realidad son más o menos de la misma quinta, así que para darle más realismo a la unidad del tiempo en la ficción y en la realidad, lo suyo sería situarlo en el año en el que veamos el fin de la serie, también podría resumir rápidamente todo lo que ha pasado entre el final de Cuéntame (que sinceramente, no creo que lleguen a mediados de los 90's si quieren un final digno) y el momento del último capítulo. Todo esto le daría bastante a unidad a lo que se lleva planteando en el inicio de cada capítulo, contando el Carlos del momento actual sus vivencias del pasado, mostrar el narrador que ha contado el cuento.

En cuanto a la época histórica concreta en la que termine la serie, la verdad es que no se me ocurre una fecha que quedaría bien para el cierre, una fecha que recuerde a como quisimos acabar con el odio y el totalitarismo que caracterizaron la etapa franquista, y consolidar a la democracia a través del acuerdo y el diálogo. Más que nada porque habiendo acabado la transición, el contexto de tramas políticas ha quedado inexorablemente mermado en la serie. ¿Algún historiador en la sala? xD
#21
FulldeEstambul
FulldeEstambul
17/06/2016 23:49
Pues no se como seria el final... . Pero seguro que un Carlitos Alcantara de la vida en 2016 siendo casi un sexagenario ha estado en el trullo varias veces más por hacerse amigo de quien no debe, todas las mujeres que ha conocido le han dejado por alguien mejor y sigue peleandose con los editores que le quieren robar sus novelas, entre ellas : Me he inventado lo que pasó.
#22
Agpln82
Agpln82
03/02/2017 18:59
Hola, soy nuevo en el foro, un saludo a todos!

Bueno, siempre he seguido cuéntame y quería hacer un comentario un poco general y he elegido este post para hacerlo. Es normal que una serie cambie y ésta lo ha hecho, y mucho, desde sus comienzos, y es lógico puesto que España de los 60 a los 80, época que ha reflejado la serie, cambia por completo. No obstante, cuentame si ha mantenido cierta esencia que la hace una serie distinta, nostálgica y en la que cualquiera puede verse reflejado o identificado, y esa es la clave de su éxito y lo que la ha convertido en un icono de la televisión en mi modesta opinion.
Bien es cierto que esa esencia puede ser más palpable en capítulos concretos, pero persiste junto a características genuinas, propias de cuéntame, como esos finales acompañados de música de una forma brillante por poner un ejemplo, o capítulos con muchos toques de puro cine...vendimia, alcalá 20.


No obstante, y pese que a un fan nunca le gusta que termine, creo que se debería ir pensando y planeando su final. Un final a su altura, entre ésta y la próxima temporada, cerrando tramas poco a poco y de manera coherente sin prisas al final como suele ocurrir. Creo que lo merece y es el momento adecuado, tras reflejar el cambio de España tras la dictadura y los 80.
Yo no era partidario de que la serie acabara con la dictadura, los 80 me parecen una época genial para reflejar y creo que cuéntame, en su estilo, lo ha hecho de una manera muy digna. Tampoco creo que deba llegar al 9 como he visto por aquí, al menos no a temporada por año, la próxima debería ser la última y se podría reflejar ese momento al final, al igual que otras muchas cosas que se pueden hacer. Debería anunciarse la última temporada con tiempo y desde antes de ser emitida y hacer capítulos especiales sobre el pueblo, el barrio, reportajes con los actores y demás personajes etc. a modo de despedida.
Creo que es lo mas acertado para evitar alargar demasiado y que ello provoque un final descafeinado o precipitado en su momento por falta de personajes clave etc. Es tiempo de un final grande y a lo grande y con todos sus personajes.
Y sobre la linea argumental pues... es bien sencillo. Si ves las primeras temporadas de la serie, muchas narraciones a futuro de Carlos daban a entender muchas cosas, que sigan por ahí.
En ocasiones daba detalles del futuro de su familia y de él probablemente sin saber que la serie llegaría tan lejos pero es fácil repasar y "darles forma".
El final de Antonio y Merche pues es claro son los pilares de la familia y ver a sus hijos y nietos cerca serie su mayor satisfacción, junto a Herminia.
Inés avanzando en el mudo de la interpretación y quizá iniciando una relación mas estable y definitiva con alguien relacionado con su profesión.
Oriol y María reflejando esa nueva generación cuya juventud se adentraría en los 90.
Miguel y Paquita felices junto a sus hijas y en el barrio.
Toni un periodista consolidado y quizá con mas estabilidad en el plano sentimental y en su faceta de padre.
Y Carlos pues ya quizá como prometedor escritor y con una relación menos novelesca y mas real. Y con Karina por supuesto, creo que sería el contrapunto a tantas idas y venidas como hay ultimamente y en el subconsciente todos tenemos que iban a acabar juntos. Al menos eso se daba a entender en multitud de situaciones cuando eran niños y adolescentes y también en narraciones a futuro de Carlos como comentaba antes. Yo al menos así lo he visto siempre y creo que mucha gente también y es por ello que es una relación tan querida por el público.

Sin mas, perdón por la extensión pero es mi primer mensaje y me he enroolado un poco :)
#23
CuentaHasta10
CuentaHasta10
04/02/2017 19:45
Me ha encantado el final futurista que habéis planteado. ¡Herminia survivor!

Yo, tal y como va la serie, lo que vería más lógico es que Carlos acabara dedicándose a la escritura y siguiendo ese hilo argumental, yo lo veo así:

Año actual, Carlos Hipólito, el agente literario de Carlos, termina de leer en voz alta un libro. Son las memorias de Carlos Alcántara, porque ahora está muy de moda eso de escribir las memorias, y las ha titulado "Cuéntame Cómo Pasó". El libro acaba de salir de la imprenta y esa misma tarde lo presentarán en rueda de prensa. Su agente, con la ayuda de su hermano Toni, periodista, y su hermana Inés, actriz, reúnen a algunos de los amigos de juventud de Carlos para hacerle una fiesta sorpresa por la noche, a la que también van los familiares que aún viven. Como cualquier reunión con viejas amistades, la cena es el momento de recordar buenos momentos pasados y de ponerse al día de sus vidas.

Es un final muy simplón pero me parece que podría ser entrañable para despedirse no sólo de la serie si no de todos los personajes a los cuales hemos visto crecer y evolucionar durante tantos años. Lo que a mí me gustaría en este caso es que fueran los mismos actores a los que envejecieran con maquillaje, por eso he puesto que Carlos Hipólito sea el agente, porque no pegaría que todos los actores fueran los mismos menos el protagonista de la serie, pero sería injusto para él que después de tanto tiempo siendo la voz en off, no tuviera ni una mísera aparición física!

Veo que Josete probablemente se va a acabar dedicando al cine a lo Almodóvar (se supone que Josete y Marcelo eran una especie de Almodóvar y McNamara y por lo que veo no se han calentado mucho la cabeza con Josete, jajaja). A Marcelo le podrían poner como un importante productor musical al estilo de Alejo Stivel, aunque siendo tan diva, no sé si eso iría con el personaje. Karina parece que se dedica a la enseñanza. Podrían hacer que fuera una de las primeras catedráticas de España y profe de universidad o algo así para hacerlo más rimbombante, jeje. Los hermanos los veo encaminados a su profesión actual, y la niña, no sé, parece que puede tirar por el baile según se está viendo estas últimas temporadas. Y Julia, está claro que será una abogada del copón. Quizás jueza y futura alcaldesa de Madrid? jajajaja
#24
aluche79
aluche79
05/02/2017 00:57
El final creo que será cuando Carlos tenga su primer hijo (con Karina, Julia o la que sea) porque en ese momento empieza "otra historia".
#25
athenea80
athenea80
07/02/2017 15:18
Me encantaría q el final enlazara con el principio de la serie, es decir, el 2001, aunq me parece muy exagerado, a no ser que en una temporada saliera más de un año, pero estaría bien, ver al actual Carlos sentado delante de la TV viendo el primer capítulo de la serie, de su libro de memorias...
#26
CesarRomGa
CesarRomGa
07/02/2017 15:47
Ufff Qué difícil!! Pero está claro y merece un final digno e inolvidable. Siempre he pensado que la serie fue otra desde que murió Franco y ya están en 1985, así que la serie seguirá mientras tenga audiencia. Estoy de acuerdo que deben dejar claro que, cuando toque, anuncien sea la última temporada. Yo haría un salto, haciendo una temporada más corta en capítulos, hacia el año 99. Los actores se tendrían que caracterizar de más mayores y hacer unos capítulos desde ese año 99 al 2001 con alguna trama interesante (con Toni en el Telediario es más fácil) y acabar todos juntos en el salón viendo el primer capítulo de la serie y que Carlos fuese el guionista y que Ricardo Gómez se encontrase en algún capítulo con el narrador Carlos Hipólito. Capítulos que fuesen muy emotivos, con muchos diálogos entre Inés, Toni y Carlos con sus padres ya mayorcitos. Y verles también por Sagrillas recordando cosas pero, insisto, el final ante el televisor y con todo el barrio pendiente.
#27
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
07/02/2017 21:35
Todo es un sueño de Antonio Alcántara, que por una indigestion de gazpacho se quedó durmiendo en el ministerio
#28
131980
131980
10/02/2017 12:47
Pues yo me imagino el final de Cuéntame en 1992, año en el que el hijo de Carlos y Karina que previamente se han casado tiene la edad aproximada que tiene Carlas cuando empieza la serie y hablando con su hijo es cuando se le ocurre a Carlos escribir su historia y así comienza todo.

Después que nos saquen imágenes de ellos, de lo que ha sido de sus vidas hasta el 2001 año en el que la familia se reúne para ver el estreno de la serie y nuevamente imágenes de ellos hasta el día del capitulo final, donde la familia alcántara se despide de todos nosotros..
#29
helene
helene
14/02/2017 01:49
a mi me da en la nariz que Carlos Hipolito nos contara lo que ha sucedido en la vida de los personajes hasta el año en el que acabe la serie, por ejemplo, si la serie acaba en el año 2020 nos contara como es la vida de los alcantara en el año 2020 , (mercedes, Antonio y Herminia estarán muertos, carlos, toni e ines serán sesentones, maria cincuenta y nos contaran lo que es de su vida)
#30
131980
131980
13/03/2017 16:54
En otro foro de final de la serie "Final de la serie/Final de los personajes", aparece este comentario del 24/02/2014:

"Yo creo que debería terminar en 1986 con la entrada de España en la Unión Europea, es en ese momento cuando España empezó a perder esa esencia personal y se volvió mas Europea, por otro lado para mi el final de los siguientes personajes son estos:
Toni: Comienza a presentar el telediario de tve en el año 1985 con el giro que dan a los Informativos aportando
un toque mas moderno,con rostros como Angeles Caso,Concha García Campoy, María Escario
Vidal, Carlos Herrera entre otros.y por supuesto nuestro querido Toni.

Vaya visionario¡¡¡¡¡¡¡
#31
retroanimediva
retroanimediva
31/03/2022 14:11
131980 con lo de Toni en el Telediario creo que acertaste
#32
retroanimediva
retroanimediva
31/03/2022 14:12
Porque es lo que le ha pasado en las últimas temporadas antes de trabajar con Marta
Anterior 1 2