FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 302: «Mala uva»

1 2 3 4 5 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
08/03/2016 21:10
Episodio 11 de la temporada 17
Fecha de emisión: 17 de marzo de 2016

--------------------------------------------------------------------------

Septiembre 1984. Empieza la vendimia y los Alcántara viajan a Sagrillas para celebrar la gran fiesta del vino. Cuando ya está todo a punto, el grupo de jornaleros que habían contratado para ayudarles se echa atrás, lo que deja a los Alcántara sin mano de obra suficiente para poder sacar la vendimia adelante. Lo que desconocen los Alcántara es que, detrás de ese contratiempo de última hora, se encuentra el mismísimo Mauro, quien sigue empeñado en arruinarles el negocio.

Mientras, en el barrio, la agresión a Clara en la iglesia pone en alerta a todos los vecinos de San Genaro: un violador anda suelto y nadie sabe quién es.

Herminia ha tenido que quedarse en Madrid a causa de María.
#1
oleeeeee
oleeeeee
08/03/2016 21:12
1) lo de la bodega ya cansa un poco
2) lo de Maura tiene pinta que al final de tempoarada se le volvera a ir la olla, y ahora nos van explicando poco a poco lo que va haciendo
3)lo de la fiesta del vino, pues sin mas
4) lo de maria, haver que tal
5) lo unico interssante lo del violador como trama... a ver si es algun personaje principal o alguien conocido y no sea alguin inventado
#2
Trinidad76
Trinidad76
08/03/2016 21:23
Y ya estamos en septiembre? Muy rápido van. Hay tramas q pierden coherencia con estos saltos. Seria mejor agrupar la temporada en menos meses. Es lo q ya no me gusta de la serie.
#3
kjnjb
kjnjb
08/03/2016 22:23
Vamos que como sabiamos a ninguna less pasa nada. Ni paquita no clari ni herminia. En el 301 estaran en abril creo y ahora de repente en septiembre? No entiendo xq ahora hacen estoos saltos. A ver si pillan a mauro o que carlos le pegue bien que creo que ganas no le faltan. En fin veremos q pasa en el viaje. A lo mejor se cargan a la vecina esta cotilla que ahora se me ha olvidado el nombre
#4
moflikoala
moflikoala
08/03/2016 22:59
Ja,ja,ja, Perseo, lo de los negocios de Antonio es buenísimo.

Estos saltos en el tiempo restan mucha credibilidad a la historia. Y lo de la bodega, ¡qué cansino! Las tramas son forzadas y ese espíritu bodeguero no les queda bien, pero es lo que hay.

Lo más interesante es lo de la agresión del violador. Yo era muy pequeña, pero en aquellos años, si bien había violaciones desde siempre, se empezaron a denunciar muchos casos por lo que se sabía lo que les pasaba a algunas mujeres. A ver si lo enfocan bien y yo espero que no sea nadie del barrio.

Ay, ¿qué haría María para no poder ir a Sagrillas?
#5
sansacabo
sansacabo
08/03/2016 23:52
Puff pero si en 5 meses ya podría haber pasado cualquier
Qué se dice rápido pero es casi medio año
#6
FulldeEstambul
FulldeEstambul
09/03/2016 02:54
Están alargando el tema de la bodega porque será uno de los últimos negócios de los progenitores Alcántara. No queda demasiado para que llegue el año 1986 y la entrada en la UE, es decir van a recibir un subsídio agricola por producir poco o nada. Y con ese dinerito se jubilaran participando en el lucrativo negocio de la compraventa de pisos alentado por Carlos Solchaga, uno de los artífices de la burbuja inmobiliaria en este país.
#7
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
10/03/2016 15:03
Ya pasará algo, alguien les comprará los viñedos y Antonio, al ver que sus hijos pasan (y si no pasan hoy, pasarán mañana) de la bodega venderá, como hizo con la imprenta... ya perderá el dinero de alguna manera y se verá obligado a montar otro negocio en el que encuentre la verdadera vocación de su vida.
#8
FulldeEstambul
FulldeEstambul
10/03/2016 15:10
Pues sí, perseoreturn. Todos sabemos que a Antoñete bajo esa fachada de hombre de moral estricta y de señorío es putero y ludópata. Cuando tenía el negocio del aceite de oliva hubiera permitido que el comprador americano le bajara las bragas en mitad del restaurante a su sobrina Françoise con tal de sacarse unas pesetillas. Seguramente tambien prefiera ver a su hija Inés trabajando en ese negocio familiar antes que siendo actriz. Y si hay que diversificar el negócio pues que Carlos y Toni hagan de chaperos mientras Merche lleva las cuentas. Que la família es lo mas importante (Antonio dixit).
#9
itsnesan
itsnesan
10/03/2016 17:02
Qué bueno @dr. gregorio casa jajaja

Real como la vida misma.
#10
lennicky
lennicky
10/03/2016 20:55
Pues yo creo q con lo listos q son en esa familia, bien podian montar un instituto de formacion. Antonio podría dar cursos deiniciativa empresarial, supermerche, de contabilidad, Ines, de arte dramático y Carlos, de seduccion y de técnicas narrativas
#11
coltrane
coltrane
11/03/2016 09:25
...y Herminia de historia jejejeje.

La verdad es que han pegado un salto en el tiempo enorme. O que están faltos de ideas o que quieren llegar rápido al año 92.
#12
makka
makka
11/03/2016 15:21
Por cierto Ines no salio en el 301 y ni se la echo en falta.A ver si sigue desaparecida en septiembre.Tengo que decirlo Que pesaditos ya con el vino!
#13
Akonmj
Akonmj
12/03/2016 23:44
La sinopsis no motiva mucho, pero quien sabe, luego puede ser muy bueno. Con el de Sagrillas Kid no estabamos muy ilusionados, y al final fue un capitulazo.
#14
SteveHarris1983
SteveHarris1983
13/03/2016 13:08
No han sacado el video resumen ya?
#15
kjnjb
kjnjb
13/03/2016 14:14
https://www.instagram.com/p/BC5F-vZgJKa/
#16
oleeeeee
oleeeeee
13/03/2016 14:16
pues parece que va a ser un capitulo movidito!! me gusta como con el pasado que capitulo que pongan tramas asi buenas entre temporada!!! me he reído mucho cuando herminia se ha enfrentado al que parece el violador!!!!!! el capitulo pinta bien
#17
kjnjb
kjnjb
13/03/2016 14:16
No se poner el video pero en ese link sale. He de decir que creo que es el avance que menos me motiva. Sale herminia que se pega con la almohada. Allguien atacando a clara y poco más. Suena a q sera capitulo malo. Veremos
#18
oleeeeee
oleeeeee
13/03/2016 14:19
depende de como este hecho puede ser un bodrio o puede estar bien hecho... lo buerno que le veo es que Silvia espigado tendra trama importante y a podremos ver actuar.. despues de tanto tiempo ahahhaha
#19
kjnjb
kjnjb
13/03/2016 14:22
Pero pobre clara de no tener trama a en dos capítulos casi la matan y ahora la violan
#20
kjnjb
kjnjb
13/03/2016 14:30
Tampoco me gusta que a herminia la pongan como una superabuela pegando a la gente. Q tiene 80 años tio
1 2 3 4 5 Siguiente