FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Maria

1 2 Siguiente
#0
oleeeeee
oleeeeee
11/03/2016 15:28
Con Maria me pasa una cosa, y es que para mi no es realmente una alcantara... hay veces que ni me acuerdo de ella... su personaje fue una buena trama al principio pero ahora... otra cosa que me pasa con ella es que no se que tramas me gustaria que tuviera.. cuando sale mucho con sus amigas (temporada anterior) no me gusta.. pero ahora con el novio y tal, me gusta un poco mas pero sin mas.. solo me gusta su relacion con Herminia..
que deberian hacer con el personaje de maria??
Que os gustaria que le pasara, que tramas etc...?
#1
OrdenDivino
OrdenDivino
11/03/2016 15:43
La niña es sosa. No logran definirla. Era una oportunidad para presentar una Alcántara nacida cuando sus padres han estado mejor económicamente y le han podido proveer mejor educación. Tal vez con aptitudes artística como el ballet, música o pintura. Se ve como una chica que solo va al colegio a duras penas y pasea por el barrio. Creo están perdiendo una oportunidad de presentar una nueva cepa de los Alcántara.
#2
Carolina40
Carolina40
11/03/2016 16:14
Yo no la aguanto, y siento decirlo porque la actriz es una niña y no deberia ser tan dura, pero es que no la soporto. Es sosa y la forma que tiene de hablar la encuentro infumable. Algo que no entiendo es porque los guionistas hacen que tenga una relacion tan conflictiva con Herminia. Se puede decir que Herminia es la que mas ha cuidado a todos los niños Alcantara, y si os acordais, con Maria aun mas. Cuando Carlos era pequeño se pasaba el dia en el descampado, como es normal, en esos tiempos los niños se pasaban el dia en la calle. Maria con la misma edad de Carlos siempre se quedaba con su abuela, pasaban largos ratos juntos, incluso era ella que la acompañaba y recogia del colegio. Por eso no entiendo como esta niña pueda ser tan desagradecida y irrespetuosa con su abuela. Es que cada vez que le contesta mal me da gana de darle dos ostias, y me parece absurdo que los guionistas sigan en ese plan. Ninguno de sus hermanos ha tenido una actitud tan borde con Herminia, ni Carlos que era un niño bastante travieso pero que siempre ha respetado a su abuela y siempre ha sido muy cariñoso con ella.
Aparte de esto, opino que se hayan equivocado mucho con el casting, me gustaba mas Celine Peña, y las otras niñas, Fan Fan y Gala tres cuartos de lo mismo, no tienen ni idea, cada vez que abren la boca se nota que estan actuando, cosa que no pasaba con Carlos, Luis y Josete o Mayca y las otras niñas de la epoca. Incluso Karina cuando era pequeña lo hacia muy bien, con mucha naturalidad.
#3
Akonmj
Akonmj
11/03/2016 17:45
Como bien dice OrdenDivino, todavía no está definida, le pasa un poco como a la niña pequeña de Cosas de Casa hasta que hicieron como si nunca hubiera existido carcajada. La prueba de que nunca ha importado mucho, es que permitieron cambiar la actriz unas cuantas veces (si bien es cierto que retener a un niño es más complicado).

Lo comenté en otro post, me da un poco de penilla que María Alcántara no haya podido disfrutar de sus hermanos, tan solamente Carlos durante su infancia. Pero claro, si lo piensas habría sido un desperdicio haberlos arrimado más.

#4
lennicky
lennicky
11/03/2016 19:22
Yo creo q el gran problema de este personaje es q no lo metieron pq pudiera aportar algo sino pq Ana duato se quedó embarazada y tenían q justificar eso. Yo creo q nunca han sabido q hacer muy bien con ella y tampoco ayudó q cambiaran tanto de niña. En cuanto a sus hermanos, hay una gran diferencia en su crianza: Carlos y los dos mayores se criaron con su madre en casa, una madre q estaba pendiente de ellos y q podía pararles los pies si se ponían tontos. Pero cuando maria llegó a este mundo, su madre estaba haciendo sus pinitos como empresaria y estudiando a la vez y le encasquetó a maria a su madre (q ya no estaba para esos trotes), con lo cual maria creció sin normas estrictas y así está. Y aún encima, los guionistas la cagaron aún más al no darse cuenta q en los 80 q todos los niños (o casi todos) tratábamos a nuestros abuelos con respeto.
Finalmente, a mi tampoco me gusta la actriz y mucho menos las q hacen de amigas (la China parecía ayer q estaba grabando un anuncio en vez de una serie xd)
#5
Carolina40
Carolina40
11/03/2016 19:39
@Lennicky pues Carlos tenia 10 años cuando su madre ya tenia la tienda (lo recuerdo porque en Tocando Fondo el justo cumplia 10 y nadie le hacia caso con lo del lio de la costructora) todavia era muy pequeño, pero temia mucho a sus padres, a sus reproches (también de su abuela) y estaba mas controlado. Hay que decir mas bien que Maria tuvo la suerte de pillarlos mas grandes de edad y que en general se han ablandado mucho. A Carlos y sus hermanos los tenian atados muy corto, sobretodo a Carlos "come y calla" era lo que mas seguido le decia su padre. Maria no, no tuvo esa clase de educacion y ahora lo esta pagando la pobre Herminia, que ademas que haberle dado todo su cariño tiene que soportar la actidud de esta niñata.
#6
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/03/2016 22:21
Por dios, no seamos tan duros que está en la edad del pavo, y todos, sin excepción, nos hemos vuelto a esas edades unos mocosos insoportables y completamente hostiables. Eso con la edad se pasa, os lo digo yo, que he criado dos hijas y sé de lo que hablo.

María no tiene tramas porque cuando le dieron tramas con sus amigas nosotros éramos los primeros en ponerlas a parir y decir que no tenían el encanto que sí tenían las de Carlos cuando era un crío. A mí no me disgusta cómo está María ahora mismo, no es la protagonista, pero tiene sus momentos familiares y de vez en cuando hace cosas por su cuenta (aunque no demasiado, para no saturar).
Es mejor esto a que la tengan perdiendo las cenizas de Desi o repitiendo curso a propósito... ahí sí que daban ganas de darle una buena colleja que le quitara la tontería
#7
Carolina40
Carolina40
11/03/2016 22:26
El problema no es la edad del pavo, es que no la soportoooo XD
#8
envespa
envespa
12/03/2016 10:40
El problema con este personaje es que es un personaje normal. Que por qué no es artista etc. Porque las familias son así, es que los Alcantara parece que tienen que destacar de alguna forma en todo, periodista implicado en las principales tramas politicas del pais, mujer joven que representa el cambio generacional de liberación de la mujer. Carlos joven emprendedor ycultureta, y Maria pues una niña normal que sale con sus amigas que hace cosas normales, que tiene la edad del pavo, que se aburre o que se siente rechazada en casa. Que por tramas se han hecho muchas tramas mejores con Carlos de pequeño.
La actriz pues que queréis que os diga, alguien en la edad del pavo, es asi de odioso, y viéndolo con perspectiva reconoces muchos puntos en común. Así que si consigue que nos caiga tan mal, algo bien estará haciendo ya que transmite esa situación perfectamente.
#9
oleeeeee
oleeeeee
12/03/2016 10:44
yo en ningun momento he cuestionado a la actriz!! piensi igual que tu!! solo he dicho que a Maria no le acaban de encontrar tramas "buenas".. en parte tienes razón con que es normal pero iguaslmente le podrian buscar tramas mas buenas y tal... o mas bien dicho tramas de la serie.. porque sol tiene tramas que no estan ligdas a la trama prinxcipal del capitulo.. deberian buscarle alguna que sea de la serie y no de sus amigas y tal.. que estan bien pero falta alguna mas de la serie y que no sea tan paralela....
#10
Javierillo
Javierillo
12/03/2016 12:42

Yo creo que ese personaje llegó como recurso ante la crecida de Carlitos, ya que se les acababan las tramas infantiles y Cuéntame, como serie familiar que es, tiene que darle a cada miembro de la casa su personaje. También contribuyó el embarazo de Ana Duato y el interés por reflejar una nueva generación de niños criados en la prosperidad económica, con mejor educación y más consentidos.

Como resultado, el personaje llegó muy tarde, con los personajes principales ya establecidos, sus tramas y personalidades muy desarrolladas y ya muy involucrados con el espectador, de manera que María, a pesar de ser un personaje con muchas posibilidades, va un poco a remolque. Sería una buena candidata a Spin-off.

No me parece que la niña actue mal; le veo bastante salero. Su edad del pavo no va más allá de darle un par de portazos a su abuela y enamorarse del gamberrete de turno. Tampoco es para tanto.

Y lo que está claro es que la niña de mayor va a ser guapísima. La escena en la que se maquillaba salía espectacular.

#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
12/03/2016 15:11
Es que desde que nace hasta que tiene la autonomía suficiente para ponerle tramas propias obligatoriamente pasan muuuucho años. Hasta este último cambio de actriz, María era un personaje de fondo, que pocas veces podía aportar nada más que su presencia.
A partir de ahí la hemos visto con problemas propios, pero dado que la serie no está centrada en ella, como sí estaba con Carlitos, pues son unas tramas un tanto secundarias y que, por cuestión de edad, no pueden aportar mucho al conjunto.
Confío en que, conforme cumpla años (dado que la serie parece que no se va a acabar nunca XD) vaya estableciéndose más el personaje (y no tengamos más actrices distintas, por dios)
#12
FulldeEstambul
FulldeEstambul
12/03/2016 20:29
La moraleja es la siguiente : No tengas hij@s una vez que hayas superado los 35 años de edad. Cuando la prole alcance la adolescencia te pillará muy mayor para aguantar las típicas tonterías de la pubertad-adolescencia e inícios de la edad adulta.
#13
Akonmj
Akonmj
12/03/2016 23:40
No sé como lo hace FulldeEstambul, pero siempre acaba diciendo la vagelio carcajada

Lo cierto es que como actriz, no lo está haciendo mal, de momento lo insoportable que están los adolescentes en la edad del pavo, lo cumple xD. Me gustó cuando dijo lo de "Siempre me estoy peleando con mi abuela" o cuando entrego el examen en blanco de septiembre pidiendole a su padre que no se muriese.
#14
Lalaloopsy
Lalaloopsy
15/03/2016 03:03
Pues a mi esta nueva María me gusta, por lo menos se la ve con más personalidad y ha dejado de ser el perrito faldero de Gala. Lo de contestar mal a sus padres y a su abuela viene incluido en el lote de la edad del pavo, no hay que darle mayor importancia.
A Paula Gallego se la ve mucho más suelta esta temporada en su interpretación, cada vez lo hace mejor y eso ayuda a que te creas más el personaje.
#15
Kris-2
Kris-2
15/03/2016 10:59
A mi me parece bien el protagonismo que tiene, el justo. Alguna trama sin más importancia. La niña hace una vida normal, la que hacíamos las niñas de esa edad, en esa época. No la pueden hacer desaparecer ni tampoco darle más tramas porque sería un rollazo.

Las pelas con su abuela yo no las veo criticables, está en la edad del pavo y todas hemos contestado mal a nuestros padres, y en este caso su abuela es como una madre más.
#16
Vesperr
Vesperr
18/03/2016 11:24
Pues yo voy a ser mala y decir que ese personaje se creó especificamente porque Ana Duato se quedó embarazada y había que justificar ese embarazo. Y se les ocurrió incluir ese personaje que por otro lado no aporta absolutamente nada. Prueba de ello es que no les ha importado cambiar a la actriz que lo interpreta una y otra vez. Que aprovecharon que el pisuerga pasa por valladolid y se les encendió la pila? quizá, pero dudo mucho que si Duato no se hubiera quedado embarazada hubieran incluido a esta niña en el reparto.
#17
poleo
poleo
18/03/2016 11:38
A mí si me gusta el personaje de María, es una Alcántara, tan rebelde como sus hermanos (dice Antonio, su padre, que “es igualita que mi madre, Merche”), un personaje que surgió para justificar el embarazo real de Ana Duato. Hay que entender que en toda serie no todos los personajes estan igual de desarrollados en cuanto a evolución psicologia y tramas, hay personajes principales y personajes secundarios, y María es secundaria, pero muy digna secundaria. Otros como Pili, los entiendo menos que estén todavía en la serie.. y la vuelta de Nieves no pudo ser más increible, deja la cancion y los bolos para volver a…la peluquería!!
#18
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
18/03/2016 11:55
Nieves volvió porque dejó a su pareja, que era el artista... no creo que tenga el talento y la fama necesarios para seguir en ese negocio por su cuenta.

Y digo yo, ¿qué mas da el motivo por el que un personaje llega a una serie? ¡Por dios, que lleva 12 temporadas en la serie! Más que Echanove. Si no le han encontrado un hueco a estas alturas es más culpa de los guionistas que del personaje.
#19
poleo
poleo
18/03/2016 12:26
Bueno, digamos que esa es la salida que le dieron a Nieves para justificar su vuelta a la serie... de la que se fue para hacer Doctor Mateo, que desde luego no era mejor que cuentame , pero en la que quizas tenía más protagonismo.
#20
sihaymanera87
sihaymanera87
18/03/2016 13:50
Es verdad que María ha tenido una educación, digamos, más permisiva que sus hermanos, pero tampoco creo que la hayan educado sin normas. Sus padres, a pesar de no pasar tanto tiempo con ella como con los tres mayores, la regañaban cuando se portaba mal y Herminia no se puede decir que sea una abuela blanda que no sepa poner límites a sus nietos. Herminia es cariñosa y comprensiva con los niños, pero si les tiene que parar los pies lo hace. Con Carlitos por ejemplo nunca fue de consentirlo, pero recuerdo que si bien lo reñía cuando tenía que hacerlo también hablaba bastante con él para hacerlo entrar en razón, más que Antonio o Merche. Creo que por eso cuando Carlos hacía una trastada de la que luego se arrepentía (por ejemplo, una vez que robó en un supermercado) pedía ayuda a Herminia antes que a sus padres, y ésta reaccionaba haciéndole entender que había ido demasiado lejos, pero sin insultarlo ni utilizar las expresiones que usaba Antonio. Y a María creo que Herminia la he educado igual y con buenos resultados, la prueba está en que hasta los 11-12 años era una niña razonable y con unos límites bien aprendidos, el problema ha sido que al llegar a la adolescencia ha conocido a una niña -Gala- que tiene más libertad que ella para hacer y deshacer, lo cual a esas edad suele ser un problema porque los chavales siempre dicen aquello de "¿Si los padres de Mengan@ le dejan hacer eso, por qué vosotros no me dejáis a mí?". Y a partir de ahí la muchacha se ha ido subiendo a la parra.

Sobre la edad del pavo de María... pues es cierto que todos hemos tenido un punto de rebeldía en la adolescencia pero lo de María ya es pasarse. Carlitos fue rebelde por momentos, incluso una vez llegó a escaparse de casa por una discusión con su padre... pero era una rebeldía puntual, se podía razonar con él y nunca faltó el respeto a sus padres ni a Herminia. Inés y Toni también fueron rebeldes a su manera (ella queriendo ser hippy, actriz... y él enfrentándose a Antonio por sus ideas) pero también lo hicieron desde el respeto, ni siquiera contestaban mal a su padre cuando éste les faltaba a ellos. Lo de María no es que tenga gestos rebeldes propios de su edad, sino que está perdiendo el respeto por su familia, sobre todo por la persona que más la ha cuidado en esa casa.
1 2 Siguiente