FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 306: «La noche americana»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
10/04/2016 01:44
Episodio 15 de la temporada 17
Fecha de emisión: 21 de abril de 2016

--------------------------------------------------------------------------

Octubre de 1984. Falta poco para la boda de Inés con José Ignacio y ambos celebran sus despedidas de solteros. Inés ha organizado una fiesta en El Fly a la que asisten, entre otras, su madre y su abuela. En el bar han instalado un novedoso karaoke y Herminia no duda en arrancarse a cantar.

La noticia de la boda de Karina con un fotógrafo activista de Greenpeace deja a Carlos sumido en un profundo desconcierto. Menos mal que estos días Julia está en Madrid con notivo del inminente congreso del Partido Reformista Democrático, y Carlos puede ahogar un poco sus penas.

Mientras, Antonio ha recibido la citación del juicio de Maurín, pero de momento no se lo ha dicho a Mercedes.
#41
Trinidad76
Trinidad76
19/04/2016 10:28
No es Abraham Mateo si os referis al chico con gorra que enseña la botella a Maria y Gala.
Parece que Carlos y Julia por fin se acuestan. Sere de las pocas que me gusta la pareja que hacen y que ya tenia ganas de que pasara porque si no era por una cosa era por otra siempre a medias.
Vuelve Mike, Paquita y el del frac... tienen muy buena pinta.
#42
mariaalcantara
mariaalcantara
19/04/2016 11:06
Lo siento por Jose Ignacio pero por favor Inés, vuelve con Mike! Me encanta William Miller!
#43
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
19/04/2016 15:57
Sí. Si no era por una cosa era por otra, mas que nada porque la última vez Carlos llamó a Julia por el nombre de Karina...
La otra le dice que no quiere saber ya nada más. Que tiene que ser él quien dé el siguiente paso (que vaya a Barcelona si de verdad le importa). Y él ni hace ademán.

Qué poquita dignidad esta chica, de verdad... Qué pesada es.
A mí antes no me disgustaba Julia. Ahora la veo y me da mucha pereza. Muy pesadita.

La tendremos que aguantar siendo el segundo plato de Carlos (ya que Elena está con otra serie ahora).
#44
morromocotudo
morromocotudo
19/04/2016 17:07
capitulo306«lanocheamericana»
#45
morromocotudo
morromocotudo
19/04/2016 17:24
#46
oleeeeee
oleeeeee
19/04/2016 18:02
se ve que estamos en el tramop final de temporada, vemos a una Luchi, que tarde o temprano va a casacar lo de su padre y la pelicula de Berlanga, un Mauro que sigue a Antyonio y merche y hara algo en el ultimo capitulo, Paquita con novio!!!!!!! Meee gustaaaaaaaaaaaaa
#47
andreaglass
andreaglass
21/04/2016 18:30
Como siempre, buscan hilar los guiones con situaciones reales que sucedieron; y si Herminia iba a Lourdes en uno de los autobuses accidentados (aunque no fuese el mismo accidente, pero sí la situación), ahora Karina se casa en Octubre de 1984 con un fotógrafo de Greenpeace, que apuesto a que morirá en Julio de 1985 en la explosión del Rainbow Warrior; el fotógrafo no será obviamente Fernando Pereira (el fotógrafo que murió en la realidad), pero aprovecharán la situación, para que la temporada que viene, Karina enviude y así meten otro suceso real en la serie, y como siempre, asociado a algún personaje de la misma. Tendremos a Karina viuda y apuesto que igual hasta embarazada.

Enlace a la noticia de las bombas que pusieron los servicios secretos franceses y que se cargaron el barco y al fotógrafo:

http://www.greenpeace.org/espana/es/news/2010/November/100708/
#48
burago
burago
21/04/2016 19:33
Pinta muy bien.....
#49
oleeeeee
oleeeeee
21/04/2016 23:51
se ha visto que el violador era el albañil, porque cuando coje a pìli le mete en una furgoneta que ponia albañil!! sigo insitiendo en que a maria le dan un papel de adolescente y aun es pequeña (1 de eso ahora y 7 de egb antes) y ya se ha ido a dar vueltas con un coche, al alcohol.....
lo de mike y ines... enfin... a ver como va todo.. porque no parece que jose ignacio le puesiera los cuwernos a ella...
#50
kastroboy
kastroboy
21/04/2016 23:52
Buen capítulo. Lo de María ya es casi nivel Vaquilla/Torete
#51
coltrane
coltrane
21/04/2016 23:54
Pues me encantó el capítulo, muy emocionante! Por cierto, para irme a la cama a gusto, alguien conoce la canción que suena al final del capitulo?
#52
Matamulas
Matamulas
21/04/2016 23:56
Es ésta:


Pet Shop Boys - Suburbia
#53
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
21/04/2016 23:56
Qué raro, no esperaba que a estas alturas un capítulo fuera a gustarme, incluso la gamberrada de María ha estado bien. Debe ser porque hemos tenido un poco de todos los personajes, y los capítulos así ganan mucho.
Muy inquietante lo de las fotos misterioras, pensaba que tendría que ver con Bretón, o incluso con Maurín, pero parece que tiene más relación con Jose Ignacio... ya veremos por donde sale.
Vaya tela de final, con lo de Inés y el Mydarling y la pobre Pili. Ahora imagino que nadie la creerá y que dirán que miente para que liberen a su novio.
#54
coltrane
coltrane
22/04/2016 00:00
Gracias Matamulas!!!
#55
celtinha
celtinha
22/04/2016 00:04
Vaya final, pobre Pili. Y por lo demás muchas dudas, sobre Irene tras la vuelta de Nike y su relación con José Ignacio, Carlos con Julia, las fotos a Antonio y el juicio Mauro, y hasta las pruebas de Olmedilla. Muchas incógnitas para el final de temporada.
#56
dplomoderretido
dplomoderretido
22/04/2016 00:05
como me ha dejado la última escena.....por qué se ceban con la pobre Pili? y es que además es eso, todos dirán que se lo ha inventado para que suelten al pobre Cruz. Según se veía que entraba para casa sabía que la iban a atacar pero quería no creerlo o pensar que alguien aparecería y el tío ese huiría, pero no ha sido así. Buen capítulo, me ha encantado ver a Mike, pero esa última escena me ha dejado mal cuerpo
#57
B77
B77
22/04/2016 00:09
Es un capitulo importante porque abre la recta final. Ya solo nos quedarán dos capitulos y está claro que todo se va a precipitar.

Dejando a un lado las tonterias de María que a mí realmente me parece que no aportan nada tenemos cosas muy interesantes.

La boda. Hasta ahora solo José Ignacio tenía algo que reprocharse (lo de la peli) pero ahora con el regreso de My Darling también lo tendrá Ines. Eso cambia bastante las cosas.

El de Iberia. Y más viendo la sinopsis del 307 parece claro que va a tener un papel relevante. Creo de hecho que lo hay fuera haciendo fotos es un paparazzi/periodista que luego seguramente publique lo del fieston y demás locura del tipo. Y eso puede salpicar a Antonio, Ines, Mercedes, etc...

La piramide. Medio barrio metido en una estafa piramidal. La consecuencias, obvias.

El violador. Aquí se ha dado la clasica rizada de rizo con el violador violando a la novia del que dicen que es el violador... A priori nadie creería a Pili pero la sinopsis del 307 también da pistas, así que seguramente haya movimientos por ahí.

Julia-Carlos y todo ello en pleno juicio Maurin. Lógicamente esto también va a dar mucho de sí.

Si no fuera poco a la muerte del novio de Marcelo se le une el tema de Olmedilla que como personaje "nuevo" es muy matable con lo cual, podemos tener drama ahí.

Y seguramente me dejo algún cabo.



#58
sansacabo
sansacabo
22/04/2016 00:09
Vale,vamos allá
Indignación al máximo con Carlos,pero bueno! que es eso de que Karina es pasado? Me niego  
Maria la pobre con su primera (y última por lo que cuentan) borrachera. 
Inés con Mike  ...lo malo es que supongo que habrá sido un polvo sin mas y que se casará igualmente con pachin(pobre pachin,cuernos por todos los lados al final)
Y pili! Pobre pobre pili,encima de que le echan la culpa al novio ahora van y le hacen esto (por el camión ya deducimos que es el albañil, no? )
Y...bueno que Luchi le tiene que contar ya lo de la película al Inés hombre!

#59
B77
B77
22/04/2016 00:15
Por cierto, muy bueno el apunte de andreaglass. Es muy probable que así sea. No es activista de Greenpeace por casualidad y el hundimiento del Rainbow Warrior es un evento muy notable de 1985.
#60
Nakael
Nakael
22/04/2016 00:21
Una pregunta que no me he enterado bien... ¿el novio mago de Herminia es que el ha inventado la estafa pirámidal?
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente