FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 310: «La boda de cristal»

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
06/05/2016 20:18
Episodio 19 (y último) de la temporada 17
Fecha de emisión: 19 de mayo de 2016

--------------------------------------------------------------------------

Febrero de 1985. Han pasado varios meses desde el capítulo anterior. San Genaro se viste de gala para celebrar lo doble boda de Inés-José Ignacio y Antonio-Mercedes, que han decidido renovar sus votos después de 37 años casados. La familia al completo ultima los preparativos de una jornada que se presume única en todos los sentidos. Los negros nubarrones con los que amanece el día de la ceremonia parecen presagiar lo que está por llegar; y es que si todos esperaban una boda tranquila, se convierte en todo lo contrario. Toni, que es el padrino de Inés, tiene que viajar a Madrid desde Londres, pero su avión se retrasa y no saben si va a poder llegar a tiempo.
#81
darksinh6
darksinh6
20/05/2016 09:09
Es difícil no pensar que el final del capítulo no se haya rodado posteriormente (aun así no lo creo, transmitía un mensaje acorde con la trama de Inés y de algún que otro alcántara en esta temporada). Ha sido bastante memorable como final de temporada, y podría pasar como final de serie... si no estuviésemos hablando de Cuéntame. Esta serie necesita un final a lo grande, en el que salga Toni también, en el que salgan todos los del barrio, Miguel, Paquita, todos los personajes que han aparecido en esta historia.

Eso sí, es de alabar que en tan solo un capítulo se haya solucionado todo y de forma tan natural (lo de la boda de Inés o que esta vaya a hacer una prueba de teatro puede parecer surrealista, pero yo creo que es coherente con el personaje). Veamos: Carlos ha asentado la cabeza con Julia y está en Bruselas como camarero, Inés por fin ha encauzado su vida y hace lo que le gusta, Merche y Antonio siguen muy enamorados, la abuela ha descubierto que piensan en ella (¡no le han regalado zapatillas!) y María, pues sigue a la suya pero con moderación. Y Miguel y Paquita, tras haber estado varias temporadas haciendo el idiota sin rumbo alguno, han vuelto juntos, que es como mejor están. Básicamente, esta temporada ha resuelto los entuertos de las últimas temporadas de la serie, que no es poco. Lejos están los finales como los de la temporada anterior, que era surrealista para Cuéntame (lo de Maurín) y que apareció de sopetón (lo de la discoteca). Esta temporada se han ido dejando ciertas miguitas de pan que han conducido a este final, eso se echaba de menos. Solo falta darle un final justo a Toni. Esta es la principal razón por la que debería haber otro final, más elaborado.

De todas formas, en caso de que no haya más temporadas, el capítulo de ayer es bastante aceptable como pseudofinal de serie. Por lo menos nos quedaría la sensación de que la serie ha acabado con una temporada aceptable y correcta.
#82
Trinidad76
Trinidad76
20/05/2016 11:25
Analizando el capitulo mas a fondo me ha resultado raro.
No ha sido de los que mas me ha gustado desde luego pero ha tenido una dinamica diferente a lo que me esperaba totalmente.
Ha pasado tres o cuatro meses desde el ultimo capitulo. Se supone que Carlos y Julia ya han estado todo este tiempoo en Bruselas y han venido a la boda no? Me gusta la pareja que hacen y que vivan alli, ella ganara bien y el ahora de camarero pero en un futuro puede encontar otra cosa.
Quedo claridimo porque Ines se casa, por Orio y solamente por el. Le conto a Jose Ignacio el rollete con Mike, este hombre le da igual todo también.
No pense que Luchi no estaba invitada a la boda. Tanta elcubracion de cuando diria Luchi lo de la pelicula y al final se lo suelta el propio novio. Ya sabia yo que al final no se casaban o algo pasaba pero no eso la verdad. Por un momento pense que se llevaba a Ines y a Oriol a la fuerza y en la siguiente temporada Merche y Antonio a Miami a rescatar a la familia.
Bien ese cambio de opinion de Ines y presentarse a la prueba.
Una cosa, cuando llega Miguel con el ramo corriendo diciendo que es el padrino y que tiene que ir a cambiarse se mete en el portal de al aldo del quiosco. No viviría ya con Paquita y sus hijas en el portal de Antonio??
Josete sale apenas un segundo grabando con la camara.
Maria muy exagerada con ese look.
Los curas muy buenos y haciendo ese favor y saltandose las normas en beneficio de sus feligreses del barrio.
Yo si lo vi como una despedida. El tiempo dira...

#83
Nerea08
Nerea08
20/05/2016 11:32
darksinh6, no la regalaron zapatillas a la abuela? yo juraria que si.. o eso me parecio ver
#84
Silvita85
Silvita85
20/05/2016 11:38
yo creo que también le regalaron zapatillas a la abuela. Sale una escena antes de que empiece el capítulo y Herminia está abriendo una caja con unas zapatillas azul marino. Creo que no era en la parte de "anteriores capítulos" si no un resumen con voz en off del transcurso de los meses hasta el día de la boda.


A mí no me ha quedado muy clara la trama de José Ignacio. A ver, al morir su mujer, le deja todo en herencia a Luchi. ¿eso se puede hacer? aunque no quieras dejarle nada a tu marido, ¿no hay una parte que legalmente tenga que ser de él? luego, se supone que Luchi, cuando sea mayor de edad a los 21 podrá heredarlo todo (que tenéis razón, la ley cambió en noviembre de 1978, con lo que debería haber heredado ya).
Entonces, si José Ignacio no tiene nada, ¿qué dinero ha sacado de España? No he entendido muy bien esa historia.
#85
Nerea08
Nerea08
20/05/2016 11:43
ya, yo tampoco... y el es conde o era la mujer la que tenia el titulo?
#86
Akonmj
Akonmj
20/05/2016 11:51
Buen final de temporada (si finalmente es final de serie, sería igualmente digno, salvo la ausencia material de Toni y el hecho de que no haya aparecido físicamente Carlos Hipólito en la actualidad). Un poquillo surrealista, aunque igualmente original, pensaba que habría trama de convite y tal, esperando que Luchi la liase un poco, pero como el matrimonio fue tan breve...me dio mucha pena por Inés, pero luego se compensó por su éxito en la obra de Teatro, aunque a mí la última secuencia me parecía un poco pastelosa.

Yo creo que Inés siempre ha "querido" a José Ignacio, distinto es que jamás haya estado enamorado de él, en el 17x01 lo dice claramente. Hacer el casting de Fuenteovejuna a última hora era un símbolo de que aún casada, ella no estaba dispuesta a renunciar a sus sueños.

La principal razón por la que decidió casarse con él sería por darle estabilidad a su vida y un futuro a su hijo. Ya ella dijo que si se hubiese quedado con Mike ahora estarían viviendo en un piso de 50m2, pues ella todavía no había conseguido consolidar su carrera profesional como actriz.

La trama del conde como evasor fiscal un poco precipitada (aunque que momento más adecuado por lo de Imanol y Ana). De todas formas ya la pluscuamperfecta Merche había dicho que el conde escondía algo, así que la temporada no podía acabar sin mostrarnos algo así. ¿Las fotos que le hicieron a Antonio a escondidas en casa de Pachín irían por él, o formarían parte de la investigación criminal hacia José Ignacio?

María estaba más guapa con el maquillaje aún un poquillo exagerado y la coleta Alaska que con el moño y menos maquillaje (por favor, en ese momento parecía una abuela xD). No le quedó mal el look de mini-Alaska, al menos fue original.

Admirable lo de los curas destruyendo el acta matrimonial. Inés no merecía estar atada a un delincuente.

Lo de que Carlos ha enderazado su vida...él pertenece a una generación que aspiraba a mejorar la vida de sus padres y podría haber estudiado lo que quisiera, así que eso de acabar como Camarero...bueno, al menos en ese sentido han sido realistas, porque Carlos poco iba a poder hacer en el extranjero.

Silvita, creo que la legítima del cónyuge viudo (es decir, la parte de herencia que hay que reservar) es el usufructo de 1/3 de la herencia. No tendría la propiedad, sino el disfrute, por ejemplo el poder estar en 1/3 de las fincas de la familia. Así que en ese sentido, no podría pagar sus deudas con el Fisco.
#87
Montaner
Montaner
20/05/2016 12:56
De las mejores temporadas de la serie. Muy regular, aunque, como es costumbre, a ido a más capítulo a capítulo.

No quiero debatir sobre si es la última temporada o no. Ojalá continúe.

Pero si quiero hacer ver la extraordinaria química entre los actores de la serie. Es increible, trasciende mucho más allá de la interpretación de cada cual.

Creo que es algo que no he visto en muchas series. Es cierto que llevar tantos años juntos ayuda. Pero sin lugar a dudas, es algo que me llama muchísimo la atención.

Me pareció un capítulo enorme, lleno de vitalidad, pese a los momentos tensos y de tristeza vividos entre Inés y el Conde.
#88
FulldeEstambul
FulldeEstambul
20/05/2016 13:38
Yo creo que todas las tramas han quedado cerradas. Carlos se queda con la chica que más le conviene. Inés vuelve al teatro y a ser madre soltera. Toni se ha metido en tantos lios que lo natural es que haya tenido que salir por patas. Antoñete ha consolidado un negócio tras múltiples intentos, de alguna manera se ha hecho justícia con el asunto del ruín asesinato de su padre y Merche se ha convertido en una superwoman. Si este es el final de la série a mi al menos me parece más que correcto.
#89
Akonmj
Akonmj
20/05/2016 14:11
E incluso aunque Toni se fue a Londres por un exilio que le convenía, al menos está con su hijo y este no tendrá que estar cambiándose constantemente de país debido a la situación de sus padres. Toni trabajo mucho en el periodismo y la abogacía, así que podemos imaginar que igualmente acabaría encontrando trabajo.
#90
gedro
gedro
20/05/2016 14:30
Silvia y Nerea me imagino que al ser menor de edad ese dinero se lo gestiona, hasta que cumpla la mayoría de edad, su familiar más cercano, osea su padre. No entiendo mucho de eso pero creo que es así. Y por eso cuando cumpla los 21 ya puede hacer lo que quiera ella con el dinero.
#91
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
20/05/2016 14:31
Un capítulo muy centrado en Inés, que falta le hacía al personaje, todo sea dicho. Lo de las fotos supongo que tendrá que ver con la investigación judicial... ya se mencionó en otros capítulos que la mayor parte de las propiedades de Pachín eran en realidad de Luchi y él las administraba (porque antes fueron de su mujer)
Yo creo que Inés sí quería a Pachín, pero entre que descubre que quiere ser actriz y que luego el otro le dice lo de la película al final se casa sólo por Oriol. Por supuesto todo se acaba de hundir con lo de la evasión de capitales, que viene a ser la gota que colma el vaso.

Carlos cada día es más mindundi, se pasa todo el capítulo diciéndole a todo el mundo lo guapo que está... qué malo es ser tonto en esta vida.

Lástima que al final no viéramos a Toni... creo que habría sido más coherente y habría quedado mejor simplemente asumir que no podía acudir a la boda porque tiene a Bretón y al gobierno detrás... no tiene ningún sentido que se tenga que ir del país y luego pueda volver para un bodorrio cuando le venga en gana.
#92
Akonmj
Akonmj
20/05/2016 15:05
Idem con lo de Carlos, menudo pelota durante el episodio carcajada

Y respecto a Toni, pues hombre, él sabe que está amenazado por los GAL, pero siendo una ocasión excepcional, pues se entiende que corriese el riesgo. Por eso prefirieron usarlo en off, decir que llegarían tarde y finalmente hacer como que estuvo con la familia.

Luchi al final nos ha dado una lección. Ha mostrado que simplemente era una chica joven desorientada (finalmente con el choffer de la familia ha encontrado la estabilidad emocional que necesitaba) y que su padre no era tan cándido como parecía. Realmente ella supo desde el principio porque a Inés no le convenía que se casase con su padre.
#93
oleeeeee
oleeeeee
20/05/2016 15:12
akonjm!!!! hahahahahaha Luchi, es un personaje que en 1 temporada ha evolucionado mas que otros personajes de siempre!!! la pregunta que tebgo: seguirá Luchi, ya se que no tiene mucho sentido, pero es que como personaje es buenisimo, como para que solo haya estado 1 temporada y media de la pasada....
#94
morromocotudo
morromocotudo
20/05/2016 16:32
Algunas curiosidades del capítulo de ayer en las que he reparado:

- El escándalo de evasión de capitales que llevó a Pachín a la cárcel y en el que estaban involucradas varias personas de la alta sociedad está basado en un hecho real: http://elpais.com/diario/1985/02/07/portada/476578801_850215.html

- En una escena del capítulo Antonio Alcántara dice "esto parece una película de Arenas y Cal". Arenas y Cal era un dúo cómico del que formaba parte Manolo Cal, el actor que da vida a Ramón: http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuentame-como-paso/cuentame-pasado-televisivo-manolo-cal/632072/

- El capítulo de ayer, ambientado en febrero de 1985, es el primero que está más cerca de la fecha en la que que se empezó a emitir la serie (el 13 de septiembre de 2001) que de la fecha en la que se desarrolla el primer capítulo de la serie (abril de 1968).
#95
oleeeeee
oleeeeee
20/05/2016 16:35
gracias
#96
LouisTomlinson
LouisTomlinson
20/05/2016 16:51
Yo entiendo a los que piden el cierre de la serie pero como segidora desde 2001 que no se a perdido ni un capítulo pido como mínimo tres capítulos para cerrar bien la serie tipo gran reserva o como también hicieron en esta otra serie de dentro de unos años de Carlos ya mayor.
Me alegro por luchi se queda con su dinero y su novio,
Ines muy tonta y muy merecido,
Merche y Antonio pues después de todo no puedo opinar de eyos,
Carlos que sea feliz pero con karina a la que eche de menos en este capítulo,
Maria me encanta el cambio de la niña y hace buena pareja con el mudo,
Toni pues podía aparecer con Santiago en la imagen final a faltado el,
Herminia pa los que dicen que no pinta nada a mi me encanta en todos los capítulos me saca una sonrrisita,
Paquita y migel ni una escena guntos y eso que se supone que an vuelto, las niñas una monada guapísimas a paquita se la caía la baba,
Por último me faltó una imagen migel Antonio Carlos pegando entre los tres a Pachin ines llorando y que la que lo contará todo fuera luchi.
#97
Rust
Rust
20/05/2016 18:11
Un detalle sobre las zapatillas de Herminia, ese NO es su regalo real, Antonio se le acerca con otro paquete muy bien envuelto y le dice al oído que es su perfume favorito con un pañuelo de seda o algo similar.

Vamos, que las zapatillas era el típico regalo de "coña" y que Herminia tiene un buen regalo esos Reyes.

Yo creo que han cerrado tramas a piñón, a saber:

-Carlos con Julia en Bruselas viviendo juntos, ella ganando pasta y el de camarero, de momento.
-Inés vivirá en casa de Carlos con Oriol y tendrá el apoyo de Antonio y los demás.
-Herminia por fin es tratada como Dios manda (lo de las zapatillas y el perfume es un gran detalle, y el ramo de flores otro ¿boda con el mago? xd)
-Merche y Antoñito felices y contentos con los votos renovados.
-Toni viviendo en Londres, donde puede ver a su hijo siempre que quiera y está a salvo de los GAL.
-María a su bola, como siempre, viviendo la vida que le toque vivir.
-Miguelón y la Loba viviendo juntos en plan manada, felices otra vez.

Yo creo que no habrá renovación por el momento, podría ser que la serie se tomara un hiatus de unos meses hasta que el tema de Panamá se solucione.

Que sí, que falta Toni, pero me parece bastante feo que Rivero no se haya prestado ni a un simple cameo, no costaba nada y más viendo las circunstancias que rodean ahora la serie.
Supongo que ya habrá firmado para aparecer en la nueva temporada de Velvet y tendrá 3 películas en pre-producción...

Y si no hay más episodios, a mi el final de anoche me vale como final de serie, con los Alcántara saludando a un patio de butacas vacío, pues el público somos nosotros, los televidentes.
#98
CayetanoMontero
CayetanoMontero
20/05/2016 19:30
Ha faltado Olmedilla al final, para que pareciese que toda la serie había sido una obra de teatro escrita por él carcajada
#99
FulldeEstambul
FulldeEstambul
20/05/2016 20:33
La verdad es que al actor Antonio Resines después de haber hecho un trabajo excepcional en las películas de "Amanece, que no es poco" y en "La caja 507" vuelva a una série de relativa calidad para hacer casi el mismo papel de comédia barata que en "Los Serrano". Much@s hemos pensado que iba a ser el que despertara a Carlos de su sueño con las siguientes palabras :
"Despierta Carlitos, tu família es un fracaso al igual que lo eres tú. Tu padre es un ordenanza que sigue esperando a jubilarse, tu madre y tu abuela tienen callos en las manos de coser pantalones. Tu tío Miguel sigue en Francia con la misma francesa sosa y aguantando los pedos vaginales de su única hija. Tu hermana Inés se casó con el aburrido empleado de Galerías Preciados que se quedó en paro en 1983 y tiene 3 hijos que casi no pude mantener. Tu hermano Toni, el triunfador de la família, solo es un abogaducho en un despacho laborista y en lo que concierne a tí Karina siempre pasó de tí, Arantxa, Júlia y Nuka son producto de tu imaginación onírica y curras en el bareto de Eladio dandole las grácias despues de haber sido un heroinómano."


#100
oleeeeee
oleeeeee
20/05/2016 20:34
hahahahaa, me estoy riendo mucho!!! jasjajaajaja, aunque no se si lo veo como final xd
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente