FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 310: «La boda de cristal»

Anterior 1 2 3 4 5 6
#0
morromocotudo
morromocotudo
06/05/2016 20:18
Episodio 19 (y último) de la temporada 17
Fecha de emisión: 19 de mayo de 2016

--------------------------------------------------------------------------

Febrero de 1985. Han pasado varios meses desde el capítulo anterior. San Genaro se viste de gala para celebrar lo doble boda de Inés-José Ignacio y Antonio-Mercedes, que han decidido renovar sus votos después de 37 años casados. La familia al completo ultima los preparativos de una jornada que se presume única en todos los sentidos. Los negros nubarrones con los que amanece el día de la ceremonia parecen presagiar lo que está por llegar; y es que si todos esperaban una boda tranquila, se convierte en todo lo contrario. Toni, que es el padrino de Inés, tiene que viajar a Madrid desde Londres, pero su avión se retrasa y no saben si va a poder llegar a tiempo.
#101
Akonmj
Akonmj
20/05/2016 21:04
Full es increíble, siempre tiene historias para todo carcajada

Y qué hay de María en esa actualidad de Cuéntame? Venga, que seguro que me sorprendes lengua
#102
FulldeEstambul
FulldeEstambul
20/05/2016 21:52
Akonmj; María es un personaje de relleno. Producto del embarazo que tuvo Ana Duato allá por 2002 o 2003 y para justificar que apareciera en escena con el bombo hubo que inventarse la llegada de una hija tardía. Por lo demás no ha aportado nada, no tiene el carisma que tenía Carlitos en su niñez y ha sido criada más como una nieta que como una hija. Es como Maggie Simpson, a efectos prácticos salvo en tramas ridículas no existe.
#103
Akonmj
Akonmj
20/05/2016 23:08
Te entiendo...pero jo, no se te ocurre ningún chiste carcajada
#104
Javierillo
Javierillo
21/05/2016 11:26
No estuvo mal el capítulo, aunque me supo a poco. Me hubiera gustado que se ahondara más en las corruptelas del Conde, que se concretara que es lo que hizo, que fueran más explícitos los momentos en que Inés y Antonio se enteran (por algún motivo, el momento en que José Ignacio lo cuenta todo es eludido por los guionistas, y pasamos a ver directamente a padre e hija enfrentándose a él) y que se le diera más voz a Luchi.

Inés Alcántara ha demostrado ser una petarda "¿Por qué me equivoco siempre?" dice al final, pues porque eres una interesada mujer. Te casabas con ese elemento por dinero, y si tanto lo necesitabas por tu hijo, habrías vuelto a la peluquería donde empezaste mientras seguías yendo a pruebas, como toda aspirante a actriz. Te crees la más sufridora, la madre coraje por excelencia y, como buena Alcántara,no has sido más que una niña caprichosa y soberbia a la que el destino no le ha dado por palo. Se te perdonaron los cuernos con Mike cuando a tu padre, por lo mismo, le echaron de casa, y aún tienes más que decir. Te has pasado la vida haciendo lo que te ha dado la gana para ir de víctima después.

¿Soy el único que piensa que el vestido de Merche era horrible? Parecía una mesa camilla o la madrastra de la Cenicienta, además se le veía mayorcísima con el pelo recogido.

Los Alcántara deben ser los condes de San Genaro, porque todo el barrio se moviliza para ir a verlos. La pregunta es ¿qué han hecho ellos por el barrio, aparte de darle disgustos y tomar a sus vecinos por sirvientes?

El final, un poco empalagoso para mi gusto. La moraleja es la que nos vienen repitiendo desde los inicios de Cuéntame: la familia siempre está ahí. Poco importa que los Alcántara, mitad por estupidez congénita mitad por soberbia sin límites, se merecieran, por lo menos, el 50% por cierto de lo que les pasó (entre negocios pufados, obcecaciones absurdas, cuernos y ansias de grandeza varias...): son los protagonistas, lo que les convierte automáticamente en los buenos.

Por lo demás: sonrisas profiden , Carlitos, hijo y novio perfecto durante todo el episodio , Antonio que, en el último tramo en el teatro, deja de ser el Antoñito que conocemos y claudica con lo de la bodega y una Inés que, huida la pasta, se "redescubre" a si misma. Que raro que no echaran mano del socorrido recurso del flash-back, donde vemos los mejores momentos de la familia.

Decente final del temporada. Impropio final de una serie mítica.
#105
Akonmj
Akonmj
21/05/2016 13:31
Yo también creo que el descubrimiento de las corruptelas de Pachín vino un poco precipitado, simplemente durante la temporada nos dijeron lo de que "esconde", "tiene algo turbio" y Luchi diciendo "Pero no se supone que no teníamos dinero?".

Lo de Inés diciendo que se había enamorado de Pachín por el cerebro demostraba que su criterio no era precisamente el de estar enamorada. Cuando dos personas están enamoradas, hay química, saltan chispas, dejarse llevar por el cerebro es más bien admiración.

Yo también creo que Merche estaba horrorosa xD, el pelo recogido resaltaba más todas sus arrugas. El vestido no estaba mal y precisamente desde la perspectiva de aquella época, pero la percha...carcajada.
#106
B77
B77
21/05/2016 20:48
En el tema José Ignacio, la anterior Inés siempre me pareció más enamorada que la actual. Es que además la actual pega 0 con él.
#107
Pareja21
Pareja21
22/05/2016 22:21
¡Excelente capítulo! sonriente Sin embargo, Carlos no tuvo casi protagonismo, todo se lo llevó Inés. triste Capítulo con todos los condimentos de suspense, clima de terror con esos truenos y esas "señales", momentos de humor, giros inesperados, emoción... La mejor esencia de Cuéntame, un punto de intriga, de lazos familiares, de felicidad, de drama, de unión, de risas, de interpretaciones...

A destacar:

- Karina. Leí que la actriz Elena Rivera tenía otros proyectos esta temporada, por eso, su marcha repentina. Y Ricardo Gómez (Carlitos), en una entrevista, también lo comentó. si La salida del personaje, yo la habría resuelto de otra manera, y no casándola de repente, aunque la boda me dice que puede ser una salida definitiva triste , en caso de que el día 26 el Consejo de Administración de RTVE decida renovar la serie. ouch ¡Ojalá renueven la serie y arreglen lo de Carlos y Karina! Están hechos el uno para el otro sonriente , y no con Julia. No pegan nada. no Y Carlos, toda la vida queriendo ser escritor, cuenta la vida del barrio y de su familia, 17 temporadas para que Carlos aparque lo de escritor porque le copian una novela y ¿acabe de camarero mal pagado en Bruselas? No me cuadra nada. ¿17 temporadas para que Carlos acabe de camarero? No puede ser que el personaje principal termine de camarero, con la mujer que no ama. no Hay que recordar que él, a lo largo de la temporada, dejó ver que el amor está en Karina sonriente, no en Julia. no

- La boda de tres Alcántara. Inés se casa con José Ignacio a pesar de su engaño y Mercedes y Antonio se dan el "sí quiero" por segunda vez en sus vidas.
La gran protagonista del capítulo, sin duda, fue Inés. si Me encantó su determinación: que se presentara al casting vestida de novia, que hiciera caso a sus deseos, a no perder su vocación. sonriente Merche estuvo espectacular. sonriente Eché de menos que se viera más de la boda, qué pasó con el catering de Paquita... triste Y me pregunto: ¿Costaba tanto que Toni apareciera 5 minutos en la boda? ouch Me hubiera gustado volver a Toni y, por lo menos, el banquete de Mercedes y Antonio. triste En fin... Y en el caso de Merche y Antonio queda como algo simbólico: no pueden volverse a casarse estando ya casados. si Por cierto, me emocioné con el recuerdo de Inés hacia Eugenio con su hijo. snif

- José Ignacio tiene que huir del país. José Ignacio, involucrado en un delito fiscal, decide abandonar el país y quiere llevarse a Inés, pero ella se niega.
Mi momentazo del capítulo fue cuando el Padre Froilán rompió el acta de matrimonio de José Ignacio e Inés. bravo ¡Qué cura más moderno: romper el acta matrimonial y "anular" el matrimonio de Inés y José Ignacio! sonriente Bueno, en realidad, no había nada que anular: una boda religiosa no es válida hasta que se lleven los papeles al Registro Civil, con no hacerlo, ya no existe tal boda. Si el cura rompió el acta matrimonial fue para que no existiera constancia, ni tan siquiera simbólica de ese matrimonio. si Y la inesperada detención de José Ignacio. carcajada Ésta, pues un guiño a los papeles de Panamá. guiño Lo de José Ignacio era de esperar. Inés está destinada a Mike y su vocación de actriz. Es la esencia del personaje de Inés, por algo fue al casting. sonriente Al final, se casaron, aunque tuvieron la suerte de su parte y no tuvo validez. sonriente ¡Y gran actor Jordi Rebellón! bravo

- Inés: sonrisas y lágrimas. Inés explota con su padre por todo el engaño de José Ignacio cuando de pronto recibe una importante llamada: es la nueva protagonista del "Fuenteovejuna" de José Tamayo.
Me encantó que Inés volviera a la interpretación y de la forma que lo hizo. sonriente Me emocionó el abrazo de Inés y su padre, donde ella encuentra donde desmoronarse. snif Y es que como un padre y el abrazo de un padre... Ese abrazo que le da un padre y solo queremos de un padre es medicina. Solamente un padre para recoger los cachitos esparcidos de su hija, recomponerla y levantarla así. sonriente Carlos, por buena voluntad que tuviera, no podría. no Hay cosas que solo un padre puede hacerlo, solo un padre tiene ese poder. Es medicina para un corazón de hija roto. sonriente El enojo de Inés, creo que fue más por las mentiras de José Ignacio con el tema de la interpretación que con sus problemas fiscales. ouch

- Así termina la 17ª temporada. Inés ha conseguido su sueño: ser la protagonista de una importante obra de teatro. Los Alcántara van a verla actuar y después se pasean por el escenario, donde se emocionan con los aplausos que su hija les hace imaginar. Es el emocionante final de la 17ª temporada de "Cuéntame cómo pasó".
Bueno, por fin, Inés, después de tantos años, pudo cumplir su sueño como artista y con el apoyo de la mayor parte de su familia. sonriente Quedó un poco raro. ouch Tenían que haber aparecido Toni y su hijo, aunque fuera en las últimas imágenes con ellos en el escenario, estando todos. triste Espero que no la cancelen la serie y fuera el final de finales no , porque la impresión fue que aquí se acabó todo: algunas tramas cerradas y, sobre todo, la despedida teatral. triste Me gustó el final, terminando con una frase de Charles Chaplin: "La vida es como un teatro que no permite ensayos, por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos". sonriente bravo El final, saludando, fue un toque de poesía, que juega con los límites entre la realidad y la ficción. sonriente Está claro que ha sido un final de temporada reescrito para convertirse en final de la serie. La parte del teatro se nota que la han añadido después estar el resto del capítulo rodado. si Me atrevo a decir que, incluso, esta secuencia se ha rodado la semana anterior a su emisión. Como acabo de decir, me parece que el final de este episodio lo reescribieron y lo regrabaron para acabar la serie definitivamente. ¡Ya veremos... ! ouch

- Trama Toni. No sé si no entendí, pero ¿qué pasó con Bretón al final? ouch

- María. ¡María, genial de Alaska en la doble boda! carcajada

- Y por último, cabos sueltos:

* Toni: El tema de Toni está en el aire. ¿Toni se queda en el exilio de Inglaterra? ouch
* Karina: Lo de Karina no está cerrado. no ¿Por qué se casó Karina? ouch
* Antonio: El misterioso personaje que hace las fotos a Antonio. No obstante, lo de las fotos tiene pinta de ser que estaban siguiendo al Conde... ouch
* Paquita: ¿Qué pasa con la ruina de Paquita? ouch
* Mercedes: Mercedes, después de ir a la Universidad, se queda sin hacer nada. ouch
* Pili: ¿Se casa con Cruz? ouch

Saludos. sonriente
#108
Akonmj
Akonmj
22/05/2016 22:50
Yo no veo porque hayan grabado secuencias mucho después de tener el capítulo casi listo, ¿Por qué iba a ser así? Simplemente es un final de temporada con formato susceptible de ser final de serie, no es la primera serie que lo hace. En "La que se avecina" sus temporadas 2 y 4 tuvieron un final quasi-cerrado, vamos, que podrían haber sido el último capítulo emitido. En El Comisario, Tito Valverde confesó que las últimas temporadas las grababan en plan "Cuando se haya emitido la temporada decidimos si continuamos". De hecho para esa serie no se planificó un final como tal, simplemente la última temporada tuvo un final con formato para ser el último capítulo. Es una buena estrategia por parte del guionista: piensa en la situación de que no se vayan a emitir más capítulos, pero tampoco cierra todos los cabos.

Es evidente que los guionistas han hecho el episodio sabiendo que la serie puede continuar. Porque hay tramas que no se han cerrado como tal. Por ejemplo no sabemos porque Karina se casó en Irlanda, o aceptar que el futuro de Carlos es ser camarero es un fracaso evidente para el personaje. Supongo que la semana que viene saldremos de dudas.

[Pareja21] Con Toni no hace falta explicar nada. Está amenazado por los GAL, grupo terrorista que estuvo activo durante los años 80's, su exilio en Londres está totalmente justificado. En el final de temporada lo usaron en off en base a que una ocasión como la boda de su hermana no se la podía perder...y finalmente nos dijeron que fue una simple visita. Respecto a Paquita, pues perdió sus ahorros, punto, ahora a empieza una nueva etapa con Miguel mirando hacia adelante.
#109
envespa
envespa
23/05/2016 12:40
Debo ser de los pocos que cree que aunque precipitado es un buen final para la serie. Logicamente deja cabos sueltos, pero tampoco hace falta explicar todo.

Sobre los Alcantara, después de tantas idas y venidas acaban mas felices que nunca.
Toni, queda claro está exiliado, por su manía como dice Carlos de meter el dedo en la yaga.
Inés, como ha demostrado siempre se deja llevar por su pasión que es el teatro y vuelve a ser la Inés del principio, llena de alegria.
Carlos, pues tras tantas ias y venidas se va a Bruselas a vivir con la que es su segundo amor y allí a trabajar de camarero y escribir lo que puede ser su novela de éxito (¿cuéntame?).
Queda claro que Paquita vuelve con De Gaulle, y en cuanto al timo pues a recuperarse, como en la vida realm te han timado pues a tirar para delante y aprender.
Pili pues parece que encuentra el amor en alguien normal. Si se casa o no, eso que mas da.

En general se ha dejado un posible final realista, hemos acompañado a los Alcantará durante 17 años, ellos siguen y de ahí lo que pase.... Me gustó mucho ese final saludando al público, creo que fue un acto muy emotivo y si es el final de la serie, que mejor que dando las gracias al público y sino lo es pues nada a seguir.
#110
Velillera
Velillera
23/05/2016 16:44
Estoy de acuerdo con Envespa. Que estuviera grabado para ser un final definitivo o un fin de temporada, no lo sabremos, pero el hecho es que sirve para las dos cosas. Si los problemas de los actores principales con el fisco no va a más siempre pueden sacar historietas para hacer temporada tras temporada y llegar a la fecha en que se empezó a grabar la serie, pero, si al final no hay más, pues nada. Todo el mundo está encauzado y no es necesario añadir nada más.
Anterior 1 2 3 4 5 6