FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Cuéntame sin Antonio y Merche

1 2 3 Siguiente
#0
Akonmj
Akonmj
24/05/2016 23:44
La imputación judicial en un proceso penal de Imanol Arias y Ana Duato ha hecho que la continuación de la serie sea por ahora algo en el aire. Al margen de ello, me gustaría plantear la siguiente pregunta, ¿Os gustaría que la serie continuase sin Antonio y Merche?

Probablemente a muchos os cuesta imaginar tal situación por razones obvias. Pero yo daría el visto bueno a algo así en base a las siguientes razones:

- El hilo conductor de la serie es el Carlos de la actualidad. La serie muestra sus recuerdos mediante la locución de Carlos Hipólito. Centrarse más en otros aspectos de su vida no sería incoherente.
- Cuéntame es una serie coral.
- Todos los trabajadores de la productora Ganga no merecen quedarse sin trabajo cuando es una serie que tiene un importante seguimiento.

A mí la verdad es que no me importaría. Posiblemente sea consecuencia de haber salido en todos los capítulos de la serie española más longeva, pero a Antonio y Merche no les tengo tanto cariño y llegan a tener puntos que se hacen bastante pesados, de hecho en el foro hemos sido muy críticos con ellos.

Siento más cariño por personajes como Luis o Karina, o igual es simplemente identificación con ellos por tener la misma edad.Por ejemplo a estos yo creo que sería interesante darle más protagonismo (Luis ha hecho un papelón esta temporada, podría estar bien una temporada en que lo viesemos con su mujer).

Ahora que Irene Visedo ha vuelto a interpretar a la Inés de origen, también sería interesante darle más protagonismo. Se le notan las tablas, si bien es cierto que a Pilar Punzano le tenía cariño (porque además la vi en El Comisario) me he adaptado bien al cambio.

En definitiva, no me importaría reestructurar Cuéntame dándole más protagonismo al resto de personajes, especialmente al del entorno de Carlos.
#1
ainuindale
ainuindale
25/05/2016 08:34
No es mala idea. Como decían otros foreros, pueden enviar a Merche y Antonio a su famoso viaje por Europa y centrarse en el resto. Anda que no hay historias entre Inés, Carlos, Luis, el resto del barrio...
Ojalá recuperasen también el ingenio de los comentarios de Carlos Hipólito. Estaba volviendo a ver el capítulo en el que Carlos se lía con Arancha en la casita de muñecas y cuando se oye decir a la voz que Marina era musica celestial pero que Arancha era todo el orfeón donostiarra... carcajada. Mas comentarios ingeniosos, por favor.
#2
ramonSBD
ramonSBD
25/05/2016 09:05
Me parece un planteamiento muy correcto. Incluso se podría aprovechar para repescar a otros personajes actualmente en el olvido e incluso hacer volver a Toni, interpretado por otro actor, que igual es mas facil de hacer que con Antonio y Merche....
#3
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
25/05/2016 11:44
Pues yo paso. Cuéntame sin Antonio y Mercedes no es Cuéntame... no puedes quitar a lo protagonistas (porque aunque el hilo narrativo lo lleve Carlos, ellos son los protagonistas sin duda) y no esperar que la serie se resienta. De hecho, normalmente cuando pasa algo así es cuando las series se vienen abajo, y para tener una temporada más mierdera que no tenga mucho sentido prefiero que se acabe ya.
#4
Morata
Morata
25/05/2016 13:05
Estoy de acuerdo, sin Antonio y Merche sería otra serie distinta y perdería toda la esencia de Cuéntame. Además los veo insustituibles por la categoría de actores que tienen.
#5
Gaviotaazul
Gaviotaazul
26/05/2016 07:32

Pero no se puede seguir manteniendo en la serie a 2 defraudadores, que nos han mentido a todos. Cuéntame no solo son Antonio y Merche es la familia alcantára.

Si se pudo prescindir de Toni, se puede prescindir del matrimonio Alcántara.
#6
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
27/05/2016 17:05
No, no se puede. Toni llevaba out de la serie mucho tiempo, recuerdo que aquí llamábamos a sus tramas una especie de spin off, porque no se relacionaban en nada con las de los demás y apenas se le veía junto a la famlia a lo largo de la temporada.
Dices que Cuéntame es la familia Alcántara... bien, ¿qué familia queda si se van Antonio y Mercedes y Toni ya no está? ¿Las eróticas aventuras de Inés y Carlos con sus romances infumables? ¿María y la abuela haciendo de pareja de superdetectives y resolviendo misterios por toda España para pagar la hipoteca? No queda nada...
#7
Gaviotaazul
Gaviotaazul
27/05/2016 23:43

Pero es que el problema no es la familia alcantára.

Cuéntame en sus inicios no era una serie donde x esta liado con Y. Eran las vivencias de una familia en la dictadura.

En vez de sacar amoríos y lios se podría profundizar más en la época. Y si la serie no da más de sí, pues se cierra se retira, mejor eso a que acabe como prison break que empezó bien y acabó siendo una mierda.

¿Quién se cree que una señora como Herminia siguiese con vida en aquella época y que encima se fuera a discotecas?
¿Quién se cree que Carlos con 20 años tenga un bar y se haya liado con pivones?
¿ Quién se cree que Antonio tenga una carrera en política que ni P Iglesias?
¿ Quién se cree que Merche fuese a la U, tenga un negocio muy rentable bueno varios de golpe?
¿Inés hippy, actriz, drogadicta, casada con un cura, novia de un actor mayor que él, vive la vida?

Cuéntame es una serie de ficción pero no de c ficción.

Y sacar un spin off sobre Cervan en la guerra y su historia, la juventud de don Pablo la serie sobre un etarra al final de la dictadura y cuando llega la democracia, vamos que si los guionistas tienen imaginación pueden hacer otra serie de época y bastante buena.

Pero no se puede tener a un tipo que en un año ganó más de un millón de euros y no declaró ni la mitad, y que encima graba anuncios de Unicef. Es una vergüenza mantener a ese señor en la serie.

¿Duato se piensa que somos tontos? Cree que nos vamos a tragar que ella no sabía nada o que no sabía que estaba cometiendo una ilegalidad.

Ahora cuando reviso tramas como cuando A se encuentra una cartera y demuestra su honradez o la de construcciones N York diciendo que es honrado o el juicio de las mismas para mi han perdido su magia, ya que me cuesta creerme que cuando Antonio dice que no ha hecho nada malo y que no es un ladrón. En esas tramas se demuestra que Antonio a pesar de sus defectos es un hombre inocente y honrado.

Y se me queda cara de tonto pensar que este señor y la otra durante muchos años han usado la serie para ilegalidades y que se han aprovechado de los fans y seguidores.



#8
Akonmj
Akonmj
28/05/2016 00:30
Bueno, tampoco creo que sea ciencia ficción que una señora (mayor, sí) se vaya a tomar una copilla con su nieta por motivo de su despedida de soltera, era algo más excepcional y que lo pusieron en plan familiar. Sobre lo de Carlos ligando...pues ya se sabe que en este país hasta el más tonto hace relojes. Si liga Jorge Cremades, como no va a ligar Carlos Alcántara? carcajada

Lo de Antonio en política, pues precisamente sabemos que para llegar a puestos políticos no hace falta tampoco haber tenido una gran trayectoria en la vida, sino en saber estar en cada sitio en cada momento. Antonio se implicó mucho con la UCD, y por eso fue recompensado con el cargo de Director General en el Ministerio de Agricultura. Si en este país han llegado a presidentes autonómicos gente que no ha trabajado en su vida.
#9
Nakael
Nakael
28/05/2016 01:15
Lo único que se podia hacer creo yo es dejar la serie unos años y luego hacer unos pocos episodios especiales en donde Antonio y Merche (y por supuesto Hermina) han muerto y se nos narre lo que paso con Inés, Toni, Maria y acabe con el nacimiento del hijo de Carlos, pero vamos que ya digo una temporada muy cortita a modo de epílogo y ya.
#10
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
28/05/2016 17:39
Ni se puede seguir la serie sin Merche y Antonio, ni se puede seguir con dos defraudadores. Blanco y en botella...
#11
Gaviotaazul
Gaviotaazul
28/05/2016 23:49


Pues que sea el fin.

No se debería mantener en la serie ha dos defraudadores que nos han tomado por tontos a todos nosotros.

Y la serie ha degenerado bastante. Comparad la primera temporada con esta ¿Cuál es mejor?
#12
saylyn
saylyn
29/05/2016 08:28
Hay una cosa que se llama presunción de inocencia
Vamos a ver como se desarrollan las cosas
Pero yo también estoy decauerdo que sin Antonio y Merche la seríe no puede continuar, y si los declaran culpables tampoco
#13
ramonSBD
ramonSBD
29/05/2016 09:58
Yo sí que veo viable que continúe sin Antonio y Merche....Las cosas no hace falta que se destruyan, pueden redefinirse....
#14
Gaviotaazul
Gaviotaazul
29/05/2016 12:48



Claro que hay presunción de inocencia.

Pero cuando las pruebas son muy evidentes, pocas dudas hay sobre su inocencia.
#15
Akonmj
Akonmj
29/05/2016 15:13
Gaviota, esa evidencia la decidirá la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional/Juez Central de lo Penal que le corresponda juzgarles. Aunque es evidente que Imanol ha soltado unos comentarios bastante insultantes hacia su país.

Yo respeto el derecho a la misma presunción de inocencia, de la misma manera que respeto la imputación penal que les ha hecho el juez que instruye la causa. Precisamente como existe el derecho a la presunción de inocencia, solo una acusación que demuestre al órgano encargado del enjuiciamiento la culpabilidad, hará que finalmente sean condenados.

Ahora para mí cuestión más importante es, ¿Merecen todos los trabajadores de Cuéntame quedarse en desempleo por la actividad delictiva de dos de sus trabajadores?
#16
laia93
laia93
30/05/2016 12:54
Para mi los protagonistas no son solo Antonio y Mercedes sino toda la familia Alcántara, así que si se van no tendría problema (aunque prefiero que estén todos, incluido Toni). Podían darle más trama a Nieves, Clara, Paquita... podrían seguir perfectamente pero creo que si Ana e Imanol no pueden estar los guionistas cerrarán la serie :(
#17
Gaviotaazul
Gaviotaazul
30/05/2016 13:19


No.

No merecen quedarse sin trabajo, pero no se debería mantener a 2 sinverguenzas en la serie.

La sala dirá lo que quiera pero es evidente que esos 2 han defraudado tanto dinero como a la gente.
#18
envespa
envespa
30/05/2016 17:45
Yo creo que esto ha llegado en el momento adecuado para dar punto y final a la serie. Muchos decís que no, que es la seria de una vida , etc etc. Pero cierto es que desde hace mucho la serie ha perdido su esencia. Es cierto que las épocas que han ido avanzando son mucho menos "jugosas" que cuando empezaron y aunque siempre han ocurrido cosas en España, no son tan llamativas ni tan determinantes. Y eso se nota.

Para mi la serie se merece una película final a modo de capítulo largo, donde se ponga un punto final si se quiere a la serie. Y es una pena porque la última escena de esta temporada, me parece una escena redonda para acabarla con toda la familia saludando al público. Me parece de quitarse el sombrero y esa escena a modo de resumen previo con todos los miembros de la familia y lo que sería su vida y tras ella resumen de la serie. Sería perfecto.

Pero llevamos ya tiempo diciendo que esta seríe ha bajado mucho el listón, que lo que les ocurre a los Alcantará no es real, etc y es que por algo hay que tirar y en los comentarios se nota, no se puede estar 10 años con idas y venidas de Carlos y Karina, tienes que meter otras cosas y eso lleva a que nos quejemos de los amorios de Carlos. Los mil y un negocios de Antonio y Merche, lo mismo, la realidad sería que montases algo les fuera bien o normal, luchando pero sin mas. Herminia pues hubiera fallecido, María tendría una adolescencia normal y Toni no sería el enemigo público del gobierno nº1 sino que sería un periodista mas, que trabaja como colaborador y escrbiendo columnas o libros. Posiblemente Inés no se dedicaría al teatro, se hubiera casado, tendría una familia normal y se dedicaría quizás si a dar clases de interpretación o montar un grupo de teatro. Y sólo hablando de la familia mas cercana. Pero continuar la serie es seguir rizando el rizo de lo absurdo y cada vez mas gente diríamos "venga ya, si es que les pasa todo".

Las cosas llegan por algún motivo. Y alargar por alargar...
#19
Silvita85
Silvita85
01/06/2016 15:12
[Akonmj] Todas las personas que forman la serie se quedarán sin trabajo de un momento a otro. Una serie no es un contrato indefinido. Tiene un inicio y un fin, y aunque ahora no termine la serie, la serie se va a terminar el breve, porque no se puede alargar eternamente... si no mirad Hospital Central... esa serie sí que podía haber seguido por los siglos de los siglos... pero se terminó.

Lo que va a pasar es que con esta incertidumbre, el resto de trabajadores: cámaras, maquilladores, etc... es posible que se busquen otro trabajo, porque aquí no está clara su continuidad.

Pero ese problema lo tenemos todos, ya nadie entra en una empresa pensando que se va a quedar en ella 35 años.
#20
Akonmj
Akonmj
01/06/2016 20:41
En ningún momento he dicho que Cuéntame merezca ser renovada eternamente simplemente porque haya personas a los que se le da empleo. De hecho, no me parecería mal que ya cortasen en la próxima temporada.

Mi comentario iba por el hecho de que decidiesen cortar Cuéntame y no hacer la 18ª temporada por el hecho de que Imanol y Ana estuviesen imputados penalmente por delitos contra la Hacienda Pública, que por dar ejemplo la Administración Pública no financiando a presuntos delincuentes, se quedasen en paro un montón de trabajadores. 2 cabezas de turco que hiciesen pagar a decenas de trabajadores justos por pecadores.

En la dialéctica de no seguir financiando a (presuntos) delincuentes y el interés entre un montón de currantes inocentes, me quedo con lo segundo. Por eso no me molestaría que Imanol y Ana estuviesen otra temporada más.
1 2 3 Siguiente