FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Cuéntame sin Antonio y Merche

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Akonmj
Akonmj
24/05/2016 23:44
La imputación judicial en un proceso penal de Imanol Arias y Ana Duato ha hecho que la continuación de la serie sea por ahora algo en el aire. Al margen de ello, me gustaría plantear la siguiente pregunta, ¿Os gustaría que la serie continuase sin Antonio y Merche?

Probablemente a muchos os cuesta imaginar tal situación por razones obvias. Pero yo daría el visto bueno a algo así en base a las siguientes razones:

- El hilo conductor de la serie es el Carlos de la actualidad. La serie muestra sus recuerdos mediante la locución de Carlos Hipólito. Centrarse más en otros aspectos de su vida no sería incoherente.
- Cuéntame es una serie coral.
- Todos los trabajadores de la productora Ganga no merecen quedarse sin trabajo cuando es una serie que tiene un importante seguimiento.

A mí la verdad es que no me importaría. Posiblemente sea consecuencia de haber salido en todos los capítulos de la serie española más longeva, pero a Antonio y Merche no les tengo tanto cariño y llegan a tener puntos que se hacen bastante pesados, de hecho en el foro hemos sido muy críticos con ellos.

Siento más cariño por personajes como Luis o Karina, o igual es simplemente identificación con ellos por tener la misma edad.Por ejemplo a estos yo creo que sería interesante darle más protagonismo (Luis ha hecho un papelón esta temporada, podría estar bien una temporada en que lo viesemos con su mujer).

Ahora que Irene Visedo ha vuelto a interpretar a la Inés de origen, también sería interesante darle más protagonismo. Se le notan las tablas, si bien es cierto que a Pilar Punzano le tenía cariño (porque además la vi en El Comisario) me he adaptado bien al cambio.

En definitiva, no me importaría reestructurar Cuéntame dándole más protagonismo al resto de personajes, especialmente al del entorno de Carlos.
#21
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
01/06/2016 21:26
La presunción de inocencia se la dejo a los jueces, yo opino lo que me da la gana, y aquí estamos discutiendo qué podría hacerse en caso de que fueran culpables, nadie los ha condenado, eso sólo lo puede hacer un juez y por eso es él quien tiene que respetar la presunción de inocencia, y no unos foreros anónimos que ni pinchamos ni cortamos en eso.
#22
yomismaqui
yomismaqui
01/06/2016 21:46
Hola a todos. Respondiendo a la pregunta que habéis planteado en esto foro, yo creo que la serie tal y como la conocemos hoy, sin los protagonistas no la veo muy viable. Otra cosa sería una especie de precuela o spin-off como habéis dicho por aquí, yo creo que eso sí funcionaría. Es más yo ya le tengo el título: Toda una vida, como el libro.
#23
Akonmj
Akonmj
01/06/2016 22:04
También es justo recordar que solo están imputados. A efectos legales, la presunción de inocencia continua, solo implica que van a ser sujetos de medidas cautelares para asegurar la sentencia (por ejemplo que se les hayan embargado bienes) y que tienen derecho a defenderse de todas las acusaciones que se les haga. El juez instructor todavía no hay dictado auto de procesamiento/auto de apertura del juicio oral (que equivale a la confirmación de que tendrán que sentarse en el banquillo para ser juzgados).
#24
yomismaqui
yomismaqui
01/06/2016 22:21
Hola, tú que estás puesto/a en derecho. ¿Cuándo crees que se celebraría el juicio? Hay quién dice que al menos pasaría un año
#25
Akonmj
Akonmj
02/06/2016 13:11
Pues a saber, pero más de un año seguro. Son delitos complicados de investigar y en la Audiencia Nacional hay muy pocos jueces. No sería de extrañar que terminase Cuéntame y todavía no hubiese empezado el juicio oral.
#26
FulldeEstambul
FulldeEstambul
02/06/2016 14:13
En resumidas cuentas que al "Parriba" no le van a poner mirando "pabajo" y la pluscuamperfecta no va a aprender a hacer tijeras en el trullo. XD
#27
yomismaqui
yomismaqui
02/06/2016 15:02
Pues entonces rtve tendría que ir tomando ya una decisión, porque si va a esperar a que los condenen o absuelvan para decidir pasará un tiempo largo. Y yo creo que el equipo de Ganga producciones tendría que ir moviendo ya el culo y tomando también decisiones: o crear un nuevo proyecto o irse a otra cadena. Yo no sé vosotros, pero yo estoy muy cansada del tema, quiero respetar lo de presunción de inocencia pero sobre todo él no lo está poniendo nada fácil. Cada día sale algo nuevo. Ah, gracias por responderme.
#28
Akonmj
Akonmj
02/06/2016 16:13
De nada guiño

Si estando la productora limpia, no debería haber ningún problema (creo que Bernadeu, que es el propietario de la productora, está metido en el ajo, pero como mera responsabilidad propia, no que la empresa esté metida en el follón según las últimas noticias que recibimos). La mera imputación penal no tiene ninguna trascendencia mayor salvo que te puedan llegar a poner en prisión provisional (que no es el caso de Imanol y Ana), o simplemente cumplir con ciertos deberes judiciales.

Así que la decisión de continuar la serie sería meramente política, por el resto no veo que haya ningún problema legal.
#29
yomismaqui
yomismaqui
02/06/2016 16:59
Gracias sonriente
#30
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
04/06/2016 00:10
No, si legal de momento no creo, pero más que política me parece que es de imagen... una serie protagonizada por dos defraudadores imputados en la televisión pública queda feo.
#31
Nakael
Nakael
04/06/2016 17:24
Si quieren lavar su imágen lo único que podrian hacer es volver a la serie... SIN COBRAR UN PUTO DURO.

Si Imano y Ana leen esto y se han echado a reir, veremos quien rie el último :p
#32
Akonmj
Akonmj
04/06/2016 18:08
Lo de que sería una decisión política lo decía en el mismo sentido que de imagen. Que no hay ningún obstáculo legal para contratar con ellos, otra cosa es que tal imputación llevase a tve a no contratar con ellos.

Gregorio, ahí está la dialéctica, ¿Merecen quedarse en paro tantos trabajadores por la mera imputación de Ana e Imanol?
#33
ElQueVe
ElQueVe
04/06/2016 18:10
Si finalmente hay Cuéntame sin ellos dos, yo daría un salto temporal en el que ya hayan muerto
#34
envespa
envespa
05/06/2016 17:30
El principal problema es que la serie pertenece a Ganga producciones de los cuales Imanol, Duato y Bernadeu son socios. El problema viene, puede una tv pública seguir contratando a una empresa que ha demostrado que defrauda a hacienda?. Ese es el problema con Cuentame y no tanto con que sean los protagonistas de la serie. Porque eso siempre se puede arreglar con guiones o algo así.

Yo creo que si llega un final precipitado a Cuentame es porque TVE se niegue a seguir contratando esa empresa, algo lógico, ya que si una empresa está imputada en fraud, yo al menos no la contrataría pero claro como el dinero no es de TVE sino de los españoles, pues claro.
#35
Akonmj
Akonmj
06/06/2016 19:47
La productora no tiene imputada ninguna responsabilidad penal ni civil. Habiendo cumplido las obligaciones fiscales, laborales...en principio no habría ningún problema con que contratase con la tve pública.

Una cosa es la responsabilidad de los socios y otra la de la propia empresa, pues son personas diferentes.
#36
yomismaqui
yomismaqui
06/06/2016 20:46
No sabía que el Arias fuese socio de la productora aunque ningún medio lo ha dicho. De todos modos, la productora está fuera de todo esto y haciendo no se opone a que tve siga trabajando con ella. El problema está con estos dos, de ahí este debate.
#37
envespa
envespa
07/06/2016 21:47
Vamos a ver una productora / empresa en la que 2 de 3 socios están imputados por fraude. Tú crees que es una empresa con la que la tv pública debe vincularse ? Y digo dos de tres sin contar que el tercero es el marido de Ana Duato. Vamos tb votamos partidos en los que todo el mundo está imputado. Así nos va
#38
yomismaqui
yomismaqui
08/06/2016 12:17
¡Qué puesto estás en el tema, que sabes de todos los negocios del Arias! En ningún sitio he leído yo que sea socio de la productora, y mira que han hablado de sus negocios durante todo el mes pasado en todos los medios. Y sí es del marido de Duato, pero la productora está al día con todas las administraciones y está fuera de todo esto. Y te digo que no lo está porque aparte de que desde rtve lo han dicho por activa y por pasiva, algunos medios ya lo habrían puesto en primera plana y en letras bien grandes. Lo que hayan hecho presuntamente dos, es a título personal como han dicho por este foro. Por supuesto que sí han hecho mal, que paguen por ello, pero tampoco es como para echar tanta mierda sobre ellos y sobre la serie en la que trabajan mucha más personas que nada tiene que ver con esto, como cierta prensa y cierta gente se ha dedicado a hacer, mientras guardaban la ropa para los suyos. Mucho rasgarse las vestiduras con estos dos, pero luego van corriendo a votar a los mismos de siempre... A babear ante sus queridos ídolos del fútbol así hayan defraudado millones y millones, y no me vengáis con el cuento de que los futbolistas y sus clubes no se llevan nada de dinero público en subvenciones y demás zarandajas. Eso es más falso que 2+2 son 5.
#39
Akonmj
Akonmj
08/06/2016 14:16
Personas distintas son en una sociedad mercantil la sociedad y los socios. Es una responsabilidad distinta porque directamente la ley les da un tratamiento diferenciado. Por ejemplo una sociedad anónima si tiene deudas, no responde con sus bienes, sino con los de la empresa. Una sociedad mercantil como lo es Ganga puede ser responsable penal (que lleva incluida la responsabilidad civil) y civil subsidiaria cuando en la empresa se cometa el delito. Pero no es el caso de Ganga, distinto es que haya socios como Miguel Ángel Bernadeu imputados penalmente por una responsabilidad personal ajena a la empresa. ¿Si la productora está limpia, por qué iban a merecer todos sus trabajadores quedarse en paro?
#40
envespa
envespa
08/06/2016 16:41
normal que los partidos políticos en España puedan seguir presentandose a elecciones aunque nos roben en las narices. Visto lo visto. Por mucho que me guste Cuentame y mira que he visto varias veces todos los capítulos. Estos señores han estado robando dinero público, dinero que viene de
a) acuerdo entre RTVE y Ganga producciones
b) ingresos que tienen como actores y socios de dicha productora.

Es decir y vuelvo a lo de antes, por mucho que NO se acuse a GANGA PRODUCCIONES de fraude. Sí se acusa a los socios y por lo tanto a los firmantes de los acuerdos. Vamos que en este pais aunque X te robe si te interesa, aceptas un contrato con su firma. Porque claro. " es que son Antonio y Merche".

Anterior 1 2 3 Siguiente