FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Antena 3 se hace con Cuéntame

1 2 Siguiente
#0
nick24565
nick24565
29/06/2016 17:12
https://www.formulatv.com/noticias/57407/cuentame-como-paso-salto-antena-3/
#1
makka
makka
29/06/2016 18:14
Segun "El pais" La productora de la serie, Ganga, ha presentado a TVE una oferta de Antena 3 sobre la que la cadena pública ahora tiene derecho de tanteo. Si la igualara, la serie podría quedarse en la pública. Si no, tiene asegurado su futuro en la cadena de Atresmedia
#2
oleeeeee
oleeeeee
29/06/2016 18:30
a mi me parece fatal!! por ejemplo: van a tener que cambiar el nombre, no van a tener el archivo de cuentame que es un factor muy importante y que le da mucha calidad, va a tener anuncios, anetan3 no renuva formatos con audiencias medias, ultimamente se han cargado muchas series por programarlas mal!!! para mi una noticia muy mala que solo se compensa con que sigue!! espero que rtve se quede la serie
#3
yomismaqui
yomismaqui
29/06/2016 18:35
Pues a mí me parece bien, que den un salto de cinco años y ahora los Alcántara vean las privadas y no tve. En cuanto al nombre me da igual, la esencia va a ser la misma. Si al final funciona pues funciona, si no pues ya se verá, pero lo que no se puede hacer es que desde febrero, la productora no supiera nada, entiendo que en abril y mayo, se parase todo por el escándalo. Pero, ¿en febrero?
#4
oleeeeee
oleeeeee
29/06/2016 18:46
el cambio de 5 años implicaría cambiar de actriz de maria, de los niños etc....
#5
jsf1990
jsf1990
29/06/2016 18:56
Tampoco supondría un drama cambiar a Maria u Oriol, y más en una serie donde a Inés ha cambiado de actriz dos veces y la audiencia ha seguido viendo la serie.

No es una mala idea lo de hacer un salto temporal del 85 al 89-90. Se podrían contar ya con el archivo de Antena 3. En las últimas temporadas ya se han tratado la mayoria de tramas acaecidas en la sociedad durante los 80 (a nivel social: el SIDA, las drogas...y a nivel político, ETA, los GAL, la OTAN, los primeros gobiernos de Felipe...hasta la creación de los minoritarios CDS y el partido de Roca) Quizá para evitar un estancamiento de las tramas como se vio en las temporadas previas a la muerte de Franco.
#6
oleeeeee
oleeeeee
29/06/2016 19:16
mas que drama es que es innecesario
#7
eduarodi
eduarodi
29/06/2016 20:05
Ojalá que en ese nuevo canal se pueda seguir viendo la serie por internet, sobre todo para los que no estamos en España y no tenemos acceso a Antena 3 por televisión.
#8
yomismaqui
yomismaqui
29/06/2016 20:21
De todos modos parece que tve va a pelear un poco:

Ganga Producciones ha cerrado un acuerdo para la marcha de 'Cuéntame cómo pasó' a Antena 3. TVE ha aclarado en unas declaraciones en exclusiva a El Televisero sobre los próximos pasos a seguir, avanzando que peleará por sus derechos de la longeva ficción.
"Tenemos todos los derechos y el contrato vigente de 'Cuéntame cómo pasó' y los ejerceremos", ha manifestado TVE sobre el derecho a tanteo para la renovación por una decimoctava temporada, que caducará en un mes.

Y nos aclaran que en caso de su marcha a otro operador no podrán usar la marca: "El nombre es propiedad de RTVE". "Mañana jueves se debatirá sobre la decisión del futuro de la ficción en un Consejo de Administración", ha adelantado la cadena pública en estas declaraciones exclusivas a El Televisero.

Declaraciones de tve a El Televisero
#9
B77
B77
29/06/2016 20:35
Es mera presion de Ganga sobre RTVE para que se aclaren de una vez. Ni siquiera tengo claro el interés real de Antena3. Para que iban a querer una serie que esta en su fase final. Ni la necesitan ni les va a dar rendimiento. Cancelan Vis a Vis (que no tira cohetes pero tampoco iba tan mal) para pagar por Cuentame que hace 2,5-3,5?
#10
celtinha
celtinha
29/06/2016 21:19
Veremos que pasa, ahora RTVE tiene derecho de tanteo. Si finalmente va a Antena 3 habrá que ver si hay cambios con los personajes y guiones.
#11
LQSA_Recio
LQSA_Recio
29/06/2016 22:34
Es una pena si hacen un salto en el tiempo de 5 años por el tema de las cadenas privadas.

Eso supondría dar por hecho la muerte de Herminia, y eso merecería un episodio o una temporada larga previniéndonos de ello (como con Pura)

Luego aparte de los cambios de María, Oriol o los hijas de la Paquita, que es lo de menos, pero por ejemplo a Ricardo Gómez no lo veo físicamente como un tío de 30 años, por mucha caracterización que pudiera tener.
#12
GeraldKintobor
GeraldKintobor
29/06/2016 22:50
Como se dice en mi tierra: estem fotuts. Habrá que aguantar publicidad cada dos por tres, que empiece a las once y acabe diossabecuando... me niego a seguir viéndola si pasa esto.
#13
SantosVictor
SantosVictor
30/06/2016 01:17
Mucho miedo con esta noticia.

Por un lado, si finalmente ocurre que se cambia de cadena, es una gran pérdida de TVE. Otro de sus buques insignia que dejan escapar en un momento horrible para la tele pública, quizá el peor que haya pasado. Por otro, recordemos que toda esta movida con la renovación viene por los problemas legales de sus protagonistas, que estarían cobrando dinero del estado (aunque por lo visto llevan desde febrero sin saber nada).

Que siga en Antena 3 es la mejor de las soluciones que a nadie o casi nadie de los que queríamos que la serie continuara de una manera u otra se nos había ocurrido. Pero eso no quita muchos aspectos negativos, como bien dicen por ahí Antena 3 no es de apostar por series con audiencias correctas, quieren exitazos o fuera, como ha ocurrido con Vis a Vis. De todos modos, pienso que si se hiciese el desembarco en Antena 3 la cadena apostaría fuerte por ella, tanto ellos como el equipo de la serie preparían un buen comienzo de etapa para que Cuéntame volviese a estar por encima de los 4 millones de espectadores. El traspaso a A3 no sabemos lo que garantiza, puede que una temporada y poco más porque se cansen de ella y la despidan por la puerta de atrás si los resultados no son un absoluto éxito, o puede que sea la mejor opción para darle una mayor longevidad a la serie.

Lo que más me preocupa son las imágenes de archivo, elemento clave de Cuéntame. ¿Qué iba a ver en la tele Herminia en el 85? Pues TVE. El salto a los 90 estaría guay, pero lo cierto es que aún queda un lustro y hay personajes como María o Carlos que no dan el pego. Bueno, y que Ana Duato tiene 47 años en la vida real, tampoco nos olvidemos. Herminia puede ser perfectamente una señora de 83-84-85 años, aunque claro lo de sacarla por ahí a las discotecas a beber mojitos ya sería demencial.

Lo que menos me preocupa en realidad es el cambio de nombre. Me inquieta, pero confío en que la marca 'Cuéntame' pueda permanecer como permaneció en su día 'Amar', y que lo puedan solucionar con un 'Cuéntame lo que ocurrió' o 'Cuéntame cómo te ha ido'.

Ya veremos cómo se soluciona esto, pero yo pido larga vida a Cuéntame, sea del modo que sea. Y con la misma o mejor calidad, por supuesto.

#14
envespa
envespa
30/06/2016 10:45
Madre mía, el problema que estáis viendo a que se vaya a entena 3 es qué vera Herminia en la televisión?. Lo que hay que oir.

Por un lado ya han dicho los derechos de la serie los tiene RTVE, es decir , de primeras no se podrá llamar Cuentame como pasó. Igual Cuentamé sí, si ya se solucionó el problema de que había otra serie registrada y quizás se pueda modificar o como habéis dicho Cuenta como fue, y al final se quede igual. Pero el problema va mas allá, es que CArlitos no podrá ser carlitos, ni los Alcantará llamarse así ni Herminia, herminia. Por un lado y por otro, ver de qué modo afectan los derechos, porque es posible que ciertos derechos visuales también estén recogidos, es decir que tampoco se puedan utilizar los mismos platós, etc-

Vamos lo que le ocurrió a LQSA que tuvo que modificarse por completo. Y en este caso salió bien ya que una serie que se estaba agotando, pasó a dar un giro de personajes y de tono que le dió fuerza y mejoró la serie. Pero si vamos a pasar de los Alcantará a los García por ejemplo. En una serie que ya deja ver cansancio. Pues puede ser que a) como decís no se acepte y se cancele, cosa que por un lado con el coste que le supondrá a A3media igual no acepta y b) que le den un giro viendo como la rescatan, es decir mas telenovela quizas, o juvenil o a saber.

En cualquier caso si esto es un pulso a RTVE para que se decida, mas les vale aceptar y darle una temporada despedida y que los seguidores nos quedemos contentos, porque como se vaya a A3, puede ser que el cambio sea desastroso.
#15
SantosVictor
SantosVictor
30/06/2016 12:22
@envespa creo que eres un poquito corto al reducir todo un comentario a "lo que verá Herminia en la tele". Evidentemente ese es un problema menor, el archivo de imágenes aparecía siempre al principio de los capítulos, servía para dar una imagen real de lo que ocurría en el país, pero si hay que prescindir de ello se prescinde.

Lo que comentáis sobre que tendrían que cambiar de nombre a los actores, a la familia, etc, creo que no va por ahí la cosa ya que la serie es propiedad de Ganga. En el caso de Aquí no hay quien viva creo recordar que era Antena 3 la que tenía los derechos.
#16
yomismaqui
yomismaqui
30/06/2016 14:20
Lo que vaya a ser, ya se vera. Yo entro para despedirme de este foro, ya no voy a comentar nada más. No porque la serie se vaya pero no estoy dispuesta aguantar las malas contestaciones de nadie, y más cuando las digo de buena manera. Buen día a todos.
#17
oleeeeee
oleeeeee
30/06/2016 14:29
LQSA_Recio// yo iba por aqui, he puesto a Maria y Oriol porque son los que aparentemente no pueden seguir los actores, pero es verdad lo de Ricardo// ademas que un salto de 5 años supone que los personajes avanzan y tampoco es plan de que nos encontremos a un Toni casado por ejemplo con algun personaje nuevo, quiero decri, que cuentame siendo una serie tan bien echa cronologicamente, seria muy raro este salto
#18
yomismaqui
yomismaqui
30/06/2016 14:42
Ah, antes de irme os dejo esto en cuanto a lo del archivo:

""Si por algo se ha caracterizado la ficción de TVE es por recordar a los espectadores cómo era su vida hace algunos años. La serie tocaba el punto nostálgico emitiendo entre escena y escena imágenes emitidas por televisión que pertenecen al archivo de TVE.

La pública no se puede negar a vender estar imágenes al pertenecer al archivo anterior a la existencia de cualquier televisión privada. Sin embargo, estas imágenes tienen un sobrecoste que TVE nunca tuvo que pagar y que, de pasar al sector privado, sí que tendrán que tenerse en cuenta en el presupuesto"
#19
oleeeeee
oleeeeee
30/06/2016 15:26
en el diario el mundo sobre tve:
"Respecto a Cuéntame, Jareño ha manifestado que la voluntad de la cadena es renovar la serie, que tal y como adelantó este diario ha llegado a un acuerdo con Antena 3 sobre el que la cadena pública podría ejercer su derecho de tanteo. Según ha manifestado Jareño al consejo, las condiciones de esa operación apenas han sido todavía hojeadas en la pública."
#20
Morata
Morata
01/07/2016 00:40
No coment de momento, esto tiene mucha tela y muchas consecuencias, algunas las habéis comentado y muchas, la mayoría, quedan en el aire.
Lo principal, que la serie tenga continuidad, ¿como?...
¿Realmente TVE va a renunciar a una serie histórica?
Sus protagonistas y alguno más la han cagado. ¿como lo van a arreglar?
Sres. imaginación.
1 2 Siguiente