FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Frases finales de Carlos Hipólito

#0
mariopinc
mariopinc
10/11/2016 20:05
Hola, quería saber si hay algún post que recoja las frases finales de cierre de capítulo con la voz de Carlos Hipólito que suelen ser soberbias. Gracias por la ayuda.
#1
OnofreBouvila
OnofreBouvila
29/12/2016 19:44
Hola, la verdad que yo también me he dado cuenta. Aquí te dejo dos de las que más me han gustado.

En el mundo nacen cada día alrededor de 350.000 personas. El doble de las que mueren. La mayor parte de esa gente que nace vivirá su vida buscando la felicidad sin hacer daño a nadie. El mundo está poblado en su mayoría por gente normal, gente como mi tío Miguel y Olmedilla; personas dispuestas a poner a prueba su amistad. En los momentos más difíciles. Gente como ustedes y como yo, que, a pesar de las dificultades, seguimos adelante aunque sea por saber lo que viene después. Gente como Paquita capaz de tropezar en la misma piedra una y mil veces. Cada día tenemos la oportunidad de hace algo nuevo, de tomar una determinación, de dejarnos sorprender por ese empujón que llevamos pidiendo toda la vida.
#2
OnofreBouvila
OnofreBouvila
29/12/2016 19:44
Algunos golpes de la vida te dejan fuera de combate, como un derechazo directo a la mandíbula. Son golpes inesperados que te hacen madurar de repente. Desencantos, perdidas, traiciones… La ingenuidad se acaba cuando te encuentras cara a cara con cosas que te despiertan ya para siempre. Cosas como el orgullo, que nos impiden dar el más mínimo paso hacia el perdón, levantando un estúpido muro entre nosotros y los que más queremos. O la codicia que tan expertos somos en disfrazar usando todo tipo de buenas y respetables razones. Así era el mundo en el que yo acababa de ingresar, el de los adultos, un mundo en el que la inocencia de la infancia deja paso a la soberbia, los problemas, los malentendidos, y la defensa de los intereses de cada uno. Aunque para ello a veces tengamos que pagar el peaje de la soledad o el de la mentira, en la que algunos viven permanentemente instalados engañándose a sí mismos y lo que es peor, a las personas que de verdad les quieren. Una mentira que quizá por sucia y traicionera es el peor de nuestros defectos , sobre todo cuando esa mentira mata al amor, porque al final es lo único que tenemos, y si también el amor es mentira: ¿Qué nos queda?
Aprendí que el amor también está hecho de dolor y que se puede decir: “nunca te olvidaré” cuando ya te han olvidado. Maduré y aprendí hasta el punto de que en otro tiempo, en otra calle, yo hice lo mismo, porque así es la vida, y así lo aprendemos todos alguna vez.
#3
kikebakk
kikebakk
02/01/2017 23:07
Para mi la mejor sin duda fue en el capítulo "Las despedidas necesarias", de la temporada 11, con la frase "A veces el corazón tiene motivos que la razón desconoce", frase que me llega muy adentro y con la que me identifico plenamente. Ya sé que la frase no es de Hipólito, pero fue un gran final de capítulo, además me la aplico en mi vida
#4
mariopinc
mariopinc
30/01/2017 14:20
Gracias compañeros. Os dejo una que cerraba la temporada 17. Es una frase de Charles Chaplin que decía:
"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos, por eso canta, ríe, baila y llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos".
Me encantan los cierres de capítulos de esta serie, a ver si seguimos recopilando.
Saludos!