FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

18x01 "He nacido para hacerme la vida imposible" [SPOILER]

1 2 Siguiente
#0
milanorojo
milanorojo
09/01/2017 11:05
¿alguien conoce la sinopsis de este capítulo?
#1
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
09/01/2017 12:10
Primer Capítulo: "He nacido para hacerme la vida imposible"

Abril de 1985. La nueva temporada de ‘Cuéntame…’ comienza con la celebración del cumpleaños de Paquita, que invita a todos los Alcántara a cenar en El Descanso, un lugar muy popular entre los militares americanos de la base de Torrejón de Ardoz. Pocas horas después, el lugar será portada de todos los periódicos e informativos, y no precisamente por el aniversario de Paquita...

El restaurante es el escenario del primer atentado yihadista de la historia de España. Un ataque terrorista del que Paquita podría aportar algunos detalles clave. Carlos, que vive con Julia en Bruselas, vuelve a San Genaro para asistir al estreno de ‘Fuenteovejuna’, del que Inés es protagonista, y al cumpleaños de Paquita.

Antonio le pide ayuda para seleccionar a la persona que se responsabilizará de la bodega. Aunque, en realidad, lo que les gustaría es que su hijo dejara su trabajo en Bruselas y dirigiera el negocio familiar. Pero Carlos tiene otros planes, sobre todo después de reencontrarse con Karina, que le presenta a Mauricio, su marido. Mercedes también tiene estos días una batalla personal: convencer a Inés de que se quede con su hijo Oriol a vivir con ellos.
#2
lennicky
lennicky
09/01/2017 13:04
Dos cosillas:

La trama de María me parece una estupidez y poco creíble para la época
¿No se supone que Luis iba a estar al frente de la bodega?
#3
Heredero94
Heredero94
09/01/2017 14:30
Por cierto, una puntualización. Segun la sinopsis dice que
"Carlos, que vive con Julia en Bruselas, vuelve a San Genaro para asistir al estreno de ‘Fuenteovejuna’, del que Inés es protagonista"

Pero no estreno ya su obra en el último capítulo?? Al final del mismo. Que fueron a verla toda la familia.
#4
oleeeeee
oleeeeee
09/01/2017 14:49
a mi de entrada me parece que van a empezar muy fuertes!!!! espero que no decaigan las tramas y sigan en la linea de la temporada pasada
#5
celtinha
celtinha
09/01/2017 22:14
Promete el inicio de temporada. Lo que de momento resulta extraño es lo de que Carlos cambie sus planes por reencontrarse con Karina y su marido.
#6
Rust
Rust
11/01/2017 01:29
A mi lo de que Carlos cambie sus planes al reencontrarse con Karina me parece lo más lógico ya que llevo tiempo con la teoría de que ella está embarazada y que lleva al nieto del Parriba.

Por eso lloraba cuando llamó a Carlos para anunciarle que se casaba.

Ese polvo en Sagrillas no puede quedar en nada.
#7
Ireesb
Ireesb
11/01/2017 01:39
Hoy han subido una foto en la que estaban rodando la nochevieja en casa de los alcantara y salian karina y carlos juntos en la mesa !! ha sido en twitter pero lo han borrado
#8
kjnjb
kjnjb
11/01/2017 11:38
Nochevieja ya?? A lo mejor la temporada acaba en Nochevieja o eso o va a pasar muy rápido el tiempo. Igual Karina o sea elena dijo que no estaría toda la temporada
#9
celtinha
celtinha
11/01/2017 22:47
La temporada, como los últimos años, acabará en mayo, pero sí que se echan en falta los capítulos navideños en las propias fiestas.
#10
Ireesb
Ireesb
12/01/2017 13:53
Claro pero los capitulos que vamos a ver ahora tienen tiempo ya, y el de hoy empieza en abril- mayo. El que estaban rodando era de nochevieja, lo que no se es que capitulo sera. No siempre los graban en orden, puede ser de los últimos. El caso es que salia Karina (que esta casada) y no Julia.....osea que puede ser que vuelva la historia de amor. Ojala !!
#11
Daniel84
Daniel84
12/01/2017 17:01
Alguien ha preguntado si la obra de Inés no se inicio en el último capítulo de la pasada temporada. Y si, así fue, pero yo intuyo que este comienza en ese mismo día, o incluso días anteriores. Es decir, el estreno es el mismo. Y este capítulo está ambientado en esos días.
#12
oleeeeee
oleeeeee
13/01/2017 00:08
quizás me esperaba mas pero ha estado bien...
Se han podido ver las futuras tramas de la temporada: paquita y miguel en benidorm, hermina en una residencia, oriol toma mas protagonismo etc...
Me ha encantado cuando herminia ha dicho que karina y carlos hacian muy buena pareja!
#13
kjnjb
kjnjb
13/01/2017 00:17
Xq Herminia sabe lo que dice y siempre tiene razón. Karina aun siente aalego y carlos como ha ddicho sale con las chicas de dos en.dos
#14
celtinha
celtinha
13/01/2017 00:28
Buen inicio de temporada. Creo que Carlos finalmente se vendrá de Bruselas y veremos cómo será la relación con Karina.
Y efectivamente, Oriol va camino de convertirse en su tío Carlos con las chicas.
Lastima del padre Froilán con su pérdida de memoria.
#15
lennicky
lennicky
13/01/2017 00:34
Hola!!
Me gusto mucho l capitulo (a pesar de los 10 minutos de retraso y los 10 de resumen, q ya les vale a los de tve)
Voy por partes:
Carlos: sigue con las mismas pajas mentales de siempre. Sigue sin encontrarse y aun encima parece q ni el quiere a julia ni julia a el. Lo q me molo es q al fin le paran los pies: la jefa poniendole las pilas y karina demostrandole q no es el unico hombre en l mundo (parece q si se caso por amor). Me encanto la escena con l gay.
- Antonio: otro q sigue igual q siempre. Vale q quiera a carlos en la bodega pero eso no le da derecho a despreciar a luis, y menos teniendo en cuenta q el chaval se esta dejando los cuernos. Tampoco me gusto eso de "la gallega"
- El atentado: una vez mas los alcantara vuelven a demostrar su imnunidad a las desgracias. Eso si, me parecio muy creible la trama de paquita
- Merche: una vez mas, va de listilla aunq con lo del ascendor tiene razon (a pesar de las verdades como templos q le dijo clara)
- Ines: creo q esta haciendo las cuentas de la lechera...
- Herminia :Ahora entiendo q se quiera ir a la residencia, es q la tratan un poco como un trapo
- Maria y Oriol5 ¿oriol enamorado de su tia? ¿estamos lovos o que? La verdad es q l chaval es alcantara al 100% yde mayor va ser peor q su tio q ya es decir...en cuanto a maria, sigue igual de pesada
En fin, pinta bien la temporada
#16
sansacabo
sansacabo
13/01/2017 00:57
Carlos como el perro del hortelano,que gran novedad...Es tonto o que le pasa? Si esta con una mal,si esta con otra mal también...pero aún sigo teniendo unas pequeñas pequeñisimas esperanzas de que el y Karina vuelvan aunque Julia no me disgusta no es lo mismo :)
Lo de Oriol,dicen que cuanto más primos...pues parecido.
Pues eso,que ha estado bien.
#17
Rust
Rust
13/01/2017 00:58
Pues por partes, como Jack el Destripador xd.

-Antonio: Sigue igual, intentando imponer y comer el tarro a la gente para que hagan lo que él quiere, en este caso le ha tocado por enésima vez al Heredero con el tema de la maldita bodega.
Y sí, sigue despreciando a gente tan válida como Luis y su mujer al igual que en su día hacía con Desi, Eugenio y cualquiera que se le ponía por delante a Antoñito el Fantástico.

-Merche: Tiene razón con el tema del ascensor, es más, mis padres se mudaron allá por el 91 a otro piso por el mismo tema, y no descarto que los Alcántara se vayan de San Genaro a algún adosado de esos.

-Inés: Las mismas pájaras mentales de siempre, el teatro e ir un poco a su puta bola. Y lo del piso huele a que las cuentas no le van a salir, al tiempo.

-Carlos: Otro con pajas mentales, una novela (que parece que va viento en popa), Karina & Julia (Carlitos, capullo, ni exclusivo ni excluyente joder) y encima ahora La Muerte lo persigue, OMG, La Parca va a por él. Es tan absurdo que me hace gracia y todo.

-Herminia: Ya ha metido dos buenos zascas en el capítulo de hoy, y sí, entiendo que quiera pirarse de esa casa donde la tratan como la mierda, mandándole faenas de todo tipo, que los críos hagan los deberes, que le lave la camisa a Inés, etc.

-María & Oriol: El "Cogitatus" de Antonio siempre es muy grande, y Oriol no es ningún pichabrava como Los Alcántara pues a su edad Carlos ya se había dado algún que otro pico con Karina o incluso más de crío con Maika.
Más que el gen de los Alcántara parece que lleve el gen de Eugenio, el crío se ve tímido e inocentón como el Páter. Y no se si está hecho aposta, pero el chaval recuerda algo a Pere Ponce.

Y María insoportable, como toda buena adolescente. Me gustó la definición de "adolescente" por parte de Antonio xddd.

-Miguelón y la Loba: Bastante creíble la reacción y actuación de Ana Arias como Paquita tras el atentado, y mira que La Loba se me termina atragando muchas veces, pero hoy no ha sido el día.
Y Miguel grande, la frase que le suelta en plan galán es para apuntársela y todo.

-El Atentado: Muy bien recreado tanto en FX como en escenografía, y el posterior tratamiento que se ve en la serie de los medios de comunicación, el barrio y a nivel de calle.
Mola.

-Karina y su pelirrojo: No me creo que esos estén casados por amor, ella era un mar de lágrimas en el final de la temporada pasada y ahora están los dos viviendo en el piso de Carlos y Josete, ¿pero qué coño?
Cuanto menos extraño, y sigo pensando que ella está embarazada de Carlos y que el novio va a ser el nuevo Conde Turbio, en este caso el Pelirrojo Turbio.
La escena del maromo bañando a Carlos, en serio, ¿WTF? Yo soy Carlos y prefiero que me bañe cualquier persona menos el marido de la chica con la que quiero pasar el resto de mis días.

-Julia: ¿En serio? De momento es secundaria y poco más, no espero mucho de su personaje en estos primeros capítulos de la temporada. Y el trauma que tiene con Sagrillas por el tema de Mauro tiene pinta de ser gordo, gordo.

-El Barrio: ¿No dijeron que en esta temporada tenían pensado tratar el Alzheimer? Pues puede ser que con Froilán nos hayan dado alguna que otra pista.
La desorientación del Páter era evidente.
Por otro lado Josefina, Clarita, Cruz, Pili, Ramón, Nieves y compañía en su línea.

No se que más comentar, creo que no me dejo nada.

Ha vuelto Cuéntame, los Jueves tienen ahora más sentido.
#18
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
13/01/2017 09:38
Un detalle que me ha llamado la atención es cuando Merche, refiriéndose a Toni, dice algo como "¿es que no piensa venir nunca?". Como si estuviera en Londres por gusto, y no huyendo de las movidas de la pasada temporada. ¿Es que se le ha olvidado ya?
#19
frikific
frikific
13/01/2017 13:37
A mi lo que me parece muy fuerte es lo de Karina se va a vivir al piso de Carlos con su marido sin decirle nada y encima enrrollandose con el en la habitación de al lado. Tampoco es que le tenga que guardar luto pero no se me parece un poco fuerte.
Y encima lo que le dice al final de "es lo mejor que has escrito nunca" cuando claramente se refiere a ella en la novela.
Luego tiene al enemigo en casa porque su padre sigue con lo de la bodega, osea que le dan hostias por todos lados. Por cierto me encanto que el Antoñito cerrara la boca por una vez cuando Carlos paro el coche de golpe.
#20
Ireesb
Ireesb
13/01/2017 14:18
Pues anda que no ha tenido que tragarse Karina a las 100.000 tias con las que se ha acostado Carlos !!! Me parece muy bien, asi se da cuenta de lo que perdio por no decidirse y estar a dos bandas cuando realmente a la que quiere es ella
1 2 Siguiente