FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

18x01 "He nacido para hacerme la vida imposible" [SPOILER]

Anterior 1 2
#0
milanorojo
milanorojo
09/01/2017 11:05
¿alguien conoce la sinopsis de este capítulo?
#21
jba
jba
13/01/2017 15:28
pese a todo y pese a la poca audiencia... cuentame sigue estando muy viva... todos los personajes en su sitio como siempre... carlos camino de los 25 sin saber que hacer... y antonio con unos zascas a todos increibles... con lo de poner motes y presumir ante la plebe es la hostia... y lo de oriol... apunta maneras pero con maria como que no... y genial la recreacion del atentado y las reflexiones de la voz en off...
dos cosas mas... karina es un personajazo pero elena es estupenda... poco a poco se ha convertido en una joven actriz con mayusculas... y que decir de ana arias amo a paca con sus muchos defectos y sus pocas virtudes (jejeje) y me encanta verla codo con codo con miguel... porque ellos seran siempre los otros alcantara. que no nos falten nunca... y por favor que vuelva francoise de vez en cuando...
#22
nubelas
nubelas
13/01/2017 16:30
Me pareció tardísimo la hora de empezar y por consiguiente de finalizar, no soporto a Cárdenas y ayer parecía infinito. O lo ponen antes o cada vez más gente lo verá en rtve a la carta, con la consiguiente reducción de audiencia. El capitulo no estuvo mal para ser el primero, lo del atentado ya muy repetitivo , que los Alcántara estén en todas las desgracias no es la única manera de ilustrar los hechos históricos
#23
oleeeeee
oleeeeee
13/01/2017 19:07
UNA PREGUNTA, ¿que os ha parecido la nueva sala de estar?
a mi me gustó, pero la de antes para mi era mas señorial, elegante, esta es mas moderna pero mas "cutre", me recordó a la sala de estar de los inicios: la colocación de mesa y sofa, los muebles etc...
#24
Pareja21
Pareja21
13/01/2017 22:04
¡¡¡Buen capítulo de inicio de temporada!!! sonriente Pero se me pasó volando.

18x01henacidoparahacermelavidaimposiblespoiler carcajada

A destacar:

- Carlos - Julia - Karina. Carlos, que vive con Julia en Bruselas, vuelve a San Genaro para asistir al estreno de ‘Fuenteovejuna’, del que Inés es protagonista, y al cumpleaños de Paquita. Y Carlos se reencuentra con Karina, que le presenta a Mauricio, su marido.
¡Qué odiosa es Julia! hum No pega ni con cola con nuestro Carlitos. no Lo mejor del capítulo, Carlos y Karina. sonriente A Karina no le pega nada ese marido. no Y Carlos, celoso. si ¡ A ver si vuelve con Karina... ! sonriente Carlos y Karina son el uno para el otro. Todavía sigo esperando a que Carlos y Karina estén juntos. sonriente Estoy impactante por ver qué pasa con Carlos y Karina... ouch Además, Ricardo Gómez (Carlos) estuvo sublime. bravo Este chico, cada vez, me sorprende más. Se nota que se está convirtiendo en un gran actor. Se ganó su nominación muy merecidamente. Realmente, es muy bueno. sonriente

- Atentado en el restaurante "El Descanso". Abril de 1985. La nueva temporada de ‘Cuéntame…’ comienza con la celebración del cumpleaños de Paquita, que invita a todos los Alcántara a cenar en El Descanso, un lugar muy popular entre los militares americanos de la base de Torrejón de Ardoz. Pocas horas después, el lugar será portada de todos los periódicos e informativos, y no precisamente por el aniversario de Paquita...
El restaurante es el escenario del primer atentado yihadista de la historia de España. Un ataque terrorista del que Paquita podría aportar algunos detalles clave.
El capítulo de anoche, me pareció de recordatorio. Nos recordaron que el 11 - M, desgraciadamente, no es el único atentado yihadista ocurrido en España, tal vez uno de los grandes atentados más olvidados de los tenidos lugar en España. Fue brutal y triste lo que ocurrió en el restaurante. snif Yo tenía ni idea, pues tenía dos meses cuando ocurrió. Me enteré anoche, pero he consultado Wikipedia y viene tal cual: Restaurante "El Descanso" y la fecha, todo, todo. si Cuando salió la familia del restaurante "El Descanso", ellos comentaron que Paquita y Miguel habían salido antes corriendo para llegar al Bistrot para preparar la cena. Miguel se fue tras paquita cuando ella se fue enfadada, se fue detrás de ella diciendo: "¡Otro cumpleaños con croquetas! (algo así)". La verdad es que ese momento pasó muy rápido. Paquita se enfadó por la reserva y dijo: "Tendré que preparar la cena como siempre", y se fue, y Miguel salió detrás de ella diciendo eso. Fue rápido. si ¡Y pensé que le iba a dar algo a Doña Herminia! ¡¡¡Ufff, menos mal!!! sonriente

- Me encantó la escena del kiwi. sonriente

- Vuelve el famoso "Cogitatus" de Antonio, esta vez, Oriol. Antonio intenta que su nieto se olvide de su tía María y le prohíbe soñar y pensar en ella...
Oriol y María, sin duda, fueron el momento divertido, je, je... (la atracción de Oriol por su tía María). ¡Qué bueno! carcajada María está hecha una señorita. sonriente

- La eterna dispusta entre Carlos y Antonio. Las duras palabras de Antonio hacen que Carlos pegue un frenazo en seco.
Estos dos siempren están a la gresca, pero, como padre e hijo que son, luego, se quiere un montón. sonriente

- Carlos y las consecuencias de una mala resaca. Carlos se despierta de la borrachera e intenta no perder su avión a Bruselas, cuándo sufre un aparatoso accidente en las escaleras.
La "despertada de Carlos con Josete" fue brutal. carcajada

- Y por último, Paquita recibe a escobazos al marido de Karina. Paquita convencida de que el marido de Karina es el terrorista que puso la bomba en El Descanso.
Ana Arias (Paquita) hizo un papel muy real del miedo que se siente al peligro por tus seres queridos y el perder el vivir tranquilos. bravo

Saludos. sonriente
#25
Rust
Rust
14/01/2017 00:48
La frase de Antoñito sobre Julia y Carlos es para parar el coche en seco (bien Carlos) y hacerle bajar y que vaya a pata a Sagrillas.
#26
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
14/01/2017 12:42
La verdad es que Antoñito está cansino dándole por saco a Carlos con la dichosa bodega. Que lo entiendo, por otra parte: ver a tu hijo perdiendo el tiempo fregando platos en el extranjero cuando podría tener un trabajo decente en su popio pueblo debe ser frustrante... pero ya, ¿no? ¿Cuánto tiempo más van a estar con esto? Ideas nuevas, por dios.
Lo Carlos y la muerte la verdad es que, despues de todo lo vivido, tiene sentido. Me da que su relación con Julia no va a durar demasiado, se les ve bien, pero está claro que sus sentimientos por Karina interfieren, y hay cosas que no terminan de gustarle en la vida que lleva... además, todos sabemos que no nos lo van a tener en el extranjero mucho más tiempo XD

Estoy deseando que vuelva Toni. Si es verdad que lo van a poner a trabajar en TVE, tendremos por fin al viejo Toni al pie de la noticia y de la actualidad política y social, como dios manda.
#27
CuentaHasta10
CuentaHasta10
14/01/2017 19:32
Buah! Os quejáis de que Antonio y Merche son pesados con sus hijos. Mi madre es mil veces más pesada. Es algo demencial, mucho peor que lo que veis en la serie, pero es cierto que a nivel televisivo, no es muy atractivo porque cansa. Pero realista es un rato.

En una entrevista que hicieron Ricardo Gómez y Pablo Rivero para el programa ese raro que tiene Dani Mateo que no sé si es radio, es tele o qué mierdas es, Pablo dijo que él no aparecía hasta el capítulo 10 o 12. Espero que fuera una broma, porque eso supondría que no aparece hasta mitad de temporada. Contó que estaba grabando una peli o algo así en Valencia, pero vamos, digo yo que pueden alterar un poquito el plan de rodaje para no tener que dejar a Toni para tan tarde, no? De todas formas, el nuevo ligue de Inés es un reportero de TVE y es el hijo de la señora del piso que va a alquilar. Se le vio en foto! Así que la redacción de TVE1 no creo que tarde mucho en aparecer.

A mí lo de Oriol con su tía María me da un repelús que pa qué.

La verdad es que ha sido un capítulo para iniciar el argumento de las tramas de cada personaje, por lo que es bastante superficial aunque está bien hecho. Me pregunto si "George Michael" volverá a aparecer, menudo pieza. Como se junte con Marcelo, la que pueden liar es pequeña...
#28
helene
helene
16/01/2017 00:52
la verdad, yo no sabia que ese fue el primer atentado yihadista en España ni que existio ese restaurante, me quede halada,
es verdad que a Herminia la tratan como a un trapo y los hijos de Antonio y mercedes son un poco egoísta, Ines esta con el cuento de la lechera y no creo que pueda pagar ese piso y creo que habrá tema con el chico de la fotografía, Mercedes tiene razón cuando dice que no entiende esa necesidad de su hija de irse sola, ella siempre tuvo a su madre con ella y no por eso es un bicho raro, aunque en los últimos años la trata un poco mal
oriol apunta maneras la verdad
Carlos esta enamorado de Karina y no soporta que este casada es como el perro del horterano, ni como ni deja comer pero es verdad que esta tirando su vida al traste fregando platos
entre Julia Y Karina, creo que es mas centrada y mejor para Carlos Julia, sin duda
#29
helene
helene
16/01/2017 00:55
y creo que Miguel debería consultarle a Paquita algo tan radical como la vasectomía, a lo mejor ella quiere tener mas hijos en el futuro, ir a por el niño, yo nunca optaría por algo asi, se de gente que se lo ha hecho, tanto eso como la ligadura de trompas y se han arrepentido, yo no veo a Paquita con Miguel, la verdad
#30
Trinidad76
Trinidad76
17/01/2017 17:49
Buen comienzo de serie. Todo sigue parecido, Merche es muy pesada con lo de que esten en casa, vayan a casa... Que todavia tiene a Maria. Y que ella con su madre hiciera eso y no se hayan separado no quiere decir que sus hijos tengan que hacer lo mismo.
A Herminia la tienen de criada.
Esta claro que Carlos esta coladito por Karina pero solo si la ve y encima feliz y casada. En Bruselas no veo que se acuerde de ella.
Inés pues me parece bien que se independice aunque Oriol no es un niño para que este solo en casa. De todas ese piso me parece demasiado para ella. Ahora la ira bien con Fuenteovejuna pero cuando esto se acabe?
#31
saray94
saray94
19/01/2017 13:20
Hola a todos! Os dejo mi comentario del primer capítulo.
Primeramente decir que la serie era mucho mejor en sus primeras temporadas. Pasa con todas. Aún así sigue siendo la única serie que miro hoy en día y que espero con interés los capítulos.
He visto que muchos habéis comentado que no le veis sentido a lo de Oriol con María. Pues a mi me hizo mucha gracia sobretodo cuando dijo que para el no era su tía, para el era María, jaja. No os recuerda a Carlos con Paquita en las primeras temporadas?? Pero lejos de ser algo pervertido yo le veo bastante inocencia la verdad...

Otro tema que me hizo menos gracia es el de CARLOS, por momentos me parecía que se estaba volviendo loco , en plan Don Quijote, la literatura le está afectando (jajaja) . Además de que se ha convertido en todo un Don Juan y no creo que esté enamorado ni de Karina ni de su novia...
Karina un poco precipitada en casarse ya que siempre ha estado enamorada de Carlos así que sus motivos no eran sinceros para con el marido de ahora.

Por lo demás todo bien, tiene su convinación de humor y de seriedad aunque cada vez hay más escenas subiditas para ser en horario que lo puede ver cualquiera...

en total yo le doy un 7
#32
CuentaHasta10
CuentaHasta10
19/01/2017 19:44
Saray94, el horario de protección infantil marcado por la ley acaba a las 22.00 horas si mal no recuerdo. Si no fuera así, no se podría emitir prácticamente ninguna película o serie, porque el lenguaje utilizado también forma parte de la protección al menor. Desde luego, comparándolo con todo lo que ponen en la tele a esas horas, Cuéntame es de lo más light que hay en ese sentido.
Anterior 1 2