FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 312: «Bienvenido, Mr Tierno»

Anterior 1 2 3
#0
morromocotudo
morromocotudo
09/01/2017 22:29
Episodio 2 de la temporada 18
Fecha de emisión: 19 de enero del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Mayo de 1985. Siguiendo el ejemplo de otros barrios de la época, en San Genaro abre un Centro de Planificación Familiar, y se espera la visita del alcalde, Tierno Galván, para su inauguración. Antonio, siempre tan avispado, es elegido para organizar el recibimiento al alcalde, pues es una oportunidad de oro para reclamar la llegada del Metro hasta el barrio.

Con el Centro de Planificación llega Carlota (Lucía Quintana), médico con ideas modernas sobre la sexualidad y que tendrá que enfrentarse a la desconfianza de muchos de los vecinos que, como Josefina, piensan que es una tapadera para realizar abortos.
#41
lennicky
lennicky
20/01/2017 13:22
Hola!

Me gustó el capítulo aunque quizá no tanto como el anterior. Lo que más me gustó fue ver al pueblo unido y haciendo piña contra los antiabortistas (fantástico el momento western de Antonio y tb me partí con el momento biblia de Cruz) y ese guiño a Antonio Flores. Lo que menos, la trama de Miguel (volvemos a las bristonadas) y la absurdez de llevar a Herminia al gine (aunque fue gracioso el momento y mucho más la escena con el papa). Otra cosa que no veo bien es como se ceban los guionistas con el pobre Froilán (en la temporada pasada casi lo dejan paralítico y ahora lo quieren demenciar). En cuanto a Inés, yo no la acabo de ver con el yogurín (yo quería que volviese con mydarling) y con respecto a Carlos, a mi su historia con Karina ya me cansa un poco la verdad y me da que esta no va a durar mucho con Mauricio. Eso sí, me encantó la escena de "comentarista" de la pelea josete-antiabortista (yo tb pensé que le tiraría una muleta o la caja de los libros al antiabortistas).
Ah! hubo un detalle que me resulto interesante al principio del capítulo y es que Pili está teniendo problemas para quedarse embarazada ¿le habrá pasado factura aquel aborto del 68?¿será una futura trama?
Saludos
#42
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
20/01/2017 14:38
Capítulo un poco sosete, pero lo salvo porque aparece todo el mundo en mayor o menor medida, y eso siempre es algo positivo. Me ha llamado la atención ese final tan precipitado, en el que la voz en off de Carlos nos cuenta el resultado del examen del esperma de Miguel y cierra la minitrama de golpe (habría quedado bien una escena de 2 minutos donde verle la cara mientras se entera de que su esperma ya no vale nada), y sobre todo el viaje de Herminia, que ha sucedido de repente en los últimos segundos del capítulo cuando podría haber dado para uno entero.

¿Y qué demonios fué eso del principio con el planeta Tierra de fondo y el televisor acercándose? XD
#43
oleeeeee
oleeeeee
20/01/2017 18:34
CuentaHasta10, si la verdad es que stoy de acuerdo en todo lo que has dicho.. tambien creo que deben sacar mas jugo de los amigos de carlos... parece que con Karina casada lo estan haciendo....
lo de la audiencia: tampoco esta sacando malos datos... los programas mas vistos de estos dos jueves no han superado los 3M.... y cuentame ha subido bastante... creo que irá subiendo y al final hará mejores datos que el año pasado
#44
GeraldKintobor
GeraldKintobor
20/01/2017 20:28
Me ha gustado, sobre todo la voz de Francisco Ortiz pero no ha estado tan Cuéntame como siempre. Ahora pintan a Inés como una asaltacunas, su hijo sigue pillado por María y Carlos donando su semen... ésta familia tiene un problema de coj**** (nunca mejor dicho)

Me alegro del datazo que hizo ayer ganando en espectadores a GHVIP pero no en share.
#45
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
20/01/2017 21:48
Parece que no pasa nada si Inés se lia con un hombre mucho más mayor que él, pero si lo hace con uno un poco más joven, la que se monta XD
Dejadla tranquila, que ganas tendrá de catar carne tersa y miembros viriles funcionales
#46
pedroalcanta
pedroalcanta
20/01/2017 22:43
Lo que no me ha gustado nada es el trato rebordenco de la doctora de planificación familiar con Miguel en comparación del trato con las mujeres. Supongo que hacer broma con los hombres es gracioso.
#47
Javierillo
Javierillo
21/01/2017 21:49
Capítulo infumable donde los haya, cargado de tópicos y moralina barata a cuenta de un tema tan delicado como el aborto:

- La contraposición iglesia buena vs iglesia mala. El curita negro y proletario frente al párroco estirado y viejo que, al final, como siempre recapacita ante una causa justa

-Un tema tan sensible como el aborto, tratado con maniqueismo y afán caricaturesco. La causa pro- abortista se nos presenta ya de antemano como justa, sin que se nos informe de ella lo más mínimo. Los antis son presentados como retrógrados, demagogos, violentos y saboteadores ¿Cómo se sentirá un católico antiabortista que encienda la televisión pública y se tope con esa imagen de él?

Podrían tratarse los temas con un poco más de veracidad y respeto o, si no se quiere, dejarlos simplemente como telón de fondo, al modo en que se hacía en las primeras temporadas, donde todos los personajes era retratados en su dimensión real y humana.

-Lo de Inés ya es de tortazo: siempre de mala leche, dando lecciones a la gente y yendo de superwoman. Como buena progre de su época, le gusta la pasta y ya se está arrejuntando con el niño pijo

-Carlos ya se revienta de guay. Lejos queda aquel chaval de un barrio obrero que aprendía a ser mayor con el país. Ahora es un superhéroe: guapo, con una moral impoluta, escritor y por encima, según dice , de izquierdas. Vaya hombre

El capítulo fue aburrido e intrascendente y sólo sirvió para confirmar que los Alcántara son los amos absolutos del barrio: una mezcla de Aquí no hay quién viva y documental educativo de la etapa zapatero
#48
Pareja21
Pareja21
21/01/2017 21:49
Capítulo espectacular, como siempre, pero se hizo corto. sonriente San Genaro, otra vez en pie de guerra. Fue brutal ver al barrio unido. Hacía tiempo que no se veía un capítulo con todo el barrio unido. Sin duda, son los años donde más se nota la revolución de cambios que hubo en España. sonriente ¡Magistral recreación ficticia de eventos y esa revolución sexual.

A destacar:

- El Centro de Planificación Familiar. Con el Centro de Planificación llega Carlota (Lucía Quintana), médico con ideas modernas sobre la sexualidad y que tendrá que enfrentarse a la desconfianza de muchos de los vecinos que, como Josefina, piensan que el centro es una tapadera para realizar abortos.
Me reí cuando Herminia se sentó en el potro del ginecólogo. carcajada La abuela, espléndida, como siempre en el capítulo del jueves. sonriente Y como reí también con Antonio y Miguel, espiando la reunión de mujeres. El diálogo, genial, sobre el Punto G. "Pues yo no lo he encontrado", dijo Miguel. "Yo, sí", dijo Antonio, ja, ja, ja... carcajada Igualmente, me reí con la escena de Antonio a lo lejos, viendo a su heredero y diciendo: "Vende esperma... ¡Cuántos Alcántaras andarán por ahí!". carcajada Y brutal el descubrimiento de Francisco Ortíz, el actor que interpreta al provida. Tiene una voz y una dicción estupenda. sonriente

- Carlos y Karina.
Tengo ganas de ver a Carlos y Karina juntos de una vez. Sabía que Carlos no se marchaba, al menos, de momento. sonriente

- Marcos, el admirador de Inés.
A Inés le han buscado uno demasiado jovencito, ¿no? ouch El actor Carlos Cuevas (Marcos) tiene 21 años. si Será que, como ya probó uno madurito, ahora, tendrá que probar un yogurín. carcajada No obstante, el admirador de Inés promete... sonriente

- Inés le pide perdón a su madre. Inés se da cuenta de que se ha pasado y le pide disculpas a Mercedes.
Merche es notable, pura fibra y ternura. ¡Todo un ejemplo! ¡Milano, una genia! sonriente ¡Y pedazo actriz, Ana Duato! bravo

- Herminia descubre el sillón eléctrico. Al principio la abuela se muestra muy reacia ante la sorpresa que le tiene preparada su familia, pero, después, termina cediendo y probando el sillón.
¿Un sillón reclinable hace 30 años? ¿Ya estaban? ouch A tenor de esto, a Herminia no le gustó el sillón de masaje. ouch ¡Con lo bueno que es! sonriente Si ella no lo quiere, dádmelo a mí, que me lo quedo yo. carcajada

- Pelea en San Genaro. El sobrino facha de Josefina le rompe la cámara a Josete, y éste se enfrenta a él en plena calle.
Carlos, porque estaba con la pierna rota, de no ser así, hubiera bajado y hubiera defendido a Josete. hum ¡Grande Josete! sonriente

- Y por último, Antonio Flores actúa en San Genaro, y Herminia conoce al Papa. Finalmente, los vecinos de San Genaro no logran el metro. Pero Inés consigue que su abuela viaje a Roma y conozca a Juan Pablo II.
El final del beso de Herminia al Papa me pareció una exageración. ouch Unos segundos, hubiera estado bien y gracioso, pero ese tiempo... , no. En todo momento, esperaba que se acercase Merche a cogerla y retirarla, pero nada, ahí, sin dejarle ir. no

Saludos. sonriente
#49
tverbenero
tverbenero
26/01/2017 19:11
Yo lo siento, pero acabo de ver el ultimo capitulo por internet antes de que den el nuevo y estoy muy cabreado. El bodrio de capito q se han sacado de la manga los guionistas es para apagar la tele/tablet/portatil o cualquier cosa. Nos toman por tontos.
Tramas sin sentido ninguno, sin conexion entre si. Escenas bobas y ridiculas, como un skin achantandose ante un tirillas de 60 años.Hay una pelea cuyo unico objetivo es que salga antonio haciendose el machote defendiendo a josete, de repente aparece paquita diciendo que esta antonio flores en l bar,.....

Enserio, soy el primer defensor firme de cuentame, la he seguido toda la vida capitulo a capitulo. Me parece que la temporada pasada remontó otra vez el vuelo y quedé muy satisfecho, pero espero que no tengan los cojones de hacer mas capitulos esta temporada como el último. Vaya capitulo de relleno que se sacaron de la manga para llenar minutos y ganar pasta los caraduras de guionistas
#50
helene
helene
30/01/2017 01:10
javierillo, yo soy católica antiabortista y me he sentido muy dolida al ver el trato que se nos ha dado en este capitulo, no somos ningunas malas personas ni radicales como nos pintan aquí , nos muestran el aborto como algo bueno, incluso Ines impone a su madre que no firme en contra del aborto ¿Quién es ella para imponer a su madre algo así? los próvida tienen todo el derecho del mundo a luchar en contra del aborto y si su madre quiere unirse a la causa, ella no tiene derecho a impedirlo y es significativo que ningún Alcantara firmase la petición y luego acaban el capitulo llendose a ver al papa, y odio esa frase de nosotras parimos nosotras decidimos" pues no, primero, nadie puede decidir quitarle la vida a nadie y el hijo no es solo de las madre, también es del padre... estoy muy triste después de ver este capitulo la verdad
Anterior 1 2 3