FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 313: «El amigo americano»

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
17/01/2017 12:52
Episodio 3 de la temporada 18
Fecha de emisión: 26 de enero del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Mayo de 1985. Ronald Reagan viaja oficialmente a España para apoyar la continuidad en la OTAN, y su visita divide al país entre los partidarios y los que se declaran profundamente anti-americanos, como Miguel, que participa en los actos de protesta, entre ellos, una cacerolada en San Genaro.

Mercedes aprovecha que Casandra va a ir a enseñar uno de los adosados de los Altos de San Genaro para apuntarse con su madre, y de paso librarse del soniquete de la protesta. Nada más ver la casa, a Mercedes se le iluminan los ojos, casi tanto como a Paquita, que también se queda prendada de la casa.
#21
milanorojo
milanorojo
25/01/2017 18:07
Paz es la mujer con la que estuvo liado Antonio, ¿no?
#22
oleeeeee
oleeeeee
25/01/2017 19:50
si, la ultima, la de los vinos
#23
kjnjb
kjnjb
26/01/2017 00:13
Uf espero q no salgan con ninguna absurda historia de paz
#24
oleeeeee
oleeeeee
26/01/2017 17:35
Pablo Rivero ha dicho que esta es la temporada en que las tramas irán más a más del inicio al final de la temporada!! si ya empezaron con lo de la bomba, como acabará!
#25
CuentaHasta10
CuentaHasta10
26/01/2017 18:28
El hermano de Paz es ni más ni menos que Nancho Novo. Mira que veo poco la tele, pero aún así tengo la sensación de ver siempre a los mismos actores en todas las series!!!
#26
kjnjb
kjnjb
26/01/2017 18:55
Yo creo q la trágica noticia q le darán a Antonio será q paz se ha muerto, ya se que es muy drástico pero es la única trágica noticia q le puede contar el hermano d paz.xq claro yo he deducido q será el quien le dará la noticia
#27
oleeeeee
oleeeeee
26/01/2017 18:58
puede ser... ademas serviría como fin de esta historia...si esto pasa, tengo ganas de ver como lo van a tomar antonio y merche
#28
oleeeeee
oleeeeee
27/01/2017 00:07
me ha gustado mucho!! sobretodo que fuera en el tiempo la continuación del anterior y no al cabo de meses como hacen con algunos capitulos:
Carlos va cogiendo protagonismo y me gusta tambien aparte de con Toni, ver con Carlos la situación politica/social de la epoca... la historia de Koro me ha gustado
Lo de Paz me ha parecido una buena manera de cerrar una etapa...
Inés parece que en esta temporada no sentará la cabeza, y tampoco creo que la siente, y me gusta
Merche y antonio parece que se van al adosado, aunque al final supongo que no irán.. Y ME ALEGRO!! CUENTAME ES SAN GENARO
#29
celtinha
celtinha
27/01/2017 00:20
Interesantes todas las tramas. No me esperaba lo de Paz, la verdad es que hay una manía de matar a los personajes que dejan de aparecer que es difícil de entender. Lógica la reacción de shock de Antonio al enterarse.
Carlos ha estado bien con la trama con su jefa, al final eludiendo el encuentro con Karina cuando vayan allí.
Veremos si finalmente se muda la familia al chalet está temporada.
#30
kjnjb
kjnjb
27/01/2017 00:27
Bueno antes que nada decir que nos deberían de contratar como guionistas de la serie. Es que lo clavamos todo. Y ahora empiezo con el comentario.
Me ha gustado muchísimo el capitulo, mucho más que el anterior. Vayamos por partes.
Inés ya se ha vuelto a enamorar ¿Agantaran?
María y su trama con oriol y el patinaje. Ya sabía que iba a falsificar la firma.
Oriol q va d don Juan se está ganando el titulo de Carlitos dos a pulso
Paquita a veces me cae mal
Carlos haciendo un toni segunda parte, luego se queja que la muerte lo persigue pero es que si él va provocando entonces que quiere? Y para rematar la llamada de Karina, que está chica le esta cogiendo un gusto a hacer llamadas a final del capitulo q no veas. X cierto la semana q viene habrá cena de parejas no se como acabará, ya veremos. Ah y preparaos q se acerca lo del estadio de Heysel y no se xq me da q el marido de Karina estará por ahí en medio. Y xq sabemos q Karina estará hasta la mitad xq yo optaría xq carlos no.podría mas dejaría a julia y se iría con.Karina.
Y bueno merche y antonio que se nos cambian a un chalet lo intentaron con el barrio de Salamanca y no salió lo volverán a intentar ahora en el chalet. El piso se lo alquilaran a cruz y pili. Igual sigo diciendo que no me gusta q se cambien donde este san Genaro q se quite lo demás y como dicen el Twitter ahora sólo falta que sus vecinos sean el Dr martin con sus hijos y de fondo un mix de la sintonía Cuéntame/medico de familia. Ale ya me callo
#31
saray94
saray94
27/01/2017 00:35
Este capítulo ha dejado bastante que desear .
La trambolica vida de Ines es demasiado predecible...
Carlos y su delirio Quijotesco cansa...
En fin no se , le ha faltado chicha y limoná.
La alegría de hoy María . jajaja. Me recuerda al inocente soñador Carlitos , aunque eso si bastante más maleducada. Han plasmado bien la perdida de la educación que cada generación es más notable ...
#32
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
27/01/2017 01:17
El capítulo me ha gustado, al menos má que el anterior, pero aun así hay cosas que no... lo de matar a Paz, por ejemplo, me parece la forma más perezosa de librarse de un personaje que ya no está que podrían haber buscado. ¿Era necesario matarla? ¿Ha aportado algo? Todo lo que ha ocurrido entre Merche y Antonio podría haber sucedido igual sin eso. Eso sí, la reacción de Antonio me ha parecido muy natural y creible.
Por cierto, qué subiditos están estos dos, ¿no? Esa manera de menospreciar a Miguel y a Paquita es insultante. Va a resultar ahora que el chalet les pertenece porque, oye, son los protas de la serie, y donde hay patrón no manda marinero. ¿Cómo osa el mierdecilla de Miguel aspirar a lo mismo que ellos? ¿Dónde se ha visto esto?
Y muy mal también la forma de tratar a María. ¡Por dios dejad que la cría patine tanquila! No me extraña que les haya salido tan rebelde y respondona, parece que obtengan algún mórbido placer negándole cosas completamente inocuas. Si necesita aprender inglés la apuntas a inglés los lunes, ¡dejad que la niña patine, hostia ya! Luego algunos se preguntan por qué sus hijos los meten en una residencia y se olvidan de ellos cuando son viejos. Yo os lo digo: ¡por cosas como esa! En serio, ¡dejad que la maldita niña patine!
#33
Rust
Rust
27/01/2017 01:23
Me ha gustado y no tengo demasiado que comentar más allá de un par de puntos.

-A Carlitos no le persigue la muerte, si no la inteligencia y el sentido común. Desgraciadamente para él, cuando esas dos le persiguen él se transforma en Flash y es mucho más rápido, y así le va.

-¿En serio nadie del foro se ha dado cuenta del comentario que hace el amigo fumeta del novio Yogurín de Inés?
Eso de que "se le fue la cabeza y estuvo interno, pero es buen chico" me huele tan mal como el comentario de Merche en la anterior temporada sobre Jose Ignacio ("tiene algo turbio" y tal).

Grande Miguel, pero ya no está para esos trotes, menuda somanta de palos le han dado :(

Y está cantado que María se va a encoñar del profesor de patinaje, lo que sumado a la edad de éste y los posibles celos de Oriol provocará más de un problema.
#34
B77
B77
27/01/2017 01:54
A mí me ha parecido el más flojo de los tres. Carlos de "Toni" no le pega ni con cola. De hecho ni Toni le pega hacer de Toni xD (me refiero a esa deriva a meterse en asuntos cada vez mas turbios, cuando no es ningun superhombre y tiene familia y todas estas cosas).

Lo de casa que si sí, que si no, pues tampoco es nada muy original. El enésimo amorio de la otra, que saldrá mal, como es evidente. Lo de Paz ni fu, ni fa, porque ella ya no pinta nada. Con lo cual es un brindis al sol.

Me quedo al final con las dos pijas en el bistrot, me gustó y con el pobre Miguel apalizado.
#35
Hadar
Hadar
27/01/2017 03:40
A mi si me ha gustado, bastante entretenido. Estoy de acuerdo en el comentario que apuntáis del amigo fumeta. Este chaval tan joven, guapo y encantador, parece que se está obsesionando demasiado con Inés y algo pasará. Si estuvo interno por algo sería. Puede ser que detras de esa faceta de encantador se le empiece a ir la olla y se ponga en plan agresivo o peligroso... Ya veremos.

También de acuerdo con el comentario sobre Miguel y el chalet. Aunque Paquita me cae como una patada en el estómago, eso no quita que ellos dos se puedan comprar ese chalet que para eso se lo curran y también se lo merecen. Pero bueno... la escena final viendo a Merche y a Antonio tan felices me ha gustado.

María yo no la veo maleducada ni especialmente rebelde, es que no la dejan hacer nada !! A veces considero que sus padres son más sus abuelos. Demasiados años tiene ya Antoñito y Merche para entender a una adolescente de los 80 :)
#36
darkkman66
darkkman66
27/01/2017 11:08
Sobre la trama de Koro Zabaleta (la jefa de Carlos en Bruselas) puede reflejar lo que en aquella época ocurrió con María Dolores González Catarain (Yoyes).
Yoyes fue dirigente de ETA , dejó la organización, fue acusada de traición y asesinada en 1986 por la propia organización.
#37
CuentaHasta10
CuentaHasta10
27/01/2017 12:16
Pues yo opino lo mismo que la mayoría de vosotros. A mí no me ha entusiasmado, y veo detalles que no me han gustado.

Lo de Antonio intentando convencer a Miguel de que no se compren la casa me parece bastante feo. A Miguel lo pintan como un pelele entre la voluntad de Paquita y la de su hermano Antonio y creo que en algún momento puntual, para hacer la gracia, está bien, pero tan pardillo tan pardillo, no me lo acabo de creer. Me hubiera gustado más que se enfadara con Antonio por querer salirse con la suya incluso pasando por encima de la voluntad de su propio hermano.

Lo de Koro Zabaleta va a ser lo que dice Darkkman66, o sea, que la van a acabar matando a la pobre. La verdad es que es interesante mostrar que cuando te metes en organizaciones violentas, salir es más complicado de lo que pueda parecer. Eso sí, no me está gustando demasiado la manera de plantear la trama, pero bueno, veremos cómo se desarrolla.

La trama de Inés con el yogurín, no sé qué estaba haciendo que me perdí la primera parte de lo que dijo el chaval y sólo oí lo de "es un buen chico". Sabiendo eso, ya me interesa un poco más esta trama, porque hasta ahora me parecía una estupidez la forma en la que se estaban desarrollando las cosas. Eso sí, un buen capón a Carlos Cuevas, que se supone que habla inglés, porque ha sido periodista en EEUU pero no sabe pronunciar Neville. No es Edgar neVILLE, es Edgar NEville. Y, realmente, debería sonar como "NEvol" más que como "nevil". Hay que cuidar más los detalles, Carlos Cuevas!
#38
Trinidad76
Trinidad76
27/01/2017 13:59
Bueno pues ya sabemos que reencuentro de Paz y Antonio no va a haber. Yo no lo esperaba la verdad. Me ha gustado como se ha sincerado Antonio con Merche con respecto a lo de Paz.
Que egoista Antonio con lo del chalet, siempre se tienen que salir ellos con la suya, esa superioridad con la que habla a Miguel. Casandra se lo enseño a todas y ellos fueron primero. Lo de Miguel es un antojo y lo suyo necesidad. A mi no me pegan alli en ese chalet. Dentro de poco les va a sobrar casa por todos los lados, Herminia morira tarde o temprano e Ines se ira a vivir sola algun día, Toni y Carlos vendran de ciento en viento y Maria en cuanto pueda se pira tambien. El personaje de Miguel cada vez me gusta menos la verdad. Al final todo cuadra para que Antonio y Merche se puedan quedar el chalet.
No entiendo la actitud de Carlos, el esta con Julia pero no aguanta que Karina este con Mauricio?
No me ha gustado mucho el capitulo.
#39
Obi-Wan
Obi-Wan
27/01/2017 14:34
Yo creo que Carlos sigue dolido con Karina por la forma guarra de hacer las cosas, en vez de hablar con él y decir que lo suyo se había acabado y que se iba a casar con otra persona que había conocido, en vez de eso, se lo termina contando días después de haberse casado, y por carta. Hechos consumados.

Carlos quiere olvidarse de Karina, pasar página con Julia, pero parece que la otra le persigue, primero se muda a Madrid, luego que si cena de parejas en Bruselas, no parece haberse enterado que lo suyo con Carlos es historia, y que lo deje correr.
#40
pedroalcanta
pedroalcanta
27/01/2017 17:46
Karina le quiere hacer un friendzoneo en toda regla, y se resiste, como es lógico.
Me ha gustado el capítulo, me he echado la lagrimilla y todo al final.
Anterior 1 2 3 Siguiente