FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 314: «Unos que vienen, otros que se van»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
27/01/2017 04:47
Episodio 4 de la temporada 18
Fecha de emisión: 2 de febrero del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Los Alcántara preparan la mudanza a la nueva casa en los Altos de San Genaro, pero Herminia no parece tan ilusionada como el resto. A la abuela le cuestan más los cambios y no está tan segura de que vaya a adaptarse. Consciente de que no quiere ser un estorbo para la familia toma una decisión que sorprenderá a todos.

En plena mudanza, Paquita recibe la noticia de que su padre, el Matamulas, ha muerto y todos tienen que irse a Sagrillas al funeral. Paquita se convierte en la única heredera de la gran fortuna que había amansado su padre. O eso se había creído ella.
#21
burago
burago
02/02/2017 17:01
Tiene muy buena pinta el capítulo de esta noche!!!!!

Estoy imaginando la cara de Paca cuando se entere que el Matamulas acumulaba mucho dinero y lo tenga que repartir entre ciento y la madre. Igual alguno de esos hermanastros se convierten en personajes nuevos para la serie en un futuro a corto o medio plazo....

Lo que me choca es el tema de la residencia. En una familia que por pasar juntos han pasado hasta atentados, de repente, sin venir a cuento, consienten que Doña Herminia se instale en una residencia. De verdad no me pega con el espíritu familiar de los Alcántara. Pero claro, 314 episodios y hay que inventarse tramas nuevas....

Lo de Carlos, es un sueño fijo!!! Cada vez que sale el avance de un capítulo a estrenar, las cosas están sacadas, mezcladas o tergiversadas convenientemente para intrigarnos más. Y me parece estupendo.

Pero no tengo yo la sensación de que se vayan a acostar.....Esta noche saldremos de dudas!!!!! :-)
#22
oleeeeee
oleeeeee
02/02/2017 18:16
por lo que he entendido, no es que consientan que Herminia se vaya, sino que es ella la que se va, la van a buscar y ella no quiere volver
#23
Botilde
Botilde
02/02/2017 23:05
La buena de Herminia tiene para mandar a paseo lejano a su hija y a su yerno.
Pobre mujer.
#24
coltrane
coltrane
02/02/2017 23:10
Los guionistas de Cuentamé fanáticos de sacar los trapos sucios de los personajes que matan.... (y de etarrizar vascos)
#25
oleeeeee
oleeeeee
03/02/2017 00:12
menudo capitulazo!!! la loba en estado puro! me ha encantado la escena en el coche entre miguel, antonio paquita y mercedes!!!!
Lo de Carlos y karina va acabar muy mal, y espero que al final acaben juntos porque ya el mareo que llevan....Me ha sorprendido el "topless" de elena rivera
La mujer y su hijo de anselmo me parecen majos, ganas de ver como se adaptan al barrio, y aparte siendo ellos propietarios del bistró siempre podrá servir para que paquita o miguel vuelvan al barrio.
Me ha dado mucha pena Herminia, espero que vuelva a casa
Oriol ha pasado de no decir nada las temporadas anteriores a tener tramas propias y todo
Lo de inés con marcos va acabar fatal, el se encrapichará/obsesionará de ella y habrá follon
#26
apagayvamonos
apagayvamonos
03/02/2017 00:12
Un capitulazo! Aunque me parece que los guionistas se estan cargando el personaje de Karina a ritmo forzado
#27
celtinha
celtinha
03/02/2017 00:23
Gran capítulo. Lo del hijastro del Matamulas tocando la armónica ha sido memorable. Al igual que el gesto de Paquita con ellos al final.
Me ha sorprendido a mí también que Karina saliera desnuda. A ver si finalmente Julia y Maurice se enteran de lo sucedido.
Y por fin no destrozan a un personaje tras desaparecer de la serie, salvo lo de las ventosidades :)
Lo de Herminia en la residencia poco durará, porque vaya pinta que tiene el lugar, al final se acabará yendo antes de acabar como una regadera.
#28
B77
B77
03/02/2017 00:24
Me ha parecido un capitulo irregular. Intenso a ratos, plomizo a otros.

Nos han presentado a Olga y Abraham, nuevos personajes de la serie y que pueden ser interesantes. A ver como se mueven en San Genaro y en el Bistrot. Finalmente la muerte, entierro y consecuencias de la muerte del Matamulas se ha movido con cierta lógica. Bonito el momento del armonica.

Luego la trama Herminia que parece que se ha metido en un sitio que no es el paraiso que ella pensaba (menudas escaleras de acceso para una residencia). No me parece mal que la saquen de casa, da nuevas tramas.

Lo de Oriol, fue la trama boba del capitulo. No tiene sentido que se pire como se pira. Se lleva pasta y luego se mete en la iglesia (¿?). Y de pronto todos aparecen en la iglesia para encontrarle: el yogurin, la madre, la tía...

Luego se han sacado de la manga un Maurin 2.0 o al menos yo no recuerdo de donde sale el tal Somoza. Pero no sé, todo esto ya lo hemos vivido.

Y finalmente el momento Karina-Carlos. En el clásico rollo de amor-odio continuo. A mí se me hace ya cansino la verdad. Por cierto, sorprendente (por largo) plano topless de Karina (la serie es +7 años).
#29
pedroalcanta
pedroalcanta
03/02/2017 00:30

B77
Por cierto, sorprendente (por largo) plano topless de Karina (la serie es +7 años).



Son unas tetas, ni siquiera es una escena sexual (que las ha habido en la serie más explícitas). Un crío de 7 y menos puede ver unas tetas sin problemas (por suerte esto no es USA aún).

Buenísimo capítulo, me ha encantado. Muy bien equilibrado en sus tramas, es la primera vez en mucho tiempo que tengo ganas de volverlo a ver nada más terminarlo (y no, no por Karina solo).
#30
saray94
saray94
03/02/2017 00:32
Por fin!!! Este capitulo si que me ha gustado. Por fin le veo chicha a la temporada jaja.
Carlos diciéndole a Karina que están separados el amor y el deseo, o en otras palabras que a ella la quiere para acostarse...77. Karina es mu tonta y Carlos tiene razón . se caso a lo loco porque a este ni lo quiere ni ná.
Me dan pena Julia y el novio d K y eso q Julia no ha sido nunca santo de mi devoción ...
Bueno dejando las tramas De Carlos que siempre se basan en donjuanismos jajaja....
A ver que pasará con Herminia...
Momento Maria como le gusta que Oriol le vaya detrás pues toda creída dice se ha ido porque esta enamorado de mi pero soy su tía Jajajaja. Que gracia me ha hecho. Y que pensáis? Yo creo que ahora se va a pillar por Marcos y no sabe que esta con Inés Jajajaja!!! Tiene toda la piiiinta.
Los moretes que trabajan con Carlos siempre han sido moretes ?? No me había fijado Jajaja!! Vaya discurso le ha dado sobre la testosterona Jajajaja.
Yo diría que en el momento croasanes voladores si que tenia De mas jauajajajs.

Ha sido un capitulazo!!!!
#31
kastroboy
kastroboy
03/02/2017 00:38
Buen capítulo en general. Quiero comentar alguna cosilla:

- Lo del pretediente jovencito de Inés me parece un poco aberrante. Los que vivís en Catalunya y habéis seguido la serie Merlí conocéreis al actor que hace exactamente el mismo papel, el de guaperillas jeta que es un capullo pero que las tías le lamen el culo. A Inés ya le vale (no digo que no se líe pero que le desprecie por una parte y por otra... no muy creíble)

- Lo de enrollarse Karina y Carlos justo cuando habían de venir de correr sus respectivas parejas (ellos también han corrido pero en reflexivo)... demasiado arriesgado, no sé, que ninguno de los dos pare... tampoco muy creíble, pero bueno. Lo del topless de Elena pues igual no hacía falta pero está bien que salga una actriz que es terrenal, que no es ningún físico espectacular.

- Bien lo de Paquita y la herencia, pero un poco extraño que un tarugo como el Matamulas tuviera dinero.
#32
pedroalcanta
pedroalcanta
03/02/2017 00:39
Efectivamente, va a haber competencia entre hermanas, se ve venir.
El marido de Karina es cargante, creo que es prescindible y le han hecho ser así porque se lo van a cargar en la serie de una u otra manera, pero la novia de Carlos es muy maja y sí, me da pena que le pongan la cornamenta la verdad.

A la abuela van a ir a buscarla a la residencia justo a tiempo para que no salga ella misma corriendo.

Pedazo de actuación del chico con Asperger, espero que siga en la serie.
#33
lennicky
lennicky
03/02/2017 00:48
Hola!
Me ha gustado mucho, mucho el capitulo. Voy por partes:
La muerte del matamulas: hoy vimos a la loba en estado puro xd. Me impacto q ya estuviera pensando en la pasta antes de llegar a sagrillas y me parecio horrible como trato a olga, menos mal q esta la puso en su sitio y luego recapacito. La verdad no acababa de ver yo a olga con matamulas, pero en fin...en cuanto a abraham, me parece que nos va a dar grandes momentos y por cierto, miguel canalejo es un crack (y mira q yo lo veo todos los domingos haciendo de picoleto en "serramoura" en la tvg pero hoy me ha dejado con la boca abierta)
Herminia y la residencia: no me extraña q se largara despues de como la trato hoy la pluscuamperfecta de su hija y de como la trata ultimamente la familia. Yo creo q no va estar mucho tiempo alli (la resi parece chunga)
Karina y Carlos: me dejaron descolocada hoy. Se supone q cada uno tiene su pareja pero a la minima echan un kiki. Si siguen sintiendo algo ¿por que estan con otras personas?¿se habra quedado karina preñada con este kiki?
Ines: el tal marcos es chungo, ella lo percibe pero no le da puerta. Por otro lado, hoy parecia q era ella quien tenia 14 años y no maria cuando supo lo de su abuela. Me parecio fatal su actitud
Oriol: en el fondo, me parecio logica su reaccion, como para no salir corriendo jajaja me da a mi q ese de mayor va a estar mas perdido q la madre q lo pario q ya es decir
Antonio y el alcalde chungo: yo espero q no le haga caso y se una a la cooperativa pues seria un desprecio enorme a luis y su mujer q le estan sacando la bodega adelante mientras el se toca los cataplines en Madrid. Pero ya sabenos q a antoñito le gusta el poder y q la empatia y la gratitud no estan entre sus virtudes.
Maria: hoy me cayo bien y todo. Es normal q se cabreara ya q en un mismo dia le encasquetan a las 3 crias de la loba, se tira la tarde buscando a oriol q aun encima le desvalija la hucha e ines la deja tirada con lo de herminia. Y es q solo tiene 14 tacos xd
En fin, q espero q el resto de capitulos sean igual de buenos q este
Saludos
#34
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
03/02/2017 01:03
Parece que a los Alcántara les llueve el dinero de repente. Antonio debería vender las tierras, que ya no tiene edad ni corazón para estar al pie del cañón de esa manera si se mete en una coperativa. Luis y la mujer se joderían, pero a ellos no les debe nada, y con el dinero estaría tan feliz retirado en su chalet, tratando de meter en algún negocio absurdo a las hormigas del jardín.
Por otra parte, que la loba y Miguel se vayan a Benidorm no me gusta nada, ¿es que se van de la serie? Al menos estarán ausentes una temporada larga.
#35
Nakael
Nakael
03/02/2017 01:12
Lo que no entiendo es lo de Oriol, osea saben que un niño se ha ido de casa con dinero, vamos que podria haber tomado un autobús y estar en la otra punta de la ciudad y Herminia cree que no pasara nada y lo deja estar hasta que venga su madre?
#36
olaa121
olaa121
03/02/2017 01:54
Gran capítulo, si sigue así esta temporada promete, empezó bien y cada día mejora.

La muerte del matamulas para mí ha sido la gran trama del capítulo, hemos podido ver a la loba ni más ni menos como es ella.
Paquita va de dura y parece que solo le importa el dinero, la semana pasada los altos de San Genaro y ahora la herencia que era de lo único que hablaba.
Pero quería a su padre, tiene un gran corazón que esconde muy bien y eso los que la conocen lo saben.
Por lo visto vamos a estar una temporada sin Miguel y Paquita, ya que ahora son ricos y se van a Benidorm.
Me ha encantado como la pareja deo matamulas le ha plantado cara y ha demostrado que Paquita la estaba juzgando mal, se notaba que el chico quería como a un padre al matamulas.
Al final ha recapacitado y les ha dado el negocio, habrá que ver cómo se adaptan a San Genaro.

Herminia es normal que haya querido irse ya que le cuesta adaptarse a los cambios y Mercedes tampoco es que tenga tacto con su madre.
Dudo que esté más de un par de capítulos en la residencia, me gustaría que Herminia y su amiga de la residencia a la que conoce de Sagrillas se fuesen a vivir juntas al piso que dejan vacío los Alcantara.

Oriol en parte entiendo que se quiera ir de casa desde que murió su padre su vida ha sido de todo menos estable.
Lo que no entiendo es que en lugar de salir a buscarlo Herminia y María se queden esperando a Inés como si nada.

Carlos y Karina siempre están igual, no entiendo ya ese ni contigo ni sin tí.
Si realmente se quieren o simplemente no tienen claro lo que sienten no deberían estar con otras personas.

La relación Inés-Marcos creo que acabará muy mal, espero que no repercuta en el trabajo de Inés ya que los dos trabajan para Rtve.

En este capítulo me ha gustado mucho María. Entiendo que Inés de fuera a trabajar en lugar de ir a por Herminia, ya que si no va puede perder el trabajo y Herminia no estaba enferma ni en peligro y mientras sepan dónde está y que está bien tampoco hacía falta ir corriendo, vi normal que primer decida ir a trabajar y luego si puede a por su abuela que está allí por voluntad propia.
#37
Heredero94
Heredero94
03/02/2017 02:03
Por cierto alguien sabe quien es Somoza?? El que les quiere comprar a los Alcantara sus tierras? Es que no se ni que tiene que ver con Sagrillas
#38
B77
B77
03/02/2017 02:12
@pedroalcanta


Lo que pueda ver un crío de 7 años lo tendrán que decidir sus padres, digo yo... Y tú eres muy libre cuando los tengas (o si los tienes) de dejarles ver tal o cual cosa. Pero a mí no me parece adecuado para esa edad. No se trata de llegar a los extremos de EEUU pero si poner las calificaciones adecuadas al contenido. Por menos se ha subido a +12.
#39
pedroalcanta
pedroalcanta
03/02/2017 10:11
Si los tengo no estarán casi a las 12 de la noche viendo la tele...

Solo por curiosidad lo he mirado:

No recomendada para menores de siete años:
-------------------
Las escenas y el lenguaje con contenido erótico o sexual no superan el límite de lo que el público de esta edad puede ver o escuchar cotidianamente en un entorno social convencional.

Cualquier crío puede ver en la playa mucho más de lo que se vio en el episodio, así que me reafirmo en que no es motivo de subir a +12.

Disculpa pero no deja de llamarme la atención que con todo lo que sale en la serie (asesinatos, atentados, violencia, drogas) sea por un par de tetas que se comente si es adecuado para menores de 7 años.
#40
kjnjb
kjnjb
03/02/2017 10:16
16'4%de share seguimos subiendo
Anterior 1 2 3 4 Siguiente