FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 314: «Unos que vienen, otros que se van»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
27/01/2017 04:47
Episodio 4 de la temporada 18
Fecha de emisión: 2 de febrero del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Los Alcántara preparan la mudanza a la nueva casa en los Altos de San Genaro, pero Herminia no parece tan ilusionada como el resto. A la abuela le cuestan más los cambios y no está tan segura de que vaya a adaptarse. Consciente de que no quiere ser un estorbo para la familia toma una decisión que sorprenderá a todos.

En plena mudanza, Paquita recibe la noticia de que su padre, el Matamulas, ha muerto y todos tienen que irse a Sagrillas al funeral. Paquita se convierte en la única heredera de la gran fortuna que había amansado su padre. O eso se había creído ella.
#41
CayetanoMontero
CayetanoMontero
03/02/2017 12:39
Segun cifras oficiales, las tetas matan 5000 niños al año. Y convierten en asesinos y violadores a otros 10000.
#42
GeraldKintobor
GeraldKintobor
03/02/2017 13:28
Aaaaaaaaah, cuidado, una teta *ironic mode off* En fin, el cuerpo humano femenino es muy bonito y es para todos los públicos.

#42 Jajajaja, ya te digo carcajada
#43
javitxu71
javitxu71
03/02/2017 13:53
Menuda polémica se ha montado con las tetas de Karina, por cierto ¿cuales tetas? si Carlitos tiene mas!.

El capítulo ha estado muy bien, sin espacios para el aburrimiento, interesante en todo momento. Hemos podido ver en estado puro no sólo a la Paca sino también a Inés, Carlos, Karina.

Por cierto vaya jetas Carlos y Karina, sólo les ha faltado fumarse el "cigarrillo de después" mientras llegaban sus respectivas parejas que como mínimo estaban corriendo el maratón de Bruselas con todo lo que tardaron en regresar.
#44
sansacabo
sansacabo
03/02/2017 14:40
Empecemos.
-Karina y Carlos.
Vamos a ver,que yo quiero que acaben juntos y tal,pero esto es como el polvo de la temporada pasada en Sagrillas,no creo que lleve a nada.Además pobre Julia,ahora que ha conseguido caerme bien (El de Karina me da un poco igual,ciertamente)
-Herminia
Me ha dado penita,pero no va a durar en la residencia. Y les veo algo turbio a las monjitas.
-Inés
El novio es un poco cansino,tampoco creo que duren.
-Matamulas
Entonces Miguel y Paquita se van de la serie?
Que los otros dos también me caen bien pero no es lo mismo.
#45
paspallas
paspallas
03/02/2017 15:11
También se vieron las tetas de Carlos y nadie se sintió ofendido. En fin...vaya mierda de sociedad, así nos va. Son peores la mayoría de juegos de q le compráis a los niños (de pegar tiros,etc) q ver las tetas de una actriz. Hay q educar a los niños para q vean q es algo natural, ya que lo es. Es una parte del cuerpo igual q la cara o las manos.
#46
apagayvamonos
apagayvamonos
03/02/2017 15:34
A mi el acto de la infidelidad en si me pareció terrible. Pero no me da pena Julia, ella se ha intentado pasar por la piedra a Carlos en numerosas ocasiones importándole bien poco que tuviese novio en ese momento. Y la moral del heredero me parece de traca, se ha liado con todo bicho viviente sin pensar en si podría hacerles daño o si tenían parejas, solo atendiendo a su egoísmo. En fin, no se puede decir que sean personas con un nivel de etica 10.

Por otro lado el personaje de Karina me encanta pero me esta empezando a cansar ese rollo de lo que ella no necesita y luego se líe con Carlos para, al darse cuenta de que la ha cagado, huir como una cobarde. Creo que no le hacen justicia a un personaje que desde siempre se ha caracterizado por ser una tía valiente y de ideas claras.

Aunque yo no sé si es mi imaginacion pero yo he visto que los guionistas han intentado dejar caer pistas. Ese buen rollo entre Mauricio y Julia.... mmmmm.... sospechoso. A lo mejor han querido mostrar que las parejas de Carlos y Karina entre si son más complementarias que con ellos.

La trama de Sagrillas me ha encantado. Han representado muy bien esas tradiciones clásicas de los pueblos españoles. El hijo de Olga me parece un personaje muy interesante.

La trama de Herminia, Maria, Oriel, Inés y cía me parece un coñazo insoportable. Estoy deseando que regrese Toni.
#47
oleeeeee
oleeeeee
03/02/2017 16:42
Karina y Mauricio aún estarán en el sigueinte capitulo en casa de carlos y julia! veremos que pasa// lo de las tetas de karina, yo he puesto que me ha sorprendido porque no me lo esperaba, pero tampoco es para hacer un mundo ni nada.... que risa el comentario de cayetanomontero
#48
Ireesb
Ireesb
03/02/2017 16:49
A mi tambien me sorprendio lo de el pecho de karina porque no me lo esperaba, pero ya ves tu. Es algo natural y no hace daño a nadie, ademas tiene poco y bonito. Ofenderse por eso es una tonteria enorme, peores cosas se ven y peor ejemplo dan otros programas. Al final el cuerpo es asi y en los colegios se aprende y se estudia el cuerpo humano, hay que dar naturalidad a esto. No ha sido una escena vulgar, sino bonita
#49
kjnjb
kjnjb
03/02/2017 18:47
Bueno comento por partes.
Herminia: Nadie quiere que se vaya pero hay que entenderla, se mudan a una casa que a Herminia por distancias, modernidad... No le hace mucha gracia, después yo creo q esta un poco cansada que merche la controle como una cría q cada dos por tres la esté llamando o preguntándole donde va. Me gustó cuando le contestó a merche que ella también se ha ido muchas veces en taxi y no le ha preguntado donde iba. Aún así espero que vuelva a casa que volverá creo yo xq se casará de la residencia.
Paquita: he de reconocer que cuando iban camino a amarillas me cayó un poco mal y cansina hablando tanto del dinero. Pero ese final basándose del burro y abrazando a su medio hermano y aunque no saliera traspasando el bistro a Olga me gusto.
Paquita y Miguel se van a Benidorm, pero seguirán saliendo en la serie, acordaos que la familia en verano se van a Benidorm de vacaciones.
Merche y antonio: ya están pensando en el chalet. Y sin tener ni idea q Herminia se ha ido. Me ha faltado una escena con la reacción de mercedes cuando inés se lo cuenta.
Inés: ese novio que se ha echado a oriol no le ha hecho gracia y como a muchos no me da buena espina. A ver si le ponen un novio estable q ésta si que da tumbos x ahí.
Maria: que el sobrino se escapa con su dinero y ella junto a Herminia se van a casa en vez d buscarlo. Muy tranquilas las veía y encima maria se pensaba q se había ido x ella.
Carlos y Karina: vamos a ver xq lo de estos dos no hay x donde cogerlo. Primero se besan y se enfadan nada más hay q ver como fue la cena, y al día siguiente julia y Mauricio se van a correr solos (que para mi que fueron hasta Francia a correr y volvieron xq no veas lo que.tardaron) x cierto a mi.Me dio la sensación que para juntar a carlos y Karina van a juntar a julia y Mauricio xq que bien se llevan conociéndose de un día. Lo q iba, se van a correr y dejan a los otros solos q vaya lumbreras q son sobretodo julia, se lo ponen en bandeja así paso lo que tenía que pasar. Y estos dos como son ni contigo ni sin ti, se arrepienten de lo que han hecho, esto tiene q ir a algún lado.veremos que pasa

Pd: llegan a estar merche o Herminia y ven los croissant volar y son capaces de decirle a carlos que los recoja antes de hacer nada que la comida no se tira jajaja
#50
silviasan
silviasan
03/02/2017 20:03
Me ha emocionado mucho el personaje de Abraham. Conozco el Síndrome de Asperger de cerca, soy profesora y he tenido y tengo alumnos "Aspies" como se les llama, y tengo un hermano discapacitado, no con lo mismo, pero al final hay cosas relacionadas. Me alegra que se dé visibilidad a este síndrome y sobre todo que se dé un punto de vista realista sobre el tema. A veces la ficción no es lo precisa y justa que debería ser y en este caso han dado en el clavo. Además, se dice que en ese año no se conocía el nombre del síndrome, y así es. Tenía la intuición de que este chico iba a tener esto cuando vi los adelantos por Twitter y tenía miedo de que se equivocaran en algún dato. Es un tipo de autismo leve, no autismo clásico, que es peor. Bravo por el actor Miguel Canalejo.

Me encantó que Carlos y Karina se enrollaran pero habría sido mejor que hubiera sido sin parejas jajaja Me da pena por Julia...

Antonio es muy pesado con el tema de que sus hijos se tienen que ocupar de la bodega....

Lo de Marcos e Inés va a acabar como el rosario de la aurora, el chaval está de muy buen ver pero tiene un grave problema me temo...y me pone un poco de los nervios...

Me parece que Herminia no va a durar mucho en la residencia, conozco algo el tema de las residencias por mi abuela y me temo que es el mismo ambiente triste que aparece en el capítulo, claro que habrá residencias y residencias.

Me alegro de haber visto esa faceta humana a la Loba, que menudas se las gasta, jaja
#51
B77
B77
03/02/2017 20:07
Algunos se nota que de paternidad saben lo mismo que de física nuclear. Ya crecereis y tendreis hijos, si os dejan. Y ya veremos los guay y modernitos que sois con ellos. Seguro que les dejais hacerse pajas en el salón de casa porque es sano, natural y no mata a nadie.
#52
majam2
majam2
03/02/2017 20:24
creo que el medio hermano de Paquita, ha sido añadido forzudamente para representar el síndrome de Asperge. lo que es que este trastorno tiene muchas formas de ser interpretado y no todos son iguales.
dicho trastorno fue descubierto por Hans Asperger en los 50 y fue reconocido al altura de los 90. pero ya se conocían en la realidad y en al ficcion, gente que tenían rasgo semejantes como Pihleas Fogg( willy fog), o Sherlock holmes.
el caso, es que esta personas suelen representarlas como Exageradamente listas o exageradamente tontas.
un Asperger, es un ser cuya mente roza entre su subconsciente y lo que llamamos Realidad.
se obsesiona a cosas hasta tal punto como para dar clases de ello.
y tienen poca tolerancia a la frustración.
un error que se comete a menudo, es diagnosticar con Asperger a todo los personajes de Ficción que actúan de forma diferente a lo establecido.
#53
juanjosa88
juanjosa88
03/02/2017 21:53
majam2, he pensado lo mismo que tú, es más, por momentos me ha recordado al personaje de Sheldon Cooper de The Big Bang Theory.

¿Pensaís que Abraham fue el autor de la pedrada? No lo considero vengativo...
#54
Trinidad76
Trinidad76
03/02/2017 21:54
Carlos y Karina. no me ha gustado nada que se hayan enrollado. Carlos por un lado está fenomenal con Julia y luego aparece la otra que no sabe ni lo que quiere y ala. me hubiera gustado que Carlos por muchas ganas que tuviera hubiera sido fiel a Julia.
Lo del matamulas. han decidido que se muriera yo creo que para que Miguel y Paquita se vayan a Benidor. Lo que no entiendo es porque no se quedan Olga y su hijo en Benidorm aunque la den beneficios a Paquita y Paquita y Miguel sigan en Madrid. no sé hace cuánto que Paquita se vino de Benidorm para que no supiera que su padre tenía otra pareja y encima en el pueblo dicen que hace 2 años la llevo y ya la conocieron.no hablaba Paquita con nadie del pueblo?. tampoco hablaba por teléfono con su padre no entiendo muy bien la relación que tenían. un poco exagerada la reacción al principio como la reacción al final de dejarles el Bistro y el piso así por la cara pero bueno es Cuéntame.
lo del Mini la residencia. Entiendo que Herminia esté cansada es una persona mayor y es verdad que la tienen como mula de carga cuidando haciendo siempre recurren a ella para todo y con la frase que dijo de yo necesito que me cuiden lo dijo todo. Ahora en la residencia no pega y en el chalet tampoco así que espero que al final vuelven a San Genaro. y en cuanto a lo de las escaleras no quería escaleras en San Genaro y en el chalet pues allí tiene el triple.
Mercedes siempre ha sido un poco pesada pero esta última temporada la veo demasiado pesada con Herminia con controlarlo todo con que los hijos estén en casa.
las demás tramas pues no han estado mal. Sí que es verdad que poco preocupados se les veía cuando ha desaparecido Oriol.
#55
celtinha
celtinha
03/02/2017 22:01
No creo que fuera Abraham el autor de la pedrada, no se le ve ninguna maldad.
Dará que hablar cuando llegue al barrio.
#56
Rust
Rust
04/02/2017 01:37
[cita]Algunos se nota que de paternidad saben lo mismo que de física nuclear. Ya crecereis y tendreis hijos, si os dejan. Y ya veremos los guay y modernitos que sois con ellos. Seguro que les dejais hacerse pajas en el salón de casa porque es sano, natural y no mata a nadie. [/cita]

Di que sí joder, es lo mismo que salgan un par de tetas por la calle en una serie o programa para +7 y lo vea un niño que dejarle que se casque un pajote en el salón delante de todo el mundo.
De paternidad sabes poco, de física nuclear no se lo que sabes ni me interesa, pero si hubiera un Nobel de demagogia barata te lo daban a ti de forma vitalicia.

Ahora, sobre el capítulo, poco queda que comentar, así que seré breve.

-Carlos y Karina van a tener que hacer obra en sus pisos porque tanto Julia como Mauricio van a ir rascando el techo con los cuernos.
Y vivan las tetas de Karina, grande Elena, aquellos que se escandalizan luego se van a xvideos a matarse a pajas en la sección "teens", y lo sabéis.

-Herminia no dura ahí ni dos telediarios, las monjas son muuuuy turbias, además de que da la sensación de que drogan a los residentes con tranquilizantes a granel. Mal rollo.

-La muerte de Anselmo ha sido muy bien llevada, grandes los nuevos personajes, y Paca y Miguel a Benidorm pero siguen en la serie.
Por cierto, la escena de la Loba en el coche, se nota que esos comentarios por la herencia escondían lo que verdaderamente estaba pasando, se ha muerto su padre pero es la Loba, así que la procesión va por dentro.
Hasta que la armónica entró en escena, liberando los sentimientos de todo aquel que escuchó esa maravillosa melodía.

-Oriol... da la impresión de que a nadie le importa, y no es la primera vez.
¿Y Carola joder?

-El novio de Inés, bufff, tiene pinta de ser un obsesivo peligroso y la cosa puede acabar a la altura de la obsesión de Mauro por Merche. Veremos.

Por cierto, Somoza era el que hacía negocios con Mauro y su bodega, ambos se juntaban para putear a Antonio, no es un personaje nuevo precisamente.
#57
Hadar
Hadar
04/02/2017 03:28
Ha estado genial el capítulo. Entiendo a Carlos y Karina. Ambos sienten muchas cosas el uno por el otro. Karina adora a Carlos, está enamorada de él, pero casi ninguna mujer se podría plantear una relación estable con un chaval como Carlos. Hoy estoy pero mañana no. Ahora me lio con esta y pasado me voy a la bodega, pero luego la dejo porque tengo que escribir... Y Carlos es así, emocionalmente es un chico bastante complicado inestable e impulsivo.

Lo que no tiene lógica, y ahí es donde han desvirtuado al personaje de Karina, es que se case con el primero que encontró, por muy buena gente que sea el chico. Pensaría Karina que un clavo saca otro clavo, pero eso no siempre funciona.

La relación de Carlos y Julia se puede estropear por cualquier cosa, porque no es una pareja compatible. Simplemente han coincido en un momento en que ambos están bien juntos pero nada más. Julia es simple, básica y estaría muy bien con alguien más "normal", que no se complique tanto la vida como Carlos.

Herminia también me ha dado pena. Su amiga la mujer, ya no se entera de nada y está medio ida, con lo cual menuda compañía tiene. Y las residencias son así, con horarios para todo, sin privacidad... A no ser que sea por orgullo, volverá a casa enseguida, aunque sea a la nueva.

Inés.... ay Inés con la de años que tienes ya!! Como tiene el "gen" Alcántara no sabe decir que no a un romance. Nunca es bueno que alguien esté tan obsesionado con otra persona. Ya veremos como terminan.
#58
lennicky
lennicky
04/02/2017 11:20
Aparte de lo de q no velaran a matamulas de noche, tb me llamaron la atencion dos cosas: q hubiera comida y bebida para la gente ( ni q fuera un velatorio yanki) y q las hijas de paquita no fueran al entierro pues en esa epoca los niños iban a los entierros de familiares cercanos (yo fui a mi primer entierro, el de una tia bisabuela a la q adoraba, con 8 años alla por 1990). Y hablando de las niñas de paquita, me parece raro q si pasaban temporadas con matamulas, no le contasen a su madre q su abuelo tenia novia, igual matamulas se lo prohibio...
#59
juanjosa88
juanjosa88
04/02/2017 11:56
Aquí la verdad, es que Anselmo el Matamulas, detrás de su apariencia, era un pedazo de pan, por la sencilla razón que él si llegaba a querer a la gente realmente. A pesar de que siempre ha tenido bastante dinero, nunca ha abandonado su estilo de vida austero. Cuando llegó a Madrid y empezó a hacer gasto, Paquita intentó incapacitarle para que no pueda hacer uso del dinero fruto de su sudor, para dejar intacta su herencia, poniendo a sus hijas como excusa, como siempre. Cuando Miguel hizo testamento, intentó que Françoise se quedara fuera, siempre poniendo las excusas de sus hijas...Paquita no ha querido a nadie.

En cambio Anselmo siempre se ha desvivido por sus nietas, pasando largas temporadas con ellas en Benidorm, y cuando de repente aparece una mujer en su vida, hace suyo a su hijo Abraham, siendo Anselmo el único que llegó a comprenderlo y tener afinidad. Por eso veo normal que Anselmo se haya callado de cara a sus nietas, Olga, Abraham y las niñas han sido su familia, porque recordemos que la única personas que pensaba en dinero tras su muerte es la Loba.

Grand e el actor Paco Sagarzazu.
#60
silviasan
silviasan
04/02/2017 12:06
Está claro que el tema de que el Matamulas tuviera mujer e hijastro lo han metido un poco con calzador para que hubiera más trama en la serie, es cierto lo que decís de que no es muy normal que Paquita no se enterara de ninguna manera.

Es cierto que el Asperger tiene muchas formas de expresarse. He tenido alumnos con grados más bajos y más altos, a veces funcionan combinados con otros trastornos y no es ni blanco ni negro. El caso de Abraham es algo menos funcional, es decir, tiene una dependencia algo más alta.

Me da que Marcos es más capaz de hacerse daño a sí mismo que a los demás. Pero ya veremos qué pasa...desde luego Inés es muy inconsciente, primero con lo del piso que suponía la mitad de su sueldo a pesar de no tener algo tan estable, luego este chico, siempre acertando...
Anterior 1 2 3 4 Siguiente