FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Relación familiar Paquita y Mercedes.

#0
Heredero94
Heredero94
03/02/2017 02:10
Alguin sabe que relación familiar tienen Paquita y Mercedes? Se que Paquita es sobrina de Mercedes. Y si no me equivoco el Matamula era primo de Mercedes. Pero no se si es así o no su vinculo familiar.
Vaya que no se si Paquita viene de la familia de Herminia o de Rafael (padre de Mercedes).
#1
Silvita85
Silvita85
03/02/2017 13:25
Efectivamente. El padre de Paquita, "El Matamulas" es primo de Mercedes. Si son primos hermanos, es que o Herminia o marido de Herminia era hermano de alguno de los padres del Matamulas. Yo diría que eso no se ha llegado a decir en la serie, pero la verdad es que no lo sé.

De todos modos, Paquita sería prima segunda de Mercedes, pero ella le llama tía en lugar de prima.
#2
athenea80
athenea80
07/02/2017 15:02
Paquita es sobrina segunda de Mercedes pq es hija de un primo hermano de ella. Primos segundos serían pej Paquita y Carlos.

Aquí viene claro:

relacionfamiliarpaquitaymercedes
#3
Trinidad76
Trinidad76
07/02/2017 18:28
No se pero Matamulas mas parecia de la misma edad que Herminia como para que Herminia sea tía del Matamulas. Siempre ha llamado tía a Mercedes pero no se muy bien porque. Y es raro que Mercedes sea hija única (aunque ya nos dijeron que Herminia habia tenido algun aborto) y Paquita tambien sea hija unica.
#4
CesarRomGa
CesarRomGa
07/02/2017 18:35
Si no me equivoco Herminia y Matamulas eran primos hermanos, por tanto Paquita es prima de los Alcántara. Lo de llamarles "tíos" es por respeto (se hace en los pueblos) a la diferencia de edad y además que La Loba se fue a vivir a su casa y por tanto con más respeto aún. Sonaría mal que Paquita dijese "esta es mi prima Herminia" aunque ése sea su parentesco.
#5
athenea80
athenea80
08/02/2017 20:06
Según tengo entendido el Matamulas era primo hermano de Mercedes pero por parte de padre, es decir nada q ver con Herminia.

Así que Paquita como ya puse en el anterior post del árbol genealógico es sobrina segunda de Mercedes (tb se les llama sobrinos de primos hermanos en muchos lugares), así que está bien el llamarle tía.

Por la diferencia de edad no tiene nada que ver, hay familias que los tíos son incluso más jóvenes que los sobrinos.

Según la RAE

tío, a segundo, da
1. m. y f. Primo de uno de los padres de una persona.

http://dle.rae.es/?id=ZoWtFfy#EQoclMA
#6
oleeeeee
oleeeeee
08/02/2017 21:32
yo tengo clarisimo porque lo han dicho y me sorprendió y es que: EL MATAMULAS ERA PRIMO DE MERCEDES, aunque por edad pareciera que lo fuera de Herminia
#7
athenea80
athenea80
09/02/2017 13:02
jajaja cierto, pero que suele pasar en muchas familias, en la mía, mi padre tiene una prima hermana que es casi de la misma edad que mi abuela, y es porque mi abuela eran muchos hermanos, ella era la pequeña y esta prima de mi padre es hija de la mayor que le sacaba a mi abuela la tira de años.

Siempre me ha encantado el tema este de las familias :)