FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 316: «El Día D»

1 2 3 4 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
05/02/2017 07:03
Episodio 6 de la temporada 18
Fecha de emisión: 16 de febrero del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Mediados de junio de 1985. España se prepara para la entrada en la Comunidad Europea; una fecha, el 12 de junio, que marcará un antes y un después en la historia de este país y también en la de los Alcántara. Antonio está muy ilusionado con la posibilidad de asistir al acto de la firma, invitado por su vecino Montero, que es asesor de Felipe González, y con el que ha congeniado muy bien. Tanto él como Mercedes están poniendo todo de su parte para adaptarse a la apretada agenda de su nueva vida social.

Inés descubre que su relación con Marcos puede no ser un obstáculo, sino todo lo contrario.
#1
oleeeeee
oleeeeee
05/02/2017 11:24
Voy viendo claro que tendremos a los Alcantara en el chalet durante un buen rato, que va ir pasando lo que ya paso cuando vivian en el barrio de Salamanca: intentaran ir de ricos, se codearan con gente de clase alta y al final por a o por b se meteran un golpe y acabaran volviendo al barrio..... Aunque lo bueno es que podremos ver nuevos personajes!! PITUCA ME ENCANTABA!
Herminia no creo que vaya a volver......
#2
lennicky
lennicky
05/02/2017 12:41
Un poco repetitivos los guionistas no? Pues como bien dice oleee lo de los alcantara codeando con pijos ya lo vimos hace unas temporadas.
E ines sigue con el yogurin raro, va a ser cierto q el amor es ciego...
#3
darkkman66
darkkman66
10/02/2017 09:55
Esta serie refleja la historia de España desde 1969 hasta, por el momento, 1985 y la familia Alcántara tiene que ser partícipe directa o indirectamente de lo que va ocurriendo.
Y lo consiguen de una forma maravillosa, de ahí el éxito que tiene. Esta serie terminará cuando quieran los actores que termine pero no será por falta de tramas.
El tema de Koro, ya lo comenté en otro post, refleja en mi opinión a la figura de Yoyes (la amenazaron por querer dejar la organización ETA) hoy han vuelto a dar datos que me hacen pensar en esa idea.
El tema de la abuela es el reflejo de la aparición de las residencias de ancianos por aquella época. Los centros geriátricos de hoy. Donde la pensión de la abuela sirve de pago para las monjas.
En tema del osteopata también aparecen muchas similitudes con el problema de las desapariciones: profesional pudiente, urbanización, niña menor,... Solo hay algo que no me cuadra con el hecho. El pederasta buscaría acercarse a la niña sin generar rechazo en este caso ya hay auténtico desplante por parte de la niña hacia el personaje. Vamos a ver como sigue la trama, pero es pronto para ya relacionar ese tema.
Falta por aparecer el personaje de Toni, a ver como que tramas llega.

En fin que la serie lo borda. Magnífico el detalle del ladrillo (creo que por la temporada 5 o 6)
#4
milanorojo
milanorojo
10/02/2017 11:35
¿a qué hace referencia el ladrillo? No lo pillé...
#5
darkkman66
darkkman66
10/02/2017 11:40
En un aniversario de boda, Antonio no se acordaba de la fecha. A última hora carlitos le recuerda la fecha.
A todo correr Antonio va a una especie de mercadillo donde le ofrecen un aparato de radio a precio de ganga.
En el momento de la compra le dan el cambiazo al paquete.
Esa noche se lo pone debajo de la almohada a Merche, al abrirlo se encuentra un ladrillo en vez del aparato de radio.
Sencillamente genial el detalle del ladrillo en la mudanza.
Son muy grandes los guionistas !
#6
darkkman66
darkkman66
10/02/2017 11:46
Ahí tenéis el momento

#7
oleeeeee
oleeeeee
10/02/2017 14:12
promo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuentame-como-paso/cuentame-como-paso-avance-del-capitulo-316/3909759/

parece que sacan ya a herminia y que julia se entera de lo de carlos y karina
#8
milanorojo
milanorojo
10/02/2017 15:20
Muchas gracias, darkkman66
#9
GeraldKintobor
GeraldKintobor
10/02/2017 15:33
Lo de Herminia con una sartén en la mano, es la puta ama de la serie carcajadacarcajada
#10
sansacabo
sansacabo
10/02/2017 16:10
Pues si,parece que Julia se ha enterado. Pobrecica.
Y Herminia repartiendo sartenazos,ole ella.
#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
10/02/2017 17:22
¿Seguro que se ha enterado? Porque solo le acusa de haber mentido, podría tener que ver con su trabajo del restaurante
#12
makka
makka
10/02/2017 17:28
La serie sin Echanove pierde gran parte de su gracia, espero que Miguelon vuelva al barrio, pero sin la cansina de Paquita.
Lo de la urbanizacion parece Goyo y Piluca pero en version chalet adosado, no me gusta mucho el giro que ha tomado historia este 1985
#13
CesarRomGa
CesarRomGa
10/02/2017 17:34
No creo que sea por lo de Koro porque Carlos ya le había contado que ella había pertenecido a ETA. Carlos le dijo antes que llegase Karina que no tenía motivos para darle celos y horas después pasó lo que pasó. Julia ya se huele algo y Carlos se lo va a acabar confesando, me temo.
#14
Rust
Rust
10/02/2017 18:16
Es que Julia sería tonta si no se oliese nada viendo la despedida de Mauricio llorando con Carlos y las miradas "mataoras" de Karina a éste en plan "díselo ya, cobarde".

Y recordemos que Julia es una Maura, hija y nieta de quien es, así que creo que de tonta tiene bien poquito.
#15
apagayvamonos
apagayvamonos
10/02/2017 23:18
Ojalá saquen ya a Herminia de ese sitio.

Carlos se merece quedarse solo, el final del capitulo de ayer cuando intenta tirarse a Julia solo demostró que es un caprichoso egoísta.
#16
oleeeeee
oleeeeee
12/02/2017 20:35
NUEVO AVANCE: https://twitter.com/BlogCuentame/status/830861856436797441
Parece que secuestran a Merche y ines... parece que es en un sueño
#17
celtinha
celtinha
12/02/2017 22:50
Era visto que Herminia iba a durar poco en ese sitio. Lo de Julia ya se lo olía al final del pasado capítulo.
#18
sansacabo
sansacabo
13/02/2017 00:06
Ya estamos con las llamaditas de Karina xD
#19
Rust
Rust
13/02/2017 00:21
Parece que María se da un fuerte golpe patinando y llaman al vecino pederasta, la trama continúa.
#20
kjnjb
kjnjb
13/02/2017 13:55
Habrá ruptura?¿ Por qué secuestran a Inés y merche? Que hablaran carlos y Karina si es que llegan a hablar? Muchas preguntas
Por cierto no se como eran antes las cabinas y tal pero desde donde habla carlos se parece a la cabina que había en el hospital cuando estuvo Karina q se intentó suicidar no? Desde donde llamara carlos?
1 2 3 4 Siguiente