FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 316: «El Día D»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
05/02/2017 07:03
Episodio 6 de la temporada 18
Fecha de emisión: 16 de febrero del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Mediados de junio de 1985. España se prepara para la entrada en la Comunidad Europea; una fecha, el 12 de junio, que marcará un antes y un después en la historia de este país y también en la de los Alcántara. Antonio está muy ilusionado con la posibilidad de asistir al acto de la firma, invitado por su vecino Montero, que es asesor de Felipe González, y con el que ha congeniado muy bien. Tanto él como Mercedes están poniendo todo de su parte para adaptarse a la apretada agenda de su nueva vida social.

Inés descubre que su relación con Marcos puede no ser un obstáculo, sino todo lo contrario.
#21
karpin
karpin
13/02/2017 17:06
Pues visto como engañaban otras promos, tengo dudas de que de verdad la pregunta de Julia sea porque Carlos se lo cuenta...
#22
LasPintas
LasPintas
13/02/2017 18:43
En el capítulo anterior (315) salió que a María la perseguía un hombre mayor, le invitó que subiera a su coche, miró como patinaba, hasta coincidieron en casa... ¡Es un acosador! Los acosadores son así y lo reflejan muy bien en la serie, no es un violador, es un acosador de niñas, el violador ya lo tuvimos... Las víctimas, esta vez María, no se lo dicen a sus padres porque saben que no les van a creer, pero se lo dicen a otras personas, como el entrenador de patinaje... triste
#23
FulldeEstambul
FulldeEstambul
14/02/2017 15:32
El Potro de Sagrillas vuelve a la carga. La cabra siempre tira hacia el monte. En los proximos episodios Koro cae rendida en los brazos del muchacho. Tú no sabes lo mala que es esta gente (Maurín).
#24
Penelopppe
Penelopppe
15/02/2017 22:44
Carlos volverá a Madrid descompuesto y sin novia, (cosa que le pinta.)
La escena de Herminia con la sartén me parece brutal, es una crack jajaja.
El capítulo de mañana pinta bonito,,,,,que ganas de verlo, lo del secuestro me ha dejado realmente intrigada.
Me parece estupendo que a Inés ya no le parezca un obstáculo la relación con Marcos, me encanta ese actor, y así se le da más juego, me gusta mucho el papel que interpreta.
#25
kjnjb
kjnjb
16/02/2017 19:28
Carlos vuelve a Madrid. Descompuesto seguro lo que no tengo tan claro es lo de sin novia, ya que en el programa corazón han salido imágenes del capitulo de hoy y parece que es que julia viene con él. Es más en un argumento he visto que Carlos aún no le ha dicho nada a julia de lo de karina pero que se está pensando decírselo.
Así que seguimos con carlos y julia.
#26
coltrane
coltrane
17/02/2017 00:03
El vecino pedófilo me recordó al payaso de la hora chanante:

#27
oleeeeee
oleeeeee
17/02/2017 00:06
al final el nuevo intento de subir de clase de los alcantara ha quedado en nada... MEJOR!
En este capitulo SE HAN CERRADO TODAS LAS TRAMAS! menos la del violador, haber como siguen ahora desde el barrio. // aunque lo de julia me da a mi que no ha acabado del todo, la monja parece que volverá etc...
Cuando han ido las vecinas a ver a merche, me he temido lo peor: OTRA VEZ igual que en el barrio de salamanca!
Que bien que herminia vuelva, y que pena lo de Julia, pero espero que esto ya sea para que carlos y karina acaben juntos
Lo de los de la agencia de seguridad falsa que han intentado robarles, ha sido muy falso pero me he reído con herminia....
ESE PEDAZO DE FINAL, espero que al final no quede en nada, me ha gustado cuando aparecían los creditos y estaban elena y Ricardo! menudos actorazos
#28
sutter93
sutter93
17/02/2017 00:06
En mi opinión se ha perdido la oportunidad de hace un cápitulo dedicado a un día en el que pasaron un montón de cosas, y lo han rellenado con tramas (en mi opinión, demasiado dramáticas) que podían haber dejado para después.

En definitiva, estoy un poco cansado de tanto drama junto y tan poco costumbrismo. Es una sucesión de desgracias, pero se ha perdido definitivamente el sabor del cuéntame original (no nos enseñan como se vivía, solo dramas con un fondo ochentero)

Parece ser que la trama del adosado y de la residencia ha sido completamente de relleno, no ha aportado nada ni aportará. Muy decepcionante todo. Y como no, el fin de la trama ha sido con Herminia prácticamente maltratada por las monjas y con un robo de lo más violento......en fin
#29
apagayvamonos
apagayvamonos
17/02/2017 00:09
Me ha gustado el capitulo, en general la temporada va muy bien. Creo que no se han parado en tratar como se debía los acontecimientos históricos (deberían trabajar un poco más eso) pero por lo demás muy entretenido.
Tengo ganas de ver el de la semana que viene con la vuelta de Toni que siempre trae tramas intensas e interesantes
#30
GeraldKintobor
GeraldKintobor
17/02/2017 00:11
Puntazo el de Felipe González con ese acento sudaméricano raruno carcajada
#31
Obi-Wan
Obi-Wan
17/02/2017 00:13
No me gusta nada el rumbo que está tomando el tema del acosador de María, vemos que le gustan mucho los niños, se disfraza de payaso en las fiestas, y ahora con la excusa de que es osteópata, y eso que dice Antonio de que tiene problemas María en la espalda, en fin, no me gusta nada por donde va el tema. no

Carlos le termina confesando a Julia su desliz con Karina, y le dice que fue un error que sólo la quiere a ella, pero ella le dice que se va a casa de una amiga y que cuando vuelva no esté, así que se vuelve a Madrid compuesto y sin novia. snif

Entran a robar al chalé y Herminia se encarga de todos los asaltantes a sartenazo limpio ella sola, jajaja, ahí ha estado sembrá, y parece que ya no vuelve a la residencia. bravo

Menuda bomba le suelta Karina a Carlos, está esperando un bebé, suyo, claro. ouch
#32
makka
makka
17/02/2017 00:19
Ese final de capitulo con la canción de China Crisis sublime .......y una duda que me asalta...entonces Karina con el marido no tenia tema sexual? Porque creo que ha quedado clarísimo quien es el padre de la criatura y no el portugués precisamente
#33
Hadar
Hadar
17/02/2017 00:20
¿Y como sabe Karina que el bebe es de Carlos? Vamos que no creo que lo sepa, por estadísitica debería ser de Mauricio, no? Jjejejje... claro que lo mismo Mauricio no puede tener hijos con lo cual... estaría muy claro entonces.

Lo de Herminia en plan sartenazo, de risa. Pero bueno, al menos el robo ha servido para que se vayan de allí.
Me alegra que Herminia esté con su familia.

Qué grima y repulsión me da el vecino mirón. Sí, le gustan demasiado los niños, que asco de tío. Esperemos que no aparezca por el barrio y siga acosando a María...

Y me ha encantado el final, Karina y Carlos abrazados !! :)
#34
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
17/02/2017 00:22
No me esperaba para nada un capítulo como este. Se han ventilado la trama de Carlos en Bruselas, la de Herminia en la residencia (cuando comenzaba a ponerse tensa) y parece que incluso la del chalet, que ha durado poquísimo (esta gente parece que no sabe el tiempo que lleva y lo coñazo que es una mudanza, acaban de llegar y ya quieren irse).
Una ida de olla lo de los ladrones, que caen como moscas ante Herminia. Dudo que una anciana tenga la fuerza para tumbar a alguien de un sartenazo, menos a dos machorros como los que han entrado a robar.
La única trama que parece seguir abierta es la de María, aunque si va a dejar de ser vecinos perderán contacto. A ver cómo acaba la noticia bomba de Karina, y si vuelve Toni de una vez.
Inés, como siempre, de pegote. Qué poco papel tiene ya este personaje.
#35
Italianita
Italianita
17/02/2017 00:26
Holaaa el capitulo ha esta do bien, pero es verdad, como dicen algunos, que lo han rellenado con demasiadas cosa! Estoy contenta de que Karina esté embarazada, espero que sea de Carlos. Aunque no he entendido bien si ella se lo ha dicho para enformarle simplemente o porque es suyo! Espero que sii!
#36
CuentaHasta10
CuentaHasta10
17/02/2017 00:30
A mí este capítulo es de los que más me ha gustado de lo que llevamos de temporada. El tema de la residencia con ese aire a lo Padrino se les está yendo un poco de madre, me alegro que lo finiquiten. La escena del robo ha sido muy Tarantino, jaja. Me ha gustado el detalle de que la líder de la banda sea la mujer.

Me ha sorprendido como mucho Claudia Traisac como actriz. Me ha gustado mucho como lo ha hecho. La escena de ruptura podía haberse convertido en algo súper dramático y horrible y lo han hecho muy bien los dos pero el peso ha recaído sobre todo en ella y muy muy bien.

Ma gusta que Carlos vuelva a Madrid aunque no me lo esperaba. Eso sí, hay que mencionar la sorprendente gestión del tiempo de este capítulo. Se han pulido dos semanas reales en una horita, como quien no quiere la cosa...
#37
apagayvamonos
apagayvamonos
17/02/2017 00:34
Yo creo que han cerrado tantas tramas porque en el siguiente vuelve Toni y seguramente se abran tramas nuevas. El tema de Maria no creo que se termine, el vecino salido ya sabes donde patina ella y puede que la espere a la salida de un entrenamiento
#38
kjnjb
kjnjb
17/02/2017 00:34
Bueno, si que es verdad que podían haber tratado lo que pasó ese día un poco mal pero no está mal. El robo ha sido un poco de película, me ha gustado Herminia a lo plan heroína y después carlos con la escopeta q decían que no estaba cargada y resulta que si, menos mal que apuntaba hacia arriba, yo no les hubiera echado los hubiera retenido hasta que llegara la policía. Carlos vuelve a Madrid y o casualidad julia también pero x otro lado. Antonio ya se ha dado cuenta que carlos la cagó. Por fin se vuelven a San Genaro y Herminia a casa, aun así el vecino pederasta me parece que dará que hablar, sabe donde viven donde va maria la familia...
Abraham el nuevo ayudante de Ramón.
Por otra parte no tengo muy claro que el tema de koro y ETA quede así y carlos sufrirá las consecuencias. Realmente no entiendo como no le ha dado ya un ataque al corazón.
Y ahora la noticia del día, de la semana del mes: Karina está embarazada. Ahora solo falta saber de quien. Conociendo a los guionistas son capaces de decir que es de Mauricio
#39
celtinha
celtinha
17/02/2017 00:40
Lo mejor Herminia, como ella sola se carga a los secuestradores, aunque parecía mas una escena cómica que dramática.
Lo de Carlos con Julia era visto, ahora habrá que ver lo del bebé de Karina y las consecuencias que tendrá.
Y lo del osteopata cada vez más claro parece que es un pederasta, y más tras los comentarios de su mujer.
Aunque ahora nos quedamos con la duda si los Alcántara vuelven a San Genaro y por lo tanto se van de la urbanización.
#40
SERGIOASTURIAS
SERGIOASTURIAS
17/02/2017 00:43
Un giro brutal sería que Julia también estuviese embarazada, y que tras muchas dudas se descrubiera que ambos son del portugués (por lo que Julia y Mauricio habrían tenido su propio lio), y que este muriera en lo del Raimbow Warrior. Karma para todos a granel, y giro descomunal para la trama.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente