FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 316: «El Día D»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
05/02/2017 07:03
Episodio 6 de la temporada 18
Fecha de emisión: 16 de febrero del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Mediados de junio de 1985. España se prepara para la entrada en la Comunidad Europea; una fecha, el 12 de junio, que marcará un antes y un después en la historia de este país y también en la de los Alcántara. Antonio está muy ilusionado con la posibilidad de asistir al acto de la firma, invitado por su vecino Montero, que es asesor de Felipe González, y con el que ha congeniado muy bien. Tanto él como Mercedes están poniendo todo de su parte para adaptarse a la apretada agenda de su nueva vida social.

Inés descubre que su relación con Marcos puede no ser un obstáculo, sino todo lo contrario.
#41
B77
B77
17/02/2017 00:48
No sé, me ha parecido un despropósito de capitulo. Es como si la serie acabara la semana que viene y tuvieran que cerrar tramas a lo loco. No entiendo a qué tantas prisas.

Tramas como la residencia o el chalet liquidadas como si nada. El momento Herminia habrá que tomarselo en plan fan service porque en serio es imposible. A plena luz del día, roban en casa de Antonio como si aquello fuera la casa de la Kardashian.

Me ha hecho gracia el momento del otro mirandole la espalda y diciendo "no es nada... Como mucho tiene la columna vertebral desviada"... "como mucho" como si fuera algo sin importancia xD

El Felipe Gonzalez en el baño, macho, ya que lo desenfocan que se le parezca algo. Pero es que ni así tenía un parecido ni lejano. Tampoco se buscaron el mejor imitador desde luego.

Me quedo con el regreso de Carlos, y el momento embarazo. Grandes los creditos finales entre los dos y ese abrazo final.
#42
saray94
saray94
17/02/2017 01:07
Capitulazo simplemente!!
Creo que es el que más me ha gustado de la temporada. Consigue mantener el interés y la intriga , bombazo lo del embarazo de karina , creo que nadie nos Lo esperábamos. Además, ha sido también gracioso lo de Herminia con la sartén y el Felipe Gonzalez hablando en el baño con Antonio. Sera algo que Antonio nunca olvidara. Algo digno que contar a sus nietos. ????????????
Ya tengo ganas de saber que pasará con Karina.
Será de Carlos ? De Mauricio? Yo creo que será de Mauricio , y que ella se quedara con el ya que le ha perdonado que es muy fuerte !! Carlos se quedara sólo como se merece
Julia ha sido muy valiente y ha hecho lo que decía . se merece alguien mejor.
No tengo na en contra de Carlos que conste. Pero su personaje se ha vuelto muy "tonto" por decirlo suavemente y creo que todos pensamos eso jejeje.

Ganas de mas !!
#43
andreaglass
andreaglass
17/02/2017 01:46
La firma del tratado de adhesión de España a la UE fue el 12 de Junio de 1985, y la explosión en el Rainbow Warrior que mató al fotógrafo portugués el 10 de Julio. Si Mauricio está representando al verdadero fotógrafo, Fernando Pereira, le queda menos de un mes a Karina para ser viuda.

No habrá lucha por atribuirse la paternidad, ya que al quedar sólo un candidato, lo más que podría suceder es que Carlos no quisiese aceptarla, o que Karina no quisiese atribuírsela. Lo primero le convertiría en un cerdo y dudo que los guionistas optasen por esa vía; lo segundo haría que se abriesen muchas opciones, pero gran parte de ellas no las iban a aprovechar y menos con una audiencia cada vez más "Flanderizada".

Apuesto por que al final sólo dejan que Karina mantenga la duda hasta la viudez, que serán un par de capítulos, ya que si en el próximo vuelve Toni no van a quitarle protagonismo, así que probablemente Mauricio desaparezca para el siguiente, y ya sin un marido podrá admitir la paternidad de Carlos.
#44
darkkman66
darkkman66
17/02/2017 09:28
En el capítulo de ayer Koro habla acerca de que tiene que ir a Madrid (a reunirse con no se quien) y después a Euskadi.
En el capítulo de ayer, la serie también dice, ETA realiza un atentado donde participan dos hombres y una mujer.
¿Será Koro la mujer?
#45
CesarRomGa
CesarRomGa
17/02/2017 09:58
Yo creo que efectivamente Karina se va a quedar viuda y que va a ir al centro de planificación para abortar. La ley de despenalización del aborto en España entra en vigor en julio de 1985. Me da que van a ir por ahí los tiros, Karina no querrá que Carlos "cargue" con su hijo y menos sin saber que es suyo.
#46
dvdfranki
dvdfranki
17/02/2017 10:49
Un buen capitulo, la verdad mucha intriga y comedia. la verdad es que esta temporada va de más a más. Menos mal que vuelven al piso de San Genero y no se quedan en el Chalet con esa panda de pijos que llaman barrios marginales a un barrio obrero. ahora que harán con el chalet lo venderá?? lo utilizará como oficina??. no creo que merche después del atraco que sufrió ayer tenga muchas ganas de volver allí. Aunque Antonio conservará las amistad con el asesor de Felipe Gonzalez.

Herminia si duda lo mejor del capitulo parecía Rambo en Acorralado estuvo genial salvando a su hija y a Inés de los ladrones y que mandara a lejos a las Sores, que es una autentica verguenza como la han tratado, después de esto no creo que vuelva a mencionar lo de irse a una residencia ni en broma.

Pobre María me dio pena ayer cuando el presunto pedofilo ese la estaba tocando, menudo deprado el tío. Espero que como ya vuelven a san Genero no vuelva a parecer, aunque me temo que habrá acoso por su parte. Pobre María lo que le puede esperar.

y por último el embarazo de Karina fue todo una sorpresa. aunque por lo que dicen que hay una foto en twitter de Carlos y Karina en el capitulo de nochebuena sentados juntos en el piso de San Genero, pero la quitaron al instante. Y la pobre Julia yo creo que también está embarazada sino mirar cuando estuvo hablando con Antonio, salio llorando y sujetándose la barriga. algo hay. Al final el potro va a tener dos niños en camino.
#47
lennicky
lennicky
17/02/2017 11:08
por lennicky Hoy a las 11:04
Hola!
Me gusto el capitulo aunque yo tb creo q ha ido todo a prisa y corriendo. Como siempre, voy por partes:
Los alcantara y el chalet: para empezar me encanto el zasca q Nieves le metio a Merche (y con razon pq la pluscuamperfecta fue una desconsiderada) y en cuanto al robo, a mi tb me parecio muy cutre (es mas ya no sabia si estaba viendo cuentame o una peli de mariano ozores(con todos mis respetos al director)). Eso si, entiendo q se quieran ir de alli despues de aquello (y me alegra pues me gustan las escenas del barrio)

Herminia y la residencia: yo creo q la trama no acabara ahi pues ahora tienen q anular lo q firmo herminia. Lo q gusto de esta trama, fue ver a ines hacer algo util y preocuparse por alguien q no sea ella. Lo q me sorprendio fue q la intuitiva de merche no se diera cuenta de q algo iba mal.
Maria y el acosador: pinta chunga la cosa pues me da q el tio este seguira detras de ella. Tb tengo la intuicion de q el entrenador (q bueno esta, por cierto jajaja) sera clave para evitar q l pase algo a Maria
La adhesion: me parecio coñera la cosa aunq el imitador de Felipe Gonzalez era pesimo. Y por cierto, ¿de dondesaca la pasta antoñito para comprarse un armani?
El cuadrangulo amoroso: Me parecio muy bien q Julia largara a Carlos de su casa y de su vida, no merecia menos y me parecio interesante el paralelismo entre ese momento y la tragedia del estadio (aunq no tuvieran mucho q ver, la verdad)
En cuanto al embarazo de karina, a mi me da q es de carlos y creo q julia tb podria estar embarazada (pues cuando llora tras ver a antonio se toca la barriga). Y una cosa mas, el marido de karina es un huevon, mira q irse a vivir al piso del tio con l q su mujer le puso los cuernos...ademas¿karina no tiene el piso de su madre?¿y josete no habia vuelto a vivir con clara?.
Ah! De bruselas a madrid en bus se tardan unas 15 horas asi q si o si tuvieron q pasar varios dias desde q carlos llega a Madrid hasta el 12-J
En fin, a ver q nos depara el capitulo siguiente
#48
Velillera
Velillera
17/02/2017 11:50
Es cierto que el marido de Karina es un poco pánfilo, en Bruselas se abraza a Carlos diciéndole que está loco por ella y no le parte la cara como debiera.
Respecto al piso de la madre de Karina, se lo tiene alquilado a la familia de Gala.
#49
Penelopppe
Penelopppe
17/02/2017 16:39
Un capítulo muy bueno, pero excesivamente rápido.
Adiós chalet, adiós residencia, adiós Bruselas....
Un diez para Julia y su salero para echar a Carlos de su vida, yo creo que el bebé será de Mauricio o al menos lo reconocerá el, y Carlitos compuesto y sin novia, que le pinta, por pichabraba.
La escena de Herminia con los secuestradores muy graciosa, pero muy subrealista.
¿No pensáis que Inés pueda estar embarazada? cuando le dijo a Merche que se estaba tomando una manzanilla por qué estaba revuelta lo pensé.
#50
Penelopppe
Penelopppe
17/02/2017 16:40
También pienso que Julia podría estar embarazada, por cómo se tocaba la panza en el congreso cuando vió a Antonio.
#51
CesarRomGa
CesarRomGa
17/02/2017 17:00
Peneloppe... A este paso embarazas a Ramón ;)

Yo digo que mi pálpito es que Karina va a abortar por el agobio de no saber quien es el padre y es bastante razonable que Mauricio sea la versión Cuéntame de ese miembro de Greenpeace que resultó muerto. Viuda Karina no querrá que Carlitos asuma las consecuencias sin saber que el hijo sea suyo. Vuelo a recordar lo del Centro de Planificación Familiar en el barrio y la despenalización del aborto en julio de 1985. En paralelo no descarto que Julia esté embarazada y sí sea de Carlos claro, con lo cual el lío es morrocotudo.
#52
apagayvamonos
apagayvamonos
17/02/2017 23:06
Pues a mi se me ha ocurrido un argumento super dramático que creo que va en consonancia con lo que le gusta a los guionistas.

- Mauricio es una versión de aquel fotógrafo que murió en un barco de Greenpeace en 1985.
- La noticia impacta de tal manera a Karina que, sumado a las tensiones que lleva arrastrando, sufre un contratiempo en su embarazo y tiene que ser ingresada de urgencia.
- En el hospital pierde al niño y se encuentra en estado grave.
- Carlos al verla así decide expresarle todo lo que siente y pedirle que intenten estar juntos
- Los guionistas dejan de marear la perdiz con la vida sentimental de Carlos y se centran en encauzar profesionalmente al personaje porque lleva 3 temporadas dando tumbos.

PD: Yo creo que los guionista de vez en cuando se dejan caer por aquí y nos leen. Si es así un fuerte saludo
#53
Heredero94
Heredero94
18/02/2017 16:26
Por cierto, no se si os acordáis, pero durante unos años, se dijo que Cuéntame quería acabar con la entrada de España en UE. Así que se supone que este hubiera sido el ultimo capitulo de la serie. (aunque esta claro que las tramas no hubieran sido las mismas). Pero a día de hoy Cuéntame ya hubiese acabado. Menos mal que no.
#54
helene
helene
18/02/2017 19:09
pues para no querer a Julia, bien que le dice que a la que quiere es a ella y bien triste que esta cuando ella termina la relación, lo normal seria que se sintiera aliviado y también pienso que Julia puede estar embarazada, por eso se toca así la barriga y esta tan destrozada.
yo creo que el hijo que espera Karina es de su marido
otra cosa ¿Por qué diablos Carlos permite que se escapen los ladrones? lo normal es que los retuviera en su casa hasta que llegase la policía y se los llevase
tema residencia, yo creo que lo mas que puede pasar es que a Herminia le reclamen el pago de los días que estuvo allí y sea bastante dinero, no la pueden obligar a volver.
el tema del acosador de maría pinta mal, muy mal como el nuevo novio de ines, veremos, yo creo que el entrenador será el primer amor de maria
#55
FulldeEstambul
FulldeEstambul
18/02/2017 22:43
El hijo de Júlia es de Mauricio y el de Karina es de Carlos. Si Mauricio no le rompió la cara a Carlos tal vez se deba a eso.
#56
Bio77
Bio77
18/02/2017 23:12
Fue un capítulo que me gustó, no el mejor de la temporada por la trama del robo y por el encuentro de Antonio y Felipe González en el baño, eso le ha restado puntos... El momento robo... Me evoco a sólo en casa y no me gustó nada el tono cómico, sobraba para mi y lo de Felipe... Pues eso, cutre... El resto me gustó aunque si que parece que las tramas se resuelven de forma precipitada pero con buen final... Herminia vuelve a donde le corresponde y Merche se da cuenta de que su vida está en San Genaro, donde esta su gente. Muy bien Nieves, bajandola a la tierra.
A destacar la escena final...Me ha gustado muchisomo la escena y me ha sorprendido tanto como gustado, no se si para bien o mal. En primer lugar creo que como recurran a un ekbarazo también de Julia sería ya el colmo... Telenovela total, la idea de que hayan recurrido a un embarazo no planificado con Karina tampoco me hace mucha gracia... primero porque es un topicazo y segundo porque no se... Un momento que debiera ser feliz acaba siendo amargo. Helene a mi no me parece que Carlos tenga claro amar a Julia, quererla si pero amarla... Creo más bien que el se quiere convencer de eso. Respecto a la paternidad presupongo que sera Carlos... Más que nada porque Karina lleva casada meses y no parecia que en sus planes inmediatos entrase un embarazo, con lo cual supongo que algun tipo de protección usaría, además en el segundo capítulo se sacaba a colación el tema de donar semen y Carlos no querer ser padre y luego el giro en la vida de los AlcántAra en unos meses... He escuchado una entrevista a Claudia Traisac y cuando le preguntan di va a estar toda la temporada como actriz fija, de reparto yo entiendo que no, que la primera parte de la temporada...
#57
helene
helene
19/02/2017 01:06
yo no creo que Mauricio y Julia hayan sido amantes, yo creo que entre ellos no hubo nunca nada, yo creo que es mucho mas probable que el niño sea de Mauricio que es su marido y con el que mantiene relaciones continuadas a que sea de Carlos con el que solo se acostó esa vez en el piso pero veremos lo que pasa.
Elena Rivera también ha dicho que no estará toda la temporada, que se centrara en su nueva serie.
yo creo que el marido de Karina no le parte la cara a Carlos porque no es de ese tipo de personas y si le deja claro que esta loco por Karina es porque sabe que Carlos no lo esta, solo es pasión y atracción pero bueno, el tiempo dira y eso que dice la voz en off de que la vida le cambiaria en unos meses también puede ser por Julia
#58
Pareja21
Pareja21
19/02/2017 13:33
Qué capítulo tan brutal! ¡Cuántas cosas! sonriente

A destacar del capítulo:

- María, muy nerviosa ante la presencia del vecino. Antonio acude a ver a su hija patinar, pero se lleva con él al vecino osteópata. El extraño vecino toca la espalda de María para asegurarse de que no tiene ninguna desviación.
El supuesto osteópata me da mala espina. asombrado ¡Ojalá no le pase nada malo a María! no

- Julia se entera de la verdad.
El verdadero amor de Carlos es Karina sonriente , no Julia. no Como personajes a escoger como la pareja de Carlos, no se requiere mucha ciencia. no Carlos es un pseudo hippie (vivió parte de su infancia rodeado de ellos, y su hermana mayor lo era, así que el ambiente más cómodo para él, por ende, una chica "tradicional", como lo es Julia, no sería con quien se quedara; en cambio, Karina es un espíritu más libre, más afín a Carlos, por ende, más cercano a ser el amor de su vida. Carlos tiene que acabar con Karina. sonriente Me da que Julia está embarazada también... ouch Cuando bajó llorando las escaleras, se llevó la mano a la barriga... si ¡Y muy bien actuada la escena! sonriente Sólo que, en mi opinión, le faltó un poquito de drama, sólo un poquito.

- Inés y Merche logran sacar a Herminia de la residencia.
Por un momento, pensé que Herminia se quedaba y que no se iba con Mercedes. ¡Ufff... ! ¡Menos mal que salió de ahí! sonriente Por cierto, ¿no os pareció que las demás monjas temían a Sor Genoveva? ouch No se va a quedar ahí la cosa, no... no No creo que Sor Genoveva se quede así de tranquila. no La monja le dijo: "Te vas a arrepentir, Herminia...", o algo así. si Es decir, que no creo que dejen así la trama. no Las monjas son unas brujas. diablo Y deberían sacar a Aniceta de ahí. Esa actriz es estupenda. sonriente

- Antonio conoce a Feipe González en los urinarios. Durante la firma del tratado de adhesión a la CEE, la actual Unión Europea, Antonio conoce al presidente Felipe González en los baños del Palacio Real.
Para quienes dicen que no cuentan la actualidad de 1985, el jueves se dedicó una parte del capítulo a la entrada de España en la Unión Europea y, por desgracia, los dramáticos y dolorosos atentados de ETA. si Esta parte fue surrealista. si Y el acento tan antinatural de Felipe González... ouch No obstante, creo que usaron al mismo doblador de hace años. ouch "El P´arriba con el traje de "Armandi". ¡Caray! Ya ha coincidido con el Rey, con Suárez y con Felipe González en el meódromo... carcajada Un poco repetivo, ¿no? ouch Y en 1985, todavía eran pesetas. si No entiendo por qué dicen que a España le costó 230.000 millones de euros su ingreso en la Comunidad Económica Europea. no ¡Gazapo, gazapón de los lionistas! si

- Herminia, la mejor protección de los Alcántara. La abuela logra salvar a toda la familia de ser atracados en el chalet, a sartenazo limpio.
Lo de la abuela reduciendo a los atracadores a sartenazos... ouch Un poco bobo también eso de echar de casa a los ladrones (Carlos), lo suyo es retenerlos hasta que venga la poli. En fin, eso unido a Mercedes, haciendo Aerobic a sus casi 60 años (ya, ya se que Ana Duato es más joven).... ouch En los 80, una señora de cualquier San Genaro y con esa edad, lo del aerobic casi que no. no

- Y por último, Karina le da una inesperada noticia a Carlos. Entre lágrimas, Karina le cuenta a Carlos que está embarazada. Ahora la duda es: ¿de quién será el bebé?
Como estén embarazadas las dos, que es lo que me temo, vamos a flipar... ouch asombrado Karina ha ido acumulando muchos traumas: el intento de violación del novio de su madre, el abandono de ésta, ver como Carlos compartía novia con Felipe, el paso por prisión de Carlos (cuando casi le matan, y al curarse no le hace ni caso), lo de Alcalá 20, y el colmo, la vendimia. Después de eso, Karina ha tenido que ver como Carlos elige a Julia pese a ser hija del tipo que quería cargarse a su madre... triste ¡Ojalá el bebé de Karina sea de Carlos! Para mí, siempre fueron la mejor pareja. sonriente

Saludos. sonriente
#59
almu07
almu07
19/02/2017 15:51
El hijo de Karina es de Carlos!!! Ricardo Gomez publicó en su twitter lo siguiente,
Hoy no es un capítulo cualquiera. Hoy se emite una escena importante para mí. La vida. #cuéntame
Que sentido tiene que diga eso si el hijo no fuera de él, mayor confirmación que esta ninguna.
#60
helene
helene
19/02/2017 16:21
Se puede referir a la escena con Julia
Anterior 1 2 3 4 Siguiente