FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Antonio debería de haber vuelto a dedicarse a las Artes Gráficas

#0
CesarRomGa
CesarRomGa
07/02/2017 14:17
(Hola a todos de nuevo, me asomo otra a ver cómo sigue este foro)

La trama de la bodega me está superando; me cansa más que lo de Carlos y Karina. Pienso que hubiese estado mejor que volviese a las artes gráficas como empresario o dirigiendo una imprenta. Los 80 fueron años dorados de las revistas (ya a todo color) y en la edición de libros. Nos metería más en la época (Gigantes del Basket, SuperPop, TeleIndiscreta...) y además todavía se hacían cromos (recuerdo los del Bollycao, jaja). Hay que pensar que precisamente tiene un hijo periodista y otro escritor y así puede ayudarle en sus "oficios". Una de las mejores cosas de Cuéntame es sentirse identificado con la época en la que trancurre y yo en 1985 tenía 4 años y veo muy a la serie muy poco "ochentera" (y todavía menos sin el "Fly" y la música).

Por lo menos que María y Oriol vean que Antonio va a trabajar y no a dar vueltas con el BX rotulado ;) Además debería estar pensando en cotizar más para tener una buena pensión de jubilación (todavía en la actualidad cuentan sólo los últimos años en la cuantía).

Lo que no quiero es otra guerra con el tal Somoza como antes con Maurín que sí tenía algún sentido pot el pasado de las dos familias. Ojalá Antonio coja el dinero que le ofrece y se monte una editorial o se ponga de socio de alguna.
#1
Botilde
Botilde
07/02/2017 21:35
Totalmente de acuerdo contigo en todo loo que has comentado.
#2
Silvita85
Silvita85
08/02/2017 14:00
Estoy totalmente de acuerdo, también.
#3
oleeeeee
oleeeeee
08/02/2017 14:51
de acuerdo, aunque lo del vino lo hicieron por lo de la entrada de españa en la CEE y supongo que va a tener tramas// a mi me encantaba cuando Antonio trabajaba en la imprempta.. como digo siempre, todo loq eu ya pase en la serie que sea definitivo, es decir si Antonio vuelve a las artes graficas que ya no cambie de trabajo!! (// muy de acuerdo en todo lo que has dicho
#4
Nakael
Nakael
09/02/2017 00:35
El problema de la bodega es que no esta en Madrid y muchas veces parece que Antonio está jubilado ya.
#5
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/02/2017 13:34
No parece que esta temporada la bodega vaya a dar muchos quebraderos de cabeza, al menos de momento. Se hizo bastante coñazo en temporadas pasadas, pero ya sabemos como es Antoñito el fantástico. Si tiene una imprenta, las artes gráficas son su vida, si tiene una bodega, ser vinatero siempre ha sido su vocación, si vende vestido de Meyni, ser vendedor es para lo que nació.

Lo que me molesta es que cuando Carlos y Toni vuelvan va a estar cada dos por tres dándoles el coñazo para que trabajen con él, y empieza a ser un poco pesado ya con eso. Supongo que al final montará la coperativa con los del pueblo y terminará enfrentándose al tío ese de alguna manera.
#6
CesarRomGa
CesarRomGa
09/02/2017 15:54
Bueno, Antonio se dedicó a las Artes Gráficas 25 años de su vida (por lo menos) empezando desde abajo y después teniendo su propia imprenta. Lo asombroso es que alguien que huya del campo como él para no destripar terrones haya vuelto con ganas de trabajar la tierra aunque sea para tener una bodega. Gente de su generación como él que se ha marchado sólo regresa a sus pueblos para Navidad o las fiestas patronales.

Mi pálpito es que Carlos va a convencer a su padre, en contra de la opinión de Mercedes, para que finalmente no venda a Somoza y haga la cooperativa con los demás vecinos por no dejar en la estacada a Luis y a su mujer. Antoñito dirá que lo hace por el bien del chico pero ya sabemos lo grande que tiene el ego el Parriba.
#7
burago
burago
09/02/2017 16:36
No me parece mal argumento el de las artes gráficas, porque los 80 todos lo recordamos por las revistas, los cromos de las series, los cromos de fútbol....

Pero la bodega es de esperar que traiga tramas nuevas. El ingreso en la unión europea, el tener que viajar al extranjero (ya no creo que sirva para que Antonio se eche una Paz2) tendrá que traer algo interesante. No creo que se vaya a quedar tal como ahora, con alguna referencia de vez en cuando a Luis, mujer y su actividad...

Estaremos a la espera...
#8
envespa
envespa
20/02/2017 15:19
Estoy tambien de acuerdo, la evolución lógicam/realista de Antonio hubiera sido esa, en la época dorada de las revistas, cromos, etc tener una imprenta hubiera sido lo suyo, mas estbilidad y sobretodo centrado en un negocio que conoce. Este Antonio es demasiado emprendedor y autodidacta, nunca se le ve estudiando nada. Y sobretodo la trama del vino es totalmente irreal. No se le ve dar un palo al agua, tiene un solo coche que lo utiliza ¿para que?. Apenas ha cerrado dos acuerdos y tiene a nose cuantos trabajando para él. Totalmente irreal, pero es verdad que sirve para que el personaje pueda deambular por donde quiera. Igual que Mercedes, ya se ha acabado el verla currando, ni siquiera en la casa nueva se le ve un despacho o algo. Cuando los Alcantara han sido unos curritos de toda la vida, con un Antonio Alcanta pluriempleado y con Herminia y Mercedes cosiendo pantalones, ahora viven en un chalet, dueños de una bodega y llevando una vida casi de jubilados. ( sin contar todo el rollo ministerial etc que no se lo cree ni dios).