FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Repetición: los alcantara vuelven a ser "ricos"

#0
oleeeeee
oleeeeee
10/02/2017 14:20
No os pareció ayer como si otra vez estuviéramos como cuando los alcántara se fueron al barrio de salamanca? No se, otra vez Antonio intentandose integrar con los vecinos (el vecino me recordó mucho al personaje que hacia Juanjo Puigcorbé) y mercedes con las mujeres pijas ( como mas o menos hizo con pituca). El momento en que la vecina dijo que tenian servicio ( por ines) me recordó cuando pituca lo dijo refiriéndose a Herminia.
Tengo la sensación que se volverán a codear con lo mas de lo mas y al final como ya paso volverán al barrio arruinados o algo asi.
A mi me gusta esta nueva "vida" como trama y tal pero me pareció todo muy parecido
#1
CesarRomGa
CesarRomGa
10/02/2017 15:57
Hay un diferencia esencial: ahora están mucho más "caninos" que entonces y así se hace más difícil aparentar. También creo que lo del chalet es algo temporal, no lo termino de ver. ¿Presión por parte de Herminia para volver al barrio? ¿O por María para escapar del acosador? (en el barrio está mas segura, tiene más gente de confianza alrededor y no el vacío de la urbanización).
#2
Javierillo
Javierillo
12/02/2017 20:24
Los Alcántara son unos hipócritas de la leche. Cuando están en San Genaro van de pro, integrándose con los vecinos, riéndose de los pijos que llegan al barrio y no entienden la vida en una zona obrera (recuerdo un capítulo en el que llegaban dos mujeres del barrio de Salamanca y eran el hazmerreír), luchando para que llegue el metro, haciendo piña en la parroquia etc. Pero a la mínima que canta el gallo, para el Barrio de Salamanca o al adosado de cabeza. A ver cuanto tardan en redescubrir (por enésima vez) sus raíces, a los vecinos que siempre han estado ahí, la calle donde han vivido toda la vida, etc.

No escarmientan de sus ansias de grandeza

Sigo sin saber de que vive la familia y de dónde han sacado el dinero para pagarse semejante chalet.
#3
Nakael
Nakael
13/02/2017 01:56
El problema es que siempre nos hablan de lo bien que va la bodega pero en temas de cosecha y tal pero nunca nos hablan de si el vino de Antonio se está vendiendo bien o que, todo el rato diciendo "Pues yo tengo un vino que si tal te lo puedo meter aqui"
#4
karpin
karpin
13/02/2017 17:12
A mi la verdad son las tramas que menos me gustan, tanto las de ir de ricos como la de la bodega.
No entiendo que necesidad tienen de juntarlos con los ricos, ni siquiera creo que le pegue a la familia que son gente sencilla, humilde. Una vez con el barrio de Salamanca vale, pero ya otra vez...
#5
FulldeEstambul
FulldeEstambul
13/02/2017 17:49
Los Alcántara han vivido por encima de sus posibilidades desde que la família se resignó a sufrir los delírios empresariales de Antoñete. Ni siquiera en su época de mayor bonanza económica (temporadas 11 y 12) podian permitirse vivir en el Barrio de Salamanca, que es un bárrio para los ricos de toda la vida con mayor patrimonio, liquidez y mejores amistades en las altas esferas. Parece que la Licenciatura en Económicas de la pluscuamperfecta Merche solo ha servido para enmarcarla en un cuadro. Ahora se mudan a un barrio de pijo-progres y el Citroen BX contrasta demasiado con el chalet.
#6
helene
helene
14/02/2017 01:46
yo entedí que del barrio de Salamanca se tuvieron que ir porque perdieron su dinero cuando quebró el banco donde lo tenían ingresado yo creo que si son ricos, la verdad con la urbanización muestran lo frias y solitarias que son y que tienes que coger el coche hasta para ir a por el pan, no me gustan nada , la verdad, yo creo que volverán la barrio, no porque estén arruinados, si no porque no les guste ese ambiente, Merche quería el chalet , no por aires de grandeza, si no porque quería una casa grande para poder vivir todos juntos, ella sueña con que sus hijos vuelvan a casa
#7
Carlossemental
Carlossemental
17/02/2017 10:33
Decir que son ricos viviendo en una urbanización normalita me parece de risa,en esa época y yo lo sé muy bien era muy normal para la clase media o media alta irse a vivir a ese tipo de urbanizaciones,yo no veo a Antonio con el Mercedes que tenía antes,ni otras muchas cosas que hagan pensar que son ricos,para nada,porque es que antes tampoco lo eran,tenían una posición desahogada,pero de ricos nada de nada,nunca lo fueron,ser rico requería para esa época tener de cien millones de pesetas para arriba como mínimo,y creo que ellos nunca tuvieron ni mucho menos esa cantidad de dinero.